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El orden por defecto es Puerto-Travesia-Aventura. Siempre, salvo que específicamente se diga que se salte una fase o que se nueve cierta fase. Aquí se ve muy claro, creo yo
No sé si será constructivo mi mensaje pero ¿en las pruebas del juego ningún grupo tuvo todas estas dudas? Parece que se repite lo mismo que en la versión anterior y tendremos otro manual que imprimir con erratas y aclaraciones (teniendo miles de ojos que podrían haber ayudado antes de imprimir este manual).Espero que alguien sea capaz de hacer unas ayudas al juego simplificadas de cada fase con las correcciones de la Faqs.Ahora mi duda en el manual: "Defensa sin armas: el defensor puede usar su valor de (icono "Combate Cuerpo a Cuerpo") para defenderse solo en el caso de que tenga equipada un arma...¿de verdad? Esto hay que entenderlo como defensa "normal"? y que es resto del texto "Si está desarmado, o equipado con [...]" es a lo que se refiere a "Defensa sin armas"?Yo me haré otro índice que sea de palabras claves pero en orden alfabético que es más practico. Un saludo.
Mas dudas:En el abordaje indica que cada GP otorga un dado a la capacidad de combate hasta un máximo de 5 entonces:Si tengo 6 GP sólo son 5 dados?
Si uno es apoyado por un PJ siguen siendo un máximo de 5 dados?
Si es así como saber que dados son los del apoyo para saber si el PJ sube confianza? se tiran aparte?
El reglamento dice que la Dama del Sur tiene capacidad de combate 4. Quiere decir que tenemos 4 GP sin haberlos contratado en el puerto? si he contratado 2 en el puerto tendré 6?
El cangrejo pétreo con defensa 3 quiere decir que hay que sacar 3 o mas para herirle y cuantas heridas hay que hacerle?
Como funcionan las velas a partir de la cuarta?
Si estás equipado con un arma CC o con una CD de dos manos, puedes usar tu valor de CC, si no, sólo tiras 1 dado.
No termino de verlo, no me aclaro. De todas formas, como yo lo veo si la casilla de la isla está a cinco casillas o más del Galeón, se podría, si no no.Ojo porque además esta el factor de la moral. Cada vez que el barco pirata sale de la zona de enemigo activo del Galeón, pierde moral. Si entra y sale varias veces, pierde moral varias veces.