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Reglas de Skull Tales: enlaces, dudas y preguntas.

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Desconectado Tascamarnon

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« Respuesta #510 en: Mayo 28, 2019, 11:33:49 am »
Yo interpreto que cuando toca mover nuestro barco pirata, si el galeón está a 5 o menos casillas está activo. Pero si me alejo una casilla (si tengo puntos de movimiento), automáticamente pasa a inactivo y podría atracar en la isla
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Desconectado kurkban

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« Respuesta #511 en: Mayo 31, 2019, 08:24:35 pm »
Alguien sabe para qué se usa el ron?? Te da puntos de destino?? Y para qué sirven solo cuando corres?
« Última modificación: Mayo 31, 2019, 08:26:54 pm por kurkban »
 

Desconectado Celebfin

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« Respuesta #512 en: Junio 01, 2019, 01:57:01 am »
Alguien sabe para qué se usa el ron?? Te da puntos de destino?? Y para qué sirven solo cuando corres?
Recuperar una herida, sumar 1 a todos los dados de una tirada.... estan muuuuy bien. Ademas ss pueden usar en las 3 fases del juego
 

Desconectado kurkban

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« Respuesta #513 en: Junio 01, 2019, 05:11:53 am »
Gracias!!! No lo veía en las reglas
 

Desconectado Celebfin

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« Respuesta #514 en: Junio 01, 2019, 10:43:37 am »
Alguien sabe para qué se usa el ron?? Te da puntos de destino?? Y para qué sirven solo cuando corres?

Me había saltado un poco la pregunta: Los tokens de ron son los que nos dicen los puntos de destino disponible (que personalmente hubiera llamado de forma menos epica o haber cambiado los tokens por banderas piratas o algo asi, no me cuadra el token con lo que representa, pero es opinión personal).
Los usos son los que vienen en el reglamento, para mi recuperar una herida era muy muy útil hasta que he aprendido Curación (perder 1 punto de acción o estar al riesgo de caer por un critico de arma de fuego no me gustaba) y para los personajes que tiran muchos dados poder sumar uno a cada uno también convierte una tirada mala en buena. La opción de hacer una acción de hasta 3 puntos de coste puede estar bien cuando necesitas recargar o hacer un ataque adicional.
 

Desconectado quebranta

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« Respuesta #515 en: Junio 02, 2019, 02:08:45 pm »
Un par de dudas: En el combate naval no tengo claro el ataque de los enemigos. Por ejemplo, el galeón entiendo que tira 5 dados y con un 4 da en la bodega y con 5 o 6 el capitán elige si se sufre daño en las velas, tripulación o bodega?
Otra duda: En la aparición de enemigos marinos la distancia se determina por día/noche o regla de la cofa y el encaramiento por un dado, pero la dirección en la que aparecen siempre se determina por el reloj? Eso entiendo, pero no sé si no sería mejor determinarlo también con un dado, porque entonces ya sabes que de noche siempre interesa navegar hacia el este para evitar sorpresas.
 

Desconectado kurkban

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« Respuesta #516 en: Junio 02, 2019, 03:29:27 pm »
Estaría bien,una hoja de resumen de travesía y de aventura
 

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« Respuesta #517 en: Junio 03, 2019, 08:29:27 am »
Un par de dudas: En el combate naval no tengo claro el ataque de los enemigos. Por ejemplo, el galeón entiendo que tira 5 dados y con un 4 da en la bodega y con 5 o 6 el capitán elige si se sufre daño en las velas, tripulación o bodega?
Otra duda: En la aparición de enemigos marinos la distancia se determina por día/noche o regla de la cofa y el encaramiento por un dado, pero la dirección en la que aparecen siempre se determina por el reloj? Eso entiendo, pero no sé si no sería mejor determinarlo también con un dado, porque entonces ya sabes que de noche siempre interesa navegar hacia el este para evitar sorpresas.

Los enemigos marinos tienen u número de cañones y un rango de acierto. Luego, por cada acierto que consigan, hay que tirar un dado para ver dónde impacta en el barco pirata (las localizaciones de impacto se indican en el tablero de travesia)

Si, la aparición de enemigos es correcta, pero dado la cantidad de cartas de evento nunca sabes cuándo puede aparecer un enemigo, y no puedes estar viajando indefinidamente hacia el este. En un par de turno la dirección de aparición de enemigos es diferente. Además si te colocas de forma que no puedan aparecer enemigos en el rango indicado, puedes exponerte a otros eventos como los de costa, y finalmente si te da por viajar pegado al borde del mapa puede ser que aparezcan menos enemigos, pero el viaje se eternizaria y te expondrias a más eventos aún.
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...
 
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Desconectado Celebfin

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« Respuesta #518 en: Junio 03, 2019, 08:56:44 pm »
Estaría bien,una hoja de resumen de travesía y de aventura

En la bgg hay creo que dos versiones de resúmenes. Lo más complicado es la parte de los abordajes que en el manual falta un ejemplo o explicar más claramente cómo pasar de Travesia normal a abordaje y cómo funciona ese sistema de minifases. Pero una vez haces uno ves que es sencillo
 

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« Respuesta #519 en: Junio 06, 2019, 05:39:34 pm »
Otras dudas:

Si no tienes armas cuerpo a cuerpo puedes atacar con los puños. Pero puedes defenderte?.

Si aumentas un dado de 5 a 6 por el método que sea, pasa a ser un crítico?

Un personaje aturdido sigue de pie? entorpece la LdV?
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Desconectado Celebfin

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« Respuesta #520 en: Junio 06, 2019, 05:51:08 pm »
Citar
Si no tienes armas cuerpo a cuerpo puedes atacar con los puños. Pero puedes defenderte?.
Si, con 1 dado. Tener en cuenta que un arma de fuego a dos manos SI se puede usar para defenderse y un arma en la mano "mala" también

Citar
Si aumentas un dado de 5 a 6 por el método que sea, pasa a ser un crítico?
No, es un 6 pero no es crítico. De la misma manera un 6 en un dado con una penalización sigue siendo exito y critico

Citar
Un personaje aturdido sigue de pie? entorpece la LdV?
No, tampoco puede evitar que le saltes por encima y tampoco evita que si hay un enemigo adyacente y pasas al lado ese enemigo te arree una caricia

 
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« Respuesta #521 en: Junio 07, 2019, 10:48:55 am »
Si, con 1 dado. Tener en cuenta que un arma de fuego a dos manos SI se puede usar para defenderse y un arma en la mano "mala" también
No, es un 6 pero no es crítico. De la misma manera un 6 en un dado con una penalización sigue siendo exito y critico
No, tampoco puede evitar que le saltes por encima y tampoco evita que si hay un enemigo adyacente y pasas al lado ese enemigo te arree una caricia
Si sacas un 6 con la.mano torpe o atacando dos veces seguidas (con el consiguiente penalizador) se sigue considerando un crítico? Entonces yo lo jugué mal

Paparruchas

 

Desconectado Celebfin

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« Respuesta #522 en: Junio 07, 2019, 12:53:23 pm »
Un 6 en el dado es inmodificable y un buen detalle a tener en cuenta cuando se ataca con 4 dados que merece la pena tener penalizacion
 

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« Respuesta #523 en: Junio 08, 2019, 12:29:34 pm »
Tengo muchas dudas pero supongo que ya están respondidas en las mas de 30 páginas.
Hay alguna FAQ disponible?
 

Desconectado GPDMG

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« Respuesta #524 en: Junio 08, 2019, 12:56:50 pm »
Tengo muchas dudas pero supongo que ya están respondidas en las mas de 30 páginas.
Hay alguna FAQ disponible?

Creo que es esta: https://boardgamegeek.com/thread/2196495/faq-oficial-y-erratas-espanol

Y no te olvides de los ficheros: https://boardgamegeek.com/boardgame/248949/skull-tales-full-sail/files
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