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Reglas de Skull Tales: enlaces, dudas y preguntas.

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Desconectado cesarmagala

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« Respuesta #525 en: Junio 08, 2019, 01:09:14 pm »
Gracias
 

Desconectado Terry_Jr

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« Respuesta #526 en: Junio 08, 2019, 08:23:35 pm »
Estoy de estreno "en serio" y zas, primera duda en la frente xD
Mi pj (jugaré en solitario +2 aliados) me indica que para su equipo incial coja del.mazo de objetos una espada ok, una pistola ok y... medallón maldito? En el mazo de objetos está el medallón de Ndoki con su cara en la esquina y el medallón maldito literal pertenece al mazo de búsquedas... cuál sería el correcto? Es una errata de la tarjeta y debe ser el Ndoki verdad?
 

Desconectado Celebfin

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« Respuesta #527 en: Junio 08, 2019, 11:07:21 pm »
Es el de ndoki.
 
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Desconectado cesarmagala

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« Respuesta #528 en: Junio 09, 2019, 03:15:16 pm »
Pues el finde he podido darle caña a las tres fases del juego y realmente es un señor juegazo. Enhorabuena al autor. Eso si, la sreglas a veces son un poco confusas, aqui van algunas de la fase de travesía:

- las reglas dicen que el capitán puede mover a otro PJ en cualquier momento  a costa de perder moral. ¿eso incluye los eventos?

- los grupos de piratas pueden moverse una vez asignados. O sea; tengo tres puntos de mando. ¿puedo asignar uno a los cañones (gastar 1 PM), disparar (cansancio), mandarles a dormir (1 PM), asignar otro grupo (1 PM) y volver a disparar? O se les asigna al principio de la fase y ya no pueden moverse.

- las acciones en si mismas generan cansancio, pero no gastan puntos de mando ¿cierto?

- ¿que se entiende por los laterales del barco para disparar los cañones? a todo lo que no sea proa-popa (o sea los cuatro espacios laterales) o los laterales delanteros marcados en blanco (o sea, dos espacios, a izquierda y derecha)

- en la fase de aventuras. Las diagonales se consideran adyacentes?

¡Gracias!
« Última modificación: Junio 09, 2019, 03:27:02 pm por cesarmagala »
 

Desconectado Celebfin

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« Respuesta #529 en: Junio 09, 2019, 09:34:35 pm »
Pues el finde he podido darle caña a las tres fases del juego y realmente es un señor juegazo. Enhorabuena al autor. Eso si, la sreglas a veces son un poco confusas, aqui van algunas de la fase de travesía:

- las reglas dicen que el capitán puede mover a otro PJ en cualquier momento  a costa de perder moral. ¿eso incluye los eventos?

- los grupos de piratas pueden moverse una vez asignados. O sea; tengo tres puntos de mando. ¿puedo asignar uno a los cañones (gastar 1 PM), disparar (cansancio), mandarles a dormir (1 PM), asignar otro grupo (1 PM) y volver a disparar? O se les asigna al principio de la fase y ya no pueden moverse.

- las acciones en si mismas generan cansancio, pero no gastan puntos de mando ¿cierto?

- ¿que se entiende por los laterales del barco para disparar los cañones? a todo lo que no sea proa-popa (o sea los cuatro espacios laterales) o los laterales delanteros marcados en blanco (o sea, dos espacios, a izquierda y derecha)

- en la fase de aventuras. Las diagonales se consideran adyacentes?

¡Gracias!

La Travesia empieza colocando a los piratas y los Grupos de Piratas. El Capitan puede reasignar a los piratas perdiendo moral pero solo en esa fase de colocacion.
Despues vienen los zafarranchos y se resuelven todos (limpieza, movimiento, avistar, cartografía...o disparar, no es posible reubicar en esta fase)
Despues se roba carta de evento y si se produce un abordaje se pueden recolocar Grupos de Piratas si al Capitan le quedan Puntos de Mando.

Las acciones solo generan cansancio, lo habitual es dejar a los GPs en la misma zona para evitar estar gastando muchos Puntos de Mando en recolocarlos

Para mi los laterales son los 4 que no son ni proa ni popa.

En la fase de aventura adyacentes son las 8 casillas que rodean a la casilla central.
 

Desconectado Celebfin

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« Respuesta #530 en: Junio 17, 2019, 05:00:04 pm »
Duda que se está debatiendo en el grupo de Forocoches: El Capitán gana puntos de confianza en la fase de travesía? ¿La moral del barco pirata representa la propia moral del Capitán?
El Capitán puede estar asignado a cualquier ubicación del barco, en caso de estar en el castillo de popa donde se generan los puntos de mando el Capitán no gana puntos de confianza (pc) al usarlos, mientras que si es otro pirata el que está en esa posición y se usan los puntos de mando generados por ese pirata si gana pc.
Mi idea es que si mi Capitan está haciendo Cartografía ganaría pc como cualquier otro pirata.

Según una respuesta del autor a la pregunta de si el capitán gana pc, éste indica que sólo en los eventos.

¿Cómo lo veis? Yo estoy jugando considerando al capitán un pirata más a la hora de ganar pc, sobre todo porque luego esos pc se convierten en en puntos de prestigio y sería un fastidio para el Capitán perderse ésta fase de ganar prestigio.
 

Desconectado kurkban

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« Respuesta #531 en: Junio 17, 2019, 05:24:34 pm »
Lo que esta claro es que la fase de Travesia esta fatal explicada,como no saquen alguna plantilla o algo, yo me la salto o vendo el juego
 

Desconectado Celebfin

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« Respuesta #532 en: Junio 17, 2019, 06:44:16 pm »
Yo me he apañado bien porque tampoco he tenido situaciones complicadas, pero la verdad es que faltan ejemplos. Hacer un sencillo paso a paso de una jornada de travesía indicando los pasos que se dan y porqué... a ver si me animo y lo hago yo aunque sea de forma cutrecilla.
 
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« Respuesta #533 en: Junio 18, 2019, 01:21:34 pm »
Si os miráis el vídeo tutorial de Discípulos de Armitatge está bastante bien explicado.
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Desconectado Jaime Tenía Un Juego

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« Respuesta #534 en: Junio 24, 2019, 04:35:19 pm »
Una duda que me surge: si en la fase de puerto quiero ir (por ejemplo) a la mansión, ¿tengo que ir parando y resolviendo evento en todas las localizaciones, o puedo avanzar varias localizaciones gastando de golpe las unidades de tiempo correspondientes hasta que o bien llegue a la mansión, o bien otro pirata tenga más unidades de tiempo que yo, y por lo tanto le pase el turno?

Desconectado kurkban

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« Respuesta #535 en: Junio 24, 2019, 06:15:28 pm »
Pagas el tiempo y puedes ir,no tienes que parar..así lo entiendo yo
 
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« Respuesta #536 en: Junio 24, 2019, 07:15:13 pm »
Pagas el tiempo y puedes ir,no tienes que parar..así lo entiendo yo

Sí, es así.
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« Respuesta #537 en: Junio 28, 2019, 07:57:45 am »
Tengo un duda con respecto al modo saqueo  y pillaje. A ver si me podéis decir cómo interpretais vosotros el orden de activación de los piratas. El manual especifica que "el orden de juego se establece comenzando con los piratas con mayor iniciativa". ¿Qué significa esto? ¿Que empieza el equipo cuya iniciativa sume más y después se sigue con el pirata de mayor iniciativa del siguiente equipo en orden horario? ¿Que empieza el pirata con mayor iniciativa y después el siguiente? ¿Y si ambos son del mismo equipo, no daría esto ventaja a dicho equipo?

Al decir que empiezan los piratas (en plural) con mayor iniciativa da la impresión de que se refiere al equipo, no a un pirata particular. Pero, ¿y después, quien se activa a continuación? ¡Muchas gracias de antemano!

Desconectado Dañé

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« Respuesta #538 en: Junio 28, 2019, 10:44:48 am »
Yo jugué en orden decreciente de iniciativa de los piratas y no lo vi descompensado
Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!
 
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Desconectado Jaime Tenía Un Juego

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« Respuesta #539 en: Junio 28, 2019, 11:01:36 am »
Yo jugué en orden decreciente de iniciativa de los piratas y no lo vi descompensado

O sea, miras todos los piratas de todos los equipos, y el que más tenga es el que empieza. Luego miras todos los piratas restantes de todos los equipos, y el que más tenga va después. Y así hasta que se hayan activado todos. ¿Es así?