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Yo opino que las minis (el Monsters of Avalon) no son necesarias. Me parece una chuladas de figuras a los que nos gusta esto del coleccionismo, pero no aportan mas allá de ambientacón cosas al juego. Posiblemente estorben mas que molesten, la ambientacion ya se consigue, creo, con los Menhires y las minis de los personajes.Ahora bien, dicho esto... Puestas en mesa lucen un monton. Pero tal como es la mecanica del juego, no las considero imprescindibles para nada. Posiblemente en algun momento estorben mas que aporten.
Efectivamente eran "asequibles" si comparamos precios con otras cosas similares del mercado, pero en términos absolutos suponían un incremento importante del precio, una diferencia que bien se puede dedicar a otra cosa por quienes no somos capaces de sacarles el máximo partido (véase pintar). Hay otros casos en los que personalmente me habría decantado por pillarlas (e.g. juegos en los que sí hay un componente táctico de posicionamiento y se usan constantemente), pero en este juego parece que no van mucho más allá de señalar una posición en un "mapa" en plan bonito para ambientar. Y ya que nos daban a elegir, preferí quedarme sin ellas esta vez -y no creo que me arrepienta. Aunque me imagino que habrá muchos más mecenas "con" que "sin", porque verdaderamente eran todo un reclamo difícil de resistir.
Aprovechando lo que comentas sobre 7th Continent, al amigo con el que estuve jugando, si que ha probado ambos, y si que le recuerda algo a 7th Continent en desarrollo del juego; pero desde luego, con muchas mas cosas que 7th Continent.Yo aun no lo he probado, lo tengo todavía en pendientes (precisamente otra amigo me dio su Core por los errores de tamaño de cartas del juego original. Cuando les hicieron la reposición para que no hubiese problemas de tamaño con las cartas de las expansiones, y me ha salido gratis). En cuanto lo pruebe os diré que opino de la comparación.Sobre 7th citadel, pues no se que decirte la verdad... Posiblemente sea más de lo mismo, y habiendo estos dos juegos, a lo mejor no vale la pena tener más con las mismas mecánicas.Yo al Tainted Grail, aparte, le veo bastante (no mucha) rejugabilidad, ya que en función de con que personajes esteis jugando, o de que Status hayas conseguido, la historia puede ir por un lado u otro. A este respecto, si que veo bastante importante organizarse bien en la partida. Dejar espacio en la mesa para el combate, y que haya claramente una figura de cronista/Narrador (el que mejor domine el inglés, en logica) y luego otro que se dedique a llevar el journal de partida (apuntar status, datos importantes, etc..) y el otro/s jugador/es que se encargen de controlar los mazos y las localizaciones, p.e. Tampoco es que sea un juego muy exigente en despliegue, pero las cosas iran un poquito más agiles si os repartis bien el trabajo, sobre todo en las primeras sesiones cuando todo está muy "verde".Sobre otras de las quejas que comentaban en foros, que es que si tu estás combatiendo, el resto de jugadores se aburre, no lo veo en absoluto. Lo que estamos haciendo nosotros, cuando combate uno solo, es poner las cartas sobre la mesa y pedir consejo al resto . Basicamente decidimos entre todos cual es la mejor forma de zumbar al bicho. Va más rapido (4 ojos ven mas que dos, y ya no te digo si son 6). Aparte que siempre que podamos, intentaremos combatir como Party, y ahi si que haces estrategia conjunta.
Buenas! Os ruego que me corrijáis en este desvarío que tengo:En el update qué acaban de sacar, comentan que recibirán las traducciones de prueba antes de año nuevo chino, suponiendo que las pruebas vengan bien y solo haya que retocar poca cosa mandarían la traducción a producción despues de las vacaciones chinas se pondrán a producirlo, más o menos por mediados-finales de febrero. A finales-mediados de marzo, que estén los paquetes listos para enviar de china a los HUBs correspondientes. Por experiencia, suelen tardar mes y medio o 2 en comenzar los envíos.Me desvío mucho si afirmo que lo tendremos en mayo-junio?
Es muy posible que si, me inclino más a junio que a mayo, con lo que tenemos un retraso mayor a los 3 meses que se indica en el KS, pero ámpliamente justificado en todos los updates por la complejidad de la traducción y el ingente cantidad de material impreso del juego. A eso hay que sumar que igual los equipos de traducción no trabajan al mismo ritmo y que el retraso de uno retrasa a los demás al ir paralelas todas las ediciones de idiomas.De la actualización me quedo con lo de la APP que no conocía, he intentado buscarla el google Play para Android, pero no la he encontrado, alguien dispone de enlace.Por otro lado del tema del videojuego de PC, se ha hablado si lo pensaban traducir a otros idiomas?
Por otro lado del tema del videojuego de PC, se ha hablado si lo pensaban traducir a otros idiomas?
Bueno, por fin hemos tenido tiempo a empezar una "pseudocampaña". Ha sido un ensayo a dos jugadores, en el que hemos jugado el capitulo 1, con vistas a este jueves empezar la campaña de verdad a 3 jugadores.Sensaciones con que hemos quedado:Juego super inmersivo, la parte de ambientación, trabajadisima. Hemos quedado con la impresion de que hay que quedarse con todos los datos que te dan, incluso leyendo el "flavour" de ambientación de cada exploracion/localizacion. Hemos coincidido en que el texto que lees te está dando pistas mas o menos sutiles para cosas que pueden pasar "a posteriori". Cuando empecemos la campaña de verdad, empezaremos a tomar notas de casi todo.Al menos en este primer escenario, no ha habido mucho problemas de recursos / tiempo. Lo hemos gestionado bastante bien (Ibamos con Beor y Ailei, por si os sirve de guía). Beor se fajaba bien en los combates y Ailei en los encuentros de Diplomacia. Y si que hacer encuentros en grupo es mucho más facil. Pero aconsejo no ir siempre en grupo, va a hacer falta separarse para hacer las cosas a tiempo. Al menos en este 1er. capitulo, y me imagino que en los demás será parecido. En el juego insiste, en las pistas que da, en mantener el equilibrio en todo lo que haces, y creo que es una realidad indiscutible.Cosillas que nos han costado: como ya sabíamos, el combate y la diplomacia. Hasta que controlemos bien la dinámica, y, sobre todo, conocer las cartas, va a costar resolver los encuentros de manera agil. Pero bueno, es una cuestión de "rodaje" mas que de otra cosa, ir probando hasta que le cojas el punto. No me parece mal diseñado en absoluto, ni demasiado lento. Lo único es que no se adquiere soltura el primer día.Temas a tener en cuenta: Creo que es importante equiparse pronto. En la partida a 3, intentaremos dedicar a Beor a conseguir algun objeto crafteable fabricando cosas en la herrería, en la medida que sea posible. Un objeto, aunque sea sencillo, puede marcar la diferencia al principio de la partida. Y no cuento mucho más para no spoilear. Pero por ahora, el juego es todo lo que esperaba y mas. A partir del jueves seguiremos contando.
Se te puede echar de aquí?? Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk