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Me llegó ayer pero ahí está sin abrir, un cajote grande. A ver si tengo tiempo y lo abro. Después de casi 4 años ya se me pasó la ilusión…
Yo he jugado los 15 capítulos y mis sentimientos son agridulces, me explico.AMBIENTACIÓN: Me parece soberbia, lo que te cuenta y sensaciones que evoca son muy buenas. Te deja siempre con ganas de saber más, ya que el sistema de juego te apura y no te deja investigar todo lo que te gustaría. Muy recomendable no espaciar mucho las partidas, ya que es un juego muy inmersivo, y si te desconectas de la historia, puede perder aliciente para jugar.SISTEMA DE JUEGO:Voy a dejar el combate para un apartado en si mismo.El sistema de juego es el habitual en este tipo de juego tipo 7 continente. Te vas moviendo un mapa formado por cartas, que si decides explorarlas les das la vuelta, con el giro que le da el juego de que las cartas que puedes conocer, y explorar, tienen que estar adyacentes a un monolito que tienes que mantener en encendido con recursos. En determinadas ocasiones tendrás en encuentros de combate y cada día tendrá un evento que marcará el discurrir del día El sistema, combate aparte, me ha parecido resultón. He visto en muchas ocasiones criticar el tema de tener que farmear demasiado y que no resulte divertido, yo personalmente no me he encontrado con este problema, y me ha aportado cuestiones interesantes, como por ejemplo saber que si necesito comida tengo que ir a determinado bosque a cazar porque en el puedes obtener la más rápido... Iden con el resto de recursos.Llegado cierto punto en que el farmeo podría aburrir, el juego lo solventa internamente, sin falta de hacer trampa... Y hasta ahí puedo leer.SISTEMA DE COMBATE:Aquí es donde, en mi opinión, el juego adolece más.El combate se resuelve mediante un enemigo en forma de carta, y con habilidades propias, que a la derecha tiene una serie de símbolos. Tus personajes tienen su mazo con cartas de capacidad, el mazo lo puedes mejorar, y estás cartas aparte de sus habilidades, tienen unos símbolos a izquierda y derecha que tienes que ir conectando, primero con el enemigo y después entre si. Para poder usar la carta y la habilidad tienes que poder conectarla.El sistema de combate se produce tanto para combates, como para encuentros diplomáticos.Como veis este sistema es bastante original, desgraciadamente, aunque al principio cumple y resulta entretenido, pasada la sorpresa inicial, se convierte en bastante tedioso, repito una vez más que en opinión.Es un combate bastante largo, que según vas mejorando tu mazo se convierte en bastante aburrido. Los enemigos los robas de un mazo aleatorio y en la mayoría de las ocasiones, según avanzas en el juego, el 80% de los combates son puro protocolo porque los llevas de calle, desgraciadamente te siguen llevando su tiempo. Si unes esto, a que en muchas losetas al entrar tienes que tener un encuentro, hace que ir del punto A al punto D del mapa sea un dolor de encuentros que no aportan nada. Llega el momento que le coges tanta tirria al combate que no disfrutas casi ni los encuentros que resultan un reto.GRAFISMO, MODELADO E ILUSTRACIONES:En este apartado no me me meto mucho, porque es de los que menos entiendo, pero mi conclusión es... UNA MARAVILLA.Por aportar a la discusión de miniaturas si, miniaturas no, diré que cada cual haga lo que quiera, faltaría más, pero nunca he tenido un juego de minis dónde estás fueran más prescindibles. No sólo no aportan nada, si no que creo que hasta molestan.Un saludo a todos/as y espero haber ayudado.Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Otra cosa es quién se lo compra, porque, los que hablan mal de él... ¿Sabían qué compraban? Porque yo creo que es lo que promete: un "juego de rol" metido en mesa con alguna mecánica interesante. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo reconozco que me informé mal y no me enteré (o no quise enterarme, parece ser), de que la historia me iba a resultar aburrida, previsible en bastantes casos, llena de lugares comunes, con personajes con la personalidad de una lechuga, un sistema de combate lento, pesado, tedioso y aburrido, en el que iba a tener que grindear a saco paco, y en el que las minis están de pisapapeles. Todo esto en mi opinión, claro. Habrá quien se haga pajas por las esquinas cada vez que rememora una sesión de juego. No es mi caso. "Juego de rol" chulo con mecánicas interesantes, historia interesante y personajes interesantes, de momento solo he encontrado el Middara, que, en mi opinión, le da sopa con ondas al Tainted Grail. En mi opinión, claro.
Deberían poner esta frase cuando eliges si 1 o 2 wavesSent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
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Uooo ¡ya tengo fecha de entrega!Voy a ponerme una silla de camping en el portal mañana y ahí me voy a quedar hasta el día 5.
Me da tanta pereza el juego que no tengo fuerzas ni de ponerlo en Wallapop. . . . Cuando me llegue supongo que lo abriré para ver que todo este bien y le haré fotos, no creo ni que lo pruebe.Xk. . . . entre solo con el base +SG, jugar todo esto cuanto tiempo sería? :S