Salud, gente
Una de las cosas que tenía pendientes desde hace un par de años era colocar en peanas al menos a parte de la gentecita que salió de un «inktober» (
el del 2019); la idea original era pintarlas y luego imprimirlas, cuando tuviera todos los modelos (no solo los salidos de dicho «festival de dibujos» y las yapas publicadas, sino todos, los que se regalaron -el dibujito original era parte del regalo sorpresa de la campaña del último de los libros de
ClásicoZ- y los que tenía que hacer a mayores para completar los planificados). También les iba a hacer trasera... un proyecto que, por falta de tiempo, no he terminado...
Pero no he abandonado del todo; sobre todo porque este Inktober lo he recuperado parcialmente (estoy boceteando, que no he terminado ningún dibujo, unas «fichas de ajedrez» de fantasía contra ciencia ficción). En fin, me entró la duda si al escalar los dibujos se imprimirían bien; en los originales estoy con una escala de 1:20 con respecto a la vida real y debían pasar a 28 mm (que, si no me equivoco, sería 1:58). Así que decidí hacer una prueba y acá tienen el resultado:
(He puesto unas miniaturas para que se vea el tamaño en relación a
minis de verdad... la pose de la espada levantada es típica; no me basé en esa miniatura; pero me hizo gracia, cuando fui a coger algunas, que justo hubiese una realmente parecida).
En fin, que como soy tonto, imprimí solo 30 de las que hay, cuando en la hoja entraban más... algunas el problema es que no encuentro su hoja (y posiblemente sea porque no las escaneé en su día) y otras (3) porque me salté su triada (por despiste). En fin, para las traseras, es el mismo dibujo pero con una capa gris oscura por encima para que se note cuál es el frente y cuál la espalda.
Me falta probar con el color, pero solo tengo pintada una... la imprimiré a ver qué tal (sí, esa debí meterla con las actuales).
Sobre el dibujo y cómo queda impreso, estoy contento en general; pero ahora sé que debo hacer menos líneas en este Inktober porque algunas zonas que en su original quedan bien, achicadas parecen manchitas.
El rectangulito de casi todas es 25*45mm (solo la del Zid es un poco más ancha), pero no sé si levantarlas un poco más para que la peana no se coma tanto de los pies. En general, todas tienen unos cuantos milímetros de aire por arriba, pero no sé si convendría no solo «subirlas» en el encuadre o hacer más alto el rectángulo. Lo malo es que si las levanto más, al lado de una miniatura con su peana «común», estas quedarían demasiado elevadas y eso no me gusta.
Con las «fichas» de ajedrez (que son dibujitos como estas pero con un rectángulo con el dibujo de la ficha a la que representan, menos los peones que no llevarán nada) no sé si poner el rectangulito abajo (lo típico de las bases de los ajedreces temáticos) o arriba (que creo que, para jugar, sería más cómodo). ¿Ustedes qué harían?
Hasta luego
PD: sí, cuando lo tenga más o menos decente, publicaré los archivos por si alguien quiere imprimírselos.
PD2: la idea era troquelar las esquinas redondeándolas, pero el que tengo actualmente para hacerlo en las cartas se niega a cortar bien ese ancho de goma eva, papel y vinilo transparente... el que tenía antes sí lo hacía bien. Sin poder cortar las esquinas, tengo que cambiar la forma en que marco las líneas de corte.
PD3: veré de escribir
unos escenarios para
Exploradores de las Profundidades Sombrías (
hilo en DS) o algo del estilo, para que tengan más uso que simplemente el rato de hacerlas, jajaja.