Debo tener el síndrome de diógenes del plástico, porque suelo guardar durante mucho tiempo las matrices de las miniaturas, pensando que en algún momento me serían útiles. ¿Vosotros le dais algún uso a estas matrices?
(https://i.ibb.co/0G6qwNL/RDT-20241109-2315378857188820599909588.png)
Por ahí he visto que la gente hace cosas muy curradas, pero creo que mis capacidades creativas no están a este nivel:
(https://i.ibb.co/SBnwBn1/RDT-20241109-2315133576172131075095201.jpg)
De hecho hay gente muy pro, mirad este Instagram de cosas hechas con sprues.
https://www.instagram.com/trethalis?igsh=aW9hamRxOHY0N3Vr
En los juegos de mesa, fuera de Gamesworkshop y el KDM, no suelen venir matrices. Las minis ya están premontadas y no me ha surgido la duda o necesidad de pensar que hacer con ellas.
Las pocas veces que he adquirido cosas de GW, las matrices han ido a la basura sin pensarlo dos veces, y eso que soy también de los que guardan cosas por si acaso.
Lo que he visto hacer en algún momento es cortar trocitos pequeños y meterlos en pegamento de plástico. Lo funde creando una especie de pasta que permite usarse para rellenar los huecos en las uniones. El día que monte el KDM, puede que las use así.
Si hablamos de las matrices de GW o del SoB las suelo guardar un tiempo sin razón aparente, y salvo contadas ocasiones donde uso trozos para adornar una peana o para practicar alguna técnica como veladuras o dilución de pinturas, siempre acaban en la basura. Otro tema son los bits o configuraciones alternativas de minis, cuando tienes que elegir un arma determinada, o una pose y sobran piezas. Esas si las guardo para siempre.
Guardar piezas sobrantes si, por supuesto.
Aún tengo piezas de la RB01, que sería por el 1992 o así.
(https://www.belloflostsouls.net/wp-content/uploads/2015/07/RTB01-BOX-front.jpg)
Yo a veces me quedo con las partes pequeñas que pueden pasar por equipo para tau, eldars, etc. Busco los trozos cilíndricos para usarlos como granadas o cantimploras.
También me quedo con las letras o números que a veces vienen y los uso para personalizar vehículos o escenografía.
Finalmente las uso para hacerme cuñas para reposicionar brazos, piernas o cabezas y me quedo con virutas para fundirlas con pegamento plástico y usarlas como masilla de relleno.