0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Pinceles importante que sea buenos. Pero para no dejarse un riñón y sobre todo al principio, que los machacaras, yo recomiendo los Rosemary and Co 323.Pinturas, unas 10-12 con colores básicos, blanco, negro y algún marrón.Imprimación en spray.Cuchilla de modelismo.Con esto, yo creo que se puede empezar e ir metiendo algún lavado (shades de citadel) y más colores según necesidad.
Con esto lo que quiero mostrar es que no hace falta comprarse el mega set de 120 pinturas para empezar, con, como dices, @Ganix , 12 pinturas, tienes de sobra para tirar mucho tiempo.
Dicho lo cual, tengo alguna más de 12 😅
Aparte de decidir entre pinturas rápidas o normales ¿Qué marcas de pintura me recomendáis? Que sean fáciles de pintar, diluir, que tengan buen pigmento y colores variados.
SaludA mí en su día me recomendaron las de Vallejo, en concreto, las que se suelen usar en aerografía (las Vallejo Model Air), porque ya están un poco diluidas y es de mucho más fácil manejo. Mucho tiempo estuve tirando con el set de inicio de 16 colores más unos pocos (dos metalizados y algunos más) de los que vinieron en los primeros fascículos de WH (donde venía también un pincel). Ah, y una imprimación que aún me dura (aunque ya no sé cómo andará ese bote, que imprimé a lo loco cantidades absurdas de miniaturas que aún no termino de pintar).Es cierto que igual era un poco escaso de colores (y todo se medio parecía), sobre todo porque algunos me era difícil conseguir en mezcla (el morado, con el morado sufría horrores), pero creo que para iniciarme fue lo mejor que pude usar. La «pega» de usar esas pinturas es que con algunos colores sí que necesitas varias capas para que sean «fuertes», la ventaja es que no debes pensar ni medio segundo en diluirlos y medio aguantan en una paleta normal para ir pintando con calma (aunque hacerte una paleta húmeda casera es una recomendación que debí seguir desde el primer día y que tardé en hacer caso).Luego fui comprando más de Vallejo, siempre en conjuntos (que me salieron a buen precio en una tienda de bellas artes). (Ahora que lo pienso, llevo demasiado sin pintar).Hasta luego