Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Pintura de miniaturas y escenografía => Temas varios sobre pintura de minis => Mensaje iniciado por: Fardelejo en Noviembre 29, 2024, 11:25:45 PM

Título: Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: Fardelejo en Noviembre 29, 2024, 11:25:45 PM
Pues eso, que los trabajadores reclaman mejoras en la maquinaria, seguridad y sueldos ya que la empresa factura un 15% más pero no invierte ni en maquinaria ni en sueldos.

https://www.viaempresa.cat/es/empresa/98-plantilla-acrylicos-vallejo-se-suma-primera-jornada-huelga-indefinida_2206222_102.html?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR04dHc-hs2pyKHqPn5mzCkpm0NXhDFqMM1v-SfrRxkrzzD2HWfh5x2JROE_aem_HUmz4hRo6ws6pnSs8LOshg
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: Ganix en Noviembre 30, 2024, 08:43:38 AM
Egoistamente, espero que pronto se arregle todo. No vaya a ser que cuando gaste los botes de pintura que tengo, allá por el 2056, tenga que comprar de otra marca.
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: kadaroth en Noviembre 30, 2024, 08:44:32 AM
El otro día saliendo a caminar decidí pasarme a ver si encontraba la fábrica y vi los letreros.
(https://i.ibb.co/Dbsbv9x/Whats-App-Image-2024-11-30-at-08-35-55.jpg) (https://ibb.co/3sGsjpD)

A ver si tienen suerte y la empresa decide invertir un poco en la fábrica, que si ya por fuera daba un poco de pena, a saber como están por dentro para que hayan decidido hacer una vaga.
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: Venkman en Diciembre 01, 2024, 10:44:40 AM
Vaya decepción, me imaginaba una fábrica moderna con buena maquinaria y la gente relativamente contenta y veo que es un cuchitril, con maquinas de hace 20 años, la he te quemada y por lo que he oído prácticas mafiosas como el acoso a empleados.

Así que es la única de las grandes que nunca mostraba su fábrica por dentro en sus redes sociales.
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: borja_ en Diciembre 01, 2024, 12:13:17 PM
Cita de: Venkman en Diciembre 01, 2024, 10:44:40 AM
Vaya decepción, me imaginaba una fábrica moderna con buena maquinaria y la gente relativamente contenta y veo que es un cuchitril, con maquinas de hace 20 años, la he te quemada y por lo que he oído prácticas mafiosas como el acoso a empleados.

Buena definición de la patronal española
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: kurkban en Diciembre 01, 2024, 01:47:36 PM
empresaurios.....
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: Jugador Alfalfa en Diciembre 01, 2024, 03:29:44 PM
Cita de: kurkban en Diciembre 01, 2024, 01:47:36 PM
empre$aurios.....

corregido

Saludos
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: Fardelejo en Diciembre 01, 2024, 11:44:04 PM
Hostia que esto está escalando a internacional:


https://www.eldiario.es/catalunya/aficionados-warhammer-mundo-apoyan-huelga-fabrica-catalana-produce-pinturas_1_11858803.html

Nos podemos sumar a la huelga no comprando pinturas de Vallejo mientras no se llegue a un acuerdo con los empleados 🤔


Citar
"Las instalaciones se nos caen a trozos, el techo tiene agujeros, y hay máquinas que se aguantan con cartones y celo"
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: herosilence en Diciembre 02, 2024, 09:41:14 AM
joer, Dios dan pan a quien no tiene dientes. Hay que ser incompetente y miserable. Una empresa "top" en tema de pinturas de hobbies y la llevan de esa manera. Pero seguro que ni la casa ni el coche de los dueños se caen a cachos...
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: Fardelejo en Diciembre 02, 2024, 10:04:09 AM
Cita de: herosilence en Diciembre 02, 2024, 09:41:14 AM
joer, Dios dan pan a quien no tiene dientes. Hay que ser incompetente y miserable. Una empresa "top" en tema de pinturas de hobbies y la llevan de esa manera. Pero seguro que ni la casa ni el coche de los dueños se caen a cachos...

El tema aquí es lo de siempre: empresa familiar muy bien llevada que trata bastante bien a los empleados y que es mundialmente reconocidas pero que la segunda generación de empresarios (los hijos) venden la empresa a un fondo de inversión. Ese fondo de inversión solo quiere rentabilizar su inversión con ganancias de dos dígitos todos los años sin importar si los empleados están contentos y sin importarles si las maquinas están arregladas con cinta americana y cartón.


Algún hijo o hijos se han llevado 50 millones y han dejado la empresa en manos del fondo.

https://proacapital.com/es/proa-capital-compra-el-fabricante-de-pintura-acrylicos-vallejo-por-50-millones-2/
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: Ganix en Diciembre 02, 2024, 11:29:34 AM
No me he informado lo suficiente sobre el tema, ni lo voy a hacer. Ni hablado con los trabajadores, ni equipo directivo, ni nada de nada. Pero no siempre hay que pensar en un fondo de inversión como el Diablo.
Efectivamente puede que el hijo no tenga ni idea de llevar la empresa familiar que ha heredado, pero hay otro punto de vista. Me explico:
La fabrica está muy deteriorada y necesita de una inversión externa para mejorar e impulsar. Pero no hay dinero suficiente.
Llega un fondo con pasta y gente que sabe llevar e impulsar empresas.
Deciden mejorar las instalaciones y material, invirtiendo en una planta nueva, pero que tarda en hacerse.
Mientras, hacen pequeños arreglos en la vieja, pero que no son suficientes. No hacen más, por que quieren rentabilidad, como cualquier empersa/fondo.
Hacen huelga los empleados. Consiguen alguna mejora.
Cuando acaban la nueva fábrica, consiguen posicionarse mejor en el mercado, la empresa gana mucho valor.
El fondo de inversión vende su participación a otra empresa, por mucho más de lo que la adquirió.
La nueva propietaría machaca más a los empleados. Menos mal que el primer fondo de inversión, dejo a la empresa con unas nuevas instalaciones y empleados con aceptables condiciones.

Quizás es que yo vivo en los mundos de Yupi, pero es que lo he vivido más o menos.
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: Fardelejo en Diciembre 02, 2024, 11:40:50 AM
Cita de: Ganix en Diciembre 02, 2024, 11:29:34 AM
No me he informado lo suficiente sobre el tema, ni lo voy a hacer. Ni hablado con los trabajadores, ni equipo directivo, ni nada de nada. Pero no siempre hay que pensar en un fondo de inversión como el Diablo.
Efectivamente puede que el hijo no tenga ni idea de llevar la empresa familiar que ha heredado, pero hay otro punto de vista. Me explico:
La fabrica está muy deteriorada y necesita de una inversión externa para mejorar e impulsar. Pero no hay dinero suficiente.
Llega un fondo con pasta y gente que sabe llevar e impulsar empresas.
Deciden mejorar las instalaciones y material, invirtiendo en una planta nueva, pero que tarda en hacerse.
Mientras, hacen pequeños arreglos en la vieja, pero que no son suficientes. No hacen más, por que quieren rentabilidad, como cualquier empersa/fondo.
Hacen huelga los empleados. Consiguen alguna mejora.
Cuando acaban la nueva fábrica, consiguen posicionarse mejor en el mercado, la empresa gana mucho valor.
El fondo de inversión vende su participación a otra empresa, por mucho más de lo que la adquirió.
La nueva propietaría machaca más a los empleados. Menos mal que el primer fondo de inversión, dejo a la empresa con unas nuevas instalaciones y empleados con aceptables condiciones.

Quizás es que yo vivo en los mundos de Yupi, pero es que lo he vivido más o menos.

Los fondos de inversión no son hermanitas de la caridad, no han elegido esta empresa porque les gusta pintar Warhammers, lo hacen para tener una rentabilidad, la máxima que puedan. Esa rentabilidad que antes se repartía en una familia y revertía en la empresa ahora se reparte entre más gente.

Obviamente no van a quebrar la empresa, pero sí que los ajustes van a ir siempre al límite y no van a gastar ni un céntimo más de lo que creen adecuado.

Yo he vivido una adquisición por un fondo de los "buenos" (los que invierten a largo plazo), y el cambio de la empresa fue drastico, recortes, sueldos congelados, recortes de derechos... Hasta que me fui.

Pero tienes razón en que es cierto que aquí hay que oír los dos bandos, y en varias noticias ha salido hablando el equipo de dirección, diciendo que hay programado en dos años un cambio de local y mejora de condiciones y por eso no invierten en el viejo, además que ya hay pactado un 10% de incremento salarial.

Supongo que será un poco de todo.



Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: Ganix en Diciembre 02, 2024, 11:46:02 AM
Según los links que enlazáis, el fondo adquiere la empresa en Diciembre del 2023. En una año no se degrada una empresa ni se queda obsoleta la maquinaría.
Según esos datos, yo saco la conclusión precipitada que el fondo entra para invertir y mejorar la empresa, con una nueva y más moderna fábrica. Para luego sacar mucho más beneficio revendiendo, o por los beneficios anuales. Pero que mientras, también intentará seguir ganando dinero.
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: Jugador Alfalfa en Diciembre 02, 2024, 12:58:03 PM
Yo siempre diré que cuando una empresa, sea del tipo que seva (y salvando excepciones, claro), no la lleva alguien que conoce el mundillo y siente aprecio por ello... mal vamos.

Pasa continuamente, en temas de videojuegos, absorbidos por multinacionales y corporaciones, y en todo tipo de industrias. Es una mala señal, porque las posibilidades de que recorten en lo que no deben por desconocimiento o "soplapollismo" es muy elevada.

QUe hay excepciones y a veces es positivo? Correcto. Y puede haber mucha suerte y ser supercompetentes y pueden querer hacer dinero y pensar en lo que quiere el público, cuidar sus trabajadores, etc. Pero... pero...  ::)
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: Fardelejo en Diciembre 04, 2024, 10:17:32 PM
Qué, ¿Cómo va la huelga? ¿Hay ya acuerdo?

La última noticia es que se han reportado dos accidentes en 24h...


https://metropoliabierta.elespanol.com/gran-barcelona/20241203/acrylicos-vallejo-la-productora-de-pinturas-warhammer-acumula-dos-accidentes-laborales-en-horas/905909460_0.html
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: JokerLAn en Diciembre 04, 2024, 11:20:23 PM
Buah! Y la casualidad? Eso la verdad que habría que cogerlo con pinzas un poco, primer saber de anteriores 'accidentes laborales' cuantas denuncias han habido anteriormente, si las ha habido y porqué motivo... No que justo ahora, pues dos rapiditas, así pam! en el mismo día, que no digo que sean premeditadas (todo podría ser) pero una de ellas, la segunda, no me cuadra mucho ya que en empresas con menos 'peligrosidad' tema EPIs está muy controlado... Casco, Chaleco reflectante, Zapatos reforzados y gafas mínimo, aquí donde hay producto químicos que el de la manguera no llevara gafas protectoras por lo que parece, puessss... Y aún llevándolas, que iba mirando la manguera así a pleno pulmón?

Por ambos trabajadores me sabe mal, pero estas cosas hay que cogerlas con pinzas, que también he tenido casos que de estar todo bien y por el trabajador querer ir rápido, pues perdió un brazo y se salvo gracias al torniquete de un compañero y que el helicóptero lo llevó de urgencia, y todo por las prisas y no apagar la máquina para limpiarla. Aquí, como digo, habría que ver situación, en ambos accidentes, aunque el de la puerta xunga me parece algo más creible.

Al final lo único que lograrán es que les chapen el chiringuito y todos a la calle, se declaren insolventes, nadie cobre un duro y años de litigio. O en el mejor de los casos Concurso de Acreedores y a ver qué pasa.
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: Jugador Alfalfa en Diciembre 04, 2024, 11:36:41 PM
Pues yo espero que les caiga una buena multa, no se puede jugar con la salud de los trabajadores. Las empresas siempre se escudan en sus mierdas de protocolos e intentan por todos los medios echar la culpa al afectado, para poder lavarse las manos.

Siempre levantan la alfombra, echan la mierda debajo para que no se vea y, hasta que no pasa algo grave, aquí paz y después gloria, que es mejor lucrarnos que proteger a los demás.

Así que todo mi apoyo a esos trabajadores. Deben estar ya hasta el pelo de gentuza.
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: JokerLAn en Diciembre 04, 2024, 11:47:22 PM
Sí, esa suele ser la tónica habitual, pero también te puedo contar mil y un historias de trabajadores JETA que se aprovechan muy mucho del sistema y las Bajas van que vuelan, haciendo un feo a sus compañeros y a la propia empresa.

Y lo que decía, hay que ver con detalle qué ha pasado, que si al de la 'manguera en los ojos' no llevaba protección, que es Obligada y más trabajando con químicos, pues con eso se va a quedar, por tontaina.
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: kadaroth en Diciembre 05, 2024, 08:31:56 AM
X cierto, se sabe donde será esa nueva fábrica que abrirá en 2025?? 
Xk he leído ya varias veces que no renuevan xk están pensando abrir otra nueva y mejor, pero quizás eso acaba en que todos los trabajadores de Vilanova acaben en la puta calle después de años aguantando desperfectos en la fábrica original.
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: Fardelejo en Diciembre 05, 2024, 11:03:56 AM
Cómo siempre, todo no es blanco o negro, hay grises y yo tengo sentimientos encontrados con la plantilla y empresa Vallejo.

Es cierto que es muy sospechoso que haya habido dos accidentes precisamente estos días de huelga, pero no creo que nadie se arriesgue a perder un dedo y un ojo solo por dar una lección a la empresa o poner el foco en las condiciones de seguridad. Pero lo que es inaceptable es que con la excusa de que "nos vamos a mudar" no se haga mantenimiento básico de la maquinaria y se relajen las medidas de seguridad, para mí son dos lineas rojas que no se deben pasar en ninguna circunstancia. Creo (y es mi humilde opinión) que aquí Proa Capital está exprimiendo al máximo y en exceso la actual fábrica para obtener más beneficio. Cómo digo, es comprensible que no compren las ultimas máquinas o arreglen con cinta americana las grietas del techo si se van a mudar, pero la seguridad de los empleados es lo primero.

Proa tiene el capital necesario para acelerar la transición a la nueva oficina en 3 meses si quisiera. Incluso si tuvieran que construirla desde cero. Que perderían algo de dinero, pues en el corto plazo igual sí pero beneficiaría a todos al largo plazo.

Por otro lado está el tema de sueldos. He leído que la media de sueldo de la empresa es 20k anuales, y hoy en día eso no te da ni para pagar la comida. Entiendo que la mayor parte de los empleados son trabajadores con poca especialización (operarios de maquinas, logística, almacén..), pero la subida de sueldo sería un detalle y más viendo cómo la empresa recauda cada año más.

Aunque por otro lado veo que la empresa sí está haciendo (o prometiendo) cosas, que habrá que ver si son verdad o solo para salir airosos ante la prensa.

De hecho, con la información que veo, si fuera el responsable de esto, priorizaría al máximo la nueva fábrica y mantendría los estándares de seguridad al máximo durante este periodo. Lo del sueldo se podría pactar una subida progresiva en tres o cuatro años del 3-5% firmada en el convenio y se zanjaba este problema de raíz.

En reddit los hilos sobre el tema crecen como setas y se vuelcan con los empleados, ponen a la empresa de assholes para arriba.

Un ejemplo:

https://www.reddit.com/r/Warhammer40k/s/wpnsvPlH8m

Al final lo que están haciendo es que la gente se vaya a otras marcas que cada vez están más cerca de la calidad de Vallejo, como AK o Army Painter (Scale75 tiene muy muy mala fama y ha perdido ya todo el mercado que tenía).
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: Jugador Alfalfa en Diciembre 05, 2024, 01:13:09 PM
Cita de: Fardelejo en Diciembre 05, 2024, 11:03:56 AM


Al final lo que están haciendo es que la gente se vaya a otras marcas que cada vez están más cerca de la calidad de Vallejo, como AK o Army Painter (Scale75 tiene muy muy mala fama y ha perdido ya todo el mercado que tenía).

De hecho yo, que no tenía ni idea de todo esto, prácticamente me he autoconvencido ya de pasarme definitivamente a Army Painter y a éstos, aunque sean de la tierra, de ahora en adelante naranjas de la china. Como mucho el barniz mate  ;D
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: JokerLAn en Diciembre 05, 2024, 03:52:41 PM
Ya, eso es lo primero que uno pensaría hacer, y de hecho se hace... pero visto desde otro prisma, hacer eso no beneficia nadie de AV y cuando digo nadie es Nadie, ni empresa ni Trabajadores. Si se deja de comprar y como consecuencia, ya que la campaña contra AV es MUY Agresiva y generan pérdidas, pues les tocará Despedir gente (y de forma fácil, ya que podrán demostrar que NO generan beneficio y entran en pérdidas) Tocará reducir márgenes, plantilla, imposibilidad de 'pactar' subidas de sueldo, etc. etc. Vamos, que al final pagan todos el pato, justos por pecadores y encima legitimando a la empresa a hacerlo por la situación.

Es una situación en la que están muy delicada, en la que juegan a tres bandas... Empresa, Trabajadores y Clientes. O las tres van en consonancia o se rompe la baraja
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: Fardelejo en Diciembre 09, 2024, 12:42:22 PM
¿Hay novedades sobre este tema? ¿Han llegado a algún acuerdo? ¿Hay algún dedo roto más?

La última noticia es de hace dos días pero no añade nada más:

https://es.ara.cat/economia/mercado-laboral/huelga-catalana-sublevado-fans-warhammer-instalaciones-caen-pedazos_1_5223458.html
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: borja_ en Diciembre 10, 2024, 09:39:04 PM
Continua en huelga. Ahora van a hacer paros totales miercoles y jueves.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20241210/warhammer-fabrica-pinturas-acrylicos-vallejo-huelga-vilanova-i-la-geltru-112450247
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: Fardelejo en Diciembre 10, 2024, 09:50:06 PM
Cita de: borja_ en Diciembre 10, 2024, 09:39:04 PM
Continua en huelga. Ahora van a hacer paros totales miercoles y jueves.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20241210/warhammer-fabrica-pinturas-acrylicos-vallejo-huelga-vilanova-i-la-geltru-112450247

Ostras, esto es imperdonable:


Citar..uno de los directivos fuma dentro de su despacho, dejando un olor a tabaco en toda la zona de los trabajadores..
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: borja_ en Diciembre 11, 2024, 12:07:15 AM
Cita de: Fardelejo en Diciembre 10, 2024, 09:50:06 PM
Ostras, esto es imperdonable:

Normal, les joderá el colocón de los barnices
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: Lotario en Diciembre 11, 2024, 09:10:02 PM
Al menos les han sustituido las mesas del comedor. jaja... ja.  :(
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: Fardelejo en Diciembre 15, 2024, 08:51:35 PM
A ver cómo evoluciona el tema está semana después de los paros totales de la semana pasada.

Pero en casi cualquier hilo de reddit de miniaturas, airbrush, modelismo, etc... se han hecho eco de todo esto y están buscando alternativas a Vallejo. Ya sabéis que a estos USAnos les hace falta poco para sacar la carta de " Pues compramos made in USA".
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: kurkban en Diciembre 16, 2024, 08:02:11 AM
Placas del techo que se caen!!! esto no es broma. Como siempre hasta que no muera alguien,no sé tomarán medidas.
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: Fardelejo en Diciembre 16, 2024, 08:03:18 AM
Cita de: kurkban en Diciembre 16, 2024, 08:02:11 AM
Placas del techo que se caen!!! esto no es broma. Como siempre hasta que no muera alguien,no sé tomarán medidas.

No solo eso, también entra agua dentro cuando llueve 😱
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: Fardelejo en Enero 06, 2025, 12:50:37 AM
Pues ya han llegado a un acuerdo antes de navidad, unas subidas de sueldo siempre ayudan. Ojo que con sueldos de 20.000k de media que tienen los empleados, subir 3k al año es un buen porcentaje.

https://www.google.com/amp/s/metropoliabierta.elespanol.com/gran-barcelona/20241220/desconvocada-la-huelga-en-acrylicos-vallejo-tras-acordar-mejoras-salariales/910159088_0.amp.html
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: danosuper en Enero 06, 2025, 08:07:11 AM
Cita de: Fardelejo en Enero 06, 2025, 12:50:37 AM
Pues ya han llegado a un acuerdo antes de navidad, unas subidas de sueldo siempre ayudan. Ojo que con sueldos de 20.000k de media que tienen los empleados, subir 3k al año es un buen porcentaje.

https://www.google.com/amp/s/metropoliabierta.elespanol.com/gran-barcelona/20241220/desconvocada-la-huelga-en-acrylicos-vallejo-tras-acordar-mejoras-salariales/910159088_0.amp.html

Y poco me parece, con lo caro que está todo en esta zona... Pero me alegro mucho de que hayan conseguido algo
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: Fardelejo en Enero 06, 2025, 08:10:21 PM
Cita de: danosuper en Enero 06, 2025, 08:07:11 AM
Y poco me parece, con lo caro que está todo en esta zona... Pero me alegro mucho de que hayan conseguido algo

Bueno, además de ese 15% de sueldo han conseguido algunas cosillas extra:

CitarTambién se ha acordado un paquete de ayudas sociales para la plantilla, lo que incluye un apoyo a la escolarización de 200 euros para los hijos de los trabajadores hasta los 25 años y un pago de 500 euros por el nacimiento del hijo de un trabajador. Estas ayudas se multiplicarán por 1,5 en el caso de familias monoparentales
.
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: malaquita en Enero 13, 2025, 07:01:03 PM
Sin lucha obrera no hay mejoras de condiciones, me alegro por ellos.

Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: Epmer en Enero 14, 2025, 12:26:37 PM
Cita de: Venkman en Diciembre 01, 2024, 10:44:40 AM
Vaya decepción, me imaginaba una fábrica moderna con buena maquinaria y la gente relativamente contenta y veo que es un cuchitril, con maquinas de hace 20 años, la he te quemada y por lo que he oído prácticas mafiosas como el acoso a empleados.

Así que es la única de las grandes que nunca mostraba su fábrica por dentro en sus redes sociales.
Maquinas de hace 20? Eso es modernisimo en mi trabajo
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: Fardelejo en Marzo 11, 2025, 08:21:58 AM
Aunque la huelga acabó ya a finales de enero, la gente aún reporta problemas de abastecimiento de pinturas Vallejo. ¿Habéis notado las estanterías vacías en vuestra tienda de referencia? No sé si es solo en la tienda que suelo visitar pero la estantería de Vallejo lleva casi tres meses sin ser rellenada.

Parece ser que esto ya venía de atrás y en Reddit están un poco cansados del tema de abastecimiento.
Título: Re:Los trabajadores de Acrílicos Vallejo en huelga indefinida.
Publicado por: malaquita en Abril 02, 2026, 01:44:55 PM
Yo aún noto desabastecimiento, pero creo que cada vez hay más pinturas en las tiendas, poco a poco van reponiendo.

No sé cómo habrán acabado los de la huelga, pero siento que la gente está dejando de comprar vallejo en los últimos años. También es verdad que hay mucha competencia y buena, como The Army Painter, que hacen un poco como Citadel, no solo crean pinturas, crean adición al hobbie y siempre están innovando.