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KickStarter - THE 7th CONTINENT – What Goes Up, Must Come Down.

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Desconectado morannon

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« Respuesta #90 en: Septiembre 28, 2017, 11:20:23 am »
[member=2785]KD.[/member] 

Quizás lo más determinante y lo que hace genial el sistema es que, independientemente del tipo de acción a realizar se hace bajo el mismo concepto: Robar cartas que al final son tu energía y obtener éxitos; Estos robos pueden ser con un mínimo de cartas, con determinadas cartas, obligatorios... Y vienen modificados con el uso de objetos (Con su desgaste) de tu inventario, por lo que haciendo una acción, sabes cómo realizar las demás.


Me encantó en su momento la mecánica del MeQ (dónde el mazo de los jugadores es al mismo tiempo la vida) no recuerdo que otro juego también explotaba esta mecánica y ahora este 7th continent parece que le da una pequeña vuelta de tuerca más. Se me va a hacer larga la espera :).
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Cero

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« Respuesta #91 en: Septiembre 28, 2017, 11:49:47 am »
Sí, hay varios juegos que tienen como mecánica usar de "vida" del jugador su propio mazo de cartas, así que recuerde fácilmente el Gears of War o incluso el Gloomhaven (Considerado hoy día como uno de los grandes dungeon crawler) se apoya en este concepto para absorber daño y determinar tu resistencia...

Pero es la gran abstracción que se ha hecho en este juego lo que me gusta: Es tu energía en cuanto a que si se vacía, cualquier acción puede ser la última (Mueres si robas una de maldición en estas condiciones), son tus éxitos en las acciones porque durante el robo debes contar las estrellas que indican el éxito o el fracaso de dicha acción (Normalmente la acción te indica un mínimo de cartas a robar y tú decides si romas más -> empleas más "energía" o no) y además contienen los objetos que puedes equipar (ofreciendo aleatoriedad en su aparición que va asociada al robo de dicha carta) por tanto metes 3 mecánicas vitales del juego en un único mazo de robo...
 

Desconectado Vengerboardgames

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« Respuesta #92 en: Septiembre 28, 2017, 03:37:45 pm »
Bueno, tras leer y leer y releer me habéis convencido. No soy de jugar juegos en inglés, pero tanta gente hypeada con experiencia ya jugada no debe ser un bulo. Yo no enredo entro con todo, lo de las fundas lo dejaré para el PM por si acaso.
 

Desconectado Azaneal

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« Respuesta #93 en: Septiembre 28, 2017, 05:50:28 pm »
Creo que esta es la mejor definición del juego.

Tiene tanto de juego de exploración (que lo es) como de aventura gráfica. En cada loseta hay cierta acciones que puedes hacer (no lo que quieras) y tienes que fijarte mucho en cada carta para ver pistas, resolver acertijos, etc. Lo que es verdad es que ahora mismo no hay ningún juego como este.

Eso sí, va a ser caro. Recomiendo que se añaden las 3 expansiones de maldición que saldrán más adelante como add-on, así que los 129$ no se en cuanto terminarán. Las otras expansiones que estaban en el primer KS ni idea, que no las tengo (no me llaman especialmente, pero igual por completismo...).

Te hago unas cuantas preguntas para intentar decidir si entro o no. ¿Es un reto desafiante? ¿Has palmado muchas veces? Y la más complicada, ¿como cuánto difiere una curse de otra? Según tengo entendido, lo que cambia creo que es la carta de curse que va en el mazo de action cards y la baldosa de salida, ¿no? ¿Las curses no comparten baldosas de terreno? Y son cada una un misterio distinto por resolver, ¿verdad?

Lo que me preocupa es que esos misterios y pistas que hay en las diferentes curses sean facilotes y al final me sienta como si estuviera explorando 700 baldosas de terreno, que, por mucho que quieran simular diferentes áreas, al final es todo hacer acciones "iguales". No sé si me explico.
 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #94 en: Septiembre 28, 2017, 06:00:41 pm »
Solo he jugado la primera, tres veces he palmado y aún no me la he pasado, aunque ya más o menos se donde está alguna cosa.

El juego no es fácil, está todo muy limitado por lo que no puedes explorar por explorar, no puedes decir "voy a ver todo el continente y después ya hago la maldición".

No se si cambiará mucho con otras maldiciones, he leído que son más cortas y que van añadiendo cositas, pero no se exactamente qué. A ver si tengo un hueco y lo retomo (que seguramente empiece con otra) y cuento impresiones.
 
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Desconectado Azaneal

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« Respuesta #95 en: Septiembre 28, 2017, 06:10:57 pm »
¡Gracias! La verdad es que estaría bien tener una opinión sobre lo diferentes que son las distintas maldiciones.
 

Desconectado obenji

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« Respuesta #96 en: Septiembre 28, 2017, 06:25:03 pm »
¡Gracias! La verdad es que estaría bien tener una opinión sobre lo diferentes que son las distintas maldiciones.
No te lo pienses tanto y entra, que es un juegazo!!! Jejeje
La palabra clave es "aventura gráfica". Si eres de los que disfrutaba con las aventuras clásicas de pc, te va a gustar seguro.
Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter

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Desconectado Asherlar

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« Respuesta #97 en: Septiembre 28, 2017, 06:58:02 pm »
¿Se sabe si es posible entrar con el pledge survivor y luego durante el pledge manager subirlo a Rookie?
Tengo que hacer encaje de bolillos para no perderme este 7th continent...
 

Desconectado Cero

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« Respuesta #98 en: Septiembre 28, 2017, 07:26:47 pm »
Primero decir que he jugado la primera maldición, estoy con la segunda recomendada (Aún no se en qué porcentaje  ;D) y he visto por encima las otras dos del juego base, que por supuesto no he leído, pero quiera que no uno ve las imágenes mientras busca una u otra maldición para añadir al mazo.
Impresiones: El continente es siempre el mismo y si comparte parte del recorrido... Pues más o menos sabes donde andas, eso no se puede modificar claro. Hasta ahora, las maldiciones te hacen ir a un sitio por uno u otro motivo (Un sitio que intuyes por la pista inicial, que no te la dicen claramente... En el camino, vas descubriendo que debes ir antes a otro lado y así... No es un "Ohh me ponen va aquí y ahí te la quitan" , vamos, que es te lo creías tú  :)
He de decir que ir a ciegas es una locura e investigar cosas que no entran en tu meta como cuevas o sitios de esos... Mejor olvídate, es un gasto de energía que ya te digo yo que te cuesta la partida.
Y muy importante, cuando sepas que vas a dar un gran paseo a lo desconocido, ve con el mazo de acción lleno, comida y todo lo que puedas llevar... Que vas justo siempre lo hagas lo bien que lo hagas...
Las otras maldiciones serán parecidas llegar a algún sitio haciendo cosas antes para desbloquear nuevas pistas y continuar...
Te suele tener pensando en las pistas, qué llevar y viendo al resto descubrir cosas... Un juego de aventuras muy muy digno de estar en cualquier estantería vamos...
Problemas: la caza para ir bien repuesto es repetitiva, no sorprenden las zonas conocidas y a veces puedes usar menos algunos objetos que otros porque haya menos acciones en las que se usen...
« Última modificación: Septiembre 28, 2017, 07:36:35 pm por Cero »
 
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Desconectado KD.

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« Respuesta #99 en: Septiembre 28, 2017, 07:55:56 pm »
Gracias a todos por la información que habéis compartido ;D Estuve mirando el vídeo de análisis-parálisis y creo que voy a pasar (además que se me hizo super denso el vídeo, sin ánimo de ofender, pero no me gusta mucho como cuentan las cosas). La idea SÍ me gusta, es básicamente un juego de aventura gráfica como bien habéis dicho y tiene pinta de estar entretenido, el problema es que me parece caro para un juego de jugabilidad "finita", porque por lo que he podido entender, solo las cartas de "niebla" son cosas que pasan aleatoriamente, el resto es siempre igual, así que una vez te pasas una maldición, volverla a jugar es muchísimo más fácil porque ya sabes lo que tienes que hacer, es simplemente cuestión de tener un poco de suerte a la hora de hacer las acciones y eso no me mola mucho. Eso sí, no le quito mérito al juego, está muy chulo y muy bien diseñado, no me sorprende que tenga tanto tirón ;D
 

Desconectado cesarmagala

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« Respuesta #100 en: Septiembre 28, 2017, 08:06:19 pm »
Veis posible hacer aventuras fanmade o algo que cambie el mapa cada vez que se juega?
No se. Cambiar las cartas objetivo o algo asi.


Que por cierto, no se si ha dicho, pero en tabletop está el P&P liberado para el que lo quiera probar

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=539807515&searchtext=
« Última modificación: Septiembre 28, 2017, 08:42:51 pm por cesarmagala »
 

Desconectado maul

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« Respuesta #101 en: Septiembre 28, 2017, 10:05:19 pm »
uffff me llama mucho la atencion el juego y me mola mazo pero me tira para atras tantisimo ingles

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« Respuesta #102 en: Septiembre 28, 2017, 10:34:45 pm »
uffff me llama mucho la atencion el juego y me mola mazo pero me tira para atras tantisimo ingles

Don´t be afraid, maul, they float down here...they all float down here, and when you’re down here with us, you’ll float, too.
 

Desconectado Cero

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« Respuesta #103 en: Septiembre 28, 2017, 10:45:19 pm »
[member=2785]KD.[/member]  Estás en lo cierto, la jugabilidad es finita, una vez has hecho la maldición, volver hacerla es repetir el viaje. Como dices, lo que sí va a cambiar son las cartas de niebla que te aparezcan en la zona (Hay gente que ya se ha quejado de que vienen pocas y cierto es que muchas, lo que se dice muchas, no son) y, de vez en cuando, hay losetas que tienen varias cartas de terreno verde (Cuando coges una carta numerada, coges una verde al azar) por lo que pueden cambiar algunas cosas (Imagino que si se dedicara a hacer muchas cartas verdes para cada número el continente sería bastante mas aleatorio).

Yo lo veo como si me hubiera comprado diversos libros o libro juegos que comparten escenario (En este caso me compré 7 antes y ahora les voy a comprar 2 más), ¿Interesa invertir X€ para una lectura del libro? pues eso depende de lo que te guste el libro ;D

[member=1176]cesarmagala[/member] hacer aventuras fanmade es bastante complicado, te explico las primeras trabas que se me ocurren a priori: Cuando tienes una maldición, a los sitios que tienes que llegar para recoger más pistas, están modificados por dicha pista (Va más o menos que tienes que robar otra carta de terreno distinta si tienes cierta pista vamos, si habéis visto las reglas, ocurre algo parecido al ejemplo de la barca cuando vas a navegar) Por lo que la pista que crees tiene que modificar cierta carta. Por otra parte, el color de esas cartas "fanmade", que deben sustituir a las originales (Con su arte y todo por delante), pueden tener otro tono distinto de amarillo o verde y cantaría (Las cartas está en los clasificadores ordenadas por número y sabrías más o menos que número quieres buscar).

Por tanto lo veo complicado... Fíjate en ellos, que para introducir nuevas maldiciones, lo que van a hacer es sobrecargar ciertas cartas verdes de terreno o introducir acciones que las cambien por amarillas de terreno y amplíen el recorrido, con una nueva zona o con acciones nuevas (Ampliando el continente vamos, en este caso el aire y bajo tierra) e imagino que en esta cuestión se debería hacer más o menos lo mismo (A no ser que sea encuentra tal zona o ve a donde veas esta imagen o algo así, pero con poco trasfondo y sin muchos líos de descubrimiento, montar expediciones de senderismo vamos...)

Espero ir ayudando a decidir, aunque los tochos sean importantes  ::)
 
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Desconectado Vengerboardgames

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« Respuesta #104 en: Septiembre 28, 2017, 10:46:23 pm »
[member=1554]maul[/member] estoy como tú... yo de momento voy a entrar así me limito a un solo KS al mes (me estoy quitando) y dentro de 20 días me lo repienso.

Respecto a lo de hacer una maldición y volver a hacerla, no se hasta que punto puedes tener memoria. Yo he contado mil veces las baldosas de Stormwind y no me acuerdo de cuantas eran jeje lo dicho, que si uno se quiere deshypear con lo de que está en inglés vale, que no es un gloomheaven, también. Yo voy a esperar dentro, quiero ver hasta donde llega la movida.