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a mí este juego me está empezando a caer gordo: una expansión en exclusiva para ks, se niegan al megapedido, y ahora empiezan con add-ons... cada vez tiene más números de que pase del todo (de la versión en tienda puede que también). y eso que me tenía muy entusiasmado.
Yo quiero leerme las reglas. Porque tenemos mucho hype, es un juego innovador diferente bla,bla, bla . Pero yo los vídeos que veo no me aclaran mucho y no veo gran cosa. Que si formo estrellita por aquí , que si cojo tal carta.... Creo que muchos, yo incluido, estamos hypeados sin realmente saber de que va el juego y como se juega.
(...)Y sobre el megapedido creo que ningun juego que haya tenido la salida fulgurante de este se han hecho megapedidos. Igualmente no sé si a efrit ya le han dicho que no o aun no se sabe nada en concreto.
en este caso el navegador te lo puedes comprar en otra tienda... porque creo que el add-on no pone que sea exclusivo, y supongo que llegará a tiendas también (de hecho, le ponen un retailer price).lo que molesta es lo de las exclusividades como la de la expansión. volviendo a la analogía del coche, es como decir que es un mercedes slk, pero que nunca va a poder ir a andorra. (igual yo nunca he querido ir a andorra... pero ahora de golpe me dan unas ganas...).es cosa de hacérselo mirar, desde luego.
de hecho propongo a la comunidad la creación de un sello (al estilo EU friendly) que siga un decálogo de normas "pro-backers" que demuestre desde el día cero de la campaña que no es un sacacuartos en plan: -De haber add-ons estos serán externos a la mecánica del juego (dados adicionales, figuras en poses opcionales, artbooks, etc) y adquirir un core no distará de la visión de producto final que tenía el creador -Los mecenas recibiran su juego antes de que esté en tiendas (backers first) -Nos comprometemos a informar por lo menos una vez a la semana de la evolución del proyecto una vez acabdo el kickstarter -Cualquier decisión que afecte a la calidad/cantidad de componentes será consensuada previamente -EtcO algo así.. a mí me dejaría mucho más tranquilo si una campaña empieza con ese sello y la respaldaría más feliz.
Yo le veo la pega de que es un sello a priori, quien te dice a ti, que a posteriori no hagan, como ya han hecho muchos, eso de: "Donde dije digo, digo Diego".