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Kickstarter - The 7th Continent

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Desconectado funkyboy

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« Respuesta #255 en: Octubre 22, 2015, 09:31:39 pm »
alguien ha probado el print and play? la verdad es que no me he enterado mucho de las reglas... al parecer hay una mano, pero no sé si se rellena en algún momento. de hecho, he creído que debería empezar con mi mano llena hasta el límite de cartas, no sé si eso será correcto o no...

en fin, al lío. por lo que he jugado, he tenido por momentos mucha sensación de librojuego. pero casi más de rpg de ordenador... voy buscando todos los encuentros que hay por la zona de juego, y si es necesario, vuelvo a alguno que ya he visitado para aprovechar tal o cual recurso.

no ha sido una mala experiencia... pero tampoco la de un juegazo. aun así, como no sé si he jugado bien, tampoco puedo asegurar del todo que me haya perdido algo importante. pero la sensación, es la sensación.

Uy no se. Yo lo he jugado y por lo que he entendido solo empiezas con la carta de tu pj. Luego cuando haces una prueba te puedes quedar con una de las cartas de idea que has sacado para intentar la prueba, las demas las descartas.

Yo creo que lo he entendido todo en cuanto a reglas en la demo, pero hay un par de situaciones que me han dejado un poco "pallá".

Como se ponen spoilers aqui?

 
« Última modificación: Octubre 22, 2015, 09:45:54 pm por funkyboy »
 

Desconectado calpurnio

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« Respuesta #256 en: Octubre 22, 2015, 09:46:21 pm »
lo dicho... no me he enterado de las reglas  ::)

volveré a intentarlo (aunque ahora ya como repetición) con las reglas mejor leídas.
 

Desconectado funkyboy

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« Respuesta #257 en: Octubre 22, 2015, 09:49:19 pm »
Cada pj viene con una carta especifica para el que se mezcla en el mazo de acciones. Te puede tocar la tuya o no mientras explora.
Yo lo que no he entendido es el numero que sale en la carta de la balsa, sale un +5 en un cuadro blanco. Se que cuando sale al lado de una carta que pone que cojas el numero de terreno 10, por ejemplo, si tiene ese numero al lado, tienes que coger el 15, ya que se suman. Pero en un objeto no se que hace.

Has llegado a la parte de la tortuga? Cuando te dan a elegir si perseguirla o cogerla?
 

Desconectado calpurnio

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« Respuesta #258 en: Octubre 22, 2015, 10:05:37 pm »
Cada pj viene con una carta especifica para el que se mezcla en el mazo de acciones. Te puede tocar la tuya o no mientras explora.
Yo lo que no he entendido es el numero que sale en la carta de la balsa, sale un +5 en un cuadro blanco. Se que cuando sale al lado de una carta que pone que cojas el numero de terreno 10, por ejemplo, si tiene ese numero al lado, tienes que coger el 15, ya que se suman. Pero en un objeto no se que hace.

Has llegado a la parte de la tortuga? Cuando te dan a elegir si perseguirla o cogerla?

sí. decidí seguirla... y hasta ahí puedo leer  :-X

sobre lo que comentas del cuadro blanco, funciona tal y como has dicho. llegará un momento en que verás que se te indica una carta de localización con un número y una bandera con un cuadrado blanco, y ahí sumarás el +5 al número de esa carta de localización.
« Última modificación: Octubre 22, 2015, 10:07:51 pm por calpurnio »
 

Desconectado funkyboy

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« Respuesta #259 en: Octubre 22, 2015, 10:08:56 pm »
Pero como funciona con la barca? No muestra ninguna carta de terreno a la que sumar. Solo sale el +5 sin ningún número de carta de terreno.
 

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« Respuesta #260 en: Octubre 22, 2015, 10:15:08 pm »
Voy a intentar explicar un poco la mecánica del juego según he entendido, pero que conste que no he jugado al PnP.
- Sobre la preparación del juego:
     · Se cogen a los exploradores y la carta de inicio.
     · Se baraja la carta de idea de los exploradores que van a participar entre el resto y las de la maldición o maldiciones que vas a llevar, quitando el resto y las de idea avanzadas.
     · Se coge la carta de mochila que marca la cantidad de ideas (mano azul), otras (mano verde) y objetos (cuadro negro) puede llevar cada explorador (depende del número de jugadores).
- Sobre la mecánica:
     · Colocar cartas de exploración en todos los caminos acorde al terreno (número romano que aparece en la carta).
     · Al moverse girar esa carta y leer. Acción roja = hacerla si o si. Acción blanca = tu decides si hacerla o no.
     · Robar cartas mínimas de idea que pone en el rombo azul para sacar las estrellas que marca para pasar la prueba.
     · Gastar de esas robadas estrellas para pasar la prueba, de las que te sobren (no gastadas para pasar la prueba) puedes quedarte una en mano.
     · Poner la carta de terreno que te indica en la de terreno que sales (Si tiene dificultad para entrar robar ideas, se explica abajo).
- Resto de mecánicas e iconografía:
     · Acción en grupo: Cartas a robar - 1, estrellas a sacar + 1.
     · Símbolos de acción: El tipo de acción a realizar aparecen en los objetos que tienes si puedes usarlos para modificar robo o cantidad de estrellas. Pueden aparecer con candado si no lo puedes realizar hasta tener un objeto con ese icono.
     · Cualquier idea que tengas en mano que sea para construir puedes hacerlo con el robo y dificultad que aparece en la carta.
     · En el terreno (abajo a la izquierda): aparece el tipo de terreno, si tiene materias primas (para reducir construcción de objetos) y te cuesta moverte (tienes que robar ideas para llegar a el).
     · Iconos como cuadro blanco, negro... : Si tienes una carta de objeto con ese símbolo, en vez de robar una carta de terreno robas la que aparece con el símbolo o la de terreno que te dice + el número que aparece (resultado satisfactorio distinto si tienes un objeto o no. Ejemplo de la barca. Si en la carta de terreno aparece X y tienes la barca pues coges la de terreno X+5 en vez de la que pone en el terreno).
     · Estados adversos (cartas rojas): Robas la que te salga en una acción fallida (quedas envenenado = coges carta roja de veneno por ejemplo). Si fallas acciones descartas ideas igual al numero de cartas de estado que tengas... (Lo explican de forma extraña)
     · Cazar, pescar...: En los terrenos que se pueda realizar se robará una carta de alimento del tipo que te diga el terreno (Esta no la tengo tan clara).
     · Intercambio de objetos: Se puede realizar si están en el mismo terreno.

No se si me faltará mucho más, pero creo es lo más interesante...
« Última modificación: Octubre 22, 2015, 10:31:20 pm por Cero »
 

Desconectado calpurnio

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« Respuesta #261 en: Octubre 22, 2015, 10:15:36 pm »
Pero como funciona con la barca? No muestra ninguna carta de terreno a la que sumar. Solo sale el +5 sin ningún número de carta de terreno.

en otra carta te dan la opción de usar la barca (mediante una acción de navegar). alli es donde sale el número de la carta de terreno.
 

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« Respuesta #262 en: Octubre 23, 2015, 07:56:42 am »
Buenas,

Yo lo probé anoche, y antes de casi ahogarme y a estar ahora cansao y asustao, no empiezas con na de na... cuando coges cartas para ver si pasas las pruebas, te puedes quedar con una de ellas, que en otras localizaciones puedes usar o no. Si la usas, pues vuelve al mazo. Y luego hay otras de "cosas" que puedes construir y tienen un uso (pones un dado encima y a medida que la usas disminuyes el numero del dado).

Me pareció curioso pero claro, que constantemente mirando reglas no me hizo meterme mucho en el tema, aunque pintaba bien.
 

Desconectado funkyboy

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« Respuesta #263 en: Octubre 23, 2015, 08:03:37 am »
Si, a mi me paso igual. Que consultaba mucho las reglas.
Yo creo que antes ha dicho que te quedas con una de las cartas no usadas para pasar la prueba, pero creo que puedes quedarte con cualquiera.
 

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« Respuesta #264 en: Octubre 23, 2015, 08:22:49 pm »
Entiendo que lo probasteis en solitario, ¿o con más gente?

Por lo que comentáis me recuerda a una "aventura gráfica" tipo videojuego sólo que con cartas. ¿O me equivoco?

Yo de pillarlo sería para modo solitario, lo cual me hace dudar de si merecerá la pena el desembolso teniendo en cuenta la cantidad de videojuegos con ambientación "lovecraftiana" que hay más baratos.
 

Desconectado funkyboy

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« Respuesta #265 en: Octubre 23, 2015, 08:33:54 pm »
Si, es justo eso. Entre una aventura grafica y un elige tu propia aventura.
Yo lo probé en solitario y com mi mujer. Yo creo que hasta 4 debe escalar bien.
 

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« Respuesta #266 en: Octubre 24, 2015, 10:32:44 am »
Yo lo probé anoche y me encantó. Siendo una demo tan pequeña, la libertad y la sensación de poder ir y hacer lo que quieras es enorme.
Yo no me leí las reglas y jugué con lo que explicaron en los diferentes vídeos que tienen en la página del Ke.

Para empezar empiezas con tu carta de personaje boca arriba y todas las cartas de idea en un mazo, incluyendo la propia de tu personaje y la de maldición. Según saques cartas para afrontar pruebas irás ganando cartas a tu mano porque en cada intento de realizar alguna acción, de todas las cartas levantadas puedes quedarte una para tu mano y el resto al descarte. De este modo vas aumentando tu mano con diferentes cartas para facilitarte la tarea.

Respecto a lo de la balsa, es tal y como explica calpurnio. En la balsa sale el icono de navegar y el +5. Hay cartas de terreno que te permiten hacer una acción de navegar y que tienen una banderita. Al usar la balsa para esa acción Y CONSEGUIR CON ÉXITO SUPERARLA, puedes sumar el +5 al número de la loseta destino que ponga. Es decir si tienes exito al navegar y pone que vayas a la loseta 30 (no es un ejemplo real del PnP), si has usado la balsa, irías a la loseta 35.

En fin, si teneis más dudas, preguntad, creo que me he enterado bastante bien aunque al principio también tuve que mirar el manual alguna vez para detalles no explicados en los vídeos.

Por cierto, me encantan los acertijos y adivinanzas que están colados entre el juego. Si logras descubrirlos, te ayudan mucho a superar la aventura... como lo del texto de seguir a la tortuga... hasta ahí puedo leer ;)))

En definitiva, si esta demo me ha dado estas sensaciones, a poco que se curren la versión definitiva creo que será la bomba y con un montón de variedad cada vez que empieces una partida nueva.
 

Desconectado KonraD

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« Respuesta #267 en: Octubre 24, 2015, 10:44:17 am »
Y será regulable?  O una vez que te lo pases ya lo sabrás todo y perderá toda gracia.
 

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« Respuesta #268 en: Octubre 24, 2015, 10:47:27 am »
hay muchas opciones y muchas decisiones. yo entiendo q tiene mas q el sherlock pero tampoco es el objetivo  del juego jugarlo 20 veces. Sera mas por ver todo,  ya q la historia si es la misma. Ademas.... quien juega un juego tantas veces..... ;)    XDXDXdXD
 

Desconectado funkyboy

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« Respuesta #269 en: Octubre 24, 2015, 10:49:56 am »
No no, tiene muchos caminos. De hecho hay varias cartas con el mismo número para que no repita.
Lo de la tortuga no me enteré, no se si por que era en b/n la impresión.

Lo de la balsa lo decía por que sumando +5 me salia una botella y pensaba que tenía que salirme una carta de terreno y creí que lo hacia mal.