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Nosotros probamos ayer la versión 0.1 de mi colega y aunque mucho mejor que las originales hay que retocarlas bastante. La partida fue bastante mas larga aunque también bastante mas entretenida. Fuimos 4 jugadores y volvimos a repetir el primer escenario para ver que tal con los cambios. Lo mas importante es que añadimos un tablero de iniciativa. Los yokai tienen su iniciativa normal y los jugadores tiran 1D6 por jugador y esa es la iniciativa que tienen. Aunque pueden elegir el orden en el que actúan. Es decir, si sacan un 2, 4, 4 y 5, cualquiera de ellos puede ir en turno 5, no el que sacó la tirada. Pero los otros tendrán que ir uno en el turnos 2 y los otros en el 4. Para el tablero usamos uno que venía en el Ninja All Stars y aprovechamos sus tokens para marcar yokais y héroes. Luego añadimos los dados del Ninja también, que son de 6 caras con un elemento (aire, fuego, etc) en cada cara. Cada yokai tiene un elemento asociado. Tiramos 4 dados al inicio del turno y si salían X simbolos y el yokai estaba en juego recibía algún bonus ese turno (mas defensa, mas ataque, etc). Al principio 4 parecían pocos, pasamos a 6 y eran muchos. Y los bonos algunos estaban descompensados. La idea es buena, pero sería cuestión de ir probando y afinando. Los yokais menores actuaban además de su turno en el turno cero. Decidimos que en vez de una carta de tesoro por héroe cada 5 yokais, sería una carta a un héroe por cada 5 yokai. Tampoco acaba de funcionar porque si te toca un objeto que hay que alimentar tardas mucho en ganar cartas nuevas que puede que tampoco sean comida. Se nos ha ocurrido probar que cada 5 yokais un héroe se lleva carta y los otros tres se llevan una carta pero por el lado trasero. Estas cartas solo se pueden usar como comida para los objetos que las requieran o para curar un único punto de vida. Así no son completamente inutiles para quien no tenga objetos ni vamos tan sobrados como con las reglas originales, que tienes enseguida 8 cartas y de esas 5 te curan 2 o 3 puntos de vida, que tampoco necesitas.También hicimos que los monstruos saliesen por cada entrada roja y azul, sin alternar y al inicio del turno. En general mejor, y los yokais duraban mas en mesa, pero haciéndolos actuar de nuevo en el turno cero tiene el mismo problema que antes. Que en el primer turno solo se mueven y para el turno cero la mayoría están muertos. Estamos mirando como arreglar esto. Me dejo alguna cosa seguro, pero estos eran a grandes rasgos los cambios. Mi colega va a hacer retoques y volveremos a probar a ver que tal. Dejo una foto del tablero de iniciativa y del combate contra el campeón oscuro.http://img.fenixzone.net/i/NyK2lsn.jpeghttp://img.fenixzone.net/i/7c0TCar.jpeg
Yo había pensado en una tabla de iniciativa, del 7 al 1 (no sé si algún boss tiene más de 7). Las iniciativas de los Yokai tendrían a un lado las características de ese Yokai para no tener que buscarlas en el libro.6 tokens del 1 al 6 para los héroes. Se reparten al azar 1 a cada 1. Se pone un token con la imagen de ese héroe en el tabla de iniciativa que le corresponda. Si coincide con un Yokai, el Yokai actúa primero.¿Habéis probado a que los Yokais tengan 2 acciones en vez de sólo 1?Yo había pensado, pero no lo he probado, que los héroes, en vez de mover + 2 acciones, sólo tuvieran 2 acciones, y 1 de ellas podría ser la de "correr" de la ficha personalizada. Es decir, quitar lo de mover hasta 3 casillas para todos, y utilizar la acción de correr específica de cada 1, teniendo movimientos diferentes, no siempre 3 (+ correr como acción).
Tengo ideas para arreglar Yokai Quest...1. Iniciativa. Es el valor de carrera para cada personaje...si no lo gastas. En cada turno restas las casillas q corres de ese valor y es tu iniciativa para el siguiente turno.Ej: Ami con valor 4, si mueve 3( mov para todos los personajes) tiene iniciativa 4 en su próximo turno. Si mueve 2 casillas más tendrá iniciativa 2 en su próximo turno. Indispensable crear una tabla de iniciativa para no liarse.2. Loteo. No se gana energía al comienzo de cada turno. En su lugar cada enemigo aniquilado t da una carta de energía. Puedes usarla para llenar energía ( lo q indique ) o para subir nivel. ( Ver subir nivel)Cada enemigo t da un token de tesoro, cada cinco coges tesoro. Es individual, no compartido.3. Subida d nivel. Empiezas sin ninguna habilidad. Hay q pagar cartas de energía ( 1 cada carta , no se usa la parte delantera de la carta) Para desbloquearla paga 5, 12, 30, ,75. La primera y la tercera habilidad son propias, la segunda y cuarta de clase.Al subir nivel se paga el coste y se coge una carta al azar. Se coloca del lado deseado. No se puede cambiar a no ser q pagues el coste de nuevo.Todo esto necesita de una ampliación para los tableros individuales en la que me podré en cuanto testeé todas estas movidas y vea q funcionan.4. Enemigos. Hay q nivelar la dificultad. Para esto hay q jugar el juego entero y cambiar muchas cosas. En principio los Home Bushi deberían atacar más a menudo. Creo q en lugar de tener dos acciones deberían atacar si están en rango antes de gastar sus 4 puntos de movimiento.Undead dark Champion debería quitar más vida o más energía y al azar ( tirando token de viento) aunque habrá q probar primero con los cambios realizados.Además t dan más cartas de energía y un tesoro.5. Fin de nivel . En la fase 2 al cumplir objetivo se cierran las puertas pero hay q matar a todos los enemigos restantes para terminar. Esta modificación se puede añadir a otros niveles.
testeo de modificaciones para Yokai Quest- Quité el avance de 3 casillas gratis. Para moverse hay que gastar una acción, y se avanza según tu valor en carrera.- Cada héroe empezaba sólo con 1 habilidad disponible. Cuando se consiguen 5 tesoros, puedes elegir entre que cada héroe aprenda otra habilidad nueva o que cada héroe gane un tesoro. - He usado un track de iniciativa, con un sistema como en Mice&Mystics: al montar cada escenario barajaba y colocaba en el track aleatoriamente la carta de iniciativa de cada Héroe y cada enemigo. Se activaban en ese orden. Así, cuando se aplica la habilidad "llamas para todos" del Obake Dono (el farolillo gordo) tiene sentido que los farolillos pequeños aumenten su iniciativa en +1 (adelantarán una posición del track de iniciativa).- He añadido reglas simples de línea de visión: no se puede atacar lo que está inequívocamente tapado >50%.- He añadido reglas simples de desenganche de enemigos: si estás en contacto con al menos 2 enemigos significa que estás enganchado; para desengancharte debes gastar una acción.- He simplificado los diagramas de enemigos: primero mueven y luego atacan. De todas formas, otro día reformaré más profundamente los enemigos, añadiendo que algunos se "coman" la energía de los héroes.- He incluido "fuego amigo" en todos los ataques con efecto de área (los que tienen dibujado a qué casillas afecta).- Sólo he robado cartas de energía cuando la moneda de vientos yokai ha salido de color azul.
https://www.darkstone.es/index.php?action=dlattach;topic=7992.0;attach=4228
http://i65.tinypic.com/281ypec.jpghttp://i67.tinypic.com/2diq1wz.jpg
https://www.darkstone.es/index.php?action=dlattach;topic=7992.0;attach=4549
https://www.darkstone.es/index.php?action=dlattach;topic=7992.0;attach=4497
pdf Necko brothers: http://web.zenitminiatures.es/wp-content/uploads/docs/NEKO_ESP.pdf(incluye las reglas-descripción y 1 misión)Los cartones de la ficha están en http://web.zenitminiatures.es/es/inicio-2/# --> yokai quest --> download
https://www.darkstone.es/index.php?action=dlattach;topic=7992.0;attach=4562
https://www.darkstone.es/index.php?action=dlattach;topic=7992.0;attach=4571https://www.darkstone.es/index.php?action=dlattach;topic=7992.0;attach=4572https://www.darkstone.es/index.php?action=dlattach;topic=7992.0;attach=4573
https://www.darkstone.es/index.php?action=dlattach;topic=7992.0;attach=4576
"La juventud de Satomi"
https://www.darkstone.es/index.php?action=dlattach;topic=7992.0;attach=4579
He separado las cartas de habilidad y añadido el texto de las aclaraciones de Rastrapies, a ver que os parece.-Habilidades Ryo:https://mega.nz/#!ZtggXIhS!tt3tXpidAHFLPc7U1bEQNc8BQ4xjWjUjJJR_vKQti4g
Rollo este?https://www.thingiverse.com/thing:794267yo estoy tambien a la caza de escenografia, porque no me pille la de la campaña y tengo una impresora 3d, como estoy en proceso de pintado aun no me he puesto a imprimir nada, pero si encuentro alguna cosilla que nos encaje os la cuelgo por aqui.Muchas gracias Rastrapies, sigo con interes tus procesos XD
¿Qué os parece la idea? ¿Se os ocurren otras ideas como escenografía?
Pues oye meter un puente japones en 3d que cupieran las minis seria muy chulo, me parece recordar que habia una loseta de unos de los primeros escenarios en la que habia uno, pero se le podian poner reglas especiales, rollo cobertura, o paso estrecho.
los 2 cartones cruzados que sujetarían la estructura serían como la de este torii, para que se sostenga sin caerse
Rollo estos?http://www.mmiparchive.papermakeit.com/Visions%20in%20Paper.htmlhttp://amff.web.fc2.com/sample/inari_papercraft.pdfhttp://www.maquettes-papier.net/forumenpapier/download/file.php?id=9762&sid=5201eb915519b698924bdb06560d3789