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Kickstarter - Zombicide: Black Plague

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Desconectado totustustous

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« Respuesta #2415 en: Agosto 05, 2016, 08:53:45 am »


Principalmente porque el super dungeon explore no tiene reglamento definitivo jejeje. Han dado tantas vueltas con el sistema de juego, que ni ellos tienen claro donde va a acabar todo eso.

Pues yo creía que con el forgotten King, habían cerrado bastante las reglas....maestro de lo chibi @fraipapada , resuelve este entuerto.



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« Respuesta #2416 en: Agosto 05, 2016, 10:10:27 am »
Pues parece que CMoN no se ha conformado solo con cambiar su logo con motivo de la GenCon 2016:



Sinó que ha ido más allá y ha adquirido la franquicia "Zombicide" a Guillotine Games, además de incorporar a David Preti (actualmente director de Guillotine Games), como nuevo director cretivo de CMon, aquí la noticia;

http://cmon-frontend.herokuapp.com/#/news/cmon-acquires-zombicide-franchise-from-guillotine-games

Así que las especulaciones están abiertas, pero un movimiento así nos puede indicar que los de CMoN quieren seguir sacándole jugo a Zombicide...

 

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« Respuesta #2417 en: Agosto 05, 2016, 10:41:03 am »
Pues parece que CMoN no se ha conformado solo con cambiar su logo con motivo de la GenCon 2016:



Sinó que ha ido más allá y ha adquirido la franquicia "Zombicide" a Guillotine Games, además de incorporar a David Preti (actualmente director de Guillotine Games), como nuevo director cretivo de CMon, aquí la noticia;

http://cmon-frontend.herokuapp.com/#/news/cmon-acquires-zombicide-franchise-from-guillotine-games

Así que las especulaciones están abiertas, pero un movimiento así nos puede indicar que los de CMoN quieren seguir sacándole jugo a Zombicide...

Interesante movimiento... tengo ganas de ver si esto significa algún cambio en como llevan la siguiente campaña de Zombicide.
 

Conectado Cannonball

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« Respuesta #2418 en: Agosto 05, 2016, 10:54:54 am »
Si, más cara, menos miniaturas XD
 

Desconectado obenji

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« Respuesta #2419 en: Agosto 05, 2016, 11:14:08 am »
Pues yo creía que con el forgotten King, habían cerrado bastante las reglas....maestro de lo chibi [member=865]Fraipapada[/member] , resuelve este entuerto.
El sistema de super dungeon explore siempre ha tenido muchos problemas, desde la primera edicion. Muchas combinaciones y poco testo que daban pie a muchos desequilibrios a nivel jugable. Con Forgotten King cambiaron varias cosas pero añadieron más reglas, personajes, combinaciones que agraviaba el problema inicial (esto es algo endemico en soda pop, les pasa en todos sus juegos, se flipan poner reglas y variantes pero no consiguen equilibrar los juegos...ni siquiera abriendo la fase de testeo a grupos de voluntarios, en alguno de los cuales he participado). Con el Leyends empezaron a llegar muchas criticas que les sorprendieron y les hicieron reflexionar sobre haci donde querian llevar el juego, acabando con el creador aislado del mundo en la montaña re-redactando muchas cosas y volviendo a los origenes de la primera edicion. Periodicamente van enviando versiones de testeo para que la comunidad testee y opine. No se en que quedara el tema...pero el pledge manager del Leyends lleva meses abierto sin fecha de cierre.
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Desconectado totustustous

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« Respuesta #2420 en: Agosto 05, 2016, 11:28:16 am »
El sistema de super dungeon explore siempre ha tenido muchos problemas, desde la primera edicion. Muchas combinaciones y poco testo que daban pie a muchos desequilibrios a nivel jugable. Con Forgotten King cambiaron varias cosas pero añadieron más reglas, personajes, combinaciones que agraviaba el problema inicial (esto es algo endemico en soda pop, les pasa en todos sus juegos, se flipan poner reglas y variantes pero no consiguen equilibrar los juegos...ni siquiera abriendo la fase de testeo a grupos de voluntarios, en alguno de los cuales he participado). Con el Leyends empezaron a llegar muchas criticas que les sorprendieron y les hicieron reflexionar sobre haci donde querian llevar el juego, acabando con el creador aislado del mundo en la montaña re-redactando muchas cosas y volviendo a los origenes de la primera edicion. Periodicamente van enviando versiones de testeo para que la comunidad testee y opine. No se en que quedara el tema...pero el pledge manager del Leyends lleva meses abierto sin fecha de cierre.
Alucinado me dejas. Lo último que había oído sobre el forgotten King, era que funcionaba mucho mejor que el SDE.
Al menos parece que han tenido en cuenta las voces críticas de sus clientes.....y no como otros que yo me se...

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« Respuesta #2421 en: Agosto 12, 2016, 11:23:07 am »
Yo con el black plage tengo suficiente me da un poco igual Cmon el juego esta bien para iniciar a gente en este mundillo y para mi para cuando no te apetece un juego tan denso un buen mata mata y ya

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« Respuesta #2422 en: Agosto 12, 2016, 12:01:18 pm »
Ante todo perdón por el off topic.

Mi grupo y yo le dimos muchas oportunidades a SDE, más que nada por su aspecto simpático y desenfadado, incluso llegué a pintar algunos héroes con ilusión, pero a cada partida que hacíamos, más nos aburría. No sé como será el Forgotten King, pero nosotros llegamos a la conclusión de que SDE es un juego que abusa del concepto "avanza y mata", no tiene apenas progresión (nula en el caso del desgraciado que lleve a los enemigos), el juego se quiere centrar demasiado en los héroes y en las flipadas que pueden hacer mientras que el malo lo único que puede hacer es sacar enemigos sin cesar y posicionarlos lo mejor posible para hacer el mayor daño.
Luego salió el Krosmaster Quest (todo un juegazo) y como resultado el SDE se quedó cogiendo polvo hasta que lo vendí (asumo que ahora ve mesa y es feliz).

El SDE lo considero un juego con una estética chulísima que podría haber tenido reglas muy novedosas al basarse en juegos de 8 y 16 bits, pero se quedó en un tira dados simplón donde todos los jugadores se aburren.

Hay un paralelismo entre Zombicide y SDE que hace que me de rabia el sistema de este último. En SDE la única decisión de peso para el jugador malo es donde poner las torres de invocación (por donde salen los enemigos), pero una vez puestas el malo solo tiene que gastar puntos para soltar enemigos alrededor de la torre y que estos muevan hacia los héroes.
En Zombicide también hay puntos de aparición de enemigos y estos están genialmente automatizados, no hay necesidad de que haya un jugador malo.
Lo que quiero decir con esto es que si SDE hubiera prescindido desde el principio del jugador malo, habría mejorado mucho como juego.
Ambos juegos carecen de progresión entre partidas, pero mientras que en Zombicide esto tiene sentido (parte de la estrategia del juego consiste en buscar objetos, mecanica que se pierde si los jugadores conservan su equipo), en SDE no lo tiene en absoluto (¿un juego de mazmorreo sin subidas de nivel ni conservación de equipo?). Si, SDE intenta evocar a los arcade de la época, pero incluso en esos arcade habían diferentes fases a completar, cada una con su historia y temática, por no hablar de la variedad de enemigos. En SDE todas las mazmorras son iguales a no ser que empieces a comprar expansiones, lo mismo va por los monstruos.

En fin que me enrollo. El resumen es que me da mucha rabia que un juego como SDE empezara tan mal y hayan tenido que pasar dos ediciones distintas para que en la tercera hagan bien el juego (hablo del Legends), juego que ahora ya no me interesa al tener como juego de aventuras arcade con cabezones al Krosmaster Quest (altamente divertido).

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Desconectado talion

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« Respuesta #2423 en: Agosto 12, 2016, 12:08:06 pm »
yo voy a ir preparando un te y unas pastas mientras fraipapada ve que has llamado "juego de cabezones" a los chibijuegos...
 

Desconectado maul

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« Respuesta #2424 en: Agosto 12, 2016, 12:18:31 pm »
8 de cada 10 chibi juegos no valen pa na

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« Respuesta #2425 en: Agosto 12, 2016, 12:23:17 pm »
La mayoría de esta clase de juegos parece que se aprovechan de que venden por su estética antes que por sus reglas.
El único que apoyo de verdad es el Krosmaster Quest. El Krosmater Arena me parece un buen juego competitivo y extremadamente táctico (de los de echarme humo la cabeza en cada turno), pero tras participar activamente en su juego organizado (el cual he de decir que está genialmente hecho) acabé bastante harto de ver los mismos equipos una y otra vez.
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« Respuesta #2426 en: Agosto 23, 2016, 11:43:51 am »
Se sabe algo de la 2ª campaña desbloqueada??
 

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« Respuesta #2427 en: Agosto 23, 2016, 05:03:03 pm »
Si, que ya está publicada. Me enviaron el enlace al email, pero en la página de zombicide la encontrarás sin problemas.

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« Respuesta #2428 en: Agosto 23, 2016, 09:00:03 pm »
No me refería a "places of interst", creo recordar que había dos campaña una pata el BP y otra para wulfsburg.
 

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« Respuesta #2429 en: Agosto 25, 2016, 01:02:33 pm »
Se está montando un pedido de cartas custom y oficiales traducidas. En esa comunidad,. Si hay algún interesado ya os contare

Enviado desde el restaurante del Fin del Mundo degustando un Txuletón al Apocalipsis

El grupo de Forocoches del ZBP es: https://Forocoches.me/zombicideblackplague

Las cartas ya se pidieron, pero es probable que se haga una nueva tirada.
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.