0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Efectivamente como te ha dicho Epmer, cualquiera puede usar cualquier objetos sin embargo las habilidades de cada personaje le dan ventaja a un tipo de arma concreto. Por poner un ejemplo un arquero de nivel rojo podría lanzar una bola de fuego pero hara mucho más daño si ataca con un arma a distancia.
NoSi ya tienes nigromante en mesa solo lo mueves. En las reglas te hablan del modo cábala. Cada nigromante tendrá sus cartas propias y solo hará aparición con ellas
A ver, si no sale nigromante, porque ya hay uno en juego, no hay que poner zona de spawn; lo que hay que hacer, y lo pone en el manual, es activar al que ya está en juego.En las habitaciones puedes hacer todas las búsquedas que quieras, si piensas que va a ser tan fácil, te vas a llevar una sorpresa :p
Buenas, lo primero feliz año nuevo a todos.Ayer pude jugar la primara partida tutorial del juego y la verdad es que la resolvimos relativamente fácil. seguramente tuvimos surte. Llevábamos 4 héroes y prácticamente ninguno sufrió heridas. Pero a raíz de la partida me han surgido algunas dudas en cuanto a las reglas y sobre la misión inicial que os pongo aquí para ver si me las podéis resolver:En cuanto a las acciones que puede realizar un Superviviente: Está claro que puedes hacer tres acciones (además de las que puedas hacer por nivel o por capacidades especiales del Superviviente). Me quedó claro que solo puedes buscar una vez por turno. Por tanto Atacar, Mover, Etc lo puedes repetir tanto como quieras, ¿no?.La acción de Cambiar con otro superviviente en tu turno, le puedes pasar una o varias cartas sin coste para él, por lo que la carta que le des se la puede equipar inmediatamente, ¿no?. Entiendo que el cambio es recíproco, por lo que a ti te puede pasar alguna carta que no quiera, ¿no?En la misión del tutorial hay una puerta abierta, es una cosa obvia, pero, ¿no se generan zombies en este edificio ya que la puerta no la ha abierto ningún superviviente?En relación con la apertura de puertas y la generación de zombies en el interior de los edificios, combinado con las cartas de doble generación. Ahí me he hecho un pequeño lío, supongo que por no acabar de interpretar el manual al 100%. Entiendo que si entras por primera vez en un edificio se generan zombies en cada una de las zonas conectadas sin puerta del mismo, eso no me lleva a dudas. ¿Este generación es solo en el momento de abrir la puerta?. Una vez abierta ya no se generan mas zombies en la fase de generación ¿no?. En relación con todo esto, la generación es en todas y cada una de las estancias conectadas de un edificio del que abres la puerta, ¿no?En cuanto a los ataques a distancia. Fuera de un edificio puedes tener un rango 2 y atacar a los enemigos a esa distancia, pero entiendo que la línea de visión te impide tener viosión de mas de 1 zona en el interior de un edificio,¿verdad?El daño a los compañeros por sacar u 1 en ataque es solo aplicable a los ataques a distancia, ¿no?, ¿o se aplica también a los ataques de melee?¿Donde se encuentran las cartas azules de equipo y como?Y ahora específicamente en cuanto a la partida tutorial:Si no entiendo mal las cartas de Nigromante se descatan al inicio de la partida, ¿no?Las abominaciones no pueden salir en esta partida ya que se cambian por gordos, ¿verdad?Perdonad por tanta pregunta pero es que es mi primer zombicide y voy un poco perdido, suerte de las preguntas que ya se habían resuelto aquí y que me han aclarado mucho el tema antes de empezar.
A los supervivientes en la zona objetivo de un ataque a distancia se les daña si fallas el ataque, no si sacas sólo un uno.
Realmente no lo leí en el manual, alguien lo insinuó por aquí y tome la norma por oficial. Si no recuerdo mal se comentó que era una de las novedades del juego con respecto a otras sesiones. Bueno entonces debo considerar que la primera partida tuvimos mucha suerte...
Lo del Vault es carne para ampliaciones subterraneas tipo dungeon. Se nota mucho que las reglas de los nigromantes y el rollo de los hechizos y la fantasia en el Black Plague ha sido una prueba, y que las siguientes seasons de BP seran una realidad.Estos pillines de CMON son unos mafias* que saben lo que se hacen*especifíco: mafias por hacer KS innecesarios para ellos y rebentar el espiritu de KS, y que en lugar de exprimirse la cabeza e implementar ya distintos tipos de zombis y modos de juego, lo dejen para futuras seasons...PD: si sacaran solo KS con terreno y minis, la gente entraria igual...