0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
No creo que sea un Zombicide, pero por los mentideros se rumorea que el próximo juego de CMON, después de este, será de temática Lovecraft, con Cthulu incluido... Yo por si acaso me reservo y no entraré a este. Quizás saquen buenas minis para usarlas con el Mansiones de la Locura...
Solo por aclararlo, no iba por ahí mi reflexión. Me parece genial que haya fans de Zombicide (yo mismo lo fui del primero y no es algo de lo que me avergüenzo, mother of god...). Que a día de hoy no pueda con él es cosa mía, solo dejaba clara mi postura.Respecto al Monopoly... el tema está en que sacan el mismo juego con lavados de cara y dos cambios en algunas casillas y poco más, en tropecientas ediciones distintas. Por eso me recuerda a muerte a este juego. Y teniendo en cuenta que Zombicide lleva diez años así, aposentándose en un mercado sobresaturadísimo de juegos, de plástico y de proyectos Kickstarter, pues creo que es un buen tema de mención y sin duda tiene mucho mérito. Confieso que me cuesta empatizar con esto, es así de simple.Cambiando de tema... yo espero un Zombicide de ambientación japonesa, estilo Leyenda de los 5 Anillos (al Rising Sun le falta plástico para mi gusto).
Es verdad que hubiera preferido las armaduras más estilizadas, y menos ochenteras; Ha habido otros juegos futuristas quizá mejores, pero sin soldados con armadura, yo llevo un tiempo buscando un juego futurista en el que la facción de los héroes sean militares con armadura, y con posibilidad de jugar 1 jugador. (Todo esto mientras espero impaciente que alguien se le ocurra sacar un juego de este tipo pero de temática XCOM). Así que este han dado en el clavo. Quizá pintando las armaduras de un color que no sea blanco, quede mejor, ya veremos. Por cierto, lo de las banderitas en las armaduras, es una clara copia del XCOM... Estos sí que saben.También decir que he visto a Kara Thrace y... De todas formas, todavía no he entrado, a ver si puedo aguantar el hype
Os corto-pego un resumen de cambios y novedades en las mecánicas del juego que he visto por caralibro, por si os interesa. No me responsabilizo del contenido, así que leedlo por vuestra cuenta y riesgo There are a lot of posts for the Zombicide Invader. Its must be a hot topic I guess ;-) I found this list of changes/new rules that some of you might find interesting. Maybe you will even change your mind...any direction.Please, only civilized entries. The game is immediately lost if any of the Survivors die.Xenos still split, but you do not add extra Xenos when doing so, you just choose their direction Targeting order has changed. Tanks/Abominations and Workers are in the opposite order than their brethren Fatties/Abominations and Walkers. This means Ranged attacks must target Tanks or Abominations before any other Xenos in the Zone.When running out of miniatures (except Abominations), you don't give that Xeno type an extra activation. You instead give all Abominations an extra activation and place a new Abomination if you have one. Doors do not require a weapon to open them and they can be closed. Door activation can only be performed once per turn, but the action is free. Xenos ignore doors when determining shortest route to their destination Zone/s. When their route goes through a closed door, they destroy that door and it can no longer be closed. This does consume the action of all Xenos in that Zone.Abomination spawn cards now give all Abominations an extra activation in addition to spawning that Abomination type.Extra ammo cards and other weapon attachments now must be added to a gun and they remain attached to it until detached via a Reorganize effect. They do not take up backpack space while attached. The tile edges do not delimit Zones any more. This is a return to the Classic type maps.All survivors have two Body Slots. These have their own space on the dashboard and there is no general 'this Survivor can store X in this slot' effect now.You no longer spawn a building when opening one of its doors for the first time. Xenos will only ever spawn at the spawn Zones in the Xenos' Phase or on active mold tiles when drawing a "Mold" spawn card.Mold is spread by Spoiler Abominations. It can cause you to lose the game in two different ways:- Removing a required objective from the board- Two spawn zones become connected by Active Mold tokens Survivors are either Soldiers or Civilians. Soldiers can take more damage, but they can only Search in certain rooms.Weapons have an ammo type that affects several things. Many weapons require an attached Energy Cell to be used. Bullet weapons cannot be used in Exterior Zones.Exterior Zones can only be reached via airlock when you have an Oxygen Tank in a Body Slot.There are Machines with their own special rules. You can swap them out for machines from later expansions.You can now concentrate fire on a single Xeno, which allows you to stack damage from multiple hits. This still follows target priority order and misses still hit Survivors in the same Zone.
Por favor, quien es la Mercedes Palomares esa?
El Chronicle X creo que aún se puede pillar en late pledge. Y más X Com que eso no vas a encontrar
Para que después digan que es más de lo mismo...
Pues ojeado el manual y leído el listado de cambios... la sutileza llevada al extremo.Estoy dentro, cómo no estarlo, pero creo que están perdiendo una estupenda oportunidad de introducir, aunque sea a modo de reglas opcionales, mayor profundidad.Posibilidades muchas: mejor inteligencia artificial (que ya no son zombis...), modo competitivo o asimétrico, toques de crawler, mayor diversidad de objetos (no sólo armas), mayor interacción con el entorno, nuevas habilidades, etc... Hombre, no llevarlo a un Earth Reborn, aunque estaría increíble, pero sí intentar hacer alguito.
Dejando de lado que algunas son mecánicas que ya existían en el Zombicide urbano (o que había elaborado la comunidad, como los múltiples impactos sobre una miniatura o la mecánica de abrir y cerrar puertas, así como su derribo por parte de los zombies), a la hora de jugar hablamos de cambios casi cosméticos, que no dan lugar a partidas que proporcionen sensaciones muy diferenciadas
por ejemplo creo que si puede tener impacto aportando tensión la regla de terminar la partida si muere un superviviente.