Colaboradores


Kickstarter - Zombicide: Invader (CMON)

  • 622 Respuestas
  • 121282 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3217
  • Agradecido: 971 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #120 en: Abril 12, 2018, 10:19:48 pm »
No creo que sea un Zombicide, pero por los mentideros se rumorea que el próximo juego de CMON, después de este, será de temática Lovecraft, con Cthulu incluido... Yo por si acaso me reservo y no entraré a este. Quizás saquen buenas minis para usarlas con el Mansiones de la Locura...
Minis cthuloideas a cholón el Deep Madness
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23606
  • Agradecido: 7549 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #121 en: Abril 12, 2018, 10:20:37 pm »
Solo por aclararlo, no iba por ahí mi reflexión. Me parece genial que haya fans de Zombicide (yo mismo lo fui del primero y no es algo de lo que me avergüenzo, mother of god...). Que a día de hoy no pueda con él es cosa mía, solo dejaba clara mi postura.

Respecto al Monopoly... el tema está en que sacan el mismo juego con lavados de cara y dos cambios en algunas casillas y poco más, en tropecientas ediciones distintas. Por eso me recuerda a muerte a este juego. Y teniendo en cuenta que Zombicide lleva diez años así, aposentándose en un mercado sobresaturadísimo de juegos, de plástico y de proyectos Kickstarter, pues creo que es un buen tema de mención y sin duda tiene mucho mérito. Confieso que me cuesta empatizar con esto, es así de simple.

Cambiando de tema... yo espero un Zombicide de ambientación japonesa, estilo Leyenda de los 5 Anillos (al Rising Sun le falta plástico para mi gusto).
Rising sun no es un juego que acepte mucho plástico porque está más centrado en la política y alianzas que en desplegar 200 minis en el tablero. Yo prefiero así porque los SG se basaron en mejoras de componentes y no tanto plástico.

Ya tenemos el FoFo o el mismo yokai quest para enterrarnos en miniaturas.

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #122 en: Abril 12, 2018, 10:49:47 pm »
Os corto-pego un resumen de cambios y novedades en las mecánicas del juego que he visto por caralibro, por si os interesa. No me responsabilizo del contenido, así que leedlo por vuestra cuenta y riesgo  ;D


There are a lot of posts for the Zombicide Invader. Its must be a hot topic I guess ;-)
I found this list of changes/new rules that some of you might find interesting.
Maybe you will even change your mind...any direction.
Please, only civilized entries.


 The game is immediately lost if any of the Survivors die.

Xenos still split, but you do not add extra Xenos when doing so, you just choose their direction

 Targeting order has changed. Tanks/Abominations and Workers are in the opposite order than their brethren Fatties/Abominations and Walkers. This means Ranged attacks must target Tanks or Abominations before any other Xenos in the Zone.

When running out of miniatures (except Abominations), you don't give that Xeno type an extra activation. You instead give all Abominations an extra activation and place a new Abomination if you have one.

 Doors do not require a weapon to open them and they can be closed. Door activation can only be performed once per turn, but the action is free.

 Xenos ignore doors when determining shortest route to their destination Zone/s. When their route goes through a closed door, they destroy that door and it can no longer be closed. This does consume the action of all Xenos in that Zone.

Abomination spawn cards now give all Abominations an extra activation in addition to spawning that Abomination type.

Extra ammo cards and other weapon attachments now must be added to a gun and they remain attached to it until detached via a Reorganize effect. They do not take up backpack space while attached.

 The tile edges do not delimit Zones any more. This is a return to the Classic type maps.

All survivors have two Body Slots. These have their own space on the dashboard and there is no general 'this Survivor can store X in this slot' effect now.

You no longer spawn a building when opening one of its doors for the first time. Xenos will only ever spawn at the spawn Zones in the Xenos' Phase or on active mold tiles when drawing a "Mold" spawn card.

Mold is spread by Spoiler Abominations. It can cause you to lose the game in two different ways:
- Removing a required objective from the board
- Two spawn zones become connected by Active Mold tokens

 Survivors are either Soldiers or Civilians. Soldiers can take more damage, but they can only Search in certain rooms.

Weapons have an ammo type that affects several things. Many weapons require an attached Energy Cell to be used. Bullet weapons cannot be used in Exterior Zones.

Exterior Zones can only be reached via airlock when you have an Oxygen Tank in a Body Slot.

There are Machines with their own special rules. You can swap them out for machines from later expansions.

You can now concentrate fire on a single Xeno, which allows you to stack damage from multiple hits. This still follows target priority order and misses still hit Survivors in the same Zone.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado javierlj1

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1063
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #123 en: Abril 12, 2018, 11:24:19 pm »
Es verdad que hubiera preferido las armaduras más estilizadas, y menos ochenteras; Ha habido otros juegos futuristas quizá mejores, pero sin soldados con armadura, yo llevo un tiempo buscando un juego futurista en el que la facción de los héroes sean militares con armadura, y con posibilidad de jugar 1 jugador. (Todo esto mientras espero impaciente que alguien se le ocurra sacar un juego de este tipo pero de temática XCOM).  Así que este han dado en el clavo. Quizá pintando las armaduras de un color que no sea blanco, quede mejor, ya veremos. Por cierto, lo de las banderitas en las armaduras, es una clara copia del XCOM... Estos sí que saben.

También decir que he visto a Kara Thrace y...  :)


De todas formas, todavía no he entrado, a ver si puedo aguantar el hype  :) :) :) :)
El Chronicle X creo que aún se puede pillar en late pledge. Y más X Com que eso no vas a encontrar
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Regulus

Desconectado gndolfo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 616
  • Agradecido: 121 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #124 en: Abril 12, 2018, 11:43:07 pm »
No entiendo en qué consiste eso de volver al tipo de mapas clásico y que los bordes de las losetas no delimitan zonas.

Parecen bastantes novedades. Lo habrían “redondeado” si no fuera necesario jugar con 6 personajes siempre. En mi caso eso hace que vean poca mesa.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #125 en: Abril 12, 2018, 11:45:13 pm »
Os corto-pego un resumen de cambios y novedades en las mecánicas del juego que he visto por caralibro, por si os interesa. No me responsabilizo del contenido, así que leedlo por vuestra cuenta y riesgo  ;D


There are a lot of posts for the Zombicide Invader. Its must be a hot topic I guess ;-)
I found this list of changes/new rules that some of you might find interesting.
Maybe you will even change your mind...any direction.
Please, only civilized entries.


 The game is immediately lost if any of the Survivors die.

Xenos still split, but you do not add extra Xenos when doing so, you just choose their direction

 Targeting order has changed. Tanks/Abominations and Workers are in the opposite order than their brethren Fatties/Abominations and Walkers. This means Ranged attacks must target Tanks or Abominations before any other Xenos in the Zone.

When running out of miniatures (except Abominations), you don't give that Xeno type an extra activation. You instead give all Abominations an extra activation and place a new Abomination if you have one.

 Doors do not require a weapon to open them and they can be closed. Door activation can only be performed once per turn, but the action is free.

 Xenos ignore doors when determining shortest route to their destination Zone/s. When their route goes through a closed door, they destroy that door and it can no longer be closed. This does consume the action of all Xenos in that Zone.

Abomination spawn cards now give all Abominations an extra activation in addition to spawning that Abomination type.

Extra ammo cards and other weapon attachments now must be added to a gun and they remain attached to it until detached via a Reorganize effect. They do not take up backpack space while attached.

 The tile edges do not delimit Zones any more. This is a return to the Classic type maps.

All survivors have two Body Slots. These have their own space on the dashboard and there is no general 'this Survivor can store X in this slot' effect now.

You no longer spawn a building when opening one of its doors for the first time. Xenos will only ever spawn at the spawn Zones in the Xenos' Phase or on active mold tiles when drawing a "Mold" spawn card.

Mold is spread by Spoiler Abominations. It can cause you to lose the game in two different ways:
- Removing a required objective from the board
- Two spawn zones become connected by Active Mold tokens

 Survivors are either Soldiers or Civilians. Soldiers can take more damage, but they can only Search in certain rooms.

Weapons have an ammo type that affects several things. Many weapons require an attached Energy Cell to be used. Bullet weapons cannot be used in Exterior Zones.

Exterior Zones can only be reached via airlock when you have an Oxygen Tank in a Body Slot.

There are Machines with their own special rules. You can swap them out for machines from later expansions.

You can now concentrate fire on a single Xeno, which allows you to stack damage from multiple hits. This still follows target priority order and misses still hit Survivors in the same Zone.


Pues la verdad es que no pintan mal los cambios.
 

Desconectado Kenobi-075

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #126 en: Abril 12, 2018, 11:57:38 pm »
Pues a mí me encantaria un zombicide con Super heroes. Sería un pelotazo tambien  ;)
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #127 en: Abril 13, 2018, 12:10:24 am »
Por favor, quien es la Mercedes Palomares esa???? :o

 A mi me recuerda a Queen Latifah.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #128 en: Abril 13, 2018, 12:35:39 am »
El Chronicle X creo que aún se puede pillar en late pledge. Y más X Com que eso no vas a encontrar

Precisamente a este me refería, que pintaba genial, lo reconozco, pero... los héroes eran ... y yo quiero un pelotón de soldados con armadura que me mete más en el juego.

De todas formas, gracias por señalarme el juego, de verdad que pinta fabuloso.  :) :) :) solo le faltó para mi eso, sino habría entrado sin piedad.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #129 en: Abril 13, 2018, 12:16:32 pm »
Os corto-pego un resumen de cambios y novedades en las mecánicas del juego que he visto por caralibro, por si os interesa. No me responsabilizo del contenido, así que leedlo por vuestra cuenta y riesgo  ;D


There are a lot of posts for the Zombicide Invader. Its must be a hot topic I guess ;-)
I found this list of changes/new rules that some of you might find interesting.
Maybe you will even change your mind...any direction.
Please, only civilized entries.


 The game is immediately lost if any of the Survivors die.

Xenos still split, but you do not add extra Xenos when doing so, you just choose their direction

 Targeting order has changed. Tanks/Abominations and Workers are in the opposite order than their brethren Fatties/Abominations and Walkers. This means Ranged attacks must target Tanks or Abominations before any other Xenos in the Zone.

When running out of miniatures (except Abominations), you don't give that Xeno type an extra activation. You instead give all Abominations an extra activation and place a new Abomination if you have one.

 Doors do not require a weapon to open them and they can be closed. Door activation can only be performed once per turn, but the action is free.

 Xenos ignore doors when determining shortest route to their destination Zone/s. When their route goes through a closed door, they destroy that door and it can no longer be closed. This does consume the action of all Xenos in that Zone.

Abomination spawn cards now give all Abominations an extra activation in addition to spawning that Abomination type.

Extra ammo cards and other weapon attachments now must be added to a gun and they remain attached to it until detached via a Reorganize effect. They do not take up backpack space while attached.

 The tile edges do not delimit Zones any more. This is a return to the Classic type maps.

All survivors have two Body Slots. These have their own space on the dashboard and there is no general 'this Survivor can store X in this slot' effect now.

You no longer spawn a building when opening one of its doors for the first time. Xenos will only ever spawn at the spawn Zones in the Xenos' Phase or on active mold tiles when drawing a "Mold" spawn card.

Mold is spread by Spoiler Abominations. It can cause you to lose the game in two different ways:
- Removing a required objective from the board
- Two spawn zones become connected by Active Mold tokens

 Survivors are either Soldiers or Civilians. Soldiers can take more damage, but they can only Search in certain rooms.

Weapons have an ammo type that affects several things. Many weapons require an attached Energy Cell to be used. Bullet weapons cannot be used in Exterior Zones.

Exterior Zones can only be reached via airlock when you have an Oxygen Tank in a Body Slot.

There are Machines with their own special rules. You can swap them out for machines from later expansions.

You can now concentrate fire on a single Xeno, which allows you to stack damage from multiple hits. This still follows target priority order and misses still hit Survivors in the same Zone.


Para que después digan que es más de lo mismo...

"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado mabertos

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 237
  • Agradecido: 45 veces
    • mabertos@gmail.com

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #130 en: Abril 13, 2018, 12:21:16 pm »
Pues ojeado el manual y leído el listado de cambios... la sutileza llevada al extremo.
Estoy dentro, cómo no estarlo, pero creo que están perdiendo una estupenda oportunidad de introducir, aunque sea a modo de reglas opcionales, mayor profundidad.
Posibilidades muchas: mejor inteligencia artificial (que ya no son zombis...), modo competitivo o asimétrico, toques de crawler, mayor diversidad de objetos (no sólo armas), mayor interacción con el entorno, nuevas habilidades, etc... Hombre, no llevarlo a un Earth Reborn, aunque estaría increíble, pero sí intentar hacer alguito.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7644
  • Agradecido: 2415 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #131 en: Abril 13, 2018, 12:59:19 pm »
Para que después digan que es más de lo mismo...

Dejando de lado que algunas son mecánicas que ya existían en el Zombicide urbano (o que había elaborado la comunidad, como los múltiples impactos sobre una miniatura o la mecánica de abrir y cerrar puertas, así como su derribo por parte de los zombies), a la hora de jugar hablamos de cambios casi cosméticos, que no dan lugar a partidas que proporcionen sensaciones muy diferenciadas
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #132 en: Abril 13, 2018, 04:42:05 pm »
Pues ojeado el manual y leído el listado de cambios... la sutileza llevada al extremo.
Estoy dentro, cómo no estarlo, pero creo que están perdiendo una estupenda oportunidad de introducir, aunque sea a modo de reglas opcionales, mayor profundidad.
Posibilidades muchas: mejor inteligencia artificial (que ya no son zombis...), modo competitivo o asimétrico, toques de crawler, mayor diversidad de objetos (no sólo armas), mayor interacción con el entorno, nuevas habilidades, etc... Hombre, no llevarlo a un Earth Reborn, aunque estaría increíble, pero sí intentar hacer alguito.

Pero es que si hacen eso, pierden a su objetivo principal que está lejos del jugón que se mete en foros de juegos por internet.
La línea "Zombicide" no va a cambiar mientras de dinero, para otras cosas ya están explorando con otro tipo de juegos como "Rising sun".

Dejando de lado que algunas son mecánicas que ya existían en el Zombicide urbano (o que había elaborado la comunidad, como los múltiples impactos sobre una miniatura o la mecánica de abrir y cerrar puertas, así como su derribo por parte de los zombies), a la hora de jugar hablamos de cambios casi cosméticos, que no dan lugar a partidas que proporcionen sensaciones muy diferenciadas

Soy de la opinión de que un jugador experimentado con tan solo leer las reglas o jugar pocas partidas se puede hacer una idea bastante fiel sobre lo que puede ofrecer un juego...pero siempre puede haber sorpresas que solo se hacen notar jugando, por ejemplo creo que si puede tener impacto aportando tensión la regla de terminar la partida si muere un superviviente.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7644
  • Agradecido: 2415 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #133 en: Abril 13, 2018, 04:44:45 pm »


por ejemplo creo que si puede tener impacto aportando tensión la regla de terminar la partida si muere un superviviente.

En mi grupo de juego jugamos así desde la primera edición, en cuanto muere uno la misión se da por fallida, no supondría ninguna novedad XD



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: morannon

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #134 en: Abril 13, 2018, 06:06:15 pm »
Una vez ojeados los cambios que os pasé y sin tener la comparativa de versiones anteriores, tampoco me parece que estén inventando la rueda. Pero que quien pilote me corrija si es preciso...