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[CANCELADO] Kickstarter - Gladiatoris

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« Respuesta #150 en: Noviembre 10, 2016, 01:49:21 pm »
En la campaña del SoB:FF también parecen tener problemas con los EB por tiempo. Eso me ha parecido entender en algunos comentarios. Así que parece ser un problema (Bug) de Kickstarter el que no se puedan aumentar las contribuciones. Lo cual seguramente para vosotros no es consuelo, porque os está dificultando aún más la campaña. Suerte
 
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« Respuesta #151 en: Noviembre 10, 2016, 02:07:39 pm »
Confirmo que usando la aplicación de KS del móvil sí que se puede añadir dinero a los Early Birds, tal y como ha dicho [member=1301]Karinsky[/member]... Yo acabo de añadir 9€ a los 92€ de mi Early Bird haciéndolo de esta manera.
Así que yo creo que lo más fácil es que quien quiera añadir dinero a su EB lo haga así, en vez de todo el tinglado de crear pledges nuevos.
 
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« Respuesta #152 en: Noviembre 10, 2016, 02:48:03 pm »
Sin ningún animo de polemizar:

[member=2370]Soybris[/member] Quizá el juego no se funde, pero no hay que ser tan duro. Dices que los mecenas tienen que hacer un gran esfuerzo, desde luego eso es inapelable, pero para crear un juego hay que sudar tinta china, te lo digo yo que estoy metido de lleno ahora mismo en uno y esto es duro no, lo siguiente, hay que pensar hasta en el último detalle casi de una manera obsesiva, no se puede escapar nada y económicamente tienes que hacer una mínima o no tan mínima inversión porque normalmente no tienes una empresa detrás que te respalde. Con esto lo que te quiero decir es que aunque tu creas que la campaña no es acertada, intenta ponerte en su piel, ellos llevan años trabajando en algo que es muy complicado y seguramente con mucha ilusión, que un proyecto no se cumpla ya es decepcionante porque desde mi experiencia inviertes muchísimas horas de trabajo, es un sobre esfuerzo brutal no remunerado porque nadie vive de esto, todos tenemos nuestras profesiones y aunque nos apasione este mundo pegar un pelotazo es muy muy difícil entre otras cosas porque hay varias empresas que todos conocéis que utilizan esta plataforma para sacar juegos que ellos mismos podrían producirse quitándose de un plumazo a muchos diseñadores muchas veces con juegos muchos mejores que los suyos, aunque no es excusa, la cosa está así pues no queda más remedio que adaptarse y no dejar de intentarlo, esto es muy complicado porque si fuera fácil todos tendríamos la recaudación que por ejemplo ha hecho el DM y tendríamos 1,500 k $ en nuestras cuentas.
 
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« Respuesta #153 en: Noviembre 10, 2016, 03:01:45 pm »
Sin ningún animo de polemizar:

[member=2370]Soybris[/member] Quizá el juego no se funde, pero no hay que ser tan duro. Dices que los mecenas tienen que hacer un gran esfuerzo, desde luego eso es inapelable, pero para crear un juego hay que sudar tinta china, te lo digo yo que estoy metido de lleno ahora mismo en uno y esto es duro no, lo siguiente, hay que pensar hasta en el último detalle casi de una manera obsesiva, no se puede escapar nada y económicamente tienes que hacer una mínima o no tan mínima inversión porque normalmente no tienes una empresa detrás que te respalde. Con esto lo que te quiero decir es que aunque tu creas que la campaña no es acertada, intenta ponerte en su piel, ellos llevan años trabajando en algo que es muy complicado y seguramente con mucha ilusión, que un proyecto no se cumpla ya es decepcionante porque desde mi experiencia inviertes muchísimas horas de trabajo, es un sobre esfuerzo brutal no remunerado porque nadie vive de esto, todos tenemos nuestras profesiones y aunque nos apasione este mundo pegar un pelotazo es muy muy difícil entre otras cosas porque hay varias empresas que todos conocéis que utilizan esta plataforma para sacar juegos que ellos mismos podrían producirse quitándose de un plumazo a muchos diseñadores muchas veces con juegos muchos mejores que los suyos, aunque no es excusa, la cosa está así pues no queda más remedio que adaptarse y no dejar de intentarlo, esto es muy complicado porque si fuera fácil todos tendríamos la recaudación que por ejemplo ha hecho el DM y tendríamos 1,500 k $ en nuestras cuentas.

Entiendo lo q dices y no te quito la razon ni en una coma. Pero lo unico q intentaba es ser realista no intento ofender a nadie aunque pueda resultar muy directo yo deseo toda la suerte del mundo a esta gente pero me da q no sera sificiente.
 

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« Respuesta #154 en: Noviembre 10, 2016, 10:14:06 pm »

Coincido y estoy dentro, apoyando y pensando en coger los Extra Team. Pero también pienso como Soybris, y no por falta de ganas, que no tenga nada de Gladiadores y el Arena Deathmatch aunque apunta maneras lo veo farragoso.

Así que sí, va a ser un mes muy laaargo para esto, y final de mes entre éste, KDM y el de Pantheon, unido a la pastica que me quede, pues se llevarán mis dineros.

PD: Compradme cosas de mis mercatido!!  ;)
 
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« Respuesta #155 en: Noviembre 11, 2016, 02:34:19 pm »
Bueno, pues ayer y gracias a la disponibilidad y amabilidad de Luis, uno de los creadores, en mi grupo de juego habitual pudimos probar el juego con su prototipo, y os dejo nuestras impresiones por si alguien le interesa.

Jugamos en una arena para 4 jugadores con dos eventos distintos en los que lo que pasara en el primero influía en el segundo, supongo que será uno de los escenarios del juego básico, pero jugamos 6 jugadores, con lo que entiendo Luis tuvo que hacer alguna que otra adaptación para que la partida no se hiciera eterna.

De los 6 equipos, solo yo jugué uno de los de la caja básica, el de los acróbatas, y uno del grupo jugó el de los Murmillones de los 3 equipos extra, los demás eran equipos de posibles futuras expansiones. Mi primer pensamiento al ver que me habían tocado los acróbatas, fue, me ha tocado el equipo más flojo, por que no llevan armadura ninguna y llevan palos mientras que los demás llevan hachas y espadas, pero nada más lejos de la realidad, durante los dos eventos, pudimos comprobar que los equipos están muy bien compensados y tiradas de dados a parte, para sorpresa de todos incluido yo, los acróbatas terminaron ganando.

Por lo que pudimos ver y jugar, el juego es muy divertido, la mecánica general se coge bastante rápido, y tiene infinidad de posibilidades, por modos de juego o escenarios, y distintas opciones en los equipos.

Estoy totalmente de acuerdo en que el juego gana muchísimo con al menos 4 equipos distintos en la arena, creo que con dos solo, aunque pueda estar bien también, se pierde toda la gracia de poder colaborar entre dos grupos o dar puñaladas traperas según interese.

Como pegas, creo y lo hemos comentado alguno en el grupo, cuando robas cartas de maniobra a partir del segundo turno, y te toca una carta de chronos, al jugador que le toca igual se ve más perjudicado, ya que sufre los efectos del chronos igual que los demás y además se queda sin carta de maniobra extra ese turno, igual, además de hacerse el efecto del chronos podría coger otra carta de maniobra. Y  también, jugando los 6, con 4 supongo que el efecto se nota mucho menos, el que juega en último lugar las pasa putas, aunque supongo que para eso está la opción de pujar por el orden de la iniciativa antes del evento, y en cada escenario según lo que haya que hacer, puede resultarte mejor o peor ir en primer o en último lugar.

Muchas gracias y a seguir trabajando duro para que se financie, por que si ya me pintaba bien antes, después de porbarlo tengo aún más ganas de que vaya bien.

Un saludo
Do or do not, there is no try!!
 
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« Respuesta #156 en: Noviembre 11, 2016, 03:01:17 pm »
Mi humilde opinión.

1.- Rebajaría la meta unos 20.000 - 30.000 euros, eso permitirá animar a consumidor al ver desbloqueos
2.- Sacaría una versión básica de 50-60 euros, pero que la que merezca la pena sea la de 92, conseguiréis que muchos que se monten en el carro en la versión básica se cambien al final por inercia y completismo
3.- Los precios, mejor 89.90€  que 92€, marketing básico y si no sube hasta 95€ (aún así intentaría bajar el precio unos 10 euros).
4.-Reseñas en vídeo, ya, cuantas más mejor, enviad a HardHead a La Mazmorra de Pacheco, a AP... aunque sean en Español, se ponen subtítulos y fuera.
5.- Sois españoles, sé que queréis vender fuera, pero os será más fácil tocar puertas nacionales, jugad ahí, bajad precios de envío a España incluso no hubiese estado mal hacer 2 campañas una en Verkami para público preferentemente Español y con el éxito cosechado lanzarse a KS enviado el juego terminado a Dice Tower.

Saludos y suerte, tiene buena pinta.
 
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« Respuesta #157 en: Noviembre 11, 2016, 03:08:17 pm »
Solo dos apuntes:

Citar
2.- Sacaría una versión básica de 50-60 euros, pero que la que merezca la pena sea la de 92, conseguiréis que muchos que se monten en el carro en la versión básica se cambien al final por inercia y completismo

Esto a la campaña de Meeple Quest le hizo mas mal que bien. Y al Forbidden Fortress lo está matando también.

Citar
3.- Los precios, mejor 89.90€  que 92€, marketing básico y si no sube hasta 95€ (aún así intentaría bajar el precio unos 10 euros).

En todo caso 89 €. Este sería el primer KS donde veo pledges con decimales en el precio.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
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« Respuesta #158 en: Noviembre 11, 2016, 03:50:30 pm »
Solo dos apuntes:

Esto a la campaña de Meeple Quest le hizo mas mal que bien. Y al Forbidden Fortress lo está matando también.

En todo caso 89 €. Este sería el primer KS donde veo pledges con decimales en el precio.

No entiendo, el FF es carísimo en cualquiera de sus niveles para lo que ofrece, normal que se estanque, no veo cual es el nivel accesible, sobre el MQ se juntaron varios factores algunos personales del autor pero otras que son comunicantes con esta campaña, su nivel básico era caro, era un juego caro en general, el MQ no debería costar más de 40 - 50 euros, todo lo que sea más para lo que llevaba (cartón y madera) es caro sobretodo en un crowfounding, por otro lado la barrera de fundación también era alta y además los gastos de envío eran elevados. Desde luego veo elementos comunes a esta.

Sobre lo del precio, sí, 89 euros, sobretodo por lo de la barrera mental de los 90, si lo pones a 92 lo mismo te da a 95.
 
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Desconectado EscenaRYS

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« Respuesta #159 en: Noviembre 11, 2016, 06:22:47 pm »
Buenas.

Muchas gracias por los consejos.

Quiero recordar que salimos en antena en menos de 10 minutos, en Candil Radio: http://www.candilradio.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=667%3Arincon-de-jugones&Itemid=348  :)

Contestaré a todos uno a uno en unas horas. Estos dos días están siendo muy complicados por distintos motivos, y me falta tiempo para todo.

Sí quiero adelantarme a agradecer las palabras de [member=2852]durantula78[/member], pero os aseguro que la campaña no está siendo decepcionante en absoluto: es increíble la gente que no conocía el juego y nos está apoyando, y enviando consejos, también desde EEUU. Sé que lo vamos a conseguir, ya que ahora es más fácil que hace un mes, cuando sólo conocían el juego unas 300 personas.

¡Escuchad el programa! Luego vuelvo.  ;)
 

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« Respuesta #160 en: Noviembre 12, 2016, 03:01:01 am »
Venga chicos que quiero este juego!
Sacad vídeos de gameplay YA, sí o sí los necesitáis, y en inglés. Y cuantos más, mejor, que sobre!

Pues ya tenemos dos en camino, uno en España gracias a JueGorrinos, y otro en EEUU gracias a Tinieblas González. Pero hay que editarlos, así que no estarán listos hasta el fin de semana.

Ambas partidas han sido improvisadas (es decir, sin guión previo), pero la que organicé yo, en Emerald Knights, no podíamos haberla escrito mejor y con más épica (no cuento nada, pero el dado azul atinó de lleno con la trampa al asas, y la batalla final entre los tres gladiadores fue una pasada). Nos reímos mucho, y espero que se entienda bien (la tienda estaba llena de gente jugando al mismo tiempo).

En la campaña del SoB:FF también parecen tener problemas con los EB por tiempo. Eso me ha parecido entender en algunos comentarios. Así que parece ser un problema (Bug) de Kickstarter el que no se puedan aumentar las contribuciones. Lo cual seguramente para vosotros no es consuelo, porque os está dificultando aún más la campaña. Suerte

Gracias, parece que un jugador de este foro dio con la solución:

Confirmo que usando la aplicación de KS del móvil sí que se puede añadir dinero a los Early Birds, tal y como ha dicho [member=1301]Karinsky[/member]... Yo acabo de añadir 9€ a los 92€ de mi Early Bird haciéndolo de esta manera.
Así que yo creo que lo más fácil es que quien quiera añadir dinero a su EB lo haga así, en vez de todo el tinglado de crear pledges nuevos.

¡Así da gusto! Esta ayuda es inestimable, muchas gracias [member=1512]Kaxte[/member] (el nick suena a drow, por cierto, pero me caes mejor que esos cab*** de elfos asesinos). Vamos a etiquetarla en negrita en "CÓMO AUMENTAR LA CANTIDAD DEL EB"... ¿Puedes anotarnos el link?

Hay empresas q intentan sacar en kickstarter sus juegos desde 0 igual q esta gente y no ponen el precio de 95€, unos gastos de envio a España tan altos ni una cantidad de financiacion tan alta como son 80.000 € y no quiebran en el intento. Lo mismo tendrian q ponerse en contacto con ellos para ver q es lo q hicieron.

Se q es una putada pero las cosas estan asi y ya te digo yo q no se funda. Yo ya dije q con suerte llegaran a los 30k o con mucha suerte a los 40k

Tienes toda la razón [member=2370]Soybris[/member], en que es muy difícil, y que otros lo han conseguido antes. Hemos hablado con otros autores (todos más interesados en que se juegue mucho con su criatura que en ganar dinero, es una constante en la mayoría de los autores), y el precio final del juego siempre es el mayor de los problemas. Voy a continuar tu respuesta uniéndola al mensaje de [member=1633]Corada[/member]:

Mi humilde opinión.

1.- Rebajaría la meta unos 20.000 - 30.000 euros, eso permitirá animar a consumidor al ver desbloqueos
2.- Sacaría una versión básica de 50-60 euros, pero que la que merezca la pena sea la de 92, conseguiréis que muchos que se monten en el carro en la versión básica se cambien al final por inercia y completismo
3.- Los precios, mejor 89.90€  que 92€, marketing básico y si no sube hasta 95€ (aún así intentaría bajar el precio unos 10 euros).
4.-Reseñas en vídeo, ya, cuantas más mejor, enviad a HardHead a La Mazmorra de Pacheco, a AP... aunque sean en Español, se ponen subtítulos y fuera.
5.- Sois españoles, sé que queréis vender fuera, pero os será más fácil tocar puertas nacionales, jugad ahí, bajad precios de envío a España incluso no hubiese estado mal hacer 2 campañas una en Verkami para público preferentemente Español y con el éxito cosechado lanzarse a KS enviado el juego terminado a Dice Tower.

Saludos y suerte, tiene buena pinta.

Como ya hemos dicho, tomamos la decisión más honesta posible: que no hubiera que cancelar la campaña por fundarla en falso (esto es, con una cantidad que a la hora de la verdad resultara insuficiente para producirlo). Para llegar al precio actual, hay que fabricar miles de miniaturas (y dados, y cartón, etc), ya que los moldes para plástico son muy costosos. Si hubiéramos puesto la caja a 70 €, y 40.000 € de objetivo, como nos han dicho en algún otro foro, tendríamos que cancelar una vez terminada la campaña, para no pagar la diferencia del precio utópico entre el real de nuestro bolsillo (ojo, a mí me encantaría, pero tendría que sobrarme muuuucha pasta en el banco, y entonces yo sería mi propio súper mecenas, y no necesitaríamos siquiera pagarle un porcentaje a Kickstarter).

Con la cantidad psicológica del pledge, los que estamos en EEUU estamos viendo los 98 € como 108 $, y creo que el EB de 92 € (102 $) sí debería haber sido de 89 € y 99 $ para dar esta idea de barato. Lo bajamos 1 €, de 93 € a 92 € justo una semana antes de lanzar el KS (debido a los comentarios), cuando la página ya era visible, pero para cuadrar los números tuvimos que subir la misma cantidad a otros pledges. No había otra forma de hacerlo y seguir teniendo unas cuentas sensatas.

Respecto a la campaña inicial de Verkami y la posterior de KS, nos parecía también peligroso, ya que si la primera era un éxito ya estaríamos obligados a lanzar las copias, aunque no tuviéramos el dinero suficiente (es lo que ocurriría recaudando solo 30.000 €, que cada caja del juego se pondría muy por encima de los 100 € en costes, y no podríamos pagar ni las ilustraciones de gladiadores pendientes), y la segunda sería como todas las "grandes campañas", una simple lista de pre-compra de un juego ya existente. El menor riesgo para los mecenas, como hemos dicho, es que el juego salga con fondos suficientes, o que no salga; salir con medios insuficientes significa meses de excusas y retrasos hasta una cancelación final (la peor imagen de empresa posible); ya hemos vivido esta situación como mecenas de otros proyectos, así que estaba descartada por completo.

Gracias también, por la crítica, [member=1633]Corada[/member]

Buenos días chicos De gladiatoris, Soy Alberto de agr para que me pongáis cara primero.

Desearos toda la suerte y ánimo del mundo, Yo ya estoy dentro de vuestro proyecto y es algo que no puedo decir todos los días porque como estoy seguro que os imaginareis me arruinaria si entrase en todos los proyectos en los que colaboramos.

No suelo entrar mucho en hilos de campañas activas pero quería comentaros que no desfallezcais, no conozco ninguna campaña que no se vea afectada por alguna otra campaña gigante con miles de miles de euros, si no es una Campaña de gatos es de una peli o una serie o de una compañia gorda, esto es Kickstarter y es como estar en Primera División, nunca va a ser buen momento para sacar una campaña...tienes que tirar con lo que tenéis vosotros que es mucho y muy bueno y no fijarse en lo que tienes alrededor porque no hay mes en el que no tengas una competencia bestial.

He estado entre bambalinas en cientos de proyectos fundados y que se han quedado por el camino y sabes que hemos hablado largo y tendido del vuestro, Tenéis una parte importante de la recaudación en la mano y un montón de gente que se apoya por detrás, Desde mi humilde opinión ya os dije desde el principio que no estabais en una campaña de fundar en 3 días y que últimamente parece que si no fundas en una semana no lo vas a conseguir, Ya os dije que no estoy de acuerdo con eso,  que había multitud de casos y que en el caso de las empresas pequeñitas hay que ir poquito a poquito Y mecenas al mecenas hasta llegar a la cifra.

No sois una gran compañía ni  tenéis los recursos de marketing que disponen ellas pero habéis hecho un gran trabajo hasta ahora y tenéis el ejemplo de un montón de campañas que poquito a poquito Han conseguido fundar Igual que la vuestra.

Sobre cómo mejorar vuestra campaña os voy a mandar ahora un mail con un par de contactos para que os puedan asesorar y os puedan echar un cable si os parece bien, Pero en cualquier caso lo que está en vuestras manos es seguir trabajando, si os sirve mi opinión lo que intentaría es exponer aún mejor de lo que habéis hecho el juego y sobre todo explicar los componentes.

Son muchos años los que llevamos hablando y conozco vuestro juego desde la última gota de cola que forman los tableros hasta la cantidad de plástico que necesita cada miniatura, En diseño en temática y en experiencia de juego no me puedo meter porque cada uno tiene su opinión y no quiero vender la moto a nadie pero Conozco pocas personas que hayan currado tanto detrás de un juego y que hayan luchado tanto porque su idea vaya delante como los chicos de gladiatoris, Aún recuerdo todo lo que he discutido con ellos para corregir los dados de 12 caras y las vueltas que les hemos dado hasta que consiguieron convencerme que tenían que ir sí o sí (Que yo también soy bastante cabezón) :-p

Muchas gracias, Alberto, por tus palabras. Como dices, ya sabíamos dónde nos estábamos metiendo. Sin embargo, la respuesta está siendo muy buena, y cada día gente nueva descubre el juego. Creemos que está mereciendo la pena esta campaña, y esperamos captar a los indecisos con los nuevos vídeos.

Lo que veo que os falla que es probable que lo hayáis dicho pero con tanto mensaje se acaba de diluir es incidir más en el tipo de juego que van a tener, Los juego de miniaturas de KS son espectaculares pero adolecen de profundidad y componentes que aporten jugabilidad, Vosotros tenéis un tablero original que permite una cantidad de partidas impresionante, tenéis que explotar eso como sea porque si creo que si la gente lo percibe tenéis mucho terreno ganado.

Efectivamente, debemos incidir en eso. En las miles de fotos de partida del viejo blog no se puede entender cómo funciona el juego... aunque hay crónicas muy detalladas de las mismas, en las que hacerse una idea muy clara.

Aquí hay una batalla de 3 jugadores por bando (en una única prueba), relatada con detalle:


http://gladiatorisboardgame.blogspot.com.es/2014/10/ultima-test-xii-guerra-de-las-galias.html

Y aquí, una final de liga, partida temática de Héroes Griegos, a los pies de las murallas de Ilión:


http://gladiatorisboardgame.blogspot.com.es/2013/12/ludi-pucelae-2013-gran-final.html

Hasta ahora, habíamos confiado en mis ultradetalladas crónicas, para explicar cómo funciona el juego... y hemos aprendido que el público prefiere los vídeos (guay, prefiero que gusten más las pelis que las novelas, a ver si para el año que viene sale mi crédito en "Game of Thrones", en la que esta temporada he participado sin cobrar, junto con mis compañeros de arte de "Exodus"... ¡han usado un decorado que dibujamos nosotros!).

Así que haremos muchos vídeos a partir de esta semana.  :)

¡Seguimos en camino!

No repitais mensajes anteriores  ;) Lo mejor que podemos hacer los que queremos ayudar es hablar de este mecenazgo en otros foros, crear hilos sobre el mismo y si tenemos blogs, redes sociales etc reseñarlo.

¡Vamos, aún queda mucha sangre por derramar!

¡Gracias! Esa es una genial idea, y ya tenemos a muchos amigos haciendo publicidad por su cuenta en las redes.

Y gracias también a [member=914]Bryan_Fury[/member], [member=2999]Tuperware[/member], [member=2046]Calimero[/member], [member=2852]durantula78[/member] , por ayudar a defender la causa (aunque a esa trampa de foso no nos vamos a meter nosotros). ¡Cualquiera diría que sois elfos del Munchkin! ;)

Bueno, pues ayer y gracias a la disponibilidad y amabilidad de Luis, uno de los creadores, en mi grupo de juego habitual pudimos probar el juego con su prototipo, y os dejo nuestras impresiones por si alguien le interesa.

Jugamos en una arena para 4 jugadores con dos eventos distintos en los que lo que pasara en el primero influía en el segundo, supongo que será uno de los escenarios del juego básico, pero jugamos 6 jugadores, con lo que entiendo Luis tuvo que hacer alguna que otra adaptación para que la partida no se hiciera eterna.

De los 6 equipos, solo yo jugué uno de los de la caja básica, el de los acróbatas, y uno del grupo jugó el de los Murmillones de los 3 equipos extra, los demás eran equipos de posibles futuras expansiones. Mi primer pensamiento al ver que me habían tocado los acróbatas, fue, me ha tocado el equipo más flojo, por que no llevan armadura ninguna y llevan palos mientras que los demás llevan hachas y espadas, pero nada más lejos de la realidad, durante los dos eventos, pudimos comprobar que los equipos están muy bien compensados y tiradas de dados a parte, para sorpresa de todos incluido yo, los acróbatas terminaron ganando.

Por lo que pudimos ver y jugar, el juego es muy divertido, la mecánica general se coge bastante rápido, y tiene infinidad de posibilidades, por modos de juego o escenarios, y distintas opciones en los equipos.

Estoy totalmente de acuerdo en que el juego gana muchísimo con al menos 4 equipos distintos en la arena, creo que con dos solo, aunque pueda estar bien también, se pierde toda la gracia de poder colaborar entre dos grupos o dar puñaladas traperas según interese.

Como pegas, creo y lo hemos comentado alguno en el grupo, cuando robas cartas de maniobra a partir del segundo turno, y te toca una carta de chronos, al jugador que le toca igual se ve más perjudicado, ya que sufre los efectos del chronos igual que los demás y además se queda sin carta de maniobra extra ese turno, igual, además de hacerse el efecto del chronos podría coger otra carta de maniobra. Y  también, jugando los 6, con 4 supongo que el efecto se nota mucho menos, el que juega en último lugar las pasa putas, aunque supongo que para eso está la opción de pujar por el orden de la iniciativa antes del evento, y en cada escenario según lo que haya que hacer, puede resultarte mejor o peor ir en primer o en último lugar.

Muchas gracias y a seguir trabajando duro para que se financie, por que si ya me pintaba bien antes, después de porbarlo tengo aún más ganas de que vaya bien.

Un saludo

Muchas gracias. Esta pega que dices, no es la primera vez que se nos presenta. Hay quien opina que el jugador que obtiene la carta de CRONOS debería robar una adicional... pero podría salir otro CRONOS, y se desestabilizaría la partida. Además, puede que pierdas una carta de ataque o defensa ese turno... ¡pero activas tú las trampas!

Aquí tengo al jugador más satisfecho del mundo tras sacar una carta de CRONOS:


http://gladiatorisboardgame.blogspot.com.es/2012/04/ludi-pucelae-2012-iii-batallas.html

Fue en medio de una batalla. Este es el resultado de su trampa:


http://gladiatorisboardgame.blogspot.com.es/2012/04/ludi-pucelae-2012-iii-batallas.html
"¡Desastre! Al lanzar el dado, un resultado de "IV" abre una trampa sorpresa de Foso justo bajo los pies de los luchadores. Legionarios, Escudos Grandes y Morituri acaban todos en el fondo de la trampa, sufriendo 1 Herida. Ese daño resulta mortal para 2 Esclavos Legionarios, 2 Esclavos Rojos, el Mirmillón y el mercenario Vengador... ¡Batiendo un nuevo record! Así, la trampa más mortífera que se recuerda, sentencia la batalla a favor de Legionarios y Celtíberos."

¡Salud y suerte a todos!  ;D  ;D  ;D
 

Desconectado Kaxte

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« Respuesta #161 en: Noviembre 12, 2016, 03:42:17 pm »
Gracias, parece que un jugador de este foro dio con la solución:

¡Así da gusto! Esta ayuda es inestimable, muchas gracias [member=1512]Kaxte[/member] (el nick suena a drow, por cierto, pero me caes mejor que esos cab*** de elfos asesinos). Vamos a etiquetarla en negrita en "CÓMO AUMENTAR LA CANTIDAD DEL EB"... ¿Puedes anotarnos el link?
Hola, no es que haya un link concreto... Lo que hay que hacer es instalarse la app de Kickstarter en el móvil directamente desde la Play Store de Google o la App Store de Apple. Luego abres la aplicación que te has instalado, te conectas en ella usando los datos de tu cuenta de KS, te metes en el proyecto de Gladiatoris y ya te sale la opción de gestionar tu contribución.
« Última modificación: Noviembre 12, 2016, 03:48:03 pm por Kaxte »
 
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« Respuesta #162 en: Noviembre 12, 2016, 07:26:55 pm »
Siento no poder colaborar con vosotros como realmente mereceis que sería aportando mi grano con dinero pero mi situación económica me lo impide, deciros que me encantaría que pudierais salir adelante, Gladiatoris es un juego que desde que lo descubrí me encantó y como os dije estaría encantado de haceros todos los vídeos que pudiese. Espero que tengais mucha suerte seguro que lo conseguís!!
 
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« Respuesta #163 en: Noviembre 14, 2016, 11:28:43 am »

Muchas gracias. Esta pega que dices, no es la primera vez que se nos presenta. Hay quien opina que el jugador que obtiene la carta de CRONOS debería robar una adicional... pero podría salir otro CRONOS, y se desestabilizaría la partida. Además, puede que pierdas una carta de ataque o defensa ese turno... ¡pero activas tú las trampas!

Hombre, eso estaría guay, si la trampa la pones tú donde quieras, pero como la trampa es totalmente aleatoria donde cae, encima te puede tocar sufrirla solo a ti.

Vamos en nuestro caso, tanto Fran como yo recibimos carta de Chronos dos turnos seguidos los dos en la primera prueba, y nos vimos bastante perjudicados con respecto al resto de jugadores, por que todos los luchadores o casi todos se quedaron a un golpe de morir con la diferencia de que los demás si habían robado cartas de maniobra. Yo en la segunda prueba no recibí ningún chronos y creo que me vi beneficiado por ello, por que a los que les salió, Fran otras dos veces (se los llevó casi todos), fueron los primeros en caer. No se, si sale un segundo chronos al robar otra carta en la misma ronda se descarta y robas una tercera. Lo bueno, es que como los equipos parece que están muy bien compensados, que es la parte más difícil, el modificar eso si a uno no le termina de convencer, como es nuestro caso, con una regla de la casa es lo más sencillo del mundo.
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« Respuesta #164 en: Noviembre 15, 2016, 11:24:15 am »
Hombre, eso estaría guay, si la trampa la pones tú donde quieras, pero como la trampa es totalmente aleatoria donde cae, encima te puede tocar sufrirla solo a ti.

Vamos en nuestro caso, tanto Fran como yo recibimos carta de Chronos dos turnos seguidos los dos en la primera prueba, y nos vimos bastante perjudicados con respecto al resto de jugadores, por que todos los luchadores o casi todos se quedaron a un golpe de morir con la diferencia de que los demás si habían robado cartas de maniobra. Yo en la segunda prueba no recibí ningún chronos y creo que me vi beneficiado por ello, por que a los que les salió, Fran otras dos veces (se los llevó casi todos), fueron los primeros en caer. No se, si sale un segundo chronos al robar otra carta en la misma ronda se descarta y robas una tercera. Lo bueno, es que como los equipos parece que están muy bien compensados, que es la parte más difícil, el modificar eso si a uno no le termina de convencer, como es nuestro caso, con una regla de la casa es lo más sencillo del mundo.

Buenas. No es la primera vez que nos lo dice alguien y, siguiendo la filosofía que tenemos desde que empezamos con el playtesting (y pese a que el reglamento lleva "cerrado" desde 2014), si mucha gente repite lo mismo, lo acabamos cambiando. Como al pobre León gigante... :'(

Aunque, como bien dices, puede ser una de esas típicas reglas de la casa (¿Os acordáis del primer Stormbringer? ¡Tenía más reglas de la casa que oficiales en todos los grupos de jugadores! Era eso, o encontrarte con picas filkharianas repletas de demonios hasta debajo de los jergones).

Me parece bien robar una segunda carta. Lo que no podemos es descartar ese segundo posible CRONOS, ya que entonces sí estaríamos alterando la proporción de cartas de CRONOS entre cartas normales; habría que meterlo en el mazo y barajar de nuevo.

Esta semana en Emerald Knights, Paul, un jugador experto, me preguntó si colocábamos las cartas de CRONOS al inicio de la partida, ya que le parecía peligroso que salieran muchas juntas, o ninguna en toda la prueba. La verdad es que yo sí suelo hacerlo, mirando el mazo rápidamente y separando y desperdigando los "grumos" de CRONOS.

Hola, no es que haya un link concreto... Lo que hay que hacer es instalarse la app de Kickstarter en el móvil directamente desde la Play Store de Google o la App Store de Apple. Luego abres la aplicación que te has instalado, te conectas en ella usando los datos de tu cuenta de KS, te metes en el proyecto de Gladiatoris y ya te sale la opción de gestionar tu contribución.

¡Muchas gracias!

Pues ya tenemos dos en camino, uno en España gracias a JueGorrinos, y otro en EEUU gracias a Tinieblas González. Pero hay que editarlos, así que no estarán listos hasta el fin de semana.

Al fin, desde hace menos de una hora... ¡tenemos el primer vídeo de presentación de Gladiatoris, de la mano de JueGorrinos!  ;D ;D



Luis Valleaguado explica de forma clara y sin rodeos los rudimentos del juego y los distintos escenarios, incluso con un sencillo ejemplo de movimiento y ataque. ¡Será el primero de los 3 nuevos vídeos de esta semana!



¡Salud!  ;)
« Última modificación: Noviembre 15, 2016, 11:25:59 am por EscenaRYS »
 
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