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Es muy posible que los hubiera, pero que no lleguemos a saberlo nunca si no se desbloquea nada.El objetivo de una campaña de mecenazgo es apoyar un proyecto que te gusta para que salga, que de otra manera no hubiera salido jamás.
Sí, si estoy de acuerdo en eso, precisamente. Solo digo que meter algo KS exclusive en el pledge básico es una buena estrategia de cara a los mecenas menos conformistas.
desgraciadamente la campaña ahora va a entrar en una dinámica de días en las que se puede perder financiación, e incluso bordear el dejar de estar fundado. La gente ve que no se desbloquea nada, pierde la paciencia demasiado pronto y se sale.
Es que si te vas a llevar el juego pelao, como si lo comprases en tienda, mejor esperarse a tienda.Lo lamento, pero esto es así. Si voy a adelantar la pasta a años vista (al menos uno), tengo que recibir beneficios acorde a eso. Si no hay beneficios ya lo compraré en tienda con descunetillos.
Te falta la parte en la que demasiada gente piensa así, y al final el juego no llega a ninguna parte porque no se funda.
Pues que se preparen mejor las campañas, antes de sacarlas. Que curro de precampaña si han hecho muchisimo!
Cuando se intenta sacar un producto al mercado como este se hace con intención de obtener un beneficio por parte de esa empresa, y el claro ejemplo lo tenemos aquí que han intentado enfocarlo al público americano, aunque este les ha fallado, pero yo como mecenas que soy el que le presta mi dinero para llevar a cabo el proyecto también busco sacar mi beneficio que por eso soy quien arriesga el dinero, yo por lo menos no lo hago de forma altruista, lo siento.Por lo tanto si me voy a llevar el mismo producto que si fuese retail pues prefiero esperar a ver si sale en tiendas, y si no sale pues mala suerte, será por juegos.Y cuando me refiero a beneficio no tiene que ser plástico necesaria mente, pero si una recompensa que justifique mi inversión.Y por supuesto cuando entras en un juego por lo menos en mi caso en primer lugar es porque te gusta y piensas que las mecánicas están bien si no pues directamente pasas del proyecto. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
¿Podrías explicar en qué te basas para afirmar que este juego está orientado a un público americano?Y ahora una reflexión general. Sacar un juego no es algo trivial y si se saca por crowdfunding significa que no tienen dinero para sacarlo por otra vía y son un pequeño grupo de personas con otros trabajo que hacen esto en el poco tiempo libre que tienen y arriesgando sus ahorros (quien a estas alturas se crea que se van a forrar con un juego o vivir de ello está totalmente equivocado salvo casos puntuales). Obviamente de ese presupuesto limitado y arriesgando ahorros de un grupo de personas salen limitaciones en el producto, como por ejemplo que no puedan arriesgarse a sacar muchas miniaturas extras si no hay una base mínima de mecenas y que ni puedan sacarlas como addon por la misma razón. Dentro de esta limitación de tiempo y presupuesto entra también la promoción internacional. Es muy complicado y caro y lento encontrar una forma promoción adecuada.Pillarse los dedos con los deseos de los mecenas puede llevarte a una situación complicada como la vivida en Badass Riders, (@Piwel puede daros más datos). En ese caso por satisfacer a los mecenas con unas recompensas que no estaban presupuestadas ni planificadas han tenido retrasos y problemas que han hecho que muchos mecenas se vuelvan en contra de ellos.Está claro que como mecenas queremos el máximo beneficio al menor coste y si por mí fuera me gustaría tener 500 minis, donde 50 de ellas lleven mi cara esculpida en 3D, 1000 cartas y 3 campañas de 50 escenarios, pero todo no se puede. Hay que evaluar si la idea y desarrollo del juego os gusta, si el precio os parece razonable y luego, si vienen recompensas, pues serán bienvenidas. Si realmente el juego no os gusta o no os convence, la mejor opción es esperar a la posibilidad de tenerlo en tiendas (si se da el caso, porque por ejemplo @The game forger dijeron que no iban a reimprimir y que cuando se acabaran los juegos, no habría posibilidad de cogerlos en tienda). Luego si el jueog no sale a tiendas y resulta que es un juego con buenas críticas, veremos a gente también rasgarse las vestiduras y criticar a vendedores de segunda mano por vender juegos al doble de precio.Resumen, si te gusta el juego, no te va a importar que lleve solo dos recompensas y si no te gusta o dudas, no es tu juego y mejor que esperes a lo que va a pasar tras la producicón.
La gran culpa de todo esto es de vosotros, los que entrais en las campañas de CMON, tirando dinero a la pantalla y haciendo que se cargaran el concepto de KS, con sus preventas encubiertas y chorrocientas mins de SG...Habeis cambiado el fondo de lo que es el KS.
Yo es que si el tener 10 o 15 SGS y 3 addons va a suponer despues un retraso de la hostia como lo estamos sufriendo con otros juegos españoles, o juegos rotos como tambien he sufrido con otros españoles, casi que prefiero que se quede como esta (y bien testeado)Tengo juegos que aun ven mesa y ultradivertidos sin necesidad de tener tanto extra "gratuito" y addons a porron (que despues cogen polvo junto a su core correspondiente)