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[CANCELADO] Kickstarter - MegaMetroCity

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Desconectado kokuoh

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« Respuesta #300 en: Abril 30, 2018, 07:56:18 am »

Es muy posible que los hubiera, pero que no lleguemos a saberlo nunca si no se desbloquea nada.
El objetivo de una campaña de mecenazgo es apoyar un proyecto que te gusta para que salga, que de otra manera no hubiera salido jamás.

Sí, si estoy de acuerdo en eso, precisamente. Solo digo que meter algo KS exclusive en el pledge básico es una buena estrategia de cara a los mecenas menos conformistas.
 

Desconectado Fran Scythe

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« Respuesta #301 en: Abril 30, 2018, 08:01:39 am »
Sí, si estoy de acuerdo en eso, precisamente. Solo digo que meter algo KS exclusive en el pledge básico es una buena estrategia de cara a los mecenas menos conformistas.
Sí, la verdad es que no se porqué no han hecho este primer SG un KSE... Ni siquiera me pega para meterlo en retail...
 

Desconectado periprocto

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« Respuesta #302 en: Abril 30, 2018, 08:05:27 am »
Es que si te vas a llevar el juego pelao, como si lo comprases en tienda, mejor esperarse a tienda.
Lo lamento, pero esto es así. Si voy a adelantar la pasta a años vista (al menos uno), tengo que recibir beneficios acorde a eso.  Si no hay beneficios ya lo compraré en tienda con descunetillos. :-\
 
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Desconectado Esper

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« Respuesta #303 en: Abril 30, 2018, 08:32:52 am »
Lo de salirse lo puedo entender si quedasen un par de días, pero teniendo todavía dos semanas por delante... Solamente sirve para crear un círculo vicioso: como no se desbloquea nada la gente no entra, y como la gente no entra no se desbloquea nada.
 
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« Respuesta #304 en: Abril 30, 2018, 08:43:58 am »
desgraciadamente la campaña ahora va a entrar en una dinámica de días en las que se puede perder financiación, e incluso bordear el dejar de estar fundado. La gente ve que no se desbloquea nada, pierde la paciencia demasiado pronto y se sale.

Me autocito porque ya estamos en esa situación. Aunque el gameplay en inglés sea muy necesario, con eso sólo ya no va a servir. Ya veis lo que pide el público medio de KS, así que habrá que dárselo para llegar a él.

He leído algunos comentarios diciendo que ojalá cancelen y vuelvan en dos meses con menos competencia. Espero que no se haga caso de esas voces porque, hablando en plata, es una gilipollez y en error mayúsculo. La competencia va a ser la misma (y quien dice eso no sabe ni que juegos van a estar activos en dos meses), hay decenas de juegos sacando pasta ahora mismo, y no sólo los grandes, cada juego tiene que buscar su espacio, sólo se cancela una campaña que va a fracasar, y esta no lo va a hacer, otra cosa es que muchos (o todos) queramos que vaya mucho mejor y no acabe fundandose by the skin of your teeth. La gente de Iron wars aprendió esa lección a base de ostias desgraciadamente.

Es que si te vas a llevar el juego pelao, como si lo comprases en tienda, mejor esperarse a tienda.
Lo lamento, pero esto es así. Si voy a adelantar la pasta a años vista (al menos uno), tengo que recibir beneficios acorde a eso.  Si no hay beneficios ya lo compraré en tienda con descunetillos. :-\

Te falta la parte en la que demasiada gente piensa así, y al final el juego no llega a ninguna parte porque no se funda.
 

Desconectado periprocto

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« Respuesta #305 en: Abril 30, 2018, 08:59:00 am »
Te falta la parte en la que demasiada gente piensa así, y al final el juego no llega a ninguna parte porque no se funda.
Pues que se preparen mejor las campañas, antes de sacarlas. Que curro de precampaña si han hecho muchisimo!
 

Desconectado kokuoh

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« Respuesta #306 en: Abril 30, 2018, 10:12:19 am »
Pues que se preparen mejor las campañas, antes de sacarlas. Que curro de precampaña si han hecho muchisimo!

Hombre, pues han cometido errores, como todo el mundo. Pero, vamos, creo que la campaña está bastante bien. Si la gente extrangera no ha respondido es porque el juego es español, asumámoslo. Después de lo que ocurrió con el HQ 25+++, la confianza en el mercado español fuera de aquí creo que se ha visto comprometida.

Yo quiero el juego, y con que esté fundado ya me doy por satisfecho. El tema SG y todo eso, ya es secundario.
 

Desconectado Unai Feral

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« Respuesta #307 en: Abril 30, 2018, 11:07:17 am »
Yo es que si el tener 10 o 15 SGS y 3 addons va a suponer despues un retraso de la hostia como lo estamos sufriendo con otros juegos españoles, o juegos rotos como tambien he sufrido con otros españoles,  casi que prefiero que se quede como esta (y bien testeado)
Tengo juegos que aun ven mesa y ultradivertidos sin necesidad de tener tanto extra "gratuito" y addons a porron (que despues cogen polvo junto a su core correspondiente)
 
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Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #308 en: Abril 30, 2018, 11:09:53 am »
Cuando se intenta sacar un producto al mercado como este se hace con intención de obtener un beneficio por parte de esa empresa, y el claro ejemplo lo tenemos aquí que han intentado enfocarlo al público americano, aunque este les ha fallado, pero yo como mecenas que soy el que le presta mi dinero para llevar a cabo el proyecto también busco sacar mi beneficio que por eso soy quien arriesga el dinero, yo por lo menos no lo hago de forma altruista, lo siento.
Por lo tanto si me voy a llevar el mismo producto que si fuese retail pues prefiero esperar a ver si sale en tiendas, y si no sale pues mala suerte, será por juegos.
Y cuando me refiero a beneficio no tiene que ser plástico necesaria mente, pero si una recompensa que justifique mi inversión.
Y por supuesto cuando entras en un juego por lo menos en mi caso en primer lugar es porque te gusta y piensas que las mecánicas están bien si no pues directamente pasas del proyecto.

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¿Podrías explicar en qué te basas para afirmar que este juego está orientado a un público americano?



Y ahora una reflexión general. Sacar un juego no es algo trivial y si se saca por crowdfunding significa que no tienen dinero para sacarlo por otra vía y son un pequeño grupo de personas con otros trabajo que hacen esto en el poco tiempo libre que tienen y arriesgando sus ahorros (quien a estas alturas se crea que se van a forrar con un juego o vivir de ello está totalmente equivocado salvo casos puntuales).

Obviamente de ese presupuesto limitado y arriesgando ahorros de un grupo de personas salen limitaciones en el producto, como por ejemplo que no puedan arriesgarse a sacar muchas miniaturas extras si no hay una base mínima de mecenas y que ni puedan sacarlas como addon por la misma razón. Dentro de esta limitación de tiempo y presupuesto entra también la promoción internacional. Es muy complicado y caro y lento encontrar una forma promoción adecuada.

Pillarse los dedos con los deseos de los mecenas puede llevarte a una situación complicada como la vivida en Badass Riders, (@Piwel puede daros más datos). En ese caso por satisfacer a los mecenas con unas recompensas que no estaban presupuestadas ni planificadas han tenido retrasos y problemas que han hecho que muchos mecenas se vuelvan en contra de ellos.

Está claro que como mecenas queremos el máximo beneficio al menor coste y si por mí fuera me gustaría tener 500 minis, donde 50 de ellas lleven mi cara esculpida en 3D, 1000 cartas y 3 campañas de 50 escenarios, pero todo no se puede. Hay que evaluar si la idea y desarrollo del juego os gusta, si el precio os parece razonable y luego, si vienen recompensas, pues serán bienvenidas. Si realmente el juego no os gusta o no os convence, la mejor opción es esperar a la posibilidad de tenerlo en tiendas (si se da el caso, porque por ejemplo @The game forger dijeron que no iban a reimprimir y que cuando se acabaran los juegos, no habría posibilidad de cogerlos en tienda).

Luego si el jueog no sale a tiendas y resulta que es un juego con buenas críticas, veremos a gente también rasgarse las vestiduras y criticar a vendedores de segunda mano por vender juegos al doble de precio.

Resumen, si te gusta el juego, no te va a importar que lleve solo dos recompensas y si no te gusta o dudas, no es tu juego y mejor que esperes a lo que va a pasar tras la producicón.



Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #309 en: Abril 30, 2018, 11:26:40 am »
Yo creo que el juego está en una situación complicada. Ha llegado a estar a 78k y ahora vuelve a bajar a 76k, desde que se fundó está ahí, parriba y pabajo.

El video de la partida en inglés puede ser que le de un empujón, pero yo creo que va a necesitar algo más, y ese algo más viene en forma de pasta, sea de los backers o de los desarrolladores. Y me explico.

Por un lado, los backers. El juego ha salido con un precio ajustadísimo, por eso el monto de financiación ha tenido que ser tan alto (menos precio - más copias) y es lo que está haciendo que se vea "menos goloso" al no desbloquear SGs. Por lo tanto (y teniendo en cuenta que no se retrasaría el juego al estar todos los SGs desarrollados) se podría sacar un pack de SGs como add-on. Ojo, debería ser un pack, como sean minis sueltas es una locura de cara a producción. Este pack lo que haría sería "subir" el precio del juego artificialmente, y probablemente ayudaría a desbloquear al menos un par de SGs jugosos (minis). Al tener el precio el juego tan ajustado no creo que echase para atrás a mucha gente, sobre todo si el precio es una ganga (rollo 10-12 minis, aunque no sean todas distintas, por 15$). Podríais aprovechar para meter otro tipo de enemigo, algún boss, etc, todo medio temático (he visto que piden muchos ninjas).

Por otro lado (y no excluyente, claro), entra en julio la pasta de los desarrolladores, que imagino que ya llevarán un buen agujero en sus ahorros. Hacer coincidir el lanzamiento del video con banners en la BGG (en Kicktraq está el juego bien posicionado), o incluso pagar a Man Vs Meeple por una preview (son el canal de moda últimamente), podría dar un buen resultado. De hecho su último formato, Round 1 (juegan unos 20 minutos del juego en cámara (el resto detrás de las cámaras) y después comentan el juego) le vendría al juego de lujo. Pero esto último no se yo si dará tiempo ya.

Hasta aquí "my two cents".

Sobre el tema de "hay que apoyar el juego por lo que es" y tal... Pues me parece un poco (mucho) doble rasero. Nadie entraría en una campaña de CMON sin SGs, ni en la mayoría de juegos de minis. Entre otras cosas por lo que dicen muchos. Arriesgas la pasta un año antes, la mayoría de nosotros sin haberlo probado, y recibes el juego por lo que te costaría en tiendas. Algún aliciente debe de haber. Y yo he apoyado juegos que sabía que no me daban nada especial (caso Chip Theory Games), pero al menos te aseguras de un leve descuento.
 

Desconectado Azakelm

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« Respuesta #310 en: Abril 30, 2018, 11:39:06 am »
El problema es que KS ha degenerado mucho y en la mayoría de campañas los juegos los trocean para hacer ver que dan muchos SG... y claro, eso hace que ahora los backers de manera generalizada piensen que los SG son de algún modo parte del juego original... y si no salen, el juego está incompleto.

Es evidente que esta campaña no peca de esos vicios... pero claro, los mecenas ya están acostumbrados a una dinámica y es difícil que actúen de otro modo.

Por eso yo proponía sacar el contenido previsto, no ya como SG si no como addon (previa encuesta para ver su viabilidad)... para que fuera financieramente sostenible. Eso si, lo lógico sería esperar a la última semana del KS o al pledge manager. Mi temor es que el proyecto llegue a des-financiarse... pensaba que no sería posible, pero ya no las tengo todas conmigo después de los dos últimos días. Creo que algo habría que hacer si se quiere cambiar la dinámica.
 

Desconectado Triple6

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« Respuesta #311 en: Abril 30, 2018, 11:48:50 am »
¿Podrías explicar en qué te basas para afirmar que este juego está orientado a un público americano?



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Está claro que como mecenas queremos el máximo beneficio al menor coste y si por mí fuera me gustaría tener 500 minis, donde 50 de ellas lleven mi cara esculpida en 3D, 1000 cartas y 3 campañas de 50 escenarios, pero todo no se puede. Hay que evaluar si la idea y desarrollo del juego os gusta, si el precio os parece razonable y luego, si vienen recompensas, pues serán bienvenidas. Si realmente el juego no os gusta o no os convence, la mejor opción es esperar a la posibilidad de tenerlo en tiendas (si se da el caso, porque por ejemplo @The game forger dijeron que no iban a reimprimir y que cuando se acabaran los juegos, no habría posibilidad de cogerlos en tienda).

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Resumen, si te gusta el juego, no te va a importar que lleve solo dos recompensas y si no te gusta o dudas, no es tu juego y mejor que esperes a lo que va a pasar tras la producicón.
Pues creo que realmente es el público potencial, ya que el español creo que ha reaccionado bien pero no ha sido suficiente, y que la campaña se está haciendo en dólares en lugar de euros al igual que la hora de comienzo del mismo.

Sobre la aclaración, estoy en todo de acuerdo contigo, pero para mi esto es un "negocio" y si aporto mi dinero necesito algo que me motive o por lo menos eso es mi forma de verlo que no tiene que ser ni la correcta, ni la que piense todo el mundo.

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« Respuesta #312 en: Abril 30, 2018, 11:49:04 am »
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Resumen, si te gusta el juego, no te va a importar que lleve solo dos recompensas y si no te gusta o dudas, no es tu juego y mejor que esperes a lo que va a pasar tras la producicón.
La gran culpa de todo esto es de vosotros, los que entrais en las campañas de CMON, tirando dinero a la pantalla y haciendo que se cargaran el concepto de KS, con sus preventas encubiertas y chorrocientas mins de SG...
Habeis cambiado el fondo de lo que es el KS.
 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #313 en: Abril 30, 2018, 11:56:22 am »
La gran culpa de todo esto es de vosotros, los que entrais en las campañas de CMON, tirando dinero a la pantalla y haciendo que se cargaran el concepto de KS, con sus preventas encubiertas y chorrocientas mins de SG...
Habeis cambiado el fondo de lo que es el KS.
Es curioso que digas eso justo después de decir que si no te dan nada te esperas a tienda.
 
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Desconectado Uninvited_guest

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« Respuesta #314 en: Abril 30, 2018, 12:08:52 pm »
Yo es que si el tener 10 o 15 SGS y 3 addons va a suponer despues un retraso de la hostia como lo estamos sufriendo con otros juegos españoles, o juegos rotos como tambien he sufrido con otros españoles,  casi que prefiero que se quede como esta (y bien testeado)
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En este caso no se habla de cosas que no tuvieran pensadas, si no del material que ya tuvieran preparado, en vez de "tirarlo", hacer cálculos y poner una parte como add on. En KS puse ejemplos (suponiendo que, por ejemplo, tuvieran un nuevo tipo de enemigo gordo preparado), pues sacar una expansión que fuera jefe+minions+heroe+tiles, con más margen que el juego para compensar menor número de copias hechas y por sacar algo de beneficio.

Eso es añadir contenido ya hecho e intentar darle aire a la campaña, no poner cosas por poner y pillarse los dedos como en otras compañas. Pero ellos son los que tienen el material y los números y son ellos los que, sobre eso, tendrán que decidir.

Personalmente me quedaré hasta el final de la campaña porque me llama muchísimo el juego, pero no soy gilipollas, si recaudan más pasta y dan más material (más stages, más jefes, más héroes, otros modos de juego) para mi es mucho mejor.