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« Respuesta #315 en: Diciembre 22, 2020, 05:54:48 pm »
Los famosos "freemium", pero por lo menos esos son gratis instalarlos. En este caso son casi 100€ de juego!

Personalmente (y esto es pura especulación desde la barra del bar) creo que han intentado dar un puntito más de cuerpo a los personajes con esto sin pensar en el equilibrio porque por lo que leo subir a un personaje a nivel 3 serían 5 misiones planetarias (tiene que descansar entre descensos), para ese nivel extra estaríamos hablando de 7 participando el susodicho en todas las misiones posibles y consiguiendo un ascenso en todas ellas. Falla uno de esos ascensos y nos ponemos en 9 misiones.

Realmente va a ser significativo ese nivel extra cuando en la mayor parte de las partidas vas a terminarlas sin llegar a conseguirlo?

Por otro lado, ese juego llegará en su momento a las tiendas, y el backlash de que sea particularmente difícil sin la expansión va a ser impresionante.
Me inclino a pensar lo contrario: el equilibrado del juego se hará con los 3 niveles básicos, y en caso de tener la expansión y conseguir un "vet" será tu jugador estrella, facilitándote las misiones un poquito más.
Cuidado que a eso se unió el nuevo battlefront cuando lo compro EA. Menuda liaron
 

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« Respuesta #316 en: Diciembre 22, 2020, 05:55:42 pm »
Volviendo al tema del addon de experiencia, parece ser que en los comentarios de facebook y la campaña se discute si estamos ante un "Pay per Win" en los juegos de mesa (No sé cómo encajaría eso en este juego). O sea que si no coges el addon de pago, no podremos hacer frente a ciertos eventos o explorar ciertas zonas, o al menso será tremendamente difícil.

No se cómo encajarán esto los de AR, pero es un melón a la vez que interesante, peligroso. Sea como sea han conseguido animar los comentarios y que se hable de ellos ¿Estrategia e márketing?


¿Qué opináis vosotros?

Opino que es exagerado hablar de p2w en un juego cooperativo. Todo el factor psicológico del p2w, siempre en juegos online, está en conseguir de forma más rápida ventaja sobre otros jugadores con los que estás compitiendo.
En un juego cooperativo como si los jugadores hacen trampa o cambian las reglas. ¿Qué más da? Lo que importa es que los que juegan se diviertan.

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« Respuesta #317 en: Diciembre 22, 2020, 06:07:17 pm »
En los videojuegos tiene sentido que exista el pay to win, pero en un juego de mesa?
Teniendo en cuenta que puedes cambiar las reglas como quieras para que sea un paseo o un juego imposible, no le veo mucho sentido.


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Te puede parecer raro, pero hay gente a la que no le gusta "hacer trampas" o jugar "mal", o "arreglar" un juego que les parece demasiado fácil o difícil o directamente roto (todo esto son formas de decir "alterando las reglas oficiales"). Si les das un modo oficial de hacerlo no me sorprende que más de uno y de dos caigan.

Con la recaudación que llevamos yo creo que mañana tenemos desbloqueada la nueva SG.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

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Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

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« Respuesta #318 en: Diciembre 22, 2020, 06:23:46 pm »
Te puede parecer raro, pero hay gente a la que no le gusta "hacer trampas" o jugar "mal", o "arreglar" un juego que les parece demasiado fácil o difícil o directamente roto (todo esto son formas de decir "alterando las reglas oficiales"). Si les das un modo oficial de hacerlo no me sorprende que más de uno y de dos caigan.

Con la recaudación que llevamos yo creo que mañana tenemos desbloqueada la nueva SG.
Yo también conozco a alguno así, pero también tienen un límite. Les atormentara por la noche pero acaban cambiando las normas.

En cuanto al SG de mañana, no tengo tan claro que llegue la recaudación para desbloquearlo. Se está notando mucho lo de que devuelvan 4 euros al que entra con el euro y el descuento de 5e.

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« Última modificación: Diciembre 22, 2020, 06:36:24 pm por Ander »
 

Desconectado Manchi

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« Respuesta #319 en: Diciembre 22, 2020, 06:33:06 pm »
Yo también conozco a alguno así, pero también tienen un límite. Les atormentara por la noche pero acaban cambiando las normas.

La diferencia aquí es que tienen un add-on para poder arreglar esa situación real o percibida. Y hay alguno que no cambia las normas, sino que acaba vendiendo el juego o lo condena al ostracismo de la estantería.

Citar
En cuanto al SG de mañana, no tengo tan claro que llegue la recaudación para desbloquearlo. Se está notando mucho lo de dar 4 euros al que entra con el euro y el descuento de 5e.

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Pues yo creo que si, que se logrará desbloquear la siguiente SG mañana. Estoy optimista hoy.
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« Respuesta #320 en: Diciembre 22, 2020, 06:42:35 pm »
Opino que es exagerado hablar de p2w en un juego cooperativo. Todo el factor psicológico del p2w, siempre en juegos online, está en conseguir de forma más rápida ventaja sobre otros jugadores con los que estás compitiendo.
En un juego cooperativo como si los jugadores hacen trampa o cambian las reglas. ¿Qué más da? Lo que importa es que los que juegan se diviertan.

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Estoy de acuerdo contigo, no tiene mucho sentido en un Coop. ¿Que es más difícil llegar a ciertos puntos sin un veterano? Bueno, lo importante es divertirse, y la dificultad es algo positivo en un juego de mesa normalmente. De hecho en el foro he visto muchas quejas de juegos en plan "es que vaya mierda, a niveles altos es un paseo"...

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« Respuesta #321 en: Diciembre 22, 2020, 06:55:47 pm »

A mi este addon me recuerda mucho al Ecos del pasado del Tainted, quest personales para profundizar la parte narrativa y con un premio en caso de conseguirlas (acciones legendarias).

Personalmente, no creo que sea un pay per win, sino que lo veo como un reto mas para completar durante el juego enriqueciéndolo pero totalmente opcional.
 
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« Respuesta #322 en: Diciembre 22, 2020, 06:59:29 pm »
Yo intento no cambiar las reglas de un juego, porque así es como lo han diseñado y quiero ver lo que me han vendido.
Si no funciona y me gusta jugaré con “Home rules” pero desde luego mi valoración del juego bajará muchísimo.
Lo que no me vale es eso de “es un juegazo, con un par de apaños”. No, entonces no lo es.
 
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« Respuesta #323 en: Diciembre 22, 2020, 07:45:34 pm »
A mi este addon me recuerda mucho al Ecos del pasado del Tainted, quest personales para profundizar la parte narrativa y con un premio en caso de conseguirlas (acciones legendarias).

Personalmente, no creo que sea un pay per win, sino que lo veo como un reto mas para completar durante el juego enriqueciéndolo pero totalmente opcional.
Así lo entiendo yo. Lo veo como los logros de la Xbox o steam. Siempre gusta desbloquear modo veterano y conseguir una nueva habilidad legendaria que no todos en el grupo tendrán y poder fardar. Además desbloqueas su historia personal

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« Respuesta #324 en: Diciembre 22, 2020, 09:04:00 pm »
Pues yo creo que si, que se logrará desbloquear la siguiente SG mañana. Estoy optimista hoy.

A ver que me entere. Yo veo los stretch goals y pone que se van desbloqueando por tiempo, por ahora cada 2 días sale 1 nuevo. No es como toda la vida en kickstarter que iban por objetivos económicos. ¿Estoy equivocado? Porque leo comentarios como si fueran los stretch goals de siempre y yo por lo menos no los veo así. :o
 

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« Respuesta #325 en: Diciembre 22, 2020, 09:09:28 pm »
A ver que me entere. Yo veo los stretch goals y pone que se van desbloqueando por tiempo, por ahora cada 2 días sale 1 nuevo. No es como toda la vida en kickstarter que iban por objetivos económicos. ¿Estoy equivocado? Porque leo comentarios como si fueran los stretch goals de siempre y yo por lo menos no los veo así. :o
Xd, es broma. Se desbloquean por días.

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« Respuesta #326 en: Diciembre 22, 2020, 09:19:12 pm »
Xd, es broma. Se desbloquean por días.

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Exacto, es un chascarrillo que tenemos, por hablar de algo mientras esperamos a que suban el borrador del reglamento.
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« Respuesta #327 en: Diciembre 22, 2020, 09:37:49 pm »
Exacto, es un chascarrillo que tenemos, por hablar de algo mientras esperamos a que suban el borrador del reglamento.
Estamos tan seguros que vamos a entrar que hay que inventarse chascarrillos para no caer en la monotonía.

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« Respuesta #328 en: Diciembre 22, 2020, 09:47:57 pm »
Salud

Bueno, en honor a la verdad, en KS también se estilan mucho los desbloqueos por días (a veces mezcladito con los de dinero, a veces no).

En los juegos de mesa ya existen los «paga para ganar», no en grupos cerrados, claro, pero sí en los entornos competitivos de determinados juegos. Tener determinadas cartas o determinadas figuras que cuestan un ojo de la cara (o te salieron por pura buena suerte... tal vez tras comprar kilos de sobres) puede ser significativo (al menos hasta que «expulsen» dicha carta o figura). No es tan descarado como en los videojuegos, pero nada que no se haya inventado. En un juego cooperativo de andar por casa (en el buen sentido, vamos, que lo juegas con los tuyos en tu propio ambiente) no veo demasiado sentido a esto, al margen de que sí, entiendo que mucha gente no hace «trampillas» ni «reglas caseras» a los juegos para que sean más fáciles o difíciles, como dice @Manchi (y en esto también estoy de acuerdo con @cesarmagala, cada vez que leo lo de «se puede arreglar haciendo estos cien mil cambios y ya se demuestra que es un juegazo» frunzo mucho el ceño). Además, si la cosa esta lo que hace es bajar la dificultad (que no parece mucho, todo sea dicho), pienso como @Fardelejo en que los juegos-paseo tampoco gustan. Menos si es por un extra.

Por otro lado, entiendo la preocupación por si el juego está «capado» para «obligarte» a pillar extras (otra cosa nada nueva bajo el sol), como un rango extra para la tripulación, pero como dicen, parece más un extra «de verdad», o sea, algo que aporta un plus pero sin ser ni necesario ni parte del juego base que han recortado. Es incidir en la narración «personalizada» con un pequeño premio. Pero dentro de cómo funciona la dinámica de subir de rangos, esta es un paso más con una mecánica diferente que no viene en el archivador, no se siente como algo que hayan quitado del diseño original sino realmente como un extra que han planteado por separado (o que en algún momento pensaron en cuatro pasos pero lo descartaron por los motivos que sean y luego han visto que una versión de eso se podía meter como extra de pago).

Todo esto dicho, por supuesto, solo con lo que se habla por acá y se ve en GF, no con conocimiento de causa directo con los implicados del diseño :).

Sobre este extra no entiendo del todo por qué no saben si irá en el primer envío o el segundo, en un comentario AR_Jordan puso: «The personal files add on isn't specified in a wave right now because we don't know. We will try for wave 1, but it's not set in stone» (traducción casera: «El extra de Archivos Personales no está colocado en un envío determinado en este momento, porque no lo sabemos. Intentaremos que sea en el primer envío, pero no está escrito en piedra»).

Por cierto: ¡ya pueden descargar un prototipo de la aplicación!

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado MikerX

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« Respuesta #329 en: Diciembre 22, 2020, 09:53:41 pm »
Alguien conoce otros juegos de exploración espacial que estén a la altura de lo que esté parece?