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Y dicen que se mata a Cthulhu igual que a los demás monstruos, moviendo por ahí sólo que ataca a zonas de su cuerpo. EN SERIO? Los Primigenios no sólo son bicharracos impresionantes (Es ridículo pensar en esa investigadora realmente enfrentada al Gran Durmiente), sino que además su física no responde a la de nuestro universo. Han debido de confundir esto con un mago lanzando bolas de fuego a un dragón, o algo...
Por lo que leo del update, este juego tiene unas mecánicas de risa. El episodio de R'Lyeh se juega sobre la peana de Cthulhu, con una regla!. O sea cambias las mecánicas de movimiento sólo para eso? No podían dibujar baldosas en la puerta de R'Lyeh o algo?Y dicen que se mata a Cthulhu igual que a los demás monstruos, moviendo por ahí sólo que ataca a zonas de su cuerpo. EN SERIO? Los Primigenios no sólo son bicharracos impresionantes (Es ridículo pensar en esa investigadora realmente enfrentada al Gran Durmiente), sino que además su física no responde a la de nuestro universo. Han debido de confundir esto con un mago lanzando bolas de fuego a un dragón, o algo...
Creo que van a despertar a Cthulhu de verdad, de verguenza ajena que le debe estar dando como se cagan en su legado sin que ni les tiemble la voz. De verdad, no quiero darmelas de nada ni insultar a nadie (que si vierais a las mierdas a las que juego yo...) pero las reglas son de lo mas tonto y no tienen nada de especial ni de poder montar una estrategia ni nada. Fijaros en el gameplay y vereis como nada tiene sentido: - Arrastre de Cultistas y otros monstuos. Vas paseando por el mapa y acumulando figuras en tu Trenecito de los Primigenios, ya sea un semilla estelar o un cultista feo, en lugar de bloquearte el paso o algo mas logico que una Parade.- Cero Narrativa, puesta en escena. Las cartas solo te dicen donde salen los monstruos o cuales se mueven. No hay nada de historia ni nada que se le parezca lo mas minimo.- Mata mata puro y duro. Acabas matando por el peso total de dados que tiras, sin mas estrategia, acumula dados y tiralos.- Plastico en mesa a saco sin sentido. Lo mismo te aparece un cultista por las escalera que siete byakhees en el balcón. Y... luego no te caben siete figuras, dos tokens de fuego y tres de nosequé en las Tiles que has diseñado porque son ENANAS. - Me invento reglas al tuntún para cada escenario. Claro, como las opciones son mueve, mata o nada, te tienes que inventar mecanicas a cada escenario que juegas para intentar dar el pego con que el juego es profundo, lo que acentua la sensación de chapuza.De verdad que si hubiera sido un Zombicide puro y duro sin mas con miniaturas de Profundos casi que hubiera estado mejor.
Clavado, MoT. El comportamiento de los enemigos es especialmente insultante. Y lo de que los monstruos no tengan personalidad, cuando eran lo principal en Lovecraft (toda una historia podía orbitar alrededor de un ghoul, o un Horrendo Cazador) clama al cielo. No he jugado pero creo que eren el MoM también ocurre así, no?
¿Y qué esperabais?.Ya lo he dicho en otros hilos, Eric Lang es malo diseñando juegos en general, se defiende con euros medios de colocación de trabajadores y poco más aunque también tiene un super éxito de ventas como es el Dicemaster. Y lo siguen manteniendo porque hace juegos para su público, sencillos, sin más pretensiones que pasar un rato.