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Kickstarter - Cthulhu: Death May Die.

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Desconectado Fran Scythe

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« Respuesta #105 en: Julio 11, 2018, 11:37:01 am »
Por lo que leo del update, este juego tiene unas mecánicas de risa. El episodio de R'Lyeh se juega sobre la peana de Cthulhu, con una regla!. O sea cambias las mecánicas de movimiento sólo para eso? No podían dibujar baldosas en la puerta de R'Lyeh o algo?
Y dicen que se mata a Cthulhu igual que a los demás monstruos, moviendo por ahí sólo que ataca a zonas de su cuerpo. EN SERIO? Los Primigenios no sólo son bicharracos impresionantes (Es ridículo pensar en esa investigadora realmente enfrentada al Gran Durmiente), sino que además su física no responde a la de nuestro universo. Han debido de confundir esto con un mago lanzando bolas de fuego a un dragón, o algo...
 

Desconectado Nemo

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« Respuesta #106 en: Julio 11, 2018, 11:46:59 am »
@Fran Scythe el siguiente SG es un blister de pastillas antiácido para los que somos de la vieja escuela de Lovecract...

Ah, y unas cucharillas para arrancarnos los ojos  ;D
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Nixitro

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« Respuesta #107 en: Julio 11, 2018, 11:49:25 am »
Y dicen que se mata a Cthulhu igual que a los demás monstruos, moviendo por ahí sólo que ataca a zonas de su cuerpo. EN SERIO? Los Primigenios no sólo son bicharracos impresionantes (Es ridículo pensar en esa investigadora realmente enfrentada al Gran Durmiente), sino que además su física no responde a la de nuestro universo. Han debido de confundir esto con un mago lanzando bolas de fuego a un dragón, o algo...

Esto es lo que pasa por gente que no tiene ni puta idea de los mitos se apunta al carro de Cachulu.
¿Narratividad? No
¿Investigación? No
Verás cuando metan a Azathoth y lo mates a escopetazos desde el suelo XD.
 

Desconectado Fran Scythe

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« Respuesta #108 en: Julio 11, 2018, 11:51:01 am »
estáis sembraos
 

Desconectado Nemo

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« Respuesta #109 en: Julio 11, 2018, 11:56:58 am »
Como dije en su momento:

Estoy dentro por la mini, que hacia tiempo quería algo así. Pero el juego no tiene nada que ver con el rollo Lovecraft más que los nombres de los entes.

Aun así, si te gusta la temática pero quieres un juego ligero que sacar a mesa, lo veo ideal.
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MoT

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« Respuesta #110 en: Julio 11, 2018, 11:58:36 am »
Por lo que leo del update, este juego tiene unas mecánicas de risa. El episodio de R'Lyeh se juega sobre la peana de Cthulhu, con una regla!. O sea cambias las mecánicas de movimiento sólo para eso? No podían dibujar baldosas en la puerta de R'Lyeh o algo?
Y dicen que se mata a Cthulhu igual que a los demás monstruos, moviendo por ahí sólo que ataca a zonas de su cuerpo. EN SERIO? Los Primigenios no sólo son bicharracos impresionantes (Es ridículo pensar en esa investigadora realmente enfrentada al Gran Durmiente), sino que además su física no responde a la de nuestro universo. Han debido de confundir esto con un mago lanzando bolas de fuego a un dragón, o algo...

Creo que van a despertar a Cthulhu de verdad, de verguenza ajena que le debe estar dando como se cagan en su legado sin que ni les tiemble la voz.
De verdad, no quiero darmelas de nada ni insultar a nadie (que si vierais a las mierdas a las que juego yo...) pero las reglas son de lo mas tonto y no tienen nada de especial ni de poder montar una estrategia ni nada. Fijaros en el gameplay y vereis como nada tiene sentido:

 - Arrastre de Cultistas y otros monstuos. Vas paseando por el mapa y acumulando figuras en tu Trenecito de los Primigenios, ya sea un semilla estelar o un cultista feo, en lugar de bloquearte el paso o algo mas logico que una Parade.
- Cero Narrativa, puesta en escena. Las cartas solo te dicen donde salen los monstruos o cuales se mueven. No hay nada de historia ni nada que se le parezca lo mas minimo.
- Mata mata puro y duro. Acabas matando por el peso total de dados que tiras, sin mas estrategia, acumula dados y tiralos.
- Plastico en mesa a saco sin sentido. Lo mismo te aparece un cultista por las escalera que siete byakhees en el balcón. Y... luego no te caben siete figuras, dos tokens de fuego y tres de nosequé en las Tiles que has diseñado porque son ENANAS.
- Me invento reglas al tuntún para cada escenario. Claro, como las opciones son mueve, mata o nada, te tienes que inventar mecanicas a cada escenario que juegas para intentar dar el pego con que el juego es profundo, lo que acentua la sensación de chapuza.

De verdad que si hubiera sido un Zombicide puro y duro sin mas con miniaturas de Profundos casi que hubiera estado mejor.
 
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« Respuesta #111 en: Julio 11, 2018, 12:02:54 pm »
Creo que van a despertar a Cthulhu de verdad, de verguenza ajena que le debe estar dando como se cagan en su legado sin que ni les tiemble la voz.
De verdad, no quiero darmelas de nada ni insultar a nadie (que si vierais a las mierdas a las que juego yo...) pero las reglas son de lo mas tonto y no tienen nada de especial ni de poder montar una estrategia ni nada. Fijaros en el gameplay y vereis como nada tiene sentido:

 - Arrastre de Cultistas y otros monstuos. Vas paseando por el mapa y acumulando figuras en tu Trenecito de los Primigenios, ya sea un semilla estelar o un cultista feo, en lugar de bloquearte el paso o algo mas logico que una Parade.
- Cero Narrativa, puesta en escena. Las cartas solo te dicen donde salen los monstruos o cuales se mueven. No hay nada de historia ni nada que se le parezca lo mas minimo.
- Mata mata puro y duro. Acabas matando por el peso total de dados que tiras, sin mas estrategia, acumula dados y tiralos.
- Plastico en mesa a saco sin sentido. Lo mismo te aparece un cultista por las escalera que siete byakhees en el balcón. Y... luego no te caben siete figuras, dos tokens de fuego y tres de nosequé en las Tiles que has diseñado porque son ENANAS.
- Me invento reglas al tuntún para cada escenario. Claro, como las opciones son mueve, mata o nada, te tienes que inventar mecanicas a cada escenario que juegas para intentar dar el pego con que el juego es profundo, lo que acentua la sensación de chapuza.

De verdad que si hubiera sido un Zombicide puro y duro sin mas con miniaturas de Profundos casi que hubiera estado mejor.

Más alto se puede decir, mas claro no.
 

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« Respuesta #112 en: Julio 11, 2018, 12:27:17 pm »
Visto el gameplay, poca chica... los dos pies fuera
 

Desconectado Fran Scythe

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« Respuesta #113 en: Julio 11, 2018, 12:37:02 pm »
Clavado, MoT. El comportamiento de los enemigos es especialmente insultante. Y lo de que los monstruos no tengan personalidad, cuando eran lo principal en Lovecraft (toda una historia podía orbitar alrededor de un ghoul, o un Horrendo Cazador) clama al cielo. No he jugado pero creo que eren el MoM también ocurre así, no?
 

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« Respuesta #114 en: Julio 11, 2018, 12:48:29 pm »
Imaginaba que pasaría y así ha sido: juego vacío que mezcla sin gracia mecánicas genéricas de otros juegos y hacen re-skin de los protagonistas y los "malos" por lo que mucha gente considera que son los mitos de Cthulhu (principalmente la gente que no ha leído nunca nada de Lovecraft).

Aun así me he dejado llevar por el hype y he entrado por el Cthulhu gigante, pero viendo la evolución de los SGs, el precio del envío y que es CMoN, mejor estaría pillando la segunda edición de Mansiones de la Locura, que de por sí me parecía ya demasiado mata-mata...
 

Desconectado morannon

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« Respuesta #115 en: Julio 11, 2018, 12:51:03 pm »
¿Y qué esperabais?.

Ya lo he dicho en otros hilos, Eric Lang es malo diseñando juegos en general, se defiende con euros medios de colocación de trabajadores y poco más aunque también tiene un super éxito de ventas como es el Dicemaster. Y lo siguen manteniendo porque hace juegos para su público, sencillos, sin más pretensiones que pasar un rato.
Si buscáis algo más este no es vuestro juego, ni vuestra editorial, ni vuestro diseñador.

"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

MoT

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« Respuesta #116 en: Julio 11, 2018, 12:56:55 pm »
Clavado, MoT. El comportamiento de los enemigos es especialmente insultante. Y lo de que los monstruos no tengan personalidad, cuando eran lo principal en Lovecraft (toda una historia podía orbitar alrededor de un ghoul, o un Horrendo Cazador) clama al cielo. No he jugado pero creo que eren el MoM también ocurre así, no?

Sin que sirva de precedente, voy a romper una lanza a favor del Mansiones 2ª.
En cuanto a ambientación y posibilidades esta a años luz de este... quizas los primeros escenarios o los de la primera edicion pueden parecer cutres, pero en general la ambientación tiene el regusto a La LLamada de Joc Internacional. Los nuevos escenarios que estan sacando son muchisimos mas roleros y de menos acción directa (incluso hay alguno casi sin enemigos que luchar).
Si conoces a alguien que lo tenga pruebalo (pero no el primer escenario que seria el mas plano)... creo que saldrás satisfecho.

Sobre este juego, es que me duele ver como se cargan algo que me apasiona tanto como los Mitos de Cthulhu... me siento casi insultado por haber convertido algo tan bonito y especial en otra mierda mas
 

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« Respuesta #117 en: Julio 11, 2018, 01:03:23 pm »


¿Y qué esperabais?.

Ya lo he dicho en otros hilos, Eric Lang es malo diseñando juegos en general, se defiende con euros medios de colocación de trabajadores y poco más aunque también tiene un super éxito de ventas como es el Dicemaster. Y lo siguen manteniendo porque hace juegos para su público, sencillos, sin más pretensiones que pasar un rato.

No sé, tal vez algo similar al Lobotomy...

 
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« Respuesta #118 en: Julio 11, 2018, 01:07:08 pm »
No conocía el juego y he mirado su ficha en la BGG. Peso 3.28 y diseñado por otros sin M. Lang de por medio, no, no iba a ser como este Lobotomy. :D
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Desconectado Zargonnaz

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« Respuesta #119 en: Julio 11, 2018, 01:11:44 pm »
Creo que hubiera sido relativamente sencillo hacer algo apañado. Aunque centres la partida en el combate al estilo Zombicide, con que hubieran metido un tablero mas grandecito (una mansion/cripta/lo que sea chulo) un componente de investigación (objetivos en el tablero, carta con texto que te meta en la historia y te de siguiente objetivo para evitar la invocación o hallar la forma de derrotarlo) y un IA medio decente para enemigos creo que hubiera sido suficiente para tener algo apañado.

A eso le añades un pizca del tema cordura... algunos artefactos a descubrir en el tablero...y hubiera quedado algo muy decente...

Pq vaya chasco de sistema de juego al ver este Gameplay