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Kickstarter - Etherfields Board Game

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« Respuesta #1335 en: Diciembre 12, 2020, 10:12:09 am »
Gracias.
¿Podrías profundizar un poco en los motivos de esas sensaciones?
Tiene que ver con las mecánicas, con las decisiones que se toman, con la historia, la interacción?
Dentro de que las opiniones son subjetivas y respetables siempre podemos intentar valorar esas cosas de un modo más objetivo posible.
Así si está claro que un juego se valora por ciertas cosas que no son las que uno busca nos servirá como guía .
 

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« Respuesta #1336 en: Diciembre 12, 2020, 10:21:40 am »
Bueno, ayer pude probar el juego con la persona que suelo jugar habitualmente, que él se lo pilló en inglés (yo estoy dentro pero lo pillé en castellano).

Insisto: opinión de primeras sensaciones para quien pueda interesarle.
Saludos!

Yo estuve leyendo anoche el hilo de la BGG que enlazó un compañero, no se si aquí o en el hilo del Vanguard, y en general, las críticas al juego van en la línea de lo que tú comentas. A mi me recordaron mucho a los problemas que le encontré al TG más otros nuevos añadidos. Más leo, mas me parece casi el mismo juego con una capa de pintura y cambiando el modo historia por uno más modular. En lo que si que está todo el mundo de acuerdo es que en lo que respecta al arte es muy bonito todo, pero en lo demás, da la impresión de que por cada persona que le encanta el juego, encuentras una que no le ha gustado y a otra que no le ha parecido nada del otro mundo. Personalmente, me alegro de no haber entrado a este, y no creo que me apunte a la campaña de mi colega. Y el Vanguard pues creo que también lo voy a ver desde la barrera.
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« Respuesta #1337 en: Diciembre 12, 2020, 10:58:39 am »
En la ultima actualizacion

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Disculpa mi ignorancia, pero cuando dices 'actualización' a que ubicación te refieres?
 

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« Respuesta #1338 en: Diciembre 12, 2020, 11:04:20 am »

Disculpa mi ignorancia, pero cuando dices 'actualización' a que ubicación te refieres?
Si eres backer mira tu correo, la última actualización.
Si no eres backer, te metes en el kickstarter del juego y lee la última actualización.

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« Respuesta #1339 en: Diciembre 12, 2020, 12:39:28 pm »
Si eres backer mira tu correo, la última actualización.
Si no eres backer, te metes en el kickstarter del juego y lee la última actualización.

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Aquí:

https://www.kickstarter.com/projects/awakenrealms/etherfields-board-game/posts/3045465
 

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« Respuesta #1340 en: Diciembre 13, 2020, 12:48:46 pm »
No veas como ponen en Shut Up & Sit Down al pobre Etherfields  :o

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« Respuesta #1341 en: Diciembre 13, 2020, 01:20:39 pm »
No veas como ponen en Shut Up & Sit Down al pobre Etherfields  :o

Etherfields

Se me ocurren varios motivos:

-Son unos jeiters.
-No les gustan los cooperativos.
-Lo han jugado mal.
-No lo han jugado lo suficiente.
-No han entendido el juego.
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« Respuesta #1342 en: Diciembre 13, 2020, 02:15:28 pm »
Se me ocurren varios motivos:

-Son unos jeiters.
-No les gustan los cooperativos.
-Lo han jugado mal.
-No lo han jugado lo suficiente.
-No han entendido el juego.

O igual es que no es tan bueno como lo pintan pasado un determinado número de horas / sueños ??..... ??? ???
 

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« Respuesta #1343 en: Diciembre 13, 2020, 02:43:31 pm »
O igual es que no es tan bueno como lo pintan pasado un determinado número de horas / sueños ??..... ??? ???

No, si yo te digo lo que van decir los defensores a ultranza del juego.

Yo es la primera reseña que veo de esta gente (no soy de ver videoreseñas), pero si todas son como esta me declaro fantotal. Ha sido divertidísima de ver. Que carcajada cuando se despierta y se da cuenta de que ha soñado que jugaba al EF y luego se gira y ve el juego montado en mesa y suelta el "F(beeeeeep)" xDD

Es claramente una reseña principalmente negativa, pero no me ha parecido injusta. El tipo le ha metido 12 horas al juego, y solo empieza a hacer trampas, reconocido por él, a partir de las 10 horas, y porque sino hubiese abandonado directamente ahí. Se equivoca en alguna regla, obviamente, y mas con ese reglamento, que parece hecho por el peor enemigo de AR, pero como él mismo comenta cuando le señalan, que los slumbers (la fase de grindeo) son opcionales, saltarselos te penaliza tanto que es deporte de riesgo no hacerlos.

Bonito en mesa es un rato, eso si. Y el tablero parece que si que realmente es un problema como está hecho.

A mi, salvando las diferencias, me ha recordado poderosamente al TG, pero en todo lo que le encuentro de malo. A la gente que lo ha pasado teta con el TG tiene toda la pinta de que este les va a encantar también.
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Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

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« Respuesta #1344 en: Diciembre 13, 2020, 03:07:57 pm »
Gracias.
¿Podrías profundizar un poco en los motivos de esas sensaciones?
Tiene que ver con las mecánicas, con las decisiones que se toman, con la historia, la interacción?
Dentro de que las opiniones son subjetivas y respetables siempre podemos intentar valorar esas cosas de un modo más objetivo posible.
Así si está claro que un juego se valora por ciertas cosas que no son las que uno busca nos servirá como guía .
Claro, lo intento, pero ten en cuenta eso, ha sido una tarde de juego y el tutorial+parte del primer sueño solamente:

El juego es sin duda a nivel temático muy original y diferente. Además está planteado para que empieces jugando sin saber prácticamente nada y poco a poco se van añadiendo reglas.
Es bonito hasta decir basta, y la cantidad de material que trae es mucho más bestia que el Tainted Grail. Vamos, al peso la cantidad de material y horas de juego que trae sale muy a cuenta.

De entrada es un juego que apetece seguir jugando. Y digo de entrada porque aquí es donde empiezan a entrarme las dudas.

Las mecánicas en si mismas, al menos las que yo pude ver, no son nada del otro mundo. Todo lo que hace el juego lo he podido ver en otros juegos (7th Continent, Tainted Grail, Arkham lcg, Exit y otros similares...). Aún así, la parte de jugar el sueño, pues está chula. Además, por lo que me ha contado mi colega cada sueño es muy diferente e introduce mecánicas diferentes, pero aún así tengo mis dudas de que el "cómo" funciona todo no llegue a ser aburrido después de 10 horas de juego.

Al final se basa en que tienes unas cartas con unos iconos de tres colores diferentes que sirven para hacer ciertas acciones del tablero de sueños (de memoria: verde interactuar, amarillo moverte y agilidad y rojo combates y similares). Además cada carta tiene una habilidad o uso único (el planteamiento general del uso de las cartas recuerda vagamente al Arkham lcg). Lo dicho, no termino de ver que después de 10 horas el sistema no empiece a ser repetitivo, aunque puede ser que al obtener cartas nuevas y nuevas mecánicas en los sueños la cosa siga siendo interesante, sin jugar más es difícil de decir, quiero pensar que el juego evoluciona lo suficiente como para que la mecánica mantenga el interés durante 50 horas de campaña...

El mayor "pero" que le encontré al juego, y el que me da más miedo, es el tema de entre sueños. Antes de entrar a un sueño, te mueves por un tablero genérico de "ciudad" recolectando unas llaves para poder entrar al sueño, y enfrentándote a una serie de "encuentros" (no se llaman así, no recuerdo el nombre). Sinceramente, me recordó demasiado a lo que para mi fue el gran defecto del Tainted Grail: el farmeo aburrido durante horas hasta poder avanzar en el sueño. De hecho en la última actualización han dicho que van a crear un modo de juego "alternativo" en el que te ahorras toda la parte esta para poder jugar directamente los sueños, porque debe de haber mucha gente quejándose de la cantidad de horas que hay que emplear en una parte del juego que ni entretiene ni aporta nada a partir de la tercera vez que la haces antes de un sueño.

Créeme que quiero que el juego me divierta toda la campaña, pero aún así tengo serias dudas. Lo jugaré cuando llegue, y si consigue interesarme para jugar la campaña completa pues genial, si no pues lo jugaré hasta que me aburra y lo venderé.

Sinceramente creo que hemos pasado de los kickstarter basados en ofrecer como interés kilos y kilos de plástico, a kickstarter basados en ofrecer horas y horas de campaña como principal reclamo. Sinceramente, creo que las compañías deberían de empezar a plantear a ofrecer juegos más contenidos en cuanto a duración, pero que esas horas de juego sean de calidad.

Dicho de otra forma, yo prefiero un juego que me de 12 horas de diversión y entretenimiento de verdad que 200 horas infladas con mecánicas y situaciones forzadas para alargar lo máximo posible la duración del juego.

En fin, lo dicho, espero equivocarme pero no creo que el juego aguante 50 horas siendo algo interesante.

Espero haberte ayudado algo, y lo dicho, son sólo impresiones de unas 3 horas de juego o así.

Saludos!
 
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« Respuesta #1345 en: Diciembre 13, 2020, 03:19:56 pm »
Claro, lo intento, pero ten en cuenta eso, ha sido una tarde de juego y el tutorial+parte del primer sueño solamente:

El juego es sin duda a nivel temático muy original y diferente. Además está planteado para que empieces jugando sin saber prácticamente nada y poco a poco se van añadiendo reglas.
Es bonito hasta decir basta, y la cantidad de material que trae es mucho más bestia que el Tainted Grail. Vamos, al peso la cantidad de material y horas de juego que trae sale muy a cuenta.

De entrada es un juego que apetece seguir jugando. Y digo de entrada porque aquí es donde empiezan a entrarme las dudas.

Las mecánicas en si mismas, al menos las que yo pude ver, no son nada del otro mundo. Todo lo que hace el juego lo he podido ver en otros juegos (7th Continent, Tainted Grail, Arkham lcg, Exit y otros similares...). Aún así, la parte de jugar el sueño, pues está chula. Además, por lo que me ha contado mi colega cada sueño es muy diferente e introduce mecánicas diferentes, pero aún así tengo mis dudas de que el "cómo" funciona todo no llegue a ser aburrido después de 10 horas de juego.

Al final se basa en que tienes unas cartas con unos iconos de tres colores diferentes que sirven para hacer ciertas acciones del tablero de sueños (de memoria: verde interactuar, amarillo moverte y agilidad y rojo combates y similares). Además cada carta tiene una habilidad o uso único (el planteamiento general del uso de las cartas recuerda vagamente al Arkham lcg). Lo dicho, no termino de ver que después de 10 horas el sistema no empiece a ser repetitivo, aunque puede ser que al obtener cartas nuevas y nuevas mecánicas en los sueños la cosa siga siendo interesante, sin jugar más es difícil de decir, quiero pensar que el juego evoluciona lo suficiente como para que la mecánica mantenga el interés durante 50 horas de campaña...

El mayor "pero" que le encontré al juego, y el que me da más miedo, es el tema de entre sueños. Antes de entrar a un sueño, te mueves por un tablero genérico de "ciudad" recolectando unas llaves para poder entrar al sueño, y enfrentándote a una serie de "encuentros" (no se llaman así, no recuerdo el nombre). Sinceramente, me recordó demasiado a lo que para mi fue el gran defecto del Tainted Grail: el farmeo aburrido durante horas hasta poder avanzar en el sueño. De hecho en la última actualización han dicho que van a crear un modo de juego "alternativo" en el que te ahorras toda la parte esta para poder jugar directamente los sueños, porque debe de haber mucha gente quejándose de la cantidad de horas que hay que emplear en una parte del juego que ni entretiene ni aporta nada a partir de la tercera vez que la haces antes de un sueño.

Créeme que quiero que el juego me divierta toda la campaña, pero aún así tengo serias dudas. Lo jugaré cuando llegue, y si consigue interesarme para jugar la campaña completa pues genial, si no pues lo jugaré hasta que me aburra y lo venderé.

Sinceramente creo que hemos pasado de los kickstarter basados en ofrecer como interés kilos y kilos de plástico, a kickstarter basados en ofrecer horas y horas de campaña como principal reclamo. Sinceramente, creo que las compañías deberían de empezar a plantear a ofrecer juegos más contenidos en cuanto a duración, pero que esas horas de juego sean de calidad.

Dicho de otra forma, yo prefiero un juego que me de 12 horas de diversión y entretenimiento de verdad que 200 horas infladas con mecánicas y situaciones forzadas para alargar lo máximo posible la duración del juego.

En fin, lo dicho, espero equivocarme pero no creo que el juego aguante 50 horas siendo algo interesante.

Espero haberte ayudado algo, y lo dicho, son sólo impresiones de unas 3 horas de juego o así.

Saludos!
En la ultima actualizacion añaden un modo "rapido" entre sueños para quien quiera saltarse esa parte. A eleccion de cada grupo de juego claro. A mi despues de 15 horas no me molesta.

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« Respuesta #1346 en: Diciembre 13, 2020, 03:28:49 pm »
O igual es que no es tan bueno como lo pintan pasado un determinado número de horas / sueños ??..... ??? ???
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« Respuesta #1347 en: Diciembre 13, 2020, 03:30:05 pm »
Gracias por la respuesta. Pues si, sigue apuntando a lo que ya vi en el KS y por lo que no entré. Mecánicas conocidas que además no me interesan. Una vez más el juego se basa en seguir una historia que te resulte más o menos inmersiva o te despierte el suficiente interés para seguir adelante. Supongo que de eso dependerá que disfrutes del juego o no.
 
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« Respuesta #1348 en: Diciembre 13, 2020, 03:36:19 pm »
Me huele que es otro “Tainted Grail”. Que antes de llagar y nada más llegar era la releche y al cabo de tiempo.... hay Tainted Grails en Wallapop a patadas, por lo que el juego es muy “especial” y no es para todo el mundo.
Eso por un lado y por otro están todos los fanboys de Awaken que después de haberse gastado una pasta en “el juego definitivo”, lo van a defender a capa y espada aunque les hayan metido un gol por toda la escuadra y sea una verdadera castaña.


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« Respuesta #1349 en: Diciembre 13, 2020, 05:23:07 pm »
Claro, lo intento, pero ten en cuenta eso, ha sido una tarde de juego y el tutorial+parte del primer sueño solamente:
Tu reseña es prácticamente lo mismo que dicen en SU&SD sobre el juego, así que a mí me suena creíble. Y me salva de caer en la reapertura del PM. Me compraré Arkham Horror LCG que claramente va siendo hora ya, todo el mundo lo pone maravillosamente bien y me apetece mucho poder jugar en solitario últimamente.
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