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Bueno, ayer pude probar el juego con la persona que suelo jugar habitualmente, que él se lo pilló en inglés (yo estoy dentro pero lo pillé en castellano).Insisto: opinión de primeras sensaciones para quien pueda interesarle.Saludos!
En la ultima actualizacionEnviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Disculpa mi ignorancia, pero cuando dices 'actualización' a que ubicación te refieres?
Si eres backer mira tu correo, la última actualización.Si no eres backer, te metes en el kickstarter del juego y lee la última actualización. Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
No veas como ponen en Shut Up & Sit Down al pobre Etherfields Etherfields
Se me ocurren varios motivos:-Son unos jeiters.-No les gustan los cooperativos.-Lo han jugado mal.-No lo han jugado lo suficiente.-No han entendido el juego.
O igual es que no es tan bueno como lo pintan pasado un determinado número de horas / sueños ??.....
Gracias.¿Podrías profundizar un poco en los motivos de esas sensaciones?Tiene que ver con las mecánicas, con las decisiones que se toman, con la historia, la interacción?Dentro de que las opiniones son subjetivas y respetables siempre podemos intentar valorar esas cosas de un modo más objetivo posible.Así si está claro que un juego se valora por ciertas cosas que no son las que uno busca nos servirá como guía .
Claro, lo intento, pero ten en cuenta eso, ha sido una tarde de juego y el tutorial+parte del primer sueño solamente:El juego es sin duda a nivel temático muy original y diferente. Además está planteado para que empieces jugando sin saber prácticamente nada y poco a poco se van añadiendo reglas.Es bonito hasta decir basta, y la cantidad de material que trae es mucho más bestia que el Tainted Grail. Vamos, al peso la cantidad de material y horas de juego que trae sale muy a cuenta.De entrada es un juego que apetece seguir jugando. Y digo de entrada porque aquí es donde empiezan a entrarme las dudas.Las mecánicas en si mismas, al menos las que yo pude ver, no son nada del otro mundo. Todo lo que hace el juego lo he podido ver en otros juegos (7th Continent, Tainted Grail, Arkham lcg, Exit y otros similares...). Aún así, la parte de jugar el sueño, pues está chula. Además, por lo que me ha contado mi colega cada sueño es muy diferente e introduce mecánicas diferentes, pero aún así tengo mis dudas de que el "cómo" funciona todo no llegue a ser aburrido después de 10 horas de juego.Al final se basa en que tienes unas cartas con unos iconos de tres colores diferentes que sirven para hacer ciertas acciones del tablero de sueños (de memoria: verde interactuar, amarillo moverte y agilidad y rojo combates y similares). Además cada carta tiene una habilidad o uso único (el planteamiento general del uso de las cartas recuerda vagamente al Arkham lcg). Lo dicho, no termino de ver que después de 10 horas el sistema no empiece a ser repetitivo, aunque puede ser que al obtener cartas nuevas y nuevas mecánicas en los sueños la cosa siga siendo interesante, sin jugar más es difícil de decir, quiero pensar que el juego evoluciona lo suficiente como para que la mecánica mantenga el interés durante 50 horas de campaña...El mayor "pero" que le encontré al juego, y el que me da más miedo, es el tema de entre sueños. Antes de entrar a un sueño, te mueves por un tablero genérico de "ciudad" recolectando unas llaves para poder entrar al sueño, y enfrentándote a una serie de "encuentros" (no se llaman así, no recuerdo el nombre). Sinceramente, me recordó demasiado a lo que para mi fue el gran defecto del Tainted Grail: el farmeo aburrido durante horas hasta poder avanzar en el sueño. De hecho en la última actualización han dicho que van a crear un modo de juego "alternativo" en el que te ahorras toda la parte esta para poder jugar directamente los sueños, porque debe de haber mucha gente quejándose de la cantidad de horas que hay que emplear en una parte del juego que ni entretiene ni aporta nada a partir de la tercera vez que la haces antes de un sueño. Créeme que quiero que el juego me divierta toda la campaña, pero aún así tengo serias dudas. Lo jugaré cuando llegue, y si consigue interesarme para jugar la campaña completa pues genial, si no pues lo jugaré hasta que me aburra y lo venderé.Sinceramente creo que hemos pasado de los kickstarter basados en ofrecer como interés kilos y kilos de plástico, a kickstarter basados en ofrecer horas y horas de campaña como principal reclamo. Sinceramente, creo que las compañías deberían de empezar a plantear a ofrecer juegos más contenidos en cuanto a duración, pero que esas horas de juego sean de calidad.Dicho de otra forma, yo prefiero un juego que me de 12 horas de diversión y entretenimiento de verdad que 200 horas infladas con mecánicas y situaciones forzadas para alargar lo máximo posible la duración del juego.En fin, lo dicho, espero equivocarme pero no creo que el juego aguante 50 horas siendo algo interesante.Espero haberte ayudado algo, y lo dicho, son sólo impresiones de unas 3 horas de juego o así.Saludos!
Claro, lo intento, pero ten en cuenta eso, ha sido una tarde de juego y el tutorial+parte del primer sueño solamente: