0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Por otra parte me parece muy mal que lo cancelen a 3h del final y con más de un 200% de recaudación, esto me molesta mucho por que en mi opinión ahora no te puedes echar atrás y apechugar con la situación.
Si tenían un 200% financiado, y cancelan por no ser viable económicamente, es porque la meta de financiación se puso mucho mas baja de lo real, para forzar una sensación artificial de éxito, al alcanzar la meta y sobrepasarla, que empujase la campaña desde su inicio. Una treta o pillería peligrosa, un todo o nada, ya que financiado es un proyecto que ni siquiera cubre costes. Menos mal que tontos no son y han cancelado, eso sí, después de jugar con muchos de vosotros estas dos semanas y vuestra ilusión.
Creo que los autores han borrado su cuenta en Darkstone, así que no podrán despedirse.
La verdad es que este es el ejemplo más claro posible de editorial (empresa que quiere dedicarse a perseguir negocio en este sector) frente a grupo de amigos. No importa cuán buena sea la idea que ha tenido uno de los colegas, o que otro conozca a alguien que hace minis, o que estén metidos en quince asociaciones y se desvivan por enseñar el juego, que encima sea bueno.Un editor es un profesional, y ahí se encuentra la diferencia. Decidir de pronto no sólo cancelar una campaña, sino disolver la compañía y borrar sus cuentas de los foros, es todo lo contrario a profesional. Es un grupo de colegas que se da cuenta de que la han liado metiéndose en algo que les viene grande, y como su "compañía" no tiene más planes más allá de un juego que tienen que cancelar por segunda vez, pues la chapan antes de acabar peor o más quemados y listo. Y para no darle más vueltas, se salen de grupos y demás y apañao.Hace ya tiempo que me cuesta muchísimo entrar en proyectos que no estén respaldados por grandes compañías (como Skytear ahora mismo, tiene pintaza pero me huele a amateur y ya tienen que desbloquear cosas para que me quede a fuerza de contenido). Y es porque los nuevos creadores se vienen arriba: antes entrabas a apoyar un proyecto por $30 o $40. Ahora todo hijo de vecino quiere financiar un juego de minis que siempre anda por los 100$... pero no veo que la gente se prepare las campañas un 250% mejor, que es lo que han subido los precios de lanzamientos noveles.