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Me parece extraño porque se les veía gente que sabía dónde se metía y el tema de add-ons es de primero de crowdfunding. Así que o bien esperaban recaudar 300k y se lo han jugado el todo o nada a esa baza o las causas de su desaparición son otras de carácter privado.
Que conste que me descojono vivo cuando leo en el foro "es que se fue a pique por ponerle los addons, eran innecesarios".... y estuve en el primero y todas las críticas eran "muy mal gestionado, no sacaron addons, que es lo que da vida al KS"Al final lo que está claro es que hacer una cosa está mal, y no hacerla también está mal
Los add-ons pueden ir bien si vendes muchos, y pueden destrozarte el proyecto si vendes pocos, como parece que ha pasado en este caso. Es una simple cuestión de economía de escala: producir pocas unidades de cualquier cosa es caro, pero producir lo mismo en grandes cantidades es cada vez más barato (por unidad). Si tienes 10 add-ons y solo te los compran 20 personas, tienes un problema gordo, porque tendrás que meter dinero para producir algo que te va a dar poco retorno, pero si los compran 1200 (por decir un número), pueden salvarte la campaña.
Ya han explicado con detalle que fue un problema de addons... si no los hubieran metido y se hubiera mantenido la cifra recaudada con el core, habría salido (el objetivo estaba puesto por bajo como suelen hacer en todas las campañas). Pero la cifra estaba hinchada por addons que no llegaban a ser rentables porque los mecenas no dejaban de irse. Yo creo que veían que no salía. Se tiraron de cabeza apostando con lo que tenían y no salió. A ver si tienen suerte con el tipo ese.
El tema, @Artschool es que citas que sólo triunfan las grandes como CMON, AR, etc... y es verdad, pero el problema de esas compañías es que han cambiado la mentalidad del mecenas de KS. Kickstarter se creó para apoyar proyectos que sin ayuda nunca podrían salir a la luz, de modo que en teoría serían donaciones y/o apoyos para que cierta persona/empresa pudiera crear su proyecto. Esas personas/empresas, para conseguir apoyos, aportaban a modo de regalo/recompensa para devolver esa gratitud algo, ya fuera el producto final que iban a producir, o si era un servicio pues X consumos gratuítos, etc... no siempre, claro, que puede ser una donación completamente altruista, véase para el estudio de la vida sexual de la patata, etc... El problema es que fueron entrando las grandes compañías a KS, porque vieron que era más económico emplear estas vías no a modo de financiación, ya que estaban sobradamente capacitadas, si no a modo de publicitarse, les sale más a cuento regalar X cosas y que el usuario final les haga la publicidad, a andar gastando X+Y en publicidad por otras vías.Al final todos salen ganando, el usuario final y el creador del producto, hasta ahí todos de acuerdo.El problema es que el mecenazgo deja de enfocarse como préstamos o donaciones y la gente lo enfoca a compras estilo ganga, y ya enfocado a tabletop te encuentras que para que una empresa novel triunfe en KS, si no viene regalando 3 kg de plástico por caja, deja de triunfar, porque la mitad de los que apoyan son especuladores, sin más, que pretenden comprar 3 kgs de plástico gratis para revenderlo meses después por 20-40€ más.Y ahí es cuando parece que el usuario final gana mucho más, pero al que novel que quiera introducirse en el mundillo tiene un hándicap enorme, porque tiene que ofrecer X+Y sólo para poder entrar en el estanque, porque ya está lleno de tiburones y no puede competir.
De acuerdo con tu planteamiento sobre los tipos de proyectos tan distintos que entran en KS, pero el problema lo tiene -como muy bien dicen @Kronos y @Azakel quien siendo un proyecto novel y auténtico de esos de KS, tiene que marcharse porque más de cien mil euros y un 200% de su objetivo no le son suficientes. Algo no cuadra y aquí la culpa no ha sido de KS. Dinero habían conseguido y mucho. Yo desde luego no recaudo ciento y pico mil euros todas las semanas...y recordemos que hace no mucho a gente como AR o Mythic Games no las conocía nadie tampoco.
Todo el mundo sabe que la culpa fue de Connor