0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Dices que no estas de acuerdo. Pero creo que no me he expresado bien. He querido decir que la reseña en ingles es un factor negativo (y no puedo hablar por que dirán que pongo excusas pero estaba prevista).Pero no la causa fundamental de las reticencias que por lo visto muchos encuentran al juego, aunque mas bien parece es a los desorradores y editores. Por otro lado realmente el debate es muy interesante y no me atrevo a quitarle la razón a casi nadie (esto es una apreciación personal).
Eso es exactamente lo que creo que ha lastrado esta campaña.Si bien es cierto que se podían haber hecho las cosas mejor, estoy seguro de que de no haber sido por el escándalo de la anterior campaña, se habría financiado (bueno, de hecho se habría financiado ya en la primera campaña, que estuvo peor planteada que esta).En mi opinión para sacar un proyecto adelante en kickstarter la confianza inicial es algo básico, y en este caso la desconfianza, o al menos esa sensación de tener la mosca detrás de la oreja es algo que mucha mucha gente tiene (entre los que me incluyo).Dejad pasar más tiempo, seguir trabajando codo con codo autores y editorial para que los que no confiamos ahora acabemos confiando en un futuro y preparad muy muy bien ese tercer intento. Pero no os volváis a precipitar, porque como se suele decir a la tercera va la vencida, para bien o para mal.Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Quizás en esta ocasión no me he expresado bien y para nada era una crítica a vosotros, todo lo contrario aunque haya hecho mención a tu comentario.Me refería que no creo que el vídeo en inglés haya sido decisivo y si se comentó que que estaba pero por "h" o por "b" quien lo tenía que haber hecho os a dejado colgado si no recuerdo mal, creo que por vuestra parte se ha hecho un gran esfuerzo, pero hay cosas que han pesado y pesan.Yo por mi parte no tengo nada en contra, ni de la editorial, ni de los desarrolladores, pero es cierto que lo que pasó ha mermado la confianza en los mecenas.No obstante os deseo la mejor de las suerte de aquí al final de campaña Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Uno de los temas "estrella" de la polémica fue el modo solitario. Los autores no estaban de acuerdo en mostrar algo en estado tan embrionario, nosotros creíamos en la importancia de tener modo solitario en la campaña (lo cual se ha vuelto a demostrar). Y ahora solo hay que ver la calidad del trabajo de los autores es estos últimos meses para hacer que todos esos esbozos pasaran de una idea a una realidad y muy prometedora además. ¿Es para no confiar en ellos como creadores?
Lo único que puedo hacer es invitarte a que veas esta noche el podcast, quizá allí se despejen tus dudas. Si me permites voy a dejarte un ejemplo de como se ha reestablecido la relación de trabajo entre DeepPit y 4dados desde la primera campaña.Uno de los temas "estrella" de la polémica fue el modo solitario. Los autores no estaban de acuerdo en mostrar algo en estado tan embrionario, nosotros creíamos en la importancia de tener modo solitario en la campaña (lo cual se ha vuelto a demostrar). Y ahora solo hay que ver la calidad del trabajo de los autores es estos últimos meses para hacer que todos esos esbozos pasaran de una idea a una realidad y muy prometedora además. ¿Es para no confiar en ellos como creadores?Y nosotros... que estamos perfectamente ubicados, siempre accesibles para el que quiera vernos, con más proyectos anunciados, con una empresa que funciona y genera contenidos (el mes que viene llega un juego nuevo nuestro, dos juegos nombrados más arriba se han licenciado en chino y otro está en negociaciones para funcionar en plataformas digitales) y que tenemos en Tombed un diamante en bruto que da para mucho más que una sola campaña... ¿no vamos a tratar de hacerlo todo lo mejor posible?
En ningún momento lo he puesto en duda, considero que has realizado una crítica constructiva, pero es que creo que estamos muy de acuerdo, por eso me ha sorprendido la cita.
Para mi lo sucedido en la primera campaña es para no confiar jamás en esos creadores. No te contesto esto a malas si no para que veas que aunque tu creas que es mas que suficiente todo lo realizado a lo mejor no lo es.
Entiendo que estén así los animos, pero también me toca defendernos un poco: Somos tres personas bastante jovenes, esto era nuestro primer "trabajo" tras salir de la facultad y llevamos trabajando en Tombed desde 2015. Aun 3 años después, cada uno con su trabajo (ya ves, somos de fiar para las empresas en las que trabajamos), seguimos trabajando en Tombed, creando campaña de modo solitario cooperativo, expansiones que no se limitan a añadir componentes y mucho material entre criaturas y personajes... todo esto, tres años ya, sacandolo de nuestro tiempo libre y sin ver un duro por ello, no es algo que hagamos por eso.Si aun asi te parece poco de fiar una gente que hace todo esto durante 3 años en su tiempo libre, tras jornadas de 8 horas y aun lo sigue haciendo, solo para que la gente pueda jugar su juego en algún futuro, pues poco puedo decir ya. Esperamos que cuando por fin Tombed este en casa de la gente, se pueda olvidar todo lo que pasó y se disfrute el juego como creemos merece.
No voy a contestar porque entraría en una discusión de algo que es agua pasada aunque siga pesando, pero toda acción tiene sus consecuencias.De todas maneras me remito a lo que dige anteriormente sigo pensando que no habéis reposado el relanzamiento el tiempo suficiente y se han vuelto a cometer fallos muy importantes sobre todo en un KS.
Bueno, el tiempo que hayáis dedicado al juego tampoco tiene porqué influir en la confianza en el proyecto. Se ve que está trabajado, que se le han echado muchas horas y muchas ganas.....pero la desconfianza no viene por ahí, básicamente viene por el temor a que mañana os volváis a "mosquear" y mandéis todo al carajo como la vez anterior.Tened en cuenta que al igual que vosotros habéis puesto vuestro esfuerzo, cada mecenas pone SU DINERO para apoyaros y si la confianza está mermada (con razón) pues no os queda otra que aceptar las críticas, morderos la lengua e intentar infundir tranquilidad, como creo que ahora estáis haciendo.Ánimo !!!