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Verkami - Amanecer Zombi

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Desconectado Nemo

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« Respuesta #120 en: Junio 04, 2017, 05:13:36 pm »
Me encantan los cambios. Muchas gracias chicos

Entre las versiones del juego habéis probado algún modo de juego tipo supervivencia, es decir, partir con un grupo de 3 personajes en vez de uno, retirar las cartas de nuevos supervivientes y la partida dura hasta quede un único grupo con supervivientes. El grupo va recibiendo heridas extra por turno si no gasta comida para evitarlo o que están todos desde el principio infectados y tienen que encontrar una vacuna para dejar de sufrir el avance de la enfermedad...jejje

Tenemos que hacer los modos de juego fan-made. Uno más a la saca  ;)
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
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Desconectado elentar

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« Respuesta #121 en: Junio 04, 2017, 05:26:36 pm »
Eso es Bueno, que nos vayamos preparando más cosas para darle recorrido al juego.
 
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« Respuesta #122 en: Junio 04, 2017, 06:57:29 pm »
Me han encantado los cambios de los SG, esperemos alcanzar tres o cuatro mas por lo menos.
Tienen muy buena pinta, y dará ese empujoncito para que mas gente se anime.
 
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Desconectado elentar

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« Respuesta #123 en: Junio 05, 2017, 04:28:25 pm »
Ya estamos mas cerca del siguiente objetivo, poco a poco pero se va avanzando.

Por otro lado, cual es la agenda que manejáis para el siguiente fin de semana [member=1602]Games 4 Gamers[/member] ?
 
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Desconectado Kyuzo

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« Respuesta #124 en: Junio 05, 2017, 04:53:35 pm »
A mi, si no es de mucha importancia, es que colgueis una imagen que se vea el arte de las losetas. No por nada sino, porque he visto el video, las imagenes del verkami y no consigo distinguir bien como son.

Tranquilos tarde o temprano tendreis mi aportacion LO JURO! XD

Otra cosa, durante el movimiento, me puedo mover "a la casilla que yo quiera" que tenga adyacente, es decir, si hay un edificio (sin icono de busqueda) puedo colocarme sobre ella? Quizas eso haga que el hecho de que haya un edificio mas o menos grande sea totalmente indiferente (y que pierda un poco la gracia el porque del diseño del mapeado), a mi me gustó mucho el mapeado del huida a sylver city que los edificios tenias que bordearlos o pasar por las puertas y tal mas cual...

Que los senderos cuesten 1 de carta y atravesar bosques 2... yo que se mil cosas para hacer que el diseño de las losetas tengan un porque y no sean un carton cuadriculado con un diseño bonito de fondo.

Una cosita mas. No crees que quedaria más chulo si quitais los textos de "objeto" "Accion" etc, de los reversos de cartas del juego? Yo creo que queda bastante claro en todo momento ya que va por asignación de colores la mayoría de cartas y el texto, como que sobra ;)



« Última modificación: Junio 05, 2017, 05:24:24 pm por Kyuzo »
 

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« Respuesta #125 en: Junio 05, 2017, 05:24:20 pm »
A mi, si no es de mucha importancia, es que colgueis una imagen que se vea el arte de las losetas. No por nada sino, porque he visto el video, las imagenes del verkami y no consigo distinguir bien como son.

Tranquilos tarde o temprano tendreis mi aportacion LO JURO! XD

Otra cosa, durante el movimiento, me puedo mover "a la casilla que yo quiera" que tenga adyacente, es decir, si hay un edificio (sin icono de busqueda) puedo colocarme sobre ella? Quizas eso haga que el hecho de que haya un edificio mas o menos grande sea totalmente indiferente (y que pierda un poco la gracia el porque del diseño del mapeado), a mi me gustó mucho el mapeado del huida a sylver city que los edificios tenias que bordearlos o pasar por las puertas y tal mas cual...

Que los senderos cuesten 1 de carta y atravesar bosques 2... yo que se mil cosas para hacer que el diseño de las losetas tengan un porque y no sean un carton cuadriculado con un diseño bonito de fondo.
Lo relevante de las losetas es: 1º el bioma al que pertenecen: campo, bosque o ciudad; 2º la existencia de agua; 3º localizaciones destacables y 4º que haya salida a una autopista.
Poner obstáculos infranqueables fijos, que haya que rodear, sólo sirve para alargar el tiempo de juego o aumentar los recursos necesarios para recorrer los mapas. En el juego ya están presentes estos obstáculos solo que no son fijos, estos son las cartas de acceso bloqueado o los mismos zombis que te hacen huir.
Poner un distinto coste de movimiento según pises carretera, campo de trigo, maizal, bosque, escombrera, etc hace el juego más farragoso y, créeme, que soy el primero al que le gustan los detalles, pero la duración de las partidas se alargaría demasiado.
Imagínate la situación mientras juegas: vas hacia la ciudad, cada carta que usas para moverte representa el tiempo empleado en llegar. Encuentras una comisaría, parece que no hay peligro, las puertas están cerradas, te acercas, hay cristales en el suelo que crujen casi ensordecedoramente por el silencio de las ciudades muertas. Casi conteniendo la respiración, te encaminas hacia la esquina del edificio para ver si hay un acceso por el callejón lateral, miras y ahí están, 4 ó 5 zombis vienen por el callejón alertados por el ruído... quizá es el momento de huir y dejar el registro para otra ocasión.
« Última modificación: Junio 05, 2017, 05:27:01 pm por Ravapra »
 

Desconectado Kyuzo

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« Respuesta #126 en: Junio 05, 2017, 05:32:20 pm »

Imagínate la situación mientras juegas: vas hacia la ciudad, cada carta que usas para moverte representa el tiempo empleado en llegar. Encuentras una comisaría, parece que no hay peligro, las puertas están cerradas, te acercas, hay cristales en el suelo que crujen casi ensordecedoramente por el silencio de las ciudades muertas. Casi conteniendo la respiración te encaminas hacia la esquina del edificio para ver si hay un acceso por el callejón lateral, miras y ahí están, 4 ó 5 zombis vienen por el callejón alertados por el ruído... quizá es el momento de huir y dejar el registro para otra ocasión.

Eso que me comentas está chulísimo, pero me recuerda más a una carta del "Arkham Horror" (repletas de textos de ambientación). aquí los jugadores te "tiran" los zombis, con lo que esa inmersion "creo" que se pierde un poco, porque más bien pasa a ser de (y perdón por los tacos, no va por nadie): "me cago en la puta" a "me cago en tu padre xD". Pero ya digo que la idea y las mecanicas me gustan, pero soy muy pregunton XD

Con esto quiero añadir que tienes razón en que las trabas que he expuesto en cuanto a caminar "acotando" zonas pues es verdad que alarga la partida.

Por cierto, he editado mi anterior mensaje. A ver si os gusta la idea.

No crees que quedaria más chulo si quitais los textos de "objeto" "Accion" etc, de los reversos de cartas del juego? Yo creo que queda bastante claro en todo momento ya que va por asignación de colores la mayoría de cartas y el texto, como que sobra ;)
 

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« Respuesta #127 en: Junio 05, 2017, 05:38:56 pm »
Eso que me comentas está chulísimo, pero me recuerda más a una carta del "Arkham Horror" (repletas de textos de ambientación). aquí los jugadores te "tiran" los zombis, con lo que esa inmersion "creo" que se pierde un poco, porque más bien pasa a ser de (y perdón por los tacos, no va por nadie): "me cago en la puta" a "me cago en tu padre xD". Pero ya digo que la idea y las mecanicas me gustan, pero soy muy pregunton XD

Con esto quiero añadir que tienes razón en que las trabas que he expuesto en cuanto a caminar "acotando" zonas pues es verdad que alarga la partida.

Por cierto, he editado mi anterior mensaje. A ver si os gusta la idea.

No crees que quedaria más chulo si quitais los textos de "objeto" "Accion" etc, de los reversos de cartas del juego? Yo creo que queda bastante claro en todo momento ya que va por asignación de colores la mayoría de cartas y el texto, como que sobra ;)
En las cartas no cabe mucho texto, son pequeñas, porque, aunque no lo parezca, cuando comienzas a desplegarlas sobre la mesa, te quedas sin espacio.
Respecto a indicar en los reversos a qué mazo pertenece cada carta... hay gente que no distingue bien los colores y otra a la que le cuesta recordar qué hay detrás de cada color, etc... no se, cada cual tiene sus gustos también.
 

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« Respuesta #128 en: Junio 05, 2017, 05:53:40 pm »
Muchas gracias por las aclaracioneS!!!!

A seguir :D
 

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« Respuesta #129 en: Junio 05, 2017, 05:55:07 pm »
Si por mi fuera, pondría hasta fabricación de objetos, pero es que, lo que en un videojuego es un simple click, representarlo con cartas es muchísimo más complejo, porque frustra no encontrar la cinta americana y el cuchillo (el palo es gratis) para hacerte una lanza y, de esta forma, tener un ataque sin respuesta por parte del oponente. Y supón que encuentras estos objetos, párate a buscar la carta de la lanza... y así con todo; es una suma de muchos parones que alargan las partidas y que sólo sería tolerable en un solitario... pero eso sería otro juego.
 

Desconectado Kyuzo

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« Respuesta #130 en: Junio 05, 2017, 06:06:23 pm »
Bueno, siempre se puede resolver con una carta de Fabricación común para todos y que cada objeto de cierto material
 o varios de ellos (representados en forma de icono en la carta en cuestión). Y que hubiera un mazo de "armas caseras" que una vez que se tengan dichos elementos gastes una acción para fabricarlos o tengas que ir a X sitio, o simplemente una carta de acción que se llame "fabricar objeto" y que otorgue un material adicional poco común.

Son ideas sacadas así de repente, pero ahora mismo no se puede hacer porque habría que testearlo y modificar TODAS las cartas xD, pero oye, ahí tienes una idea para una expansión o un futuro juego ;).... o igual me la anoto para mi xD jajajajjaja

Es verdad que en un videojuego es todo mas "sencillo" pero por eso me gusta crear juegos de mesa y analizar las mecánicas de cada uno. Es un reto más difícil pero que con un poco de imaginación es mucho más fácil de lo que parece :)
 

Desconectado Ravapra

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« Respuesta #131 en: Junio 05, 2017, 06:12:03 pm »
También intentamos que haya cierta coherencia, dentro de la imposibilidad de la existencia de los zombis. Algo que hablaba con Pere cuando debatíamos acerca de los tipos de zombis que podría haber. ¿Qué justificaría que haya un zombi corredor? Pues que esté más "fresco" que los otros, aquejados de rigor mortis, pero claro, con el tiempo, ya no quedarían de éstos. Si te paras a pensar, todos los zombis debería se iguales, haciéndolo todo más monótono. Así que las diferencias hay que remarcarlas en el poco o mucho ruido que hagan, el impacto psicológico al verlos, lo "frescos" que estén, el atuendo que lleven (cascos, protecciones, etc), el tamaño, si están más bien congelados, etc.
 

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« Respuesta #132 en: Junio 05, 2017, 06:32:34 pm »
Creo que cmon se estan guardando cartuchos para la tercera entrega del zombicide medival, El zombicide red horde en el cual seran brujas zombis que tendran la menstruacion. Por que a mi me da que se estan quedando sin ideas.
 

Desconectado Ravapra

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« Respuesta #133 en: Junio 05, 2017, 07:03:18 pm »
Creo que cmon se estan guardando cartuchos para la tercera entrega del zombicide medival, El zombicide red horde en el cual seran brujas zombis que tendran la menstruacion. Por que a mi me da que se estan quedando sin ideas.
Yo no soy nada fan de las expansiones porque pienso que, a medio plazo, desequilibran la jugabilidad y al final tienes un monstrenco de juego que no puedes ni mover.
 

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« Respuesta #134 en: Junio 05, 2017, 07:09:14 pm »
[member=762]Kyuzo[/member] en este enlace tienes fotos de las losetas nuevas hechas por mi mismo: https://www.darkstone.es/index.php?topic=10292.msg234502#msg234502