Pues yo voy a ser un poco critico, ya que este foro esta completamente arrodillado a vuestro juego, ¿ni un solo vídeo de como se juega o en el que se enseñe gameplay?
Yo solo veo la presentación de un juego, pero en ningún lugar se enseña ni las reglas, ni como funciona o como se juega. Me da igual pagar 3€ y cogerlo en mano pero sin saber nada de donde me estoy metiendo, por le momento no gracias.
Pues yo voy a ser un poco critico, ya que este foro esta completamente arrodillado a vuestro juego, ¿ni un solo vídeo de como se juega o en el que se enseñe gameplay?
Yo solo veo la presentación de un juego, pero en ningún lugar se enseña ni las reglas, ni como funciona o como se juega. Me da igual pagar 3€ y cogerlo en mano pero sin saber nada de donde me estoy metiendo, por le momento no gracias.
A mi me ha sorprendido lo de 30 dados....en serio hay situaciones q se tiran tantos dados?
[member=1602]Games 4 Gamers[/member] bueno algo es algo, aunque considero que es un gran error no tenerlo desde el primer día.
En mi caso la temática zombi me aburre y mucho. De hecho solo tengo uno que es el único con el que verdaderamente he disfrutado. Por el contrario lo que leo sobre este ha echo captar mi atención y de que manera pero claro solo con eso ya no es suficiente.
De todas maneras, habiendo los canales de youtube que tenemos actualmente, no entiendo como no tenéis realizado algún vídeo ya en al menos un par de los mismos.
¿No existe ninguna reseña publicada por alguien de sus partidas jugadas, o comentario elaborado y extenso de las mismas?
Tiene buena pinta pro me esperare a un video q me explique donde me estoy metiendo.
Del juego hay dos cosas q me han llamado la atención
- lleva 30 dados!!!!!! Y no hay fotos? De q tipo son? Joder un detalle así q no se ponga aunque sea una cutrefoto del proto...
- duración: 20 - 120 minutos.... A que se debe principalmente este margen taaaaaaaaaan alto?
[member=1602]Games 4 Gamers[/member] bueno algo es algo, aunque considero que es un gran error no tenerlo desde el primer día.
En mi caso la temática zombi me aburre y mucho. De hecho solo tengo uno que es el único con el que verdaderamente he disfrutado. Por el contrario lo que leo sobre este ha echo captar mi atención y de que manera pero claro solo con eso ya no es suficiente.
De todas maneras, habiendo los canales de youtube que tenemos actualmente, no entiendo como no tenéis realizado algún vídeo ya en al menos un par de los mismos.
¿No existe ninguna reseña publicada por alguien de sus partidas jugadas, o comentario elaborado y extenso de las mismas?
Yo estoy con mi EB preventivo. Quiero saber sobre todo que tal funciona en solitario, que al ser un juego navajero no se yo. Asi que espero ese video y esas reglas para quedarme
Tiene buena pinta pro me esperare a un video q me explique donde me estoy metiendo.
Del juego hay dos cosas q me han llamado la atención
- lleva 30 dados!!!!!! Y no hay fotos? De q tipo son? Joder un detalle así q no se ponga aunque sea una cutrefoto del proto...
- duración: 20 - 120 minutos.... A que se debe principalmente este margen taaaaaaaaaan alto?
Yo he estado pensando en un modo de juego fan-madre alternativo, que es un "sobrevive todo lo que puedas". Pero esperare a tener el juego para perfeccionarlo.
Se trataría de una variante del modo solitario, pero sin misiones a cumplir. La idea es aguantar el máximo número de años posible, teniendo en cuenta que tienes que alimentar a tu equipo cada año (básicamente con comida que encuentras en las localizaciones.
La gracia de este modo es que te obliga a buscar bien en las localizaciones (con el peligro que conlleva), porque una vez has registrado la localización no podrás volver (porque está vacía).
Como digo, solo es una idea que tuve, pero quiero ver si se puede adaptar bien al juego ;)
[member=865]Fraipapada[/member] Gotham Còmics se ha apuntado a la campaña y como punto de recogida ;D
Me parece que dejar fuera de los EB a la gente de Baleares es un fallo. Pero dejar totalmente fuera, tanto de los EB como del juego a la gente de Canarias me parece de traca. En todos los juegos se cobra a la gente de Canarias lo mismo que los envíos nacionales. Por mi parte mucho tienen que cambiar para que entreNo te falta razón, pero estamos en las primeras horas. Comentarios como el tuyo seguro que ayudan a que encuentren una solución a eso. Démosles tiempo, y valoremos el trabajo que hay detrás del juego, mas allá de los posibles fallos con los cálculos iniciales en los gastos de envio.
Canruliano, te hago caso y quedo a la espera.No te arrepentirás!
El juego llevará 20 dados negros para los zombis y 10 blancos para los humanos. Hemos tenido momentos en que los hemos necesitamos, entre que la gente se "calienta" tirando zombis y otros se vienen arriba con su grupo bien equipado... Los dados són de 12mm
El arte de las cartas es definitivo?
Me parece que dejar fuera de los EB a la gente de Baleares es un fallo. Pero dejar totalmente fuera, tanto de los EB como del juego a la gente de Canarias me parece de traca. En todos los juegos se cobra a la gente de Canarias lo mismo que los envíos nacionales. Por mi parte mucho tienen que cambiar para que entre
Estoy un poco saturado de zombis (me vais a recordar esta frase en 4 días) pero lo tengo en seguimiento, si los que lo han probado dicen que está tan bien creo que merece al menos que le preste algo de atención. Un saludo y suerte con la campaña.
Personalmente hubiera preferido dados de 9mm Parabellum, pero eran de poco calibre.
Las reglas y modos de juego hechos por los fans son bienvenidos.
Esto ya lo he dicho anteriormente, pero allá va de nuevo: cuando se comenzó a gestar el juego no había tantos de temática zombi, y que encajaran bien con esta mecánica sólo se me ocurren de nazis, invasores extraterrestes, zombis, nazis zombis o invasores extraterrestres zombis... al resolver la ecuación sólo quedan zombis. Además, toda temática medianamente interesante está trillada ya. ¿Cuántos juegos sobre los Mitos de Cthulhu hay ya? Un momento... Profundos zombis, mmm.
Personalmente hubiera preferido dados de 9mm Parabellum, pero eran de poco calibre.
Las reglas y modos de juego hechos por los fans son bienvenidos.
Esto ya lo he dicho anteriormente, pero allá va de nuevo: cuando se comenzó a gestar el juego no había tantos de temática zombi, y que encajaran bien con esta mecánica sólo se me ocurren de nazis, invasores extraterrestes, zombis, nazis zombis o invasores extraterrestres zombis... al resolver la ecuación sólo quedan zombis. Además, toda temática medianamente interesante está trillada ya. ¿Cuántos juegos sobre los Mitos de Cthulhu hay ya? Un momento... Profundos zombis, mmm.
Mañana llega el video de Análisis Parálisis y creemos que ayudará al empujón definitivo. ;DPerfecto! Ya lo teneis hecho
Parece que ha habido poco apoyo de mecenas individual, y de tiendas tampoco ha habido mucho :-\El video de AP lo hará
¿Ideas de cómo ayudar a que aumente la recaudación?
No sería mala idea cancelar y relanzar más adelante cuando tengan todo el material que aún está de camino. Así da la sensación de que ha sido lanzado con prisa...
No sería mala idea cancelar y relanzar más adelante cuando tengan todo el material que aún está de camino. Así da la sensación de que ha sido lanzado con prisa...
Vamos por partes. Mi sensación es que empezar la campaña sin el vídeo de presentación por no estar listo puede haberle restado importancia al juego. Si os fijáis todos los que hemos tenido la oportunidad de probar el juego y sus mecánicas coincidimos y nos hemos metido de cabeza.
Y digo yo, porque no en vez de meeples se hacen peones troquelados? (leyendas de andor, arkham, huida de silver city, etc)
[member=3496]Shiro_himura[/member] las reglase están colgadas, en ellas se explica lo de las losetas. Las puedes descargar aquí: http://www.games4gamers.es/amanecerzombi.aspx (http://www.games4gamers.es/amanecerzombi.aspx)
Gracias, que la verdad ni las había visto el enlace, aunque ya me esperaré a los vídeos o a que estén maquetadas. De todas maneras mi comentarios son simples criticas realizadas bajo mi punto de vista, jamas pretendo ofender. En todo caso si el creador del juego así lo desea que le sirvan de feedback, simplemente es eso ;)
¿en serio solo hay 4 fans en la BGG? :(
Yo tengo que meterme todavía. He estado liado con el curro y no he podido :'(
[member=3496]Shiro_himura[/member] creo que en algún mensaje lo explicaron (pero no lo encuentro ;D ). Este juego lleva muchos años trabajándose. Cuando empezaron, la temática zombie tampoco estaba tan trillada, y además es la que mejor se ajustaba a las mecanizas del juego.
Bueno, hoy me he podido meter con el pc a realizar un análisis en profundidad del CF. Voy a ir analizando los diferentes apartados del CF.
Presentación:
Nada que decir. Me gusta bastante la imagen utilizada, además de la narración inmersiva.
El juego
Para mi gusto, no se ve lo que en realidad tiene el juego. Al hacer una lectura rápida, la falta de imágenes de tablero, meeples y dados en este apartado desmerecen el proyecto.
Creo que quedaría mejor si antes o después de poner los componentes que lleva se pusiese una "foto" de como queda configurada una partida. Así se vería el tablero de cada jugador, las cartas apiladas, las cartas en la zona de cada jugador, los dados esparcidos, etc.
¿Por que ser mecenas?
Si pones un cartel en grande bajo los meeples que ponga "Exclusivo mecenas", quedaría mas claro que es exclusivo ;)
Resto de apartados
Nada que decir
¿Que opinais de mis propuestas?
En mi caso en concreto, la portada me encanta. La idea mecánicas también. Pero la estética de fotos "montadas" a mi me tira para atrás. Ese tipo de estética me suele dar sensación de prototipo.
Por el poco tiempo que llevo en esto de los juegos de mesa, a la gente le encantan las ilustraciones y suele huir de los fotomontajes.
Yo remarcaría muy muuuy mucho que tiene mecánicas nuevas. La gente busca cosas nuevas y de un primer vistazo, no se vé que las ofrezca. Sólo se ven los 4 tableros en tamaño mini y los 4 meeples y los 4 tokens. Una imagen que represente las mecánicas a nivel gráfico ayudaría, creo.
Otra idea: yo pondría como thumbnail para el video de Portada la propia portada del juego que está guapísima y que llame a reproducirlo y ahí meter un video con lo que ofrecen la mecánicas.
Ojalá tengan suerte y salga adelante!. Si la última semana les falta un poco para fundar... Entro. Aunque creo que fundarán. Queda tiempo y están cerca.
Son sólo mis dos céntimos. Hablo sin tener ni p... idea. Sólo digo lo que me inspira como mecenas particular.
Vamos por partes. Mi sensación es que empezar la campaña sin el vídeo de presentación por no estar listo puede haberle restado importancia al juego. Si os fijáis todos los que hemos tenido la oportunidad de probar el juego y sus mecánicas coincidimos y nos hemos metido de cabeza.
Ahora bien, siempre es bueno un poco de crítica positiva para revertir una situación que se puede cualificar de injusta. Como bien dicen los compañeros hay que darle una vuelta a la página de la campaña para hacerla más atractiva. A parte de los vídeos se podría mostrar algo más del arte del juego que creo que Alba está realizando un gran trabajo. Quizás unos gif con mecánicas del juego.
No tengo duda de que el juego se financiará y tampoco tengo dudas de que una vez entregado el juego los que no han entrado o no se han enterado de la campaña lo van a buscar igual que le pasó a Skull Tales, que tal y como sale uno a la venta hay palos para conseguirlo.
A mi lo que realmente me mola del juego es que parece (sin haberlo jugado) de exploracion 100% y super inmersivo, ah y que usa dados xD
pero lo q no me queda claro es si cada jugador tiene su zona de exploración, o si es tablero comun... ya que en las fotos parece que cada uno tenga su "mapa" particular.
Te olvidas de pedirlo más barato y en castellano... (LOL!!!)
Eso es lo yo comente en su día y lo que hemos comentado muchos. Todos lo que habéis jugado habláis de esas estupendas mecánicas, las cuales no están reflejadas ni se muestran en ningún lado lo que es un gran error obviamente.
Para mi una campaña tiene que tener algunas cosas básicas como son vídeos de promoción, imágenes llamativas, explotación de los puntos fuertes del juego, algo de lo que esta carece. Las comparaciones son odiosas pero echar un vistazo a la campaña de Wargame ESPAÑA 20 son el día y la noche sinceramente.
Es que por poner un ejemplo te lees el apenas medio párrafo que existe sobre el juego en si en la campaña y ni si quiera te queda claro si cada jugador tiene sus propias losetas o todos juegan en las mismas.
El juego se fundará pero de haber realizado una mejor presentación ahora como mínimo ya habría recaudado mucho mas. Aun quedan 36 días y pueden cambiar el curso pero habrá que ver como llevan la campaña.
También lo dije en su momento, la temática zombi para muchos es algo que ya cansa y aburre. Ademas es una temática completamente explotada por lo que si haces algo sobre dicha temática tienes que diferenciarte de manera muy clara y mostrar de manera directa por que tu juego sobre Zombis si merece la pena y es algo que tampoco sucede. Esto me plantea la duda de porque [member=1602]Games 4 Gamers[/member] eligió dicha temática pues considero que con alguna otra no habrían tenido este handicap añadido.
Y digo yo, porque no en vez de meeples se hacen peones troquelados? (leyendas de andor, arkham, huida de silver city, etc)
Muy bueno los dos vídeos de AP (presentación y partida)
Queda muy claro el mecanismo del juego y me ha gustado ver el contenido de éste. Tiene muy buena pinta y hay ganas ya de probarlo.
Lo malo es que cada vez que juegues, es muy probable que empieces a tener menos amigos, y necesitas ir haciendo nuevos por otro lado xD Aunque gracias al modo solitario, podrás seguir jugando
[member=1602]Games 4 Gamers[/member] ¿Vais hacer algún evento o demo en Madrid?
Un SG de fundas, debido al trote por ejemplo de las cartas de acción, no iría nada mal.
Lo primero felicitaros por los vídeos. Están muy bien y creo q transmiten muy bien la esencia del juego.
Me surgen varias preguntas de ver el vídeo:
Las losetas son de doble cara?
Como van a ser las fichas de saqueado y XP en el juego definitivo? Serán de cartón troquelado?
La caja me ha parecido muy grande para el aparente contenido del juego. Sobra mucho espacio? Habrá una cuna o inserto en la caja?
Gracias
Yo tb creo q el arte de las cartas hecha un poco para atrás. Me saca del tema esos fotomontajes
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Lo primero felicitaros por los vídeos. Están muy bien y creo q transmiten muy bien la esencia del juego.
Me surgen varias preguntas de ver el vídeo:
Las losetas son de doble cara?
Como van a ser las fichas de saqueado y XP en el juego definitivo? Serán de cartón troquelado?
La caja me ha parecido muy grande para el aparente contenido del juego. Sobra mucho espacio? Habrá una cuna o inserto en la caja?
Gracias
Y se contempla aumentar el tamaño de las cartas a standard? Con las míni puedes dejarte los ojos, no hablo de espacio en mesa que seguro que fue un factor para elegir ese tamaño al igual que el coste, sino que cuesta más leerlas a según quien y limita el jugarlo con todo el mundo.
Hola,
pues yo voy a ser uno de los que entre seguro. Más, después de la explicación y ver un poco la dinámica de juego en el vídeo de Análisis Parálisis.
Tengo dudas con la temática, es cierto que puede hechar para atrás pero como decís, lo lógico es hacer caso a vuestras impresiones y a la idea original del juego. En ese sentido, temáticament hubiera encajado con hombres lobo con ciertas habilidades de transformación, vampiros jugando con el tema de las cartas de día-noche en vez de las de estación...
Pero vaya, el juego está MUY bien pensado. Me gusta especialemnte el tema de estar activo todo el turno de los jugadores, que te da esa sensación de estar involucrado continuamente, sin cortes.
El tema del arte es otra cosa. A mi si me parece importante, no es especialmente bonito en el caso de Amanecer Zombie, pero entiendo que apostar por un diseño y una estética cuidada como Ghost Stories puedes ser muy caro.
Así que felicidades de antemano y mucha suerte.
A mi me gustarían mas q los SG fueran cosas q mejoraran la calidad del contenido. El tema chapa/bolsas esta bien, pero para mi punto de vista no me motiva lo mas mínimo
Partiendo q desconozco el tema de costes, no seria posible incluir un pequeño inserto plástico extraíble donde poder poner las cartas de juego e ir robando por ejemplo.
O por ejemplo, añadir al reglamento un sistema de campaña con una historia y objetivos encadenados siguiendo la historia.
No se...prefiero estas cosas a chapas y bolsitas q después ni utilizamos.
Saludos
Bueno pues ya he visto los videos y creo que hoy o mañana entrare de cabeza (tengo un colega q le va mucho la tematica zombi y no se si querra pillarse lo tb o a medias XD)
He visto ambos videos (bueno del segundo he llegado hasta la mitad XD) y chapo! juegazo, super inmersivo y justo lo q buscaba en un juego de tematica zombi, es una especie de sandbox.
Aunque hay varias cosas que personalmente no me han gustado, convencido. La primera es que cada jugador tiene su zona... No da lomismo si el setup se hace con "todo junto"??? Se han hecho pruebas de esta forma? (supongo que si). Pero vamos quiero saber vuestra opinion.
La segunda que no me convence mucho es que el hecho de que se interrumpa la accion que esté llevando el jugador puede hacer que haya demasiado el "recordar que hice", creo que eso se debería de "ordenar un poco", es decir,
Se pueden lanzar zombis al inicio o final de movimiento (para evitar el tipico "movi uno o movi dos?" tras el combate.
Una vez adquirido el objeto no se pueden lanzar zombis.
Lo digo mas que nada porque ante ciertos jugadores troll puede que estropeen el juego, en plan, te tiro uno, lo matas? mueve uno y te tiro otro? aque lo has matado? pues el tercer jugador te tira otro... y asi hasta hacerte perder los nervios, quizas sea la esencia del juego que buscais, pero puede ser un trolleo considerable.
Espero vuestro feedback XD
Se me olvidaba. Se que igual por el formato no os da. Pero no estaria mal un texto inmersivo para las cartas de misión (eso de que robes mision y tengas q registrar una gasolinera "porque si"...) Estaria mejor si pone Encuentras un viejo periódico local con la noticia de que los primeros víveres para la cuarentena se recogeran en las gasolineras. Objetivo: Registra una gasolinera.
Asi a voz de pronto se me ocurre q las cartas de personaje/mision se le añadiera evento. Que se lance un numero de dados y segun el redultado obtenidob en un libreto. O meter cartas de evento aleatorias en los diferentes mazos que cuando se vea su reverso se revelen.
Por ejemplo: Al robar una cartavde objeto azul del mazo aparece una cartabde evento. Automaticamente se roba y se resuelve.
"al parecer en el local que buscabas hay un grupo de saqueadores (2 dados) que estan ibteresados en tu botin"
Combate contra humanos (impacto al 5+) si ganas te lkevas el botin (objeto) y un px adicional.
Pues si porque es algo q no aporta nada al juego ni lo enriquece...
Por cierto... Habeis pensado en diseñar un "legacy" de este juego? En plan de aguantar 30 dias y que vayan ocurriendo cosas (la ciudad se va llenando de zombis) estallan lugares, focos de saqueadores, etc...
Enhorabuena!!!!
Ahora a por los SG. Si llegáis al millón de € tenéis que poner un dragón ::)
Creo que en el Facebook ponían que el 3 tenían alguna historia por Madrid. Seguramente estarán preparando todo.
Lástima que sea el 3, porque hoy y mañana estoy por Madrid, pero el 3 ya estoy de vuelta.
Pues una vez fundado, empecemos con las peticiones ;D
Un modo campaña q permita enlazar partidas estaría bien y q los resultados de una afectarán a la siguiente.
A mi me gustarían mas q los SG fueran cosas q mejoraran la calidad del contenido. El tema chapa/bolsas esta bien, pero para mi punto de vista no me motiva lo mas mínimo
Partiendo q desconozco el tema de costes, no seria posible incluir un pequeño inserto plástico extraíble donde poder poner las cartas de juego e ir robando por ejemplo.
O por ejemplo, añadir al reglamento un sistema de campaña con una historia y objetivos encadenados siguiendo la historia.
No se...prefiero estas cosas a chapas y bolsitas q después ni utilizamos.
Saludos
Pues yo por pedir simplemente pediría más cartas y losetas de todo o combo variados ;)
Parece que las demostraciones del fin de semana están dando sus frutos y ya se ha alcanzado el primer objetivo, la chapa. A ver que novedades nos tienen preparadas los chicos de [member=1602]Games 4 Gamers[/member] ???
Pues si, parece que los cambios en el CF, las jornadas y los contactos con tiendas están dando sus frutos.
Estaba pensando que me gusta mucho la chapa para usarla como marcador de jugador inicial (me gusta incluso más que el meeple del SG).
Damas y Caballeros!
Nos habías sugerido que los SG no os convencían del todo y que preferíais material "jugable" pues "Dicho y hecho!"
Si entráis en la campaña de Amanecer Zombi (https://www.verkami.com/projects/16819-amanecer-zombi) veréis que hemos modificado los SG disponibles y hemos acortado la distancia entre ellos. Las bolsas y bolsitas las dejamos para un futuro y los dos siguientes SG los hemos juntado en el que hemos desbloqueado hoy.
Por ahora no podemos avanzar nada más pero ya veis que, si es posible, vamos en la línea que nos vais sugiriendo.
[member=1486]elentar[/member] ya ves que no paramos. Estamos volcados en el proyecto y agradecemos toda ayuda de difusíón que podáis hacer.
Pues [member=253]Nemo[/member] ahora ya tendrás que tomar esa decisión. Hemos juntado los 2 SG en el objetivo de los 4500€ ;)
Damas y Caballeros!Me gustaba el juego pero estaba indeciso.
Nos habías sugerido que los SG no os convencían del todo y que preferíais material "jugable" pues "Dicho y hecho!"
Si entráis en la campaña de Amanecer Zombi (https://www.verkami.com/projects/16819-amanecer-zombi) veréis que hemos modificado los SG disponibles y hemos acortado la distancia entre ellos. Las bolsas y bolsitas las dejamos para un futuro y los dos siguientes SG los hemos juntado en el que hemos desbloqueado hoy.
Por ahora no podemos avanzar nada más pero ya veis que, si es posible, vamos en la línea que nos vais sugiriendo.
[member=1486]elentar[/member] ya ves que no paramos. Estamos volcados en el proyecto y agradecemos toda ayuda de difusíón que podáis hacer.
Pues [member=253]Nemo[/member] ahora ya tendrás que tomar esa decisión. Hemos juntado los 2 SG en el objetivo de los 4500€ ;)
Me encantan los cambios. Muchas gracias chicos
Entre las versiones del juego habéis probado algún modo de juego tipo supervivencia, es decir, partir con un grupo de 3 personajes en vez de uno, retirar las cartas de nuevos supervivientes y la partida dura hasta quede un único grupo con supervivientes. El grupo va recibiendo heridas extra por turno si no gasta comida para evitarlo o que están todos desde el principio infectados y tienen que encontrar una vacuna para dejar de sufrir el avance de la enfermedad...jejje
Me encantan los cambios. Muchas gracias chicos
Entre las versiones del juego habéis probado algún modo de juego tipo supervivencia, es decir, partir con un grupo de 3 personajes en vez de uno, retirar las cartas de nuevos supervivientes y la partida dura hasta quede un único grupo con supervivientes. El grupo va recibiendo heridas extra por turno si no gasta comida para evitarlo o que están todos desde el principio infectados y tienen que encontrar una vacuna para dejar de sufrir el avance de la enfermedad...jejje
A mi, si no es de mucha importancia, es que colgueis una imagen que se vea el arte de las losetas. No por nada sino, porque he visto el video, las imagenes del verkami y no consigo distinguir bien como son.Lo relevante de las losetas es: 1º el bioma al que pertenecen: campo, bosque o ciudad; 2º la existencia de agua; 3º localizaciones destacables y 4º que haya salida a una autopista.
Tranquilos tarde o temprano tendreis mi aportacion LO JURO! XD
Otra cosa, durante el movimiento, me puedo mover "a la casilla que yo quiera" que tenga adyacente, es decir, si hay un edificio (sin icono de busqueda) puedo colocarme sobre ella? Quizas eso haga que el hecho de que haya un edificio mas o menos grande sea totalmente indiferente (y que pierda un poco la gracia el porque del diseño del mapeado), a mi me gustó mucho el mapeado del huida a sylver city que los edificios tenias que bordearlos o pasar por las puertas y tal mas cual...
Que los senderos cuesten 1 de carta y atravesar bosques 2... yo que se mil cosas para hacer que el diseño de las losetas tengan un porque y no sean un carton cuadriculado con un diseño bonito de fondo.
Imagínate la situación mientras juegas: vas hacia la ciudad, cada carta que usas para moverte representa el tiempo empleado en llegar. Encuentras una comisaría, parece que no hay peligro, las puertas están cerradas, te acercas, hay cristales en el suelo que crujen casi ensordecedoramente por el silencio de las ciudades muertas. Casi conteniendo la respiración te encaminas hacia la esquina del edificio para ver si hay un acceso por el callejón lateral, miras y ahí están, 4 ó 5 zombis vienen por el callejón alertados por el ruído... quizá es el momento de huir y dejar el registro para otra ocasión.
Eso que me comentas está chulísimo, pero me recuerda más a una carta del "Arkham Horror" (repletas de textos de ambientación). aquí los jugadores te "tiran" los zombis, con lo que esa inmersion "creo" que se pierde un poco, porque más bien pasa a ser de (y perdón por los tacos, no va por nadie): "me cago en la puta" a "me cago en tu padre xD". Pero ya digo que la idea y las mecanicas me gustan, pero soy muy pregunton XDEn las cartas no cabe mucho texto, son pequeñas, porque, aunque no lo parezca, cuando comienzas a desplegarlas sobre la mesa, te quedas sin espacio.
Con esto quiero añadir que tienes razón en que las trabas que he expuesto en cuanto a caminar "acotando" zonas pues es verdad que alarga la partida.
Por cierto, he editado mi anterior mensaje. A ver si os gusta la idea.
No crees que quedaria más chulo si quitais los textos de "objeto" "Accion" etc, de los reversos de cartas del juego? Yo creo que queda bastante claro en todo momento ya que va por asignación de colores la mayoría de cartas y el texto, como que sobra ;)
Creo que cmon se estan guardando cartuchos para la tercera entrega del zombicide medival, El zombicide red horde en el cual seran brujas zombis que tendran la menstruacion. Por que a mi me da que se estan quedando sin ideas.Yo no soy nada fan de las expansiones porque pienso que, a medio plazo, desequilibran la jugabilidad y al final tienes un monstrenco de juego que no puedes ni mover.
[member=762]Kyuzo[/member] en este enlace tienes fotos de las losetas nuevas hechas por mi mismo: https://www.darkstone.es/index.php?topic=10292.msg234502#msg234502 (https://www.darkstone.es/index.php?topic=10292.msg234502#msg234502)Sólo indicar que no habrá texto en las localizaciones, sino unos iconos en las que se puede completar misiones.
Me han encantado los cambios de los SG, esperemos alcanzar tres o cuatro mas por lo menos.
Tienen muy buena pinta, y dará ese empujoncito para que mas gente se anime.
Ya estamos mas cerca del siguiente objetivo, poco a poco pero se va avanzando.
Por otro lado, cual es la agenda que manejáis para el siguiente fin de semana [member=1602]Games 4 Gamers[/member] ?
[member=253]Nemo[/member] solo si pone el lema de "¿Te duele?"
;) ;) ??? ??? ::) ::) :o :o 8) 8) ;D ;D ;D ;D
Bueno, pues poco más de la mitad para conseguir el pack de las estaciones. Hoy han entrado varios mecenas, se está trabajando duro en las presentaciones y la cosa se nota. ¿Puede ser que haya entrado alguna tienda mas?
A ver si [member=1602]Games 4 Gamers[/member] se pasan por aqui y nos cuentan el calendario previsto de demos para este fin de semana.
Yo estaba pensando en entrar, pero joder, 42 napos, no se.
Aunque en honor a la verdad, desde hace algún tiempo, los juegos estan infladisimos, en general.
Bueno, lo seguiré y ya veremos.
[member=1602]Games 4 Gamers[/member] el juego va a salir en tiendas? De ser así, ¿sabéis que precio va a tener?
Por otro lado a parte del precio de tiendas [member=748]JAMR[/member] tienes que contar todo lo.exclusivo que te llevas.
A mi me parece un juego muy bueno desde el video del gameplay...Te puedo asegurar y [member=253]Nemo[/member] lo pude corroborar, así como [member=639]Canruliano[/member] y otros foreros que lo hemos probado, que una vez juegas te parece todavía más bueno.
Hola a tod@s!
[member=1486]elentar[/member] se ha adelantado y ya ha puesto una nueva actualización de las reglas. :D
- “Propongo que los objetivos por desbloquear sean un add-on!!!”
Hemos mirado esta opción pero no hay manera de hacerlo. La impresión debe hacerse de toda la tirada de los juegos.
Yo no sé qué haré, puede que al final me salga y espere a tienda, reventa u otra versión posterior. Realmente y para mi interés sólo se han desbloqueado 8 cartas y 4 más que se supone se conseguirán antes del fin de campaña, los personajes y las jugosas acciones quedan fuera seguro. Los complementos estéticos de los meeples y tal ni los contemplo, deberían haberse añadido como Add On para el que los quisiera bajo mi punto de vista.
Yo quiero mi katana pa hacer de samuraibjack 😂
Ahora sí que es la recta final :)
Ya tengo ganas de ver si se desbloquea el siguiente SG, y poder echar unas partidas en casa
[member=253]Nemo[/member] nos va a faltar algo en las quedadas :-\ Nos tendremos que llevar el juego alguno de los dos para darle caña...
Falta poquico.... queremos ese Strech goal!!!!! :D
Por cierto al final se van a colocar textos de ambientación en las cartas de misión?
Damas y caballeros!Felicidades por la campaña!
Muchas gracias por vuestro apoyo!
Ahora tenemos que hacer un análisis final del proyecto y en pocos días tendréis más noticias nuestras.
A riesgo de repetirnos... MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO Y COLABORACIÓN!
Enviat des del meu SM-J500FN usant Tapatalk
Felicidades [member=1602]Games 4 Gamers[/member], ahora toca esperar a que nos llegue este gran juego.
Damas y Caballeros,Mmm eso no se hace, ahora me dormiré con la intriga...
Mañana novedades ;)
Como?? Un crowfunding q llega antes de tiempo? En cuanto lo reciba voy a criogenizarlo para podérselo enseñar a mis nietos....les diré "mirad, este llego no sólo sin retrasos, si no antes de tiempo" ante sus caras de asombro e incredulidad, mientras esperan aún el HQ25Es un VERKAMI, no tiene ningun merito...
Creo recordar que el maximo retraso que he tenido con ub proyecto de VERKAMI, y han sido bastantes, no se ha ido a mas de tres o cuatro meses.
Suelen llegar antes de plazo si me apuras...
No estuviste an el HSC? Hay algún compañero que todavía no lo ha recibido (ni lo recibirá).Te gustaria pillin que hubiera estado en el Huida se Silver City?
De todas maneras, tienes razón, los Verkami suelen llegar puntuales o incluso antes de tiempo. Son proyectos con menos financiación y más controlados.
En cuanto hayamos enviado los juegos lo publicaremos. En pocos días deben estar allí. ;)
Hola [member=3056]NeoKurgan[/member]Jooder... Genial chicos. Nadie se esperaba la entrega para estas fechas tan tempranas.
Es muy probable que lo puedas tener antes allí. Nosotros mismos llevaremos los juegos allí, si te parece bien envíame un PM para confirmar tus datos y te lo dejamos allí.
Un saludo!
Hay que hacer quedada de estreno ::)
Vaya, me acaba de decir mi mujer que el 8 estamos ocupados... que casualidad :'(No puedo evitar decir esto: "Te duele?"...
Es que mi mujer sabe dónde duele ;D
A ver si a la siguiente. Molaria una partida con Frai, Elentar, canruliano y Nemo 8)
Me ha llegado un paquete a casa y solo espero esto a corto plazo. Que será....
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
yo e pedido recoger en tiendaTe duele? (LOL!!!)
¿la tienda nos avisa de que les ha llegado? ¿o vosotros?
que envidia de los que lo teneis ;)
hola,
¿alguno lo ha recogido de la tienda Zacatrus?
¿O tiene alguna noticia?
Porque desde que complete la encuesta no hay noticias y no se como funciona lo de recogerlo en tienda (no se quien avisa de que esta)
Se sabe que tamaño de fundas necesita y cuantas????
200 Mini Euro (45x68)Gracias figura
Gracias figura
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hola, son mas de 200
hay sobre 264 cartas!! (mira vermaki)
yo e usado 2 paquetes y medio (de 100 fundas cada)
En tamaño es ese (mini euro)
¡Y caben todas enfundadas en la caja!La caja dispone de inserto?
Quizas esta tarde haga mi primera foto-cutre-reseña para q veais los componentesGracias
Es un inserto de cartón que van por todo el perímetro. Luego, tiene 2 bandas que cruzan y dividen la caja en 3 partes.
Las bandas son un poco fojas y se doblan con el peso de las cartas.
Os prometí que este finde comentaría algo, pero tampoco he podido :'( Últimamente no tengo tiempo para nada (demasiado curro). A ver si esta semana puedo hacer unas fotos y las cuelgo
[member=3419]Cachuflo[/member] en modo multijugador estás todo el rato tenso por lo que te pueden hacer, y pensando que le puedes hacer a los demás. Creo que esa es una de las gracias del juego, que no caes en la rutina (porque en un momento se puede liar buena).Me llama mucho este juego. Puede ser repetivo? Es q le veo pocas cartas y opciones.
[member=3559]Perilla[/member] en mi caso no lo compré a ciegas, ya que pude probarlo en las quedada de Darkstone. Ese fue el principal motivo de que me metiese como mecenas. Sabia que el juego funcionaba bien, y no quería dejar escapar la oportunidad.
Buenas, he empezado a jugar y tengo un par de dudas
1. Ruido. Solo se aplica una vez pero si al sacar las cartas sale más ruido ¿se aplica ese nuevo ruido? Entiendo que no. Me ha pasado una vez y fue muy heavy tener que sacar 24 cartas ;D
2. Modo solitario. ¿El punto de experiencia por trofeos Zombi también se aplica?
Decir que sólo he jugado el solitario pero tengo la sensación de que siempre estas en tensión porque no sabes cuando puede complicarse la partida. En multi esta sensación debe crecer bastante q
Me llama mucho este juego. Puede ser repetivo? Es q le veo pocas cartas y opciones.
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Hola, sólo se aplica una vez el Ruido producido por cada arma que uses, por lo que si revelas varias cartas con Ruido se acumulan, pero no el de las armas que ya has usado en ese combate.
Si tienes al menos 1 punto de Trofeo Zombi adquieres 1 Px.
Pues iba con 4 personajes y saque otras dos cartas de ruido así que imagínate ;D ;D
Pues probado por fin a 3 jugadores.Esa era una de las dudas que tenía, entonces mejor a 2 o en solitario?
Me ha dejado un sabor agridulce porque básicamente es putearse tdo el rato. No te da la sensación de q te salgan zombis ni nada. Simplemente te da la sensación de q te interrumpen y ya esta. Inmersión desde mi punto de vista no hay casi.
Morir, si no se huye, es demasiado fácil. De las habilidades de paso por completo.
Uno de los q jugaba cada vez q tiraba un zombi decía "bang" ya que le recordaba de algún modo al juego titulado con dicha onomatopeya.
Si quieres reírte y putear a tus amigos bien. Pero si buscas un juego de zombis... Este no
En solitario mola porque tu mismo te creas la historia y tal. Y las acciones pasan a ser eventos.Suena muy bien. En solitario cuanto dura una partida?
Se me ocurrió hacer una regla en la q los jugadores no posean cartas de acción y q en su turno lancen 2d6 y el resultado mas alto sea el numero de acciones q posee un jugador en su turno. Cada acción permite mover dos casillas, registrar, cumpor misión, etc... Pero en cada acción q se lleve a cabo se debe de sacar una carta de acción si es un zombi se sacara una nieva carta, si son mas zombis, se seguirán uniendo zombis hasta q dejen de salir zombis (o q el máximo de cartas a sacar sean las rondas q se lleven).
De esta forma seria una especie de runebound o algo así. Peti no he podido llevarla a cabo xd
Solo he jugado una vez. Pero no mucho. 20 min - 30. Min
El Aeos no lo conozco la verdad. Si lo vas a pillar en el festival de cordoba quizas hayan partidas, juegalo antes de tomar una decision ;)
Esta noche igual pruebo mi regla casera :DPues ya me cuentas xq me interesa mucho
Ok, gracias. Pues me quiero pillar un juego en el Festival de Córdoba principalmente para jugarlo en solitario, y estoy entre este y el Aeons End.
Por lo que he leido el Aeon va ir mejor para solitario y coop. que este Amanecer Zombi, mas que nada porque el primero està pensado para ello y el segundo esta mas orientado al competitivo. Luego del Aeon hay muchas reseñas poniendolo por las nubes y de este todavia se sabe poco.Gracias Peri
Yo me decantaba para el solitario por el Aeons.
Saludos
Misión especial en la que cada jugador deberá equipar a sus supervivientes ganar el combate final entre Grupos y poder quedarse con la "Prisión".
Para sobrellevar mejor estos días de confinamiento los autores han creado una nueva misión, la podéis descargar junto con las anteriores en el siguiente enlace:
https://boardgamegeek.com/boardgame/220284/zombie-dawn/files (https://boardgamegeek.com/boardgame/220284/zombie-dawn/files)
Muy buenas!
Después de un tiempo que ha sido complicado para muchos de nosotros, volvemos con ganas de poder enseñaros en que hemos estamos trabajando.
Este año se cumple el 5º Aniversario de Amanecer Zombi y hemos pensado en hacer algo especial. Os dejamos una muestra de las pruebas de lo que estamos preparando:
(https://i.ibb.co/whvvLrp/IMG-20220124-WA0000.jpg) (https://ibb.co/whvvLrp)
(https://i.ibb.co/vYfg4Wn/IMG-20220121-WA0016.jpg) (https://ibb.co/vYfg4Wn)
(https://i.ibb.co/gPKKS6Z/IMG-20220212-WA0003.jpg) (https://ibb.co/gPKKS6Z)
(https://i.ibb.co/jZZxvgB/IMG-20220128-WA0008.jpg) (https://ibb.co/jZZxvgB)
(https://i.ibb.co/RhxZcQY/IMG-20220128-WA0007.jpg) (https://ibb.co/RhxZcQY)
Esperamos que os gusten y en breve poder explicaros más :)
Estamos barajando la idea de que este proyecto llegue más allá de nuestras fronteras y estamos estudiando si hacemos una campaña de micromecenazgo y, si la hacemos, con qué plataforma.
¿Habrá una 2ª edición?