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No, mi amado KDM son miles
Jajajajajajajaj, compañero [member=2468]Nixitro[/member]. Esperaba que alguien me saliera con esto, pero ¿tú?... sólo con lo que has dicho de que son "prácticamente iguales" ya demuestras que -te lo digo con todo el respeto- no tienes ni idea de cómo van uno y otro juegos. También podría rebatirte con detalle lo de "grindear" y lo de "luchar siempre con el mismo bicho", pero como siempre hay quejas por mis tochoposts y este no es un hilo de KD:M, vamos a dejarlo estar. Sólo espero de verdad que tengas la oportunidad de probar ambos juegos con un cierto recorrido y ya me dirás si de verdad te parecen tan iguales.
Está claro que DS no es (exclusivamente) un DC, pero algo de eso hay; el diseño de los escenarios forma parte intrínseca del juego, tanto por las horas que hay que pasar recorriéndolos de arriba a abajo, ya sea para encontrar el camino que nos lleva a ese objeto que reluce en el fondo, o para abrir esa puerta de la que hemos conseguido la llave, como por las posibilidades tácticas (y dificultades) que introduce... así que, aún aceptando que el DS es algo más que un DC, la exploración forma parte su fórmula
Para mi la exploración significa no saber qué vas a encontrar, si todas las losetas están descubiertas desde el segundo 1 y se ha establecido qué va a salir, no es un DC.
Ah, ok, no te había entendido, pensé que decías que el DS (videojuego) no te parecía un DC, pero te referías al juego de mesa.
Hombre, la perfección hay que pagarla. El DL:MM como no será ni la mitad de bueno, no llega a costar ni unos cientos de euros
A mi tus tocho-post me gustan (llámame raro xD).
Al final por lo que te costaba el DL tenías un EB del juego base de KDM, así que...
Bueno, sobre gustos... La mecánica de las gemas mola, los mapas son la caña, pero ya sabes lo que te voy a decir ¿no? pronto verás la luz y todo lo demás pasará a un segundo plano, amigo [member=2225]Constite[/member]
Yo voy a quitarle dramatismo y es q con todo el material q falta por sacar espero q tengan preparadas reglas con mas profundidad y campañas mas elaboradas asi como algun modo de juego mas narrativo y menos arcade. Serian tontos si no lo hiciesen aunque podria ser q Namco no les de via libre para hacer algo mas ambicioso jugablemente.Mi opinion es q se han quitado presion enviando la caja basica con un modo simplon para mas adelante expandir el sistema de mas formas (espero y deseo q sea asi porque un amigo mio esta metido y estoy convencido q eso le gustaria y a mi como jugador tambien). No me entraria en la cabeza q las expansiones q faltan sean solo enemigos alternativos y mas cartas yo pienso q algo mas deben de tener pensado.Todavia me pregunto en q tipo de losetas van a meter a los super enemigos (Gaping Dragon y similares) y de q manera se podran mover siendo tan masivos
No es cierto. El DLMM salía por 60£ durante el KS, o, si eras muy completista (juego+SG+caja de los Bosses, que es todo el material jugable), 110£, que está bastante lejos de los 250$ que costaba el EB de KD:M
[member=2406]Artschool[/member] hoy me vuelvo a leer los manuales y te respondo mas a fondo, porque ya me haces dudar de cosas XD.
Lo que pasa es que el 95% del contenido de KDM no lo tienes en las reglas, sino en las cartas. El manual (aparte de toda la narrativa) sólo te da los mimbres del sistema de juego, pero toda la profundidad y la variabilidad la tienes en los mazos de juego y las cartas de equipo -y espero que no los mires para contestarme, que te vas a hacer spoilers innecesarios. De todos modos, está claro que si tienes que montar una AI (que hace también las veces de puntos de vida) de un bicho sacando al azar un número de cartas de un mazo de entre 25-35 cartas más o menos dependiendo del monstruo (que a su vez incluyen perfiles de ataque muy variados, "moods", "treats" y otras lindezas y luego tienes otro mazo de localizaciones de golpe (con todos los efectos crítico y las reacciones), necesariamente vas a tener mucha más profundidad que un mazo pequeño de cartas que solamente describen una rutina de combate con una carta de "me estáis calentando" cuando le haces x daños al bicho. Y luego tienes todos los efectos del terreno, el movimiento libre en lugar de por nodos, el uso de los puntos de supervivencia y mil cosas más que le dan verdadera profundidad táctica al combate y que es justo lo que yo no veo en DS, que creo que refleja con cierta fidelidad pero muy simplificadamente la dinámica de combate del videojuego. al final lo han hecho muy predeterminado, me parece.