0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
A mi gusto les podrían haber dado más chicha, como que las cajas y elementos dibujados dan cobertura. A mi me parecen básicas pero oye, cada cual lo ve a su manera
No si en eso te doy la razon en lo q no me parece q la tengas es al comparar las losetas de un juego y otro
Se parecen en cuanto en que, en ambos juegos básicos, son planas. No hay obstáculos ni nada, puedes ir de una casilla a otra sin que nada que esté en la loseta te pare, eso es lo que estoy diciendo.
Para empezar las losetas varian bastante en cuanto a forma y las cuevas q se crean entre ellas mediante pasillos y habitaciones hacen el juego mas tactico y modular, se puede usar todo el tablero desplegado y como ha dicho el compañero no se si has catado las de caverns of cynder y trederra pero en estas hay q tener cuidadito donde mueves aparte de q moverte en una cuadricula es un sistema mucho mas claro y eficiente q la mierda de nodos estos q odio con todo mi corazon (esto ya es subjetivo) y fundamentalmente lo q se me atraganta tantisimo de este juego. Yo creo q si hay diferencias bastante obvias.
Los nodos del DS son casillas ortogonales, así que la eficiencia es idéntica, la unica diferencia es que en el DS son casillas más grandes en las que caben 3 minis, pero salvo eso, es igual. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo no hablo de casillas salvo q me gustan mas q los nodos extraños y me parecen mas precisas. Hablo fundamentalmente de q no se pueden comparar 8 losetas cuadradas exactamente iguales y en las q ni siquiera te puedes mover entre ellas con un juego de losetas en las q practicamente no se repiten, modulares y con formas totalmente diferentes entre habitaciones y pasillos q ademas forman un todo totalmente jugable y diferente cada partida. Como va a ser igual? En Dark soul da igual q losetas juegues pero en SoB ni de coña, sin tener en cuenta q el arte de las losetas tenga una repercusion nula en ambos juegos (cosa q es una verdad a medias respecto a SoB)
A ver, si os he entendido bien, tú dices que aunque las losetas en sí no incluyen elementos de terreno con efectos tácticos tipo las que se ponen en el tablero de KDM, por lo menos no son todas cuadradas con una red de nodos igual para todos, que es como son las de DS. Al final tener losetas de distinta forma y que se coloquen en posiciones variables también da una cierta profundidad táctica, aunque no haya mecánicas como cobertura tras el "atrezzo" dibujado en las propias losetas ¿no? Si lo he entendido correctamente, está claro que SoB tiene más chicha en ese sentido que DS...
Lo de los nodos está bien para que no se te salgan las minis de la casilla, así no tienen límite y cada una se adapta a lo que tienen dentro, eso me parece una buena idea y seguro que de ahora en adelante lo vemos en más juegos. Lo de compararlo con el SoB, pues es que hay quien con una partida (todos lo hacemos) ya saca conclusiones, y es muy dificil cambiar de opinión. Yo si que veo la similitud en el sentido de que en SoB vas hacia delante todo el rato, salvo alguna bifurcación como ocurría en Warhammer Quest y te daría igual ir montando el tablero entero que ir poniendo solo en la mesa la loseta actual en la que se encuentren los personajes.
Dos pequeñas anotaciones:Cada loseta tiene una disposición de nodos diferente (pongo una imagen donde se pueden ver varias).Existen elementos que impiden (o no) el paso además de trampas.