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[member=1402]Manchi[/member] , no tenía intención de comparar nada, simplemente he puesto un ejemplo de CF que ofrecía traducción sin tener que pagar Add-on y lo he puesto a petición de [member=2933]gotrek[/member] que por lo visto no conocía ninguno, si lo sé en lugar de Middara le pongo el HQ2x que se traduce a 5 idiomas también sin necesidad de Add-on ni número mínimo de mecenas, con dos libros y un total de 100 misiones ( ahí es nada), que se hará? Pues no lo sé, como tampoco sé si saldrá DayNightZ o nos quedaremos tiraos, pero desde luego en la campaña se ofreció en varios idiomas. El caso es que solo intentaba expresar que hay otras formas de llegar a tener el juego traducido en la campaña, pero no nos hemos entendido por algo tan insustancial como un ejemplo que tal vez no fuera el mejor. Si meten SG de idiomas la recaudación sube fijo.
[member=1402]Manchi[/member] , no tenía intención de comparar nada, simplemente he puesto un ejemplo de CF que ofrecía traducción sin tener que pagar Add-on y lo he puesto a petición de [member=2933]gotrek[/member] que por lo visto no conocía ninguno, si lo sé en lugar de Middara le pongo el HQ2x que se traduce a 5 idiomas también sin necesidad de Add-on ni número mínimo de mecenas, con dos libros y un total de 100 misiones ( ahí es nada), que se hará? Pues no lo sé, como tampoco sé si saldrá DayNightZ o nos quedaremos tiraos, pero desde luego en la campaña se ofreció en varios idiomas. El caso es que solo intentaba expresar que hay otras formas de llegar a tener el juego traducido en la campaña, pero no nos hemos entendido por algo tan insustancial como un ejemplo que tal vez no fuera el mejor.
Si meten SG de idiomas la recaudación sube fijo.
Estáis saturando en foro con la discusión Middara sí Middara no... Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Una expansión de este tipo sería el colofón final ...yo ya les di algunas ideas en uno de mis anteriores mensajes:PD: [member=1255]Creating Games[/member], una cosa que sería muy interesante sería un add-on que contemple los diferentes tipos de campamentos de los que puede formar parte un superviviente con sus reglas, ventajas/desventajas, plantillas de campamento correspondientes con sus tokens de mejora de edificios en cartón, etc (como en el SoB y su expansión Frontier Town). Campametos del tipo...colegio, fábrica industrial, prisión, granja, presa, central hidroeléctrica, grandes almacenes (un clásico) etc. También sería muy interesante el incluir campamentos amigos controlados por el juego con los que poder comercial e interactuar positiva o negativamente (con misiones secundarias,encuentros, eventos por ejemplo). Por otro lado en los diferentes campamentos podemos encontrar cosas que no tengamos en el nuestro ya sean materiales, alimentos o personas como por ejemplo un buen médico, un herrero, un arquitecto etc (estos campamentos podrían tener una especie de marcador de bienestar que vaya aumentado con las mejoras o disminuyendo con eventos desastrosos como el incendio de un edificio, una persona importante muere o abandona el campamento, etc por poner algunos ejemplo y un marcador de consumo...la comida/recursos que se gastan según el número de habitantes). Estos dos marcadores pueden influir en los eventos que le ocurre al campamneto y su gente (por ejemplo el hambre puede generar una rebelión o un abandono masivo de buenos miembros o por el contario la buena aliementación puede derivar en una mayor productividad de sus habitantes, la falta de agua potable o electricidad , etc). También cobrarían importancia los transportes con los que cuenta un campamento....... y un largo etc. . Esto del campamento daría a los supervivientes/jugadores la motivación de que están luchando por el bien común de su campamento y de su gente y eso,.. el poder mejorar todo esto engancha mucho
Si ya hay gente que le molesta que haya SG intermedias que no quitan sitio para las expansiones, imagínate si las haces para idiomas...
Aqui de momento solo se organizan para exigir traducciones, pero me extraña que no se haya ofrecido nadie a colaborar para una traduccion ni que sea fanmade, estoy seguro que CG no iba a poner ninguna pega y ayudaria en todo lo que pudiera. Encima que tienen una campaña donde se escucha y se intenta contentar a todo el mundo y ni lo intentan.[member=2815]gndolfo[/member]... creo que te he ayudado un poco con la propaganda de DNZ en el hilo de EOL
Antes que nada quiero desearles mucha suerte a los chicos de Creating Games con este, y futuros proyectos. Entré en la campaña el primer día, con mucho entusiasmo e ilusionado. Con la firme convicción de que es un juego excelente y muy inmersivo, posibilidades sin fin, el juego definitivo de zombis!!. Pero abandono.Ahora, si me permiten, quiero compartir mis reflexiones respecto a este y futuros proyectos de gente joven que empieza.Desde hace más de tres años, me he metido en seis crodwfundings. Sólo he recibido uno, el Skull Tales. Durante la espera me he comprado más de una docena de juegos de mesa, es lo que tiene redescubrir el sector, pero escasamente juego a alguno. Por que, no nos engañemos, los juegos de mesa actuales están orientados a los que se los pueden permitir, adultos (80€ o 120€ por un juego de mesa es mucha pasta). Y si algo nos caracteriza a los adultos es que tenemos obligaciones y poco tiempo para estos hobbies.Por eso, es muy difícil inhibirse de las exigencias y responsabilidades del mundo real empresarial y laboral. No es serio dar palos de ciego. Una empresa que ofrece un producto 'profesional' no puede escudarse en que no previó gastos o tiempos de producción adicionales. Si aceptamos de buen grado los retrasos en la entrega, deberíamos aceptar con igual ánimo aumentos de costes. De hecho, prefiero mil veces pagar el doble por mi 'nivel 3' y que el Dionisio hubiera cumplido con el plazo de entrega previsto.Lo que busco en un juego de mesa es la experiencia de juego. El 'plástico' ayuda a crear ambiente, sin duda, pero no es imprescindible. Las mecánicas, el arte, la historia, el carisma, la temática, la inmersión... experiencia de juego.La viabilidad de un proyecto empresarial depende de multitud de factores. Y no creo que nadie tenga la clave del éxito. Pero parece más evidente identificar, y evitar, los riesgos que atinar en los aciertos. Lo primero, se requiere un buen producto, eso lo tiene (o casi), y atractivo, también lo es (para quien le atraiga la temática, claro). Lo segundo, y quizás lo más importante, que sea viable, los clientes (ya tienen asegurados más de 2000 compras y un mercado en alza) y el precio (uy... qué difícil es, a veces, prever costes si quieres ajustar mucho). Si no tienes un juego niquelado, no te molestes, ofrécelo en los foros como un P&P y ahórrate el mal trago. Y si no tienes claro su viabilidad económica, mejor no te arriesgues, no te vayas a hundir con el barco. Y con estas dos cuestiones claras, y bien atadas, no tienes garantías de que vaya a salir rodado, eso está claro.Los kickstarter se han convertido en la máquina de financiación de los grandes. Los que pueden colapsar una fábrica con sus producciones y tiradas de 50.000 copias. Los que consiguen los elementos de juego casi a precio de coste. Los que se pueden permitir regalar dos juegos a precio de uno en SGs exclusivios y add-ons a precios ridículos. Ellos siempre ganan. Con que planteen la campaña de crodfunding como una magnífica campaña de publicidad y cubran costes de producción, más que suficiente. Aunque hasta eso ha ido cambiando y seguro que sacan importantes tajadas en las campañas.Lo perverso de este tema es que los mecenas se han acostumbrado a listas interminables de contenido adicional de regalo que ponen en compromiso la campaña. Mayores costes y tiempos de producción, igual recaudación. Los add-ons son igualmente perversos ya que no tienes certeza del número de unidades de cada. Además, en la vorágine de la campaña se ofrece contenido que, a veces, se ignora su consecuencia (la Sierpe...) y está sin desarrollar.Y los retrasos... uy los retrasos. Un retraso en la fecha de entrega sólo puede indicar dos cosas, o me estabas engañando de entrada, malo, o no tenías las cosas tan bien atadas... también malo. Pocos son los ejemplos en el mundo profesional que los retrasos se den por supuestos y no sean motivo de desagrado. Y no estamos hablando de una semana, ya hay quien comenta que 6 meses les parecen pocos. Ya dije que de mis 6 campañas, sólo he recibido una, impresentable. Pero claro, si pones en la campaña que vas a tardas dos años en entregar en producto, igual no creas buenas sensaciones.Para los chicos que empiezan, lo más importante es dar seguridad y solvencia. Esto es muy difícil si no tienes currículo previo ('Cool Mini seguro que puede, pero estos quienes son??'). Tiene que estar todo atado y bien atado. No intentar competir con los grandes, sobre todo en tu primera campaña. Ya que de tu primer intento depende tu reputación.No tengo ánimo de embarcarme en otro viaje de incertidumbre y espera sin fin, de excusas y silencios, y de un profundo sentimiento de frustración de lo que pudo ser y no fue.Creating Games, mucho cuidado y mucha suerte.
Yo por lo que conozco se ponen directamente en contacto con los creadores no en los mensajes generales, aunque supongo que si se hubieran puesto en contacto lo habrían dicho a estas alturas.¿Se pueden ver esos mensajes?