Colaboradores


Kickstarter - Day Night Z

  • 14659 Respuestas
  • 1688853 Vistas

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6330 en: Marzo 01, 2018, 07:20:45 am »
No parecen las miniaturas del Descent 2ª edición (las rojas)????









Al hilo de la actualización, sigo sorprendido con la inquina con la que alguno escribe, llegando ya al nivel del insulto (límite que no se debería alcanzar). Dicho esto, entiendo que cada uno haga sus hipótesis, pero de ahí a elucubrar que el cambio de fabricante es para abaratar costes...Recuerdo haber leído pestes sobre el antiguo fabricante cuando dijeron que era el mismo que Pandemonium y Skull Tales. Ahora resulta que, tras informar que cambian de fabricante, el antiguo era un nivel top, mientras que el nuevo pasa a ser el "peor de los peores".

Evidentemente no espero miniaturas del nivel de Games Workshop (10 minis, 50 €) ni de Kingdom Death (juego de 400 € con centenas de miles de copias, que abaratan costes), pero sí tengo claro que hoy en día fabricar miniaturas de nivel "juego de mesa" no es ningún secreto, y gran parte del resultado final son los renders que se entregan para fabricar los moldes. También es probable que exista varios niveles de calidad de plástico.

Yo realmente no sé por qué se afirma que el motivo del cambio de fabricante es "tema costes". Sólo hay que leer entre líneas para darse cuenta que es más bien "control sobre el proceso de fabricación".

Por último, y este ejemplo si sería objeto de estudio :P, hay diferente vara de medir: Al igual que muchos de aquí, soy mecenas de Deep Madness. Esta campaña, que se finalizó si no recuerdo mal 4 meses antes que DNZ y cuyo compromiso de entrega fue Nov´17, ha realizado menos actualizaciones (2 en lo que llevamos de año) y aún no ha entregado, disponiendo de muchísimos más recursos (empresa denominada "monstruo") y el grado de empatía y comprensión no es el mismo.

Yo creo que más de uno debe relajarse, no tensionarse tanto y hacérselo ver. KS nació para apoyar proyectos noveles. Si luego ha degenerado en un nicho casi exclusivo de empresas grandes, es otra cosa...pero su fin inicial era apoyar a emprendedores con grandes ideas. Parece que esto se olvida...y tenemos como ejemplo este foro...que nació para cubrir ese nicho.

Edito para añadir un enlace interesante sobre las minis del Mercs: https://www.dakkadakka.com/dakkaforum/posts/blog/1200/580356.page
Tu mensaje queda muy bonito, con todo eso del apoyo a gente que empieza y tal, y eso mismo es lo que pasó. Buena parte de los 290k € salieron de aquí, así que el apoyo lo tuvieron. Entonces, porque está la gente mosca? Porque se siente ignorada por unis chicos que fueron muy simpaticos y participativos aqui en darkstone para vender la moto, pero que ya más no se supo cuando la moto fue vendida. Por otro lado, no te engañes, un cambio de fabricante a estas alturas después de tantos meses, si o si implica que se ha perdido dinero por el camino, incluso aunque el nuevo fuera mejor, el catalogo al que aspira creative ha de ser de peor calidad al tener menos dinero con el que pagar.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #6331 en: Marzo 01, 2018, 08:51:37 am »
Claro, es normalísimo cambiar un elemento fundamental de tu proceso de fabricación a estas alturas, para -"leyendo entre líneas"- tener más "controlado" lo que hacen. De verdad, que a veces parece que hay alguno que sería felicísimo corriendo por las praderas con Heidi, henchido de ilusión.

Esto tiene cada vez peor pinta, os pongáis como os pongáis. Un poco de pensamiento crítico. NADIE se mete en un tinglado de cambio de fabricante por mera conveniencia y mucho menos a estas alturas.

Ahí ha pasado algo que bueno para nosotros (=para el proyecto) seguro que no es. No os confundáis. O bien se han quedado cortos de pasta y han tirado por lo baratero (mi hipótesis más probable), o han tenido algún tipo de problema inconfesable con quien iba a ser su fabricante inicial (a saber con qué consecuencias para el proyecto y su viabilidad) y se han visto obligados a cambiar. Porque si como vienen a decir, tienes que esperar año y pico para darte cuenta de que quieres atar más corto a quien te va a hacer las minis, es que muy mal has tenido que negociar la supervisión con él antes y peor lo habrás reflejado en tu contrato, si no puedes obligarles a darte una QA adecuada, hasta el punto de tener que buscarte a otro incluso antes de empezar.  Todo muy normal (lo que me lleva a pensar que la decisión está motivada por las razones que decimos: $$$ puros y duros). Al final, volvemos siempre a lo mismo: oscurantismo, trato a los mecenas nefasto y peor gestión.

Y qué manía de confundir apoyar un proyecto con consentir todo. Vamos a ver: si no hubiésemos apoyado el proyecto, se estarían comiendo los mocos por ahí con su proto, así que apoyo y confianza, han tenido todo el del mundo. Pero con su nefasta política de comunicación y a base de acumular malas noticias han ido socavando la confianza que muchos de nosotros habíamos depositado en ellos, hasta llegar al punto en el que nos encontramos. 

Y no es un problema de retrasos. El tiempo de más que tarden es admisible si va acompañado de una buena gestión del proyecto y de la información que mantiene tranquilos a los mecenas, aunque tengan que esperar mucho más de lo previsto. El problema es que cada retraso ha venido siempre de la mano de otras cosas medio contadas mucho más preocupantes -de hecho, cada vez peores- sobre la situación del proyecto en sí, que ha pasado de un unas expectativas de ser una joya de los juegos de mesa a "me conformo con que me llegue algo normalito" en cosa de un año. Por algo será.

Yo ya lo he dicho en KS y lo repito aquí: tiro la toalla con esta gente, porque han perdido toda mi confianza. Si al final se produce una conjunción astral y nos llega en 2018 un verdadero juegazo de tomo y lomo, bien estará lo que bien acaba. Pero yo no les arriendo las ganancias a estos de Creating. Son muy malos en lo que se ve, así que a saber cómo serán en lo que no se ve. 

Y a los que decís que insultamos y demás, espero que os déis cuenta de que quienes nos están insultando a la inteligencia son ellos con cada paso que dan en este proceso. Tanto por lo que dicen, como por lo que dejan de decir. Así que lo menos que podemos hacer es decirles claramente que si se pensaban que la gente les íbamos a regalar cientos de euros por barba como corderitos, van dados. Diremos lo que tengamos que decir en cada momento, faltaría más.








 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Karinsky, Miquelangello, Unai Feral

Desconectado Binabik

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 42
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6332 en: Marzo 01, 2018, 09:06:30 am »
A raiz de lo que se comenta, claro que son especulaciones, no nos queda otra que especular ya que ellos han hecho voto de silencio y ni en el hilo de kickstarter han salido a negar que sea tema de dinero ni a mostrar un ejemplo de la calidad con la que van a trabajar.

Lo del retraso mal, lo de la falta de comunicacion  peor pero lo mas grave es que viendo lo que esta pasando ( que seguro leen todos los comentarios) no salgan a defender sus razones para el cambio de fabricante.
Por otro lado a mi tambien me priman las mecanicas, pero este juego no era un juego de minis??? pues espero que las minis vengan con la calidad de lo que nos han enseñado y vendido. Si son como las del enlace de mercs no parecen estar nada mal, pero esto se arregla rapido: actualizacion con foto de las minis equivalentes en cuanto a calidad y listo, aunque quizas todavia no este decidido ni este punto.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, Miquelangello

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #6333 en: Marzo 01, 2018, 09:16:44 am »
A raiz de lo que se comenta, claro que son especulaciones, no nos queda otra que especular ya que ellos han hecho voto de silencio y ni en el hilo de kickstarter han salido a negar que sea tema de dinero ni a mostrar un ejemplo de la calidad con la que van a trabajar.

Lo del retraso mal, lo de la falta de comunicacion  peor pero lo mas grave es que viendo lo que esta pasando ( que seguro leen todos los comentarios) no salgan a defender sus razones para el cambio de fabricante.
Por otro lado a mi tambien me priman las mecanicas, pero este juego no era un juego de minis??? pues espero que las minis vengan con la calidad de lo que nos han enseñado y vendido. Si son como las del enlace de mercs no parecen estar nada mal, pero esto se arregla rapido: actualizacion con foto de las minis equivalentes en cuanto a calidad y listo, aunque quizas todavia no este decidido ni este punto.

Se arregla rápido si tienes la capacidad de mostrar algo tangible y de calidad, dos conceptos que estos chicos parece que no saben lo que son. ¿Pero qué van a enseñarnos si nos acaban de decir que se pasan a otro fabricante y que hasta el verano no empiezan a fabricar? Ese es el gran problema: que con esta gente se está confirmando que la información que no dan se acaba convirtiendo también en malas noticias y que de cada cosa que no sabemos podemos esperarnos lo peor, porque si lo "contable" es así de mierder, a saber cómo será lo que no nos cuentan...

Y efectivamente, meterse en la madriguera y no hacer ni una sola declaración tras sacar la actualización con todas las mierdas es una prueba más de la "calidad" en la gestión. En momentos así, con la gente cabreada, es cuando hay que salir y dar la cara, ser honesto y explicar las cosas en condiciones y callarnos la boca con datos concretos a los que no tengamos razón, si es que no la tenemos o ser completamente francos en lugar de tratarnos como tontos.

Desaparecer del mapa sólo empeora su situación, pero ellos sabrán lo que hacen. Como bien decís, el hecho de que en las duras se diera la cara en Skull Tales es probablemente el elemento que hará que mucha gente confíe en ellos para el 2.0. Si llegan a gestionar los problemas como DNZ, ni con un palo. Que no nos olvidamos tan fácilmente del trato recibido.





 

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Karinsky, Miquelangello, Binabik

Desconectado deividma

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 646
  • Agradecido: 95 veces
    • Juegos

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6334 en: Marzo 01, 2018, 09:26:38 am »
Otro proyecto DioNiZ ya vereis.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7645
  • Agradecido: 2416 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6335 en: Marzo 01, 2018, 09:42:54 am »
Otro proyecto DioNiZ ya vereis.....

Yo diría más bien "Huida de Silver City" Season 3
 

Desconectado edu1969

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 751
  • Agradecido: 165 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6336 en: Marzo 01, 2018, 09:50:33 am »
Por lo foros oigo que con que las minis se parezcan a las SKull Tales es mas que suficiente....bien doy mi opinion...NI DE COÑA...ST v1.0 y ahora que sale v2.0 es más que minis, de hecho se podría jugar con cubitos y sería igual de bueno, porque lo qu ebrilla del juego son sus mecánicas , su historia y la sensación de aventura...es indudable que aunque DNZ tiene 3 fases, campamento (que todavía no han explicado...a dia de hoy pero ese es otro tema) , trayecto/caminos y localización en la ciudad, parte de su atractivo para ser inmersivo, es indudablemente la calidad de las minis, no puedes trabajar en éste juego con minis de calidad corriente, tiene que ser mínimo buenas, que la saques en el tablero y automáticamente proveque en tí sentimientos de angustia y terror, por ejemplo, y que quieras salir de alli por patas...esa tensión se consigue con minis de calidad buena o si no en Némesis ponemos cubitos y tan campante, pero nooooo... sacas el bichajo en la mesa y dejas a tu compañero "tirado" y huyes a toda pastilla.
Es evidente que un juego sin mecánicas no funciona, pero un juego bueno sin minis buenas te deja un sabor y sensaciones encontradas.


Un buen jugador , recibe el juego, lo enfunda y lo guarda, jugar está sobrevalorado
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, Binabik

Desconectado Unai Feral

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 188
  • Agradecido: 44 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6337 en: Marzo 01, 2018, 09:52:26 am »
Yo en mi caso, otro skull tales/ pandemonium. Juego español que me atrae y entrod e cabeza y que despues no es lo que esperaba y con un retraso importantisimo.
Como bien decis arriba, entiendo que la gente se queje porque toca la moral bastante ya no los retrasos sino la falta de informacion, a destiempo y oscura.........

En fin, a esperar sentado para ver si tire los casi 200 euros a la basura o si al final aparece un juego que vea mesa mas de 4 veces (ni skull ni pandemonium vieron mesa mas de 4......)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, Binabik

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #6338 en: Marzo 01, 2018, 10:03:26 am »
Por lo foros oigo que con que las minis se parezcan a las SKull Tales es mas que suficiente....bien doy mi opinion...NI DE COÑA...ST v1.0 y ahora que sale v2.0 es más que minis, de hecho se podría jugar con cubitos y sería igual de bueno, porque lo qu ebrilla del juego son sus mecánicas , su historia y la sensación de aventura...es indudable que aunque DNZ tiene 3 fases, campamento (que todavía no han explicado...a dia de hoy pero ese es otro tema) , trayecto/caminos y localización en la ciudad, parte de su atractivo para ser inmersivo, es indudablemente la calidad de las minis, no puedes trabajar en éste juego con minis de calidad corriente, tiene que ser mínimo buenas, que la saques en el tablero y automáticamente proveque en tí sentimientos de angustia y terror, por ejemplo, y que quieras salir de alli por patas...esa tensión se consigue con minis de calidad buena o si no en Némesis ponemos cubitos y tan campante, pero nooooo... sacas el bichajo en la mesa y dejas a tu compañero "tirado" y huyes a toda pastilla.
Es evidente que un juego sin mecánicas no funciona, pero un juego bueno sin minis buenas te deja un sabor y sensaciones encontradas.

Es peor aún cuando te lo venden como un juego de minis buenas y a precio de juego de minis buenas. 150 pavos por cubitos, como que no.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Binabik

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2224
  • Agradecido: 894 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6339 en: Marzo 01, 2018, 10:03:56 am »
Es que la mayoría de la gente, entró con mucha confianza en éste proyecto. Yo pillé el Hulk más extras y creo que la mayoría fueron de Hulk a Hunter. En éste foro hay muchísimos que superan el Hulk. Lo que no se puede decir es que no se les ha dado confianza y se ha apostado por ellos. Yo personalmente encima hice un esfuerzo económico en un momento bastante jodido económicamente para mi.

Ahora solo se les pide que demuestren que se merecen esa confianza depositada en ellos y que no defrauden.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, Binabik

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6340 en: Marzo 01, 2018, 10:12:19 am »
Añadir Mars Attacks

Original Timmy" Superbacker 
@CG, That is a very bad move as that company can not make good minis, they make garbage the Dungeon Saga, Mars Attacks and Mercs Recon minis are the worst I've seen for board games, this game will be an inferior product if you use these

There's a good reason Mantic and Megacon Games no longer use that company and its not money related

If I had known you was using that crappy company I would never have backed, expect a pvt message about a refund


 

Desconectado UTHIEL

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Agradecido: 90 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6341 en: Marzo 01, 2018, 10:18:19 am »
Por lo foros oigo que con que las minis se parezcan a las SKull Tales es mas que suficiente....bien doy mi opinion...NI DE COÑA...ST v1.0 y ahora que sale v2.0 es más que minis, de hecho se podría jugar con cubitos y sería igual de bueno, porque lo qu ebrilla del juego son sus mecánicas , su historia y la sensación de aventura...es indudable que aunque DNZ tiene 3 fases, campamento (que todavía no han explicado...a dia de hoy pero ese es otro tema) , trayecto/caminos y localización en la ciudad, parte de su atractivo para ser inmersivo, es indudablemente la calidad de las minis, no puedes trabajar en éste juego con minis de calidad corriente, tiene que ser mínimo buenas, que la saques en el tablero y automáticamente proveque en tí sentimientos de angustia y terror, por ejemplo, y que quieras salir de alli por patas...esa tensión se consigue con minis de calidad buena o si no en Némesis ponemos cubitos y tan campante, pero nooooo... sacas el bichajo en la mesa y dejas a tu compañero "tirado" y huyes a toda pastilla.
Es evidente que un juego sin mecánicas no funciona, pero un juego bueno sin minis buenas te deja un sabor y sensaciones encontradas.
Totalmente de acuerdo contigo, unas minis buenas o de calidad hacen que te metas en ese papel con el que consigues disfrutar de forma única de la experiencia, pero he de decir que lo que se ha escrito entre ayer y hoy son todo suposiciones respecto al material futuro (es futuro porque todavía no lo tenemos entre manos) que nos llegará. Creo en mi humilde opinión que deberíamos esperar (al menos a los que nos ha fastidiado lo del cambio de empresa de minis, me incluyo) a que nos muestren material de la nueva empresa para opinar con fundamento y con conocimiento (tampoco es que las minis de Ludofact son magníficas, lo sé por el Endure the stars... de hecho estoy a la espera de que llegue Darklight: Memento Mori). Respecto a lo de si han defraudado o no ... esto de los KS creo que hay que tomárselo con filosofía, bueno salvo con los del "Middara" (menuda panda de papanatas¡¡), sino nos lo tomamos así, nos vamos a morir de nervios en la espera.
Espero no haber escrito una sarta de tonterías¡¡¡ ;D


P.D: Jorge te puedes ocultar bajo un duro seudónimo pero a mí no me engañas¡¡¡.
Yo reivindico la H.



« Última modificación: Marzo 01, 2018, 10:20:04 am por UTHIEL »
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6342 en: Marzo 01, 2018, 10:19:43 am »
Por último, y este ejemplo si sería objeto de estudio :P, hay diferente vara de medir: Al igual que muchos de aquí, soy mecenas de Deep Madness. Esta campaña, que se finalizó si no recuerdo mal 4 meses antes que DNZ y cuyo compromiso de entrega fue Nov´17, ha realizado menos actualizaciones (2 en lo que llevamos de año) y aún no ha entregado, disponiendo de muchísimos más recursos (empresa denominada "monstruo") y el grado de empatía y comprensión no es el mismo.

Analicemos un poco esto, para ello voy a usar las campañas de kickstarter.

Actualizaciones una vez finalizada la campaña:
  • DNZ: 17 (Desde 12 de febrero)
  • Deep Madness: 39 (desde 12 de noviembre).

DNZ en un año y medio mes ha hecho 17 updates; Deep Madness en un año y 3 meses y medio ha hecho 39. En ellos hay algo de morralla entre visitas, incidencias, etc... así que se hace limpieza y dejamos solo los updates referentes al proyecto (se quitan incidencias de PM,  visitas a ferias y el tipico de agradecimiento tras la campaña).

  • DNZ: 10 (Desde 12 de febrero)
    *Los dos del 14 de marzo los cuento como uno, porque el artista marcial se les olvidó incluirlo en el anterior y no añade nada de texto.
    *El primer update del PM lo cuento porque tiene imágenes de pruebas de impresión y texto con respecto al proyecto.
    *El update del 27 de julio del PM lo cuento también porque aunque sea de refilón, se toca el tema de la producción y enseñan losetas.
  • Deep Madness: 23
    * Quito del recuento los que son respecto a la "banda sonora".
    *El primer update del PM lo cuento porque tiene imágenes de pruebas de impresión y texto con respecto al proyecto.
    *El segundo update del PM no lo cuento porque habla de objetos de producción pero solo a nivel PM y reorganización.
    *Los que son unlocks del PM y no aportan nada de producción no los cuento. (aunque añaden miniaturas, pero no son el centro del juego).
    *El update pidiendo las disculpas y avisando del retraso lo cuento porque publican el manual de reglas.

En resumen... DNZ ha tenido 10 updates efectivos en 12 meses y medio; Deep Madness ha tenido 23 updates efectivos en 15 meses y medio. DNZ tiene una media de 0,8 updates al mes y DM tiene una media de 1,48 updates al mes.

Respecto a tu frase de que DM lleva menos updates en lo que va de año... resulta que también es falso. DM lleva 2 updates (4 de enero y 15 de febrero) y DNZ lleva.... 2 updates (17 de enero y 28 de febrero), ambos son updates efectivos, en esto estarían a la par.

En política de comunicación oficial, Deep Madness ha ganado de pleno (y menciono la oficial porque por el foro no se pasan a decir nada, solo llegan migajas de terceras personas que están en contacto con ellos y eso no son updates XD).



Ahora vayamos a "lo importante"... esa doble vara de medir que mencionas. Echemos un vistazo a los 2 últimos updates de los juegos:

Deep Madness:
  • (*) 4 de enero: Aviso del retraso y disculpas. De paso publican el manual e indican que harán un regalo como compensación. Retraso previsto: 7 meses (de nov'17 a jun'18).
  • (*) 15 de febrero: Enseñan los diseños de las cajas, fotos de miniaturas finales (como vendrán en el juego) y explican el estado total del proyecto.

Day Night Z:
  • (*) 17 de enero: Explicación de como va el proyecto (diseño de losetas y maquetación), se enseñan las miniaturas finales. Encuesta del color de las miniaturas.
  • (*) 28 de febrero: Cambio de empresa de miniaturas, resultados de encuesta, política de comunicación (solo updates por KS), estado del proyecto y retraso previsto: 12 meses.

Esto no es algo aislado, sino que se tiene que mirar el contexto. Diemension Games ha estado en todo momento actualizando y dando report del estado del proyecto, por qué se han hecho cambios, por qué no, etc. De hecho, los de Diemension Games también han cambiado losetas. No solo eso, también cartas, tableros de personajes, ilustraciones de enemigos y el arte en general de todo el juego, siempre han sido claros y lo han comunicado a los mecenas, ahí radica la diferencia. Creating Games ha estado un año con las losetas mientras que Diemension Games ha estado un año cambiando mucho mas que unas losetas. Han aprovechado mejor el tiempo y saben como tratar con los mecenas. Piden disculpas varias veces y prácticamente por cada cosa (como cambio en la mecánica de los enemigos, cambio en quitar los tokens 3D de inundación, cambio del arte pero ofrecen alternativas a quienes le gustaron el anterior, retraso y hacen regalo, etc...)

No es que haya doble vara de medir, es que están llevando los mismos problemas de distinta forma y eso es lo que hace que un mecenas te pegue un grito en la cara o que le baile al agua.
 


Por cierto, me parece curioso que en HQ25 se criticaba que una persona que no tenía nada que ver con Gamezone se dedicara a "publicar" actualizaciones y dar exclusivas... pero aquí mola, porque.... si? eso si sería una doble vara de medir. El mismo caso llevado de exactamente la misma forma y que para unos sea una vergüenza y una falta de respeto para los mecenas, pero para los otros no, esos no pasa nada.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Middletone, treecko, Karinsky, elentar, xomatoox, javierlj1, Artschool, morannon, Miquelangello, Shiro_himura, Unai Feral, Dustin Dewin

MoT

    *
  • Visitante
« Respuesta #6343 en: Marzo 01, 2018, 10:29:08 am »
Después de esta actualización se me acabaron la paciencia y las buenas intenciones para con este juego y sus creadores y (no te lo tomes a mal) me subo al barco del pesimismo de @artschool y compañia, y me empiezo a plantear de pedir un refound ASAP... mi hype ahora mismo esta en valores negativos.
Empiezo a ver mala fe y mala praxis por todos lados y, bajo mi punto de vista, ya no es que no sepas mas es que no quieres decir mas para no quedar mas mal que lo que ya lo has hecho.
Tendré o no razón, pero como Backer (aka Acionista) me merezco que me expliquen el porque de este cambio sin tener que imaginar ni leer entre lineas (dos, por cierto, sobre el tema). Me merezco que me empiecen a enseñar algo mas que dos losetas cuando me pongo tonto y pido información sobre lo mio (que a dia de hoy no tengan todo al 100% es aberrante teniendo en cuenta su Deadline durante la campaña).... ni una sola autocritica ni disculpa hacia la gente que ha finanaciado este proyecto me parece insultante como poco. Encima, criticando veladamente a la gente de este foro por decirles las verdades a la cara (con cariño muchas veces) y diciendo que a partir de ahora solo informaran por KS (como si lo hubieran hecho por aqui o por alli hasta ahora) y cuando les salga de los coj~€¬@|!!!!.

En fin, paro. Una verguenza tanto por un producto que podria haber sido genial y va a ser una mierda con patatas como por la fama que le dejan a los que vengan detras... al menos solo me queda el pensar que "una y no mas, como Santo Tomás".
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado javierlj1

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1063
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6344 en: Marzo 01, 2018, 10:31:15 am »
Bravo! Enorme nixitro.

Y falta rebatir la falacia de considerar a Creating un pequeño emprendedor y a Diemension un tiburón, un grande, porque DM era el primer proyecto de Diemension games, pero leyendo parece que son CMON.