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No te entiendo. Específicamente que buscas de DUN. Así te puedo decir si es lo que buscas o no. Porque no es un juego de rol, es un Dungeon Crawler, con escenarios en exteriores, con mapa de Campaña, con trasfondo basado en un libro escrito por el autor, un amplio bestiario y un amplio abanico de creación de personajes que tienen evolución en habilidades y en características.Así, si comentas lo que buscas, veré y veremos si se adapta o no el juego a ti. Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
La obligatoriedad es, que si vas con dos machacones y un mago, por ejemplo, tendrás una carencia en detección de trampas y posiblemente de iniciativa. Eso hace que seas propenso a caer en trampas y a que la mitad de las veces empieces recibiendo.Pues tendrás que tirar de pociones de vida, lo mejor sería que los dos llevaran escudos para aguantar, y si el mago es un poco menos enfocado a la ofensiva y más al apoyo, pues puedes tirar de sus curas y sus protecciones.Que careces de mago, pues prepárate cuando aparezcan brujas, magos etc.. De los enemigos, que los hechizos son bastante molestos. Eso quiere decir que si ko pasa nada llevas las de ganar en iniciativa y no has pillado casi trampas para que te mermen, por lo que enfocar el combate para borrar del mapa lo más rápido posible al incordio sería lo mejor.Vamos, que cuando uno se hace un grupo, si sabe sus carencias y las mitiga tácticamente y complementandose, será más complicado porque habrá que meditar más, pero se puede afrontar. Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Lo primero Gracias de antemano.Pues a ver. Tengo claro que es un Dungeon Crawler. Las aventuras que jugamos abarcan muchos mas aspectos , terrenos y estilos, obviamente es la libertad que te da un juego de Rol.Busco un poco el llevar esa sensacion y experiencia del rol de evolucion de personajes, libertad de decisiones, giros en la trama debido a acciones de jugadores... al juego de mesa (losetas, standees, obejtos fisicos...) un poco mezclar la libertad con el tema visual y fisico a la par que mas definitorio de un juego de mesa. Sabiendo que es un Dungeon Crawler y las limitaciones que eso supone a la hora de ambientar y preparar partidas. Seria resumiendo llevar un aventura de Mazmorreo al juego de mesa con los ingredientes que le dan chispa al rol.
Ya se que se habrá hablado antes, pero merece la pena para solitario o es demasiado engorroso y caro solo para jugar así.
HUM.... Leyendoos me surgen dudas sobre si seguir o no. Desde mi experiencia de Master de Rol me meti en este juego pq me parecia un paso adelante y refrescante para mi grupo de rol. Nosotros jugamos sin miniaturas y para los mapas tiramos de folios y vamos dibujando el mapa segun lo que describo, me curro las aventuras en un cuaderno y antes de las partidas le doy un repaso. Pero no se si merece la pena como un paso mas alla del rol por todos los temas que decis de "obligatoriedad" de clases etc etc. No se me da miedo de que se convierta en algo mas "pasillero" y tiradados de lo que pensaba.
También hay que valorar el nivel de conocimiento de juego del JO y el de los jugadores.Sí el JO se sabe todas las triquiñuelas y los jugadores tienen menos experiencia, pues mal.Sí el JO va a degüello, los jugadores no pueden hacerse los personajes que quieran, tienen que competir, e ir a maximizar las combinaciones de razas y profesiones.Y después queda el tema de que el JO no tiene que coordinarse con nadie.En este sentido, el juego prima un grupo estable de héroes, que se coordinen bien, y que se conozcan el juego para explotar al máximo las posibilidades contra el JO.También tengo que decir, que yo juego con JOA, pero vamos, ésto que he dicho del JO, ya se ha comentado más veces.
Buenos días a tod@s,Lo primero de todo, al ser mi primer mensaje, presentarme, me llamo Javi y ya pasé de los 40. Saludos a tod@s forer@s, y gracias por todos los post solventando dudas. En mi caso, soy mecenas del 1er DUN, y como la mayoría, me va a doler soltar 95 euros por la actualización y nuevo contenido, pero la final sé que lo voy a hacer. Y eso que no he jugado ni una partida!!! Pero soy un nostálgico ochentero, un poco coleccionista, y tengo la enorme ilusión de jugar junto con mis 2 peques en breve (tienen 8 y 9 años). Y mi pregunta es: creéis necesario actualizar el juego para jugar con niños en modo cooperativo con JO "artificial??", (con sus edades no creo que podamos jugar a otro modo no?). Aunque se liberen los manuales en pdf y las reglas simplificadas, me gustaría tenerlo en papel y no andar imprimiendo. Supongo que las tarjetas de monstruos sea algo "imperativo" jugando con niños.Saludos.
Con el reglamento básico tal y como esta es imposible jugar con niños, ya cuesta a adultos...Si metes mucha tijera pues como cualquier otro juego se puede adaptar a peques.
Es un borrador el que hay puesto en la campaña de ksEnviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
No si lo que quieres es jugar bien y fluido. Me explico con tanta excepción y teniendo que controlar más de un héroe es una locura calcular todo en casi cada ataque y lo normal es que apliques o se te olvide algo por el camino jugando "mal". Y si quieres mitigar esto las partidas sobre todo las primeras van a ser un infierno con consultas constantes al manual, ralentizando la partida que de por sí no son cortas.Es pasillero y tiradados como todos los DC que no se apoyan en la trama y aún así estos al final tienen elementos comunes y suele caer el peso en los combates.Si tienes grupo para jugar a rol no le veo sentido traspasar las partidas a DUN. Lo mejor es buscarte un sistema que te guste y pillar unas losetas y minis y jugar con el reglamento elegido que al final si te va a ofrecer lo que buscas en cuanto a las decisiones. Y ya dependiendo de que sistema utilices seguramente vas a tener más de todo, razas, equipo...Tenemos un "timmy power gamer" en el grupo que es el que ha jugado la campaña en automático con el master, así que estamos cubiertos en ese sentido. El juego simplemente no está balanceado en estos niveles en este modo de juego. Lo que llevaría a otro aspecto del juego, no exclusivo de este DUN, pero es la eficacia del equipo que si quieres optimizar al final siempre escoges los mismos objetos. Desde el minuto cero ya estaba diciéndonos que equipo es mejor para según personajes y si un arco encantado es mejor que uno élfico...Y lo mismo se aplica para los personajes, que sí que la variedad es inmensa pero al final si tienes que optimizar...P.D: Todos los que opináis sin haber jugado a este modo de juego espero que no seáis de los que ponían en duda la validez de mis comentarios por la falta de experiencia...