Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis (Second Printing)

  • 1199 Respuestas
  • 191098 Vistas

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2224
  • Agradecido: 894 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #810 en: Octubre 15, 2020, 09:47:45 am »
La obligatoriedad es, que si vas con dos machacones y un mago, por ejemplo, tendrás una carencia en detección de trampas y posiblemente de iniciativa. Eso hace que seas propenso a caer en trampas y a que la mitad de las veces empieces recibiendo.

Pues tendrás que tirar de pociones de vida, lo mejor sería que los dos llevaran escudos para aguantar, y si el mago es un poco menos enfocado a la ofensiva y más al apoyo, pues puedes tirar de sus curas y sus protecciones.

Que careces de mago, pues prepárate cuando aparezcan brujas, magos etc.. De los enemigos, que los hechizos son bastante molestos. Eso quiere decir que si ko pasa nada llevas las de ganar en iniciativa y no has pillado casi trampas para que te mermen, por lo que enfocar el combate para borrar del mapa lo más rápido posible al incordio sería lo mejor.

Vamos, que cuando uno se hace un grupo, si sabe sus carencias y las mitiga tácticamente y complementandose, será más complicado porque habrá que meditar más, pero se puede afrontar.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado ibn

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #811 en: Octubre 15, 2020, 10:04:41 am »
No te entiendo. Específicamente que buscas de DUN. Así te puedo decir si es lo que buscas o no.

Porque no es un juego de rol, es un Dungeon Crawler, con escenarios en exteriores, con mapa de Campaña, con trasfondo basado en un libro escrito por el autor, un amplio bestiario y un amplio abanico de creación de personajes que tienen evolución en habilidades y en características.

Así, si comentas lo que buscas, veré y veremos si se adapta o no el juego a ti.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Lo primero Gracias de antemano.

Pues a ver. Tengo claro que es un Dungeon Crawler. Las aventuras   que jugamos abarcan muchos mas aspectos , terrenos y estilos, obviamente es la libertad que te da un juego de Rol.

Busco un poco el llevar esa sensacion  y experiencia del rol de evolucion de personajes, libertad de decisiones, giros en la trama debido a acciones de jugadores... al juego de mesa (losetas, standees, obejtos fisicos...) un poco mezclar la libertad con el tema visual y fisico a la par que mas definitorio de un juego de mesa.

Sabiendo que es un Dungeon Crawler y las limitaciones que eso supone a la hora de ambientar y preparar partidas. Seria resumiendo llevar un aventura  de Mazmorreo al juego de mesa con los ingredientes que le dan chispa al rol.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: superjavix, Ilicitus

Desconectado ibn

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #812 en: Octubre 15, 2020, 10:11:15 am »
La obligatoriedad es, que si vas con dos machacones y un mago, por ejemplo, tendrás una carencia en detección de trampas y posiblemente de iniciativa. Eso hace que seas propenso a caer en trampas y a que la mitad de las veces empieces recibiendo.

Pues tendrás que tirar de pociones de vida, lo mejor sería que los dos llevaran escudos para aguantar, y si el mago es un poco menos enfocado a la ofensiva y más al apoyo, pues puedes tirar de sus curas y sus protecciones.

Que careces de mago, pues prepárate cuando aparezcan brujas, magos etc.. De los enemigos, que los hechizos son bastante molestos. Eso quiere decir que si ko pasa nada llevas las de ganar en iniciativa y no has pillado casi trampas para que te mermen, por lo que enfocar el combate para borrar del mapa lo más rápido posible al incordio sería lo mejor.

Vamos, que cuando uno se hace un grupo, si sabe sus carencias y las mitiga tácticamente y complementandose, será más complicado porque habrá que meditar más, pero se puede afrontar.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Mi grupo al crear personajes tiene en cuenta esas cosas y procuran crear parties y personajes que tengan un poquito de todo, aunque tengan preferencia por enanos con hachas grandes, ojos inyectados en sangre y espuma en la barba... bueno y un paladin con cierto retraso mental.

Si por obligatoriedad nos referimos a lo duro que va a ser sobrevivir o conseguir objetivos eso siempre lo he considerado un problema de ellos. Si no sabes nadar no te hagas el heroe queriendo luchar contra cocodrilos en un foso de agua oscura y estancada.
 

Desconectado holmes70

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 191
  • Agradecido: 12 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #813 en: Octubre 15, 2020, 10:27:19 am »
Ya se que se habrá hablado antes, pero merece la pena para solitario o es demasiado engorroso y caro solo para jugar así.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ilicitus

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Agradecido: 946 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #814 en: Octubre 15, 2020, 10:36:25 am »
Lo primero Gracias de antemano.

Pues a ver. Tengo claro que es un Dungeon Crawler. Las aventuras   que jugamos abarcan muchos mas aspectos , terrenos y estilos, obviamente es la libertad que te da un juego de Rol.

Busco un poco el llevar esa sensacion  y experiencia del rol de evolucion de personajes, libertad de decisiones, giros en la trama debido a acciones de jugadores... al juego de mesa (losetas, standees, obejtos fisicos...) un poco mezclar la libertad con el tema visual y fisico a la par que mas definitorio de un juego de mesa.

Sabiendo que es un Dungeon Crawler y las limitaciones que eso supone a la hora de ambientar y preparar partidas. Seria resumiendo llevar un aventura  de Mazmorreo al juego de mesa con los ingredientes que le dan chispa al rol.

Hombre, pues otra cosa no sé pero en ese sentido yo creo que este sería el juego que buscas, en mi opinión como jugón casi exclusivo de juegos mazmorreros, los hay que destacan por sus miniaturas y componentes con poco o nada de roleo, y los hay como DUN que pretende destacar por su reglamento, su sistema y sus multiples opciones, que las tiene, y más que en ningún otro que yo conozca. Y eso que en DUN los componentes para nada son malos a pesar de ser un juego orientado a usar tu propio material de escenarios, miniaturas etc, viene muy, pero que muy completo en cuanto a variedad...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ibn

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Agradecido: 487 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #815 en: Octubre 15, 2020, 11:45:57 am »
Ya se que se habrá hablado antes, pero merece la pena para solitario o es demasiado engorroso y caro solo para jugar así.

Yo lo he jugado en solitario llevando dos héroes y he sido feliz. Me lo he pasado en grande viendo morir mercenarios :D y con momentos epicos y momentos desastrosos. Quiero jugar otra vez la campaña con 3 héroes a ver qué tal me manejo, pero vamos, en solitario se disfruta y mucho.
 

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Agradecido: 487 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #816 en: Octubre 15, 2020, 12:08:49 pm »
Lo primero Gracias de antemano.

Pues a ver. Tengo claro que es un Dungeon Crawler. Las aventuras   que jugamos abarcan muchos mas aspectos , terrenos y estilos, obviamente es la libertad que te da un juego de Rol.

Busco un poco el llevar esa sensacion  y experiencia del rol de evolucion de personajes, libertad de decisiones, giros en la trama debido a acciones de jugadores... al juego de mesa (losetas, standees, obejtos fisicos...) un poco mezclar la libertad con el tema visual y fisico a la par que mas definitorio de un juego de mesa.

Sabiendo que es un Dungeon Crawler y las limitaciones que eso supone a la hora de ambientar y preparar partidas. Seria resumiendo llevar un aventura  de Mazmorreo al juego de mesa con los ingredientes que le dan chispa al rol.

A día de hoy no hay giros en la trama en función de las decisiones de los jugadores en la campaña que trae el juego base. Tomas decisiones de hacia donde ir (eliges aventura A o aventura B), si iniciar o no una nueva minicampaña. Pero en el transcurso de la aventura no tomas decisiones "morales" que afecten al desarrollo, eliges si abrir una puerta, si buscas tesoros... pero no tiene (por ahora) el componente rolero de modificar la línea de acontecimientos.

Estaría genial una campaña con hilos narrativos basados en decisiones pero eso va multiplicando el trabajo. No quita que alguien haga una minicampaña fanmade donde si se produzcan esos eventos (En Sword And Sorcery por ejemplo hay un momento en el que los héroes ven un edificio en llamas y un cofre, dentro del edificio hay una mujer: ¿ayudan a la mujer? ¿rapiñan el cofre? ¿buscan a los culpables?, todo sucede en  una loseta pero le da un toque muy chulo sin que realmente afecte a la aventura,pero al menos hay una sensación de eleccion)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ibn, Jomra

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #817 en: Octubre 15, 2020, 12:53:42 pm »
Ya se que se habrá hablado antes, pero merece la pena para solitario o es demasiado engorroso y caro solo para jugar así.

No si lo que quieres es jugar bien y fluido. Me explico con tanta excepción y teniendo que controlar más de un héroe es una locura calcular todo en casi cada ataque y lo normal es que apliques o se te olvide algo por el camino jugando "mal". Y si quieres mitigar esto las partidas sobre todo las primeras van a ser un infierno con consultas constantes al manual, ralentizando la partida que de por sí no son cortas.

HUM.... Leyendoos me surgen dudas sobre  si seguir o no. Desde mi experiencia de Master de Rol me meti en  este juego pq me parecia un paso adelante y refrescante para mi grupo de rol. Nosotros jugamos sin miniaturas y para los mapas tiramos de folios y vamos dibujando el mapa segun lo que describo, me curro las aventuras en un cuaderno y antes de las partidas le doy un repaso. Pero no se si merece la pena como un paso mas alla del rol por todos los temas que decis de "obligatoriedad" de clases etc etc. No se me da miedo de que se convierta en algo mas "pasillero" y tiradados de lo que pensaba.

Es pasillero y tiradados como todos los DC que no se apoyan en la trama y aún así estos al final tienen elementos comunes y suele caer el peso en los combates.
Si tienes grupo para jugar a rol no le veo sentido traspasar las partidas a DUN. Lo mejor es buscarte un sistema que te guste y pillar unas losetas y minis y jugar con el reglamento elegido que al final si te va a ofrecer lo que buscas en cuanto a las decisiones. Y ya dependiendo de que sistema utilices seguramente vas a tener más de todo, razas, equipo...

También hay que valorar el nivel de conocimiento de juego del JO y el de los jugadores.
Sí el JO se sabe todas las triquiñuelas y los jugadores tienen menos experiencia, pues mal.
Sí el JO va a degüello, los jugadores no pueden hacerse los personajes que quieran, tienen que competir, e ir a maximizar las combinaciones de razas y profesiones.
Y después queda el tema de que el JO no tiene que coordinarse con nadie.

En este sentido, el juego prima un grupo estable de héroes, que se coordinen bien, y que se conozcan el juego para explotar al máximo las posibilidades contra el JO.

También tengo que decir, que yo juego con JOA, pero vamos, ésto que he dicho del JO, ya se ha comentado más veces.

Tenemos un "timmy power gamer" en el grupo que es el que ha jugado la campaña en automático con el master, así que estamos cubiertos en ese sentido. El juego simplemente no está balanceado en estos niveles en este modo de juego.
Lo que llevaría a otro aspecto del juego, no exclusivo de este DUN, pero es la eficacia del equipo que si quieres optimizar al final siempre escoges los mismos objetos. Desde el minuto cero ya estaba diciéndonos que equipo es mejor para  según personajes y si un arco encantado es mejor que uno élfico...Y lo mismo se aplica para los personajes, que sí que la variedad es inmensa pero al final si tienes que optimizar...


P.D: Todos los que opináis sin haber jugado a este modo de juego espero que no seáis de los que ponían en duda la validez de mis comentarios por la falta de experiencia... ::)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, ibn, Jomra

Desconectado Forillo

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 1

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #818 en: Octubre 15, 2020, 01:54:42 pm »
Buenos días a tod@s,
Lo primero de todo, al ser mi primer mensaje, presentarme, me llamo Javi y ya pasé de los 40. Saludos a tod@s forer@s, y gracias por todos los post solventando dudas. En mi caso, soy mecenas del 1er DUN, y como la mayoría, me va a doler soltar 95 euros por la actualización y nuevo contenido, pero la final sé que lo voy a hacer. Y eso que no he jugado ni una partida!!! Pero soy un nostálgico ochentero, un poco coleccionista, y tengo la enorme ilusión de jugar junto con mis 2 peques en breve (tienen 8 y 9 años).  Y mi pregunta es: creéis necesario actualizar el juego para jugar con niños en modo cooperativo con JO "artificial??", (con sus edades no creo que podamos jugar a otro modo no?). Aunque se liberen los manuales en pdf y las reglas simplificadas, me gustaría tenerlo en papel y no andar imprimiendo. Supongo que las tarjetas de monstruos sea algo "imperativo" jugando con niños.
Saludos.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #819 en: Octubre 15, 2020, 02:23:14 pm »
Buenos días a tod@s,
Lo primero de todo, al ser mi primer mensaje, presentarme, me llamo Javi y ya pasé de los 40. Saludos a tod@s forer@s, y gracias por todos los post solventando dudas. En mi caso, soy mecenas del 1er DUN, y como la mayoría, me va a doler soltar 95 euros por la actualización y nuevo contenido, pero la final sé que lo voy a hacer. Y eso que no he jugado ni una partida!!! Pero soy un nostálgico ochentero, un poco coleccionista, y tengo la enorme ilusión de jugar junto con mis 2 peques en breve (tienen 8 y 9 años).  Y mi pregunta es: creéis necesario actualizar el juego para jugar con niños en modo cooperativo con JO "artificial??", (con sus edades no creo que podamos jugar a otro modo no?). Aunque se liberen los manuales en pdf y las reglas simplificadas, me gustaría tenerlo en papel y no andar imprimiendo. Supongo que las tarjetas de monstruos sea algo "imperativo" jugando con niños.
Saludos.

Con el reglamento básico tal y como esta es imposible jugar con niños, ya cuesta a adultos...Si metes mucha tijera pues como cualquier otro juego se puede adaptar a peques.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado esteller

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 30
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #820 en: Octubre 15, 2020, 02:32:18 pm »
Con el reglamento básico tal y como esta es imposible jugar con niños, ya cuesta a adultos...Si metes mucha tijera pues como cualquier otro juego se puede adaptar a peques.
Es un borrador el que hay puesto en la campaña de ks

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #821 en: Octubre 15, 2020, 05:53:11 pm »
Es un borrador el que hay puesto en la campaña de ks

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Si no estoy equivocado es un borrador en el sentido "estético", el volumen de reglas será el mismo por lo que el juego es impracticable para peques.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Agradecido: 487 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #822 en: Octubre 15, 2020, 06:45:17 pm »
Depende de lo peques que sean los peques y depende de lo que quieras complicarte la vida.

Las tarjetas de monstruos las tienes disponibles a través del grupo de Forocoches (no son las mismas, pero son lo suficientemente buenas como para que merezcan muy mucho la pena).

Hay cosas muy aprovechables de DUN para peques muy peques (8? años) y otras que no sirven para nada. Tan fácil como reducir los modificadores, quitar zona de influencia.... volver a Heroquest pero con perfiles de personajes muy superiores y más mágia y cosas asi. Pero DUN no está pensado para eso, si quieres un mazmorreo para niños tienes Historias de Peluche (creo que se llamaba asi) y ¿Ratones y Magia? pfff... perdona pero no recuerdo el nombre exactamente.

Y una última opción fácil y cómoda es recuperar el reglamento de Heroquest sobre las losetas de DUN, con Standees y el sistema de magia de DUN y la búsqueda de HQ que es mucho más satisfactoria a nivel de recompensas.

Pero bueno, que DUN básico siendo básico pero sigue siendo un juego para gente ya puesta en juegos o que al menos quiera tomarse la molestia de dedicarle un poco de tiempo para disfrutarlo (o que le de igual que sea otro quien lleve el peso de la partida y sólo dedicarse a tirar dados y mover muñecos)

« Última modificación: Octubre 15, 2020, 06:50:16 pm por Celebfin »
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2981
  • Agradecido: 3348 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #823 en: Octubre 15, 2020, 06:48:04 pm »
Salud

Qué poco me gusta que en juegos aventureros y con «libertad» la carga de la «optimización» sea tan fuerte. Y es un mal que tienen muchos juegos y creo que no son conscientes del todo de esto... Y eso que sí me gusta que haya elementos «rotos» (siempre y cuando no sean «electivos» ni «comunes», y tengan algo para contrarrestarlos si eso en la misión siguiente, en plan «espadón mágico encontrado al azar en un sitio raro que desaparece al completar la aventura»).

Una vez dicho esto, salvo error por mi parte, creo que vamos ya 21 días completos de campaña, quedando poquito para el final. Voy a hacer un repaso muy rápido por encima de la campaña y el bloque de estos últimos 7 días (como las dos veces anteriores). Hoy es de los días que he tomado los datos tarde (a las 6 en vez de a las 5pm).

Por ahora, la campaña tiene 3 444 personas patrocinadoras, lo que supone un aumento del 2,53 % con respecto a ayer, 14,57 % con respecto a la semana pasada y 72,98 % sobre el primer día. De estas personitas, 1 435 marcan la casilla de España (lo que supone el 41,67 % del total de patrocinadoras, un aumento diario de 1,13 %, en una semana ha subido 7,49 % y desde el primer día en un 40,27 %).

Además, ya lleva recaudado 468 327 euros (más de 550 mil USD), lo que supone 1,31 % más que ayer, 9,96 % sobre la semana pasada y un 50,40 % sobre lo que tenían el primer día. Es bastante particular este elemento, está siendo una campaña donde el gasto medio decrece en vez de crecer (y no se ha notado mucho el extra de pago que metieron)... bueno, el gasto medio «con juego» ha subido, en la semana, unos céntimos; aunque con respecto al primer día ha bajado (y eso que el saldo del «todo incluido» ha sido casi siempre positivo).

En una semana, en números absolutos, las recompensas han variado así (y entre paréntesis el significado relativo en su categoría): «solo apoyo»: +2 (2,44 %); «1€»: +183 (82,43 %); «extras a 10 €»: -5 (-8,93 %); «solo actualización»: +33 /15,28 %); «solo expansiones nuevas»: -1 (-6,25 %); «FDF»: 35 (4,83 %); «DUNr»: 86 (17,34 %); «Todo para rápidas» (esta categoría solo puede bajar): -69 (-8,77 %); «todo»: 174 (42,86 %). Además, esta semana han entrado 100 personas que marcan España como residencia (7,49 %).

Con juego (esto es, cualquiera de las recompensas que suponen o que tenías el juego o que lo adquieres ahora) están metidas 2 904 personas, el 84,32 % de las compradoras (es un aumento del 1,61 % con respecto a ayer y 51,80 % sobre el primer día). Los ingresos directos suponen 455 234 euros, el 97,20 % del total; así que la gente más o menos está cogiendo lo que quiere en paquetotes, nada de picoteo.

Podemos dividir a las compradoras en tres categorías: «antiguas compradoras», «nuevas compradoras» y «no se sabe», tenemos que 1 024 vuelven de la campaña anterior (suponen el 29,73 % del total de compradoras, teniendo un aumento de 1,89 % desde ayer y 40,08 % desde el primer día); 1 880 nuevas (54,59 % del total, +1,46 % desde ayer y +59,05 % desde el primer día) y 540 de «no se sabe» (el 15,68 % del total de compradoras, que en términos relativos es el grupo que más crece, el primer día representaban el 3,92 %); esta cantidad es la que más o menos vemos en muchas otras campañas, sobre todo cuando se anuncia que los precios en el administrador de recompensas será igual que en la campaña.

La gente que va en el «todo incluido», sin dudas, es la que más peso tiene en la campaña: entre las dos categorías suman 1 298 personas (el 37,69 % del total de compradoras) y suponen el 66,57 % de los ingresos directos. Este «macrogrupo» ha tenido, en mis apuntes, solo un día de números negativos (el día 13 también; salieron 13 personas de la recompensa para rápidas y entraron 8 en la otra); los últimos días han sido raros: 9, 23, 18, 11... Siendo la más importante, es la que más le cuesta subir, desde el primer día ha aumentado en 30,72 % (seguido por el FDF con 35,47 %; no cuento el paquete fallido de solo actualizaciones, que respecto al primer día ha perdido un 28,57 % de la gente; pero creo que lo ha hecho en favor del FDF, la verdad). El saldo positivo en el «todo incluido» es una buena noticia para la campaña.

Creo que ya podemos dar por terminado el valle, comienza lo que es la remontada del final de campaña. De los días que tengo registrados, en gente el peor fue el 13 con +31 compradoras; ese día fue el único que tengo apuntado con números rojos (-45 euros, sí, no le falta ceros ni nada, 45 euros en negativo). Y es curioso, porque al siguiente día, que fue un pelín mejor en gente (+32), en dinero tuvo un +2 782 €.

Hasta luego ;)

EDITO: para «peques jugones» @Ilicitus comentó la buena experiencia que él estaba teniendo. Él había «eliminado cosas» para que pudieran jugar ellos, ¿qué tanto se parece lo que había hecho a este «DUN básico»? Pues nos lo podría contar y todo. No sé, hay peques muy competitivos con lo que un modo con JO humano puede funcionar mejor que uno totalmente cooperativo y lo contrario, hay menores que prefieren estar en el mismo bando que su progenitor. Creo que, en todo caso, es muy importante agilizar las cosas y evitar el efecto líder (que sean ellos quienes tomen las decisiones) y no hacer demasiadas trampas (que luego aprenden que así se juega, jajaja).
« Última modificación: Octubre 15, 2020, 06:51:49 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Bagarok

Desconectado Cronauer

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 177
  • Agradecido: 45 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero ninja top #10 Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #824 en: Octubre 15, 2020, 07:36:34 pm »
No si lo que quieres es jugar bien y fluido. Me explico con tanta excepción y teniendo que controlar más de un héroe es una locura calcular todo en casi cada ataque y lo normal es que apliques o se te olvide algo por el camino jugando "mal". Y si quieres mitigar esto las partidas sobre todo las primeras van a ser un infierno con consultas constantes al manual, ralentizando la partida que de por sí no son cortas.

Es pasillero y tiradados como todos los DC que no se apoyan en la trama y aún así estos al final tienen elementos comunes y suele caer el peso en los combates.
Si tienes grupo para jugar a rol no le veo sentido traspasar las partidas a DUN. Lo mejor es buscarte un sistema que te guste y pillar unas losetas y minis y jugar con el reglamento elegido que al final si te va a ofrecer lo que buscas en cuanto a las decisiones. Y ya dependiendo de que sistema utilices seguramente vas a tener más de todo, razas, equipo...

Tenemos un "timmy power gamer" en el grupo que es el que ha jugado la campaña en automático con el master, así que estamos cubiertos en ese sentido. El juego simplemente no está balanceado en estos niveles en este modo de juego.
Lo que llevaría a otro aspecto del juego, no exclusivo de este DUN, pero es la eficacia del equipo que si quieres optimizar al final siempre escoges los mismos objetos. Desde el minuto cero ya estaba diciéndonos que equipo es mejor para  según personajes y si un arco encantado es mejor que uno élfico...Y lo mismo se aplica para los personajes, que sí que la variedad es inmensa pero al final si tienes que optimizar...


P.D: Todos los que opináis sin haber jugado a este modo de juego espero que no seáis de los que ponían en duda la validez de mis comentarios por la falta de experiencia... ::)

Yo no he opinado.