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Kickstarter - Dungeon Universalis

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« Respuesta #2220 en: Mayo 10, 2019, 09:46:02 am »
Pues yo no las veo tan mal, me las esperaba más rudimentarias.

Paparruchas

 

Desconectado Almogaver

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« Respuesta #2221 en: Mayo 10, 2019, 10:07:18 am »
Una consulta, creo que ya esta resuelta pero al ver el gigante me vuelve a surgir...  Como se identifica la espalda de los standes
 

Desconectado Ilicitus

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« Respuesta #2222 en: Mayo 10, 2019, 10:23:03 am »
Una consulta, creo que ya esta resuelta pero al ver el gigante me vuelve a surgir...  Como se identifica la espalda de los standes
Si mal no recuerdo se le iba a dar más oscuridad a la trasera.

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Desconectado nosomosnada

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« Respuesta #2223 en: Mayo 10, 2019, 11:05:41 am »
Pues si alguien sabe de troqueles estaría bien que arrojara algo de luz al respecto, pero yo entiendo que si cada silueta es diferente esto conlleva crear un troquel para cada silueta (o sea, una "cuchilla" con la forma requerida), que debe colocarse bien centrada sobre cada dibujo para hacer el corte en su sitio.

Y entiendo que esto, que son casi 300 troqueles diferentes, costará una pasta gansa, aunque sea para 2000 juegos o los que vaya a producir Óscar.

Con un troquel rectangular más o menos igual para todas las imágenes, se evita el tener que crear los 300 troqueles diferentes, y además facilita el troquelado al requerir simplemente que cada imagen quede bien encuadrada en la zona de corte dejando un poco de sangre por si se desplaza un poquito el troquel (que siempre suele pasar), no salgan las figuras mancas o sin cabeza.

Entiendo que estéticamente puede quedar más chulo silueteado, pero también entiendo que en un proyecto de estos el tema de la optimización de costes (y tiempos) es fundamental, así que la decisión, por lo menos para mi, es perfectamente aceptable.

Lo único que recomendaría a Óscar es que explique bien las razones. Más allá del cabreo que pueda suponer para algunos, la sinceridad es el mejor remedio para que la gente entienda y acepte este tipo de cosas.



Mis movidas con la impresión 3D
 
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Desconectado Remy

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« Respuesta #2224 en: Mayo 10, 2019, 12:17:46 pm »
Buenos días.
Estoy de acuerdo con nosomosnada. Entiendo razones de tiempo o de costes. Y perdono que por un error de cálculo de tiempos o costes no sea posible el silueteado que se indicó durante la campaña. Lo que me incomoda son las razones de almacenamiento o de tiempo de preparación de la partida que se han dado y que no entiendo. Quizá tengan una explicación perfectamente razonable, pero hasta que se dé esta es mi opinión.
Saludos.
« Última modificación: Mayo 10, 2019, 12:49:00 pm por Remy »
 

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« Respuesta #2225 en: Mayo 10, 2019, 12:44:34 pm »
No són 300 troqueles, es un único troquel por plancha diferente. Y en la plancha pueden ir decenas de standees. Puede costar más de diseñar o fabricar ese único troquel pero nunca a 300 veces sobre un troquel cuadriculado.
 

Desconectado Ilicitus

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« Respuesta #2226 en: Mayo 10, 2019, 01:21:36 pm »
Buenos días.
Estoy de acuerdo con nosomosnada. Entiendo razones de tiempo o de costes. Y perdono que por un error de cálculo de tiempos o costes no sea posible el silueteado que se indicó durante la campaña. Lo que me incomoda son las razones de almacenamiento o de tiempo de preparación de la partida que se han dado y que no entiendo. Quizá tengan una explicación perfectamente razonable, pero hasta que se dé esta es mi opinión.
Saludos.

Perdona, pero lo del setup es cosa mía, es una OPINIÓN PERSONAL. Y es sencilla de explicar. Si tienes cartas de distinto tamaño, te cuesta más encontrarlas aunque vayan en orden que siendo todas de un mismo tamaño y sobresaliendo lo mismo. Lo del guardado, técnicamente es por motivo del inserto. Oscar lo explicará todo en la actualización, no os quepa duda.
 
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Desconectado Jomra

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« Respuesta #2227 en: Mayo 10, 2019, 03:18:03 pm »
Salud

Antes de dejar el tema de las siluetas (tampoco da para mucho más, salvo opinar a favor y en contra, y yo ya di la mía), quería decir algo vinculado con la imagen que amablemente nos comparte @Ilicitus (¡gracias!): una de las ilustraciones de personaje, en la ficha silueteada, tendría las alas completas o quedaría fatal, en cambio, en la ficha sin silueteado, parte de las alas quedará recortada. Otras tres tendrán partes del arma recortadas. Ahí está la diferencia entre un tipo de corte y otro.

Siguiendo con la imagen, los fondos de ahora son mucho mejores que los pocos fondos que se mostraron en la campaña (en esas pocas imágenes silueteadas), los de la campaña parecían fotos nubladas (tratadas digitalmente, no que fueran malas tomas) y estos otros fondos se integran perfectamente con los diseños de los personajes (muy simpáticos).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Kronos

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« Respuesta #2228 en: Mayo 10, 2019, 03:49:26 pm »
Viendo las fotos de @Ilicitus he de decir, que os lleváis unos bichejos muy chulos, sin siluetear, pero bichejos muy chulos
 

Desconectado Celebfin

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« Respuesta #2229 en: Mayo 10, 2019, 05:06:56 pm »
A mi me da exactamente igual el tipo de corte que se haga a los standees. En su día he recortado muchas miniaturas de papel y las que tenían esquinas y demás acababan dobladas antes o después. Como mi intención también es usar miniaturas de otros juegos pues tampoco me afecta ésta opción.

Personalmente creo que mientras no se toque la esencia del juego (que para mi es el reglamento) el resto va de gustos personales. Si ahora en vez de cartas (que me encantan) me dicen que incluyen un juego de dados y unas tablas para saber qué objetos se encuentran... pues vale, no es lo que me han dicho en la campaña, estéticamente no tiene nada que ver pero si me explican que reducir X cartas permite que el juego llegue en tiempo y en coste correcto pues lo asumiré.

Para quien la parte fundamental del juego fuera que los standees estuvieran silueteados pues tendrán un enfado considerable y habrá que esperar la actualización por ver si las aguas se calman. Pero yo me lo tomo con el relax de quien se ve poco afectado :D y claro, eso da ventaja.
 

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« Respuesta #2230 en: Mayo 10, 2019, 05:08:11 pm »






Estas nuevas ilustraciones siguen  a distancia de tener una calidad buena. No hay una coherencia estética entre ellas y si no coger las ilustraciones del Gloomhaven y sabréis a que me refiero, y en cuanto a calidad si es como la foto más grande que se ve mejor pues bueno, sigo pensando que mediocre es un buen adjetivo y que nadie se ofenda pero es lo que tiene que no lo haga un profesional y si no recuerdo mal, corregidme, con ilustraciones liberadas.
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« Respuesta #2231 en: Mayo 10, 2019, 05:15:54 pm »
La foto no tiene suficiente calidad, a mi entender, para darle ningún calificativo. Se aprecia ligeramente que el arte es heterogéneo, y de cierto aspecto retro, pero yo esperaré a una mejor resolución para dar mi opinión.

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« Respuesta #2232 en: Mayo 10, 2019, 05:26:34 pm »
Estas nuevas ilustraciones siguen  a distancia de tener una calidad buena. No hay una coherencia estética entre ellas y si no coger las ilustraciones del Gloomhaven y sabréis a que me refiero, y en cuanto a calidad si es como la foto más grande que se ve mejor pues bueno, sigo pensando que mediocre es un buen adjetivo y que nadie se ofenda pero es lo que tiene que no lo haga un profesional y si no recuerdo mal, corregidme, con ilustraciones liberadas.
el 90% de las ilustraciones son de estos autores: Daniel Comerci, Brian Brinlee, Dean Spencer, Fat Goblin Games, Gary DUpuis, Brett Neufeld, Jacob E.Blackmon, Lunstream y Konstantin Gerasimov.

Se ha intentado que sean lo más próximas en cuanto a estilo que ha sido posible, ya que son más de 200 ilustraciones entre héroes, bestiario, y mercenarios y se han pedido algunas expresamente. Por ejemplo Quijote y Sancho Panza son de Comerci también.

Cómo ya se a que te refieres con "mediocre" ya no tendremos disputas sobre el uso o no uso de esa palabra de modo habitualmente despectivo, pero porfavor, se agradecería si pudiese ser que explicases tus sensaciones y bienvenidas opiniones de otra manera que no llevará a confusión a los que siguieran el hilo de forma irregular.

Espero haberlo aclarado.



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« Última modificación: Mayo 10, 2019, 05:30:10 pm por Ilicitus »
 

Desconectado morannon

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« Respuesta #2233 en: Mayo 10, 2019, 05:37:07 pm »
Pues tienen cosas chulas en sus páginas, una pena que no se aprecie bien la foto porque quizás ganaban pero vamos, los elementales de fuego o lo que sean eso que si tienen una mayor resolución tiene el nivel que tienen y para mí no dan la talla aunque por aquí sé que no va a ser una opinión generalizada.
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« Respuesta #2234 en: Mayo 10, 2019, 05:39:35 pm »
No són 300 troqueles, es un único troquel por plancha diferente. Y en la plancha pueden ir decenas de standees. Puede costar más de diseñar o fabricar ese único troquel pero nunca a 300 veces sobre un troquel cuadriculado.

Bueno, yo no conozco los nombres técnicos, pero yo llamo troquel a cada cuchilla que recorta cada silueta (300 diferentes), y que pueden colocarse en forma de cuadrícula para formar un conjunto (llamémoslo molde o troquel global) hasta rellenar el tamaño de la plancha de material que se va a cortar.

Una imagen vale más que mil palabras (un molde/troquel de 6x6 troqueles individuales):



El tener que hacer más de 200 siluetas diferentes tiene que costar una pasta, y Óscar en los comentarios del facebook ha dicho que sería una locura fabricar un molde así (imagino que por coste).

También ha dicho que en cierto modo "le aconsejaron" hacerlo así y lo metió en la campaña, supongo que sin haber hecho el cálculo del coste. Si después ha metido el inserto y eso también le va a subir los costes de producción, entiendo que desheche la idea de las siluetas y lo deje en standees rectangulares.

Yo no tengo el Gloomhaven, que se pone como referencia de juego con standees silueteados, pero viendo esta imagen, da la sensación de que hay muchos repetidos:



Y en el DUN, entiendo que cada standee es único y diferente. Es una diferencia bastante importante a la hora de comparar, a mi entender.

Además, comparando con esta imagen de la campaña:



Se aprecia bastante bien que el silueteado del Gloomhaven es mucho más genérico (y supongo que barato de hacer) que el propuesto para el DUN. Quizás con una cortadora láser se podría sacar adelante un silueteado tan ajustado a la figura, pero hacer eso en metal parece trabajo de chinos.

No obstante, como digo, Óscar ha dicho en el facebook que va a explicar la cuestión en la próxima actualización en profundidad.

Mi opinión es que tampoco es una cosa tan grave (y aunque yo tengo un millón de minis en plástico, le tengo muchas ganas a los standees para usarlos en DUN u otros juegos cuando vaya de viaje y no pueda transportar toneladas de plástico), y aun así, se puede esperar a la actualización antes de comenzar las lapidaciones...  ;D






« Última modificación: Mayo 10, 2019, 05:46:36 pm por nosomosnada »
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