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Pensaban que era gratis el KS y que mejor que lo se lo hagan los esclavos que tienen en las fabricas de china para ahorrarse unos duros xD
Posiblemente en China saldría más barato, no digo que no pero supongo que todo sea producido en España tendrá sus ventajas aunque tenga un incremento en el precio.Por otro lado no se si ha sido aquí o en otro foro donde se ha comentado el juego Mage Knight que por menos material que lleva este está por 120€ y con muy pocas minis y poco carton también ya que la mayoría de material que lleva son cartas y muchas la mayoría de ellas iguales y la gente como se suele decir les está tirando el dinero a la pantalla Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Pero Mage Knight tb tiene unos cuantos años y a la gente le encanta y va a salir ahora en Español. Aqui cuando eres alguien muy establecido te puedes flipar con los precios lo que quieras, los americanos le tiran el dinero a cualquier cosa.
Seguramente haya jugado mas q tu y a varias ediciones distintas. Yo ya estaba jugando cuando tu aun tenias pelo.Tu te has metido en Kickstarters de miniaturas de BB de marcas como Willy y alguno mas cuando os atracaban en la cara no vengas ahora a colarmela. El tema es q cuando GW saco sus equipos de plastico todas esas marcas satelites q se aprobechaban cual sanguijuelas se bajaron los pantalones y ahora sus equipos estan mas economicos y llenos de ofertas chupiguays. Mejor di q te gastas el dinero en lo q te sale del zupi y terminas antes.Cuestion de perspectiva 😉
No es estar dentro si o si a cualquier precio, ni mucho menos. No ha sido eso. Me refiero a que comentarios del tipo: "Pues ya lo puedes hacer bien porque si no de mi no vas a ver nada y aun asi a lo mejor paso y me lo gasto en otra cosa" Sinceramente, quedan mal.
Creo que si se facilita más misiones y campañas aunque sea en formato PDF en la web para quien quiera no romperse la cabeza sería muy atrayente y creo que ja tienes algunas. Preguntas para @oxygen los monstruos del bestiario no tienen cartas? También creo que puede ser un contra para alguno la falta de algún modo de juego que por lo que entendí quieres sacar más adelante como expansión. Entendí mal? Existe la posibilidad aunque sea retrasando de sacarlo con todo? Sacarás más aventuras regularmente para descargar? Y por último muchas felicidades por todo el juego, se nota todo el trabajo y cariño puesto. Y con todos mis deseos para que arrase y sea un éxito la campaña. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Finalmente en cuanto a mi comentario sobre el kickstarter es solo como recordatorio al autor... Ha retrasado la campaña por Halloween, y creo que lo mejor es que no terminara prácticamente coincidiendo con el black friday... Yo personalmente la pondría de dia 7 a 7 coincidiendo con nóminas recién ingresadas (para quien las tenga claro)
Bueno, tras estar todo el día liado y algo sorprendido con algunos comentarios, paso a dejar algunas cosas claras. Iba a poner muchos ejemplos y tal, pero no creo que merezca la pena. Al final, tras mucho darle vueltas y muchas tablas excel, por desgracia todo se reduce a una cuenta tan simple como calibrar costes de producción y sumarle impuestos y porcentaje que se llevará KS. O es eso, o directamente es inviable. No se pueden repercutir más gastos ni fijos ni variables (ilustración, maquetación, corrección, testeos, diseños, etc.) en un proyecto del que se desconocen backers posibles y por tanto hay que presupuestar con una tirada mínima de 500. Máxime teniendo que ser competitivo con autores o firmas con cierta trayectoria que ya tienen varios miles de backers asegurados (intentar ser competitivo con empresas mayores sería, simplemente, estúpido. Que le digan a Lego que compita en precio con su equivalente asiático). Por tanto, el plan es sencillo. Si sale por los pelos, esta locura me habrá costado una buena friolera de miles de euros, algún problema de salud y otros malos tragos, pero al menos me dejará la satisfacción (esto es común a quienes hacemos cualquier tema creativo, sea el que sea), de haber hecho el proyecto que sabía que como jugador (y coleccionista) de dungeons de toda la vida no iba a encontrar jamás por parte de ninguna empresa, precisamente debido a la cantidad de horas de trabajo que requería, sabiendo que además ya estoy muy bregado en otros proyectos y podía controlarlo todo, y sabiendo de primera mano que el negocio de las miniaturas es lo verdaderamente rentable en los DC y por tanto sería difícil ver otro proyecto semejante (de ahí que haya mucho diseñador destacado de juegos de mesa, pero pocos en el subgénero de los DC, donde la hegemonía es para los escultores y diseñadores gráficos). Si el juego duplica los backers iniciales, creo que podré recuperar la mayor parte del dinero. A partir de ahí, empezaré a ganar. Bastante descabellado teniendo en cuenta que, aunque intentemos hacer un esfuerzo ofreciendo streamings en inglés, vamos mal de tiempo, precisamente por haberme centrado demasiado en pulir el juego.En fin, con todos los respetos, quien piense que los que diseñan juegos, o libros, o cómics, o hacen películas, etc. se meten en estos fregados por dinero, creo que le queda mucho conocimiento por adquirir (del que no está disponible en foros públicos). Como dijo una vez Margaret Thatcher: "No les paguéis, van a hacerlo igualmente".Y ahora, procedo a ponerme a currar en la traducción, y a darle duro en otro día de vacaciones laborales, porque esto para mí me está suponiendo un reto intelectual mucho más apasionante que escribir cualquiera de las novelas que tengo pendientes (es difícil de explicar, pero llevo 25 años terminando proyectos de todo tipo, desde escribiendo de todo o dirigiendo revistas y demás, o documentándome, y este tipo de retos son mi droga particular). Quien crea que me mueve el dinero, que hable con mi jefe o mi familia o mis amigos o mis colegas literarios o de juegos. Y se lo explica. Yo tengo claro lo que quiero ofrecer y soy muy, muy cabezón. Eso no me garantizará éxito, pero no podré decir que no lo he intentado.
Por cierto,a los que esperaran a que les rente y tal segun la de cosas que se desbloqueen, si quieren hacerle un favor al juego lo mejor seria que se metan desde el principio. Ese dinero no te lo cobran hasta el final de la campaña, así que si al final no te "renta" lo que ofrecen Con salirte antes de tiempo,ya está.Y al menos ayuda al principio a que arranque con buen pie el proyecto,como se merece algo hecho con tanto mimo y tiempo. Me pregunto que clase de Sg veremos, estaria genial mas losetas!
Pues si. Yo es en lo que más cojo veo al juego en cuanto al contenido. Muchas aventuras, muchas cartas, muchas criaturas y muchas posibilidades para tan pocas opciones y variedad de terreno/escenarios.