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Todos los personajes/enemigos/familiares/aliados/... tendrán miniatura para representarlo, u os estáis pensando en sustituir alguno por Standee?Entiendo que no tiene mucha lógica mezclar un producto "premium" como puede ser Dybo con otro no tanto como puedan ser los Standee. Pero también es cierto que usar minuatiras en todos los casos, puede suponer no tener mucha variedad (creo que todavía no se ha hablado ni de cuantos tipos diferentes de enemigos va a haber en total, ni de cuanta cantidad habrá de ellos) o de haber mucha variedad, suba más el precio.O estáis pensando en que un Add-On estético sean las miniaturas?Deseando ver y leer más del proyecto.
Brutal chic@s, como siempre... Mis más sinceras felicitaciones... Da gusto ver cómo algo hecho con cariño y ganas va tomando forma...Solo tengo un "pesar" y es que (como el caso del harakiri de @durantula78 ) todavía vamos a tener que esperar para ver la campaña de ks y disfrutar de un pelotazo legen... (Espera)... Dario!!!Pero que conste que entiendo que la espera no es culpa tuya sino de factores exógenos...Como siempre gracias por vuestro trabajo y deseando más dosis...Hola chicos de @Mistwall Studio que tal lo lleváis?Hoy estuve dando una vuelta por la Bgg (por cierto os dejo el link del juego en dicha página por si queréis darle al corazoncito que eso siempre ayuda mucho a los creadores https://boardgamegeek.com/boardgame/287639/endarth-covenant) y ya he visto que habéis cambiado la fecha para el 2021... es una decisión difícil pero sabia en mi opinión (me jod* mucho porque me hubiera gustado tenerlo cuanto antes, pero soy de la opinión que es mejor hacer las cosas despacio pero bien, que rápido y mal) no sé si podéis confirmarnos algo?Un Saludete
La verdad que salvo empresas conocidas, los nuevos sin ferias lo tienen jodido para enseñar el juego.Soltadnos al menos de vez en cuando algo que se haga menos pesada la espera.Tenía toda la pinta que se iba a 2021. Mirad Harakiri, los años que lleva y que dijo que lo sacaría este año y a causa de la mierda esta ya ha dicho que para el año que viene. Yo lo veo bien, que se aseguren una buena campaña y cuanta más gente lo compre, mejor.Yo también he seguido otras 2 propuestas, y la de esta gente es la más prometedora, al menos para mi gusto con el juego que han enseñado. Los otros, entiendo que se han enfocado en otro público, además de que unos han sido tachados de estafadores y otro directamente no tienen ni un proto, estos chavales han tenido los cojones de hacerlo y presentarse en una feria. Pero bueno, que hayan 2 o 3 propuestas no será malo, querrá decir que las compañías quieren apostar por esto y sacar juegos.Podrían decirnos los chicos de mistwall algún easter egg de que otras cosas están haciendo aparte de endarth?Animo y palante
Con los últimos mensajes aglutinando todo lo mostrado nos deja con más ganas de que llegue cuanto antes. Así vas quedando las cosas más claras.Ya que a día de hoy está complicado que se celebren ferias, etc, ¿tenéis pensado aparecer en algún canal de youtube?, ¿o lo haréis cuando esté inminente la campaña de kickstarter?
Ostras pues por lo que está pasando es entendible que retrasen pero al hacerlo se pueden encontrar con el problema de que ahora pude que por tema de precio y eso tengamos más o menos dudas con si es lo que nuestra cabeza nos dice, pero la realidad es que ahora mismito son "únicos" en darnos una experiencia videojueguil de mesa, pero ¿seguro que el año que viene también? Lo digo porque ya he visto un par de cosas similares (No nacionales eso si), algunas de usuario y otras más pro rulando por ahí. De cualquier forma tengo muchas ganas por este juego (Se entiende que Endarth xd) desde el primer momento que lo vi, así que a ver cómo termina todo. Eso si, me imagino que si "se dan" más tiempo... para cuando se vaya a lanzar la campaña ya si que podrán decir si tiene acuerdos importantes o al final todo queda en confiar en que ellos mismos lancen más cosas para mantener viva la plataforma ¡Mucho ánimo!
Saludos, grupo de bandidos irredentos que vagáis por los caminos del sur de Tyrennor.Ha llegado el momento de hacer una nueva actualización! Y, para ello, no se nos ocurre nada mejor que continuar con el sistema de siempre... contestando primero a aquellos "salteadores de caminos" que están siempre acechando ahí, tras los arbustos, jejeje.Hola, @ganix, ¿qué tal?Justo en la diana. No queremos utilizar standees, sino miniaturas. No queremos tener repetición de enemigos, ni a nivel visual ni a nivel jugable. Y no queremos que se suba el precio del producto. ¿Es posible conseguir todo lo que queremos -que es similar a lo que quiere cualquier otro jugador de mesa como nosotros? La respuesta es SI. Profundizo en el tema!(¿En serio van a profundizar en un tema y no van a decir "próximamente os diremos más"? ¿Van a contestar una pregunta directamente? ¿Estamos al final de un ciclo? )- En Endarth: Covenant tan sólo habrá miniaturas.- Sin contar repeticiones (que las habrá), tendremos más de 25 modelos distintos.- Los enemigos, de todos modos, serán distintos... incluso repitiendo la misma partida, a nivel de atributos.Espera, espera... ¿cómo que los enemigos van a ser distintos?En una sociedad como la de Endarth, donde la magia se solapa con la tecnología, nos parecía inadecuado que hubiese una gran máquina de clonar donde saliesen como churros "bandido 1", "bandido 2" y "bandido más grande"... . Es una limitación básica y normal cuando los enemigos están impresos en cartas, y, francamente, tampoco está tan mal. Pero gracias a Dybo le hemos dado una vuelta: los enemigos son distintos.- El bandido uno nació en una villa minera, y fue explotado desde niño. Tiene unos brazos más fuertes que el bandido promedio (+1 a la Fuerza)- El bandido dos siempre fue más rápido y vivió en una zona de pantano (+1 casilla de movimiento, +2 a la resistencia a la Magia de la Muerte)- El bandido tres es un hijo bastardo de un renombrado arquero (tiene un arco especial que tiene un alcance de +2)- El bandido cuatro tiene un brazo deforme (-1 fuerza, -1 ataque)Por tanto, si somos estratégicos y si sabemos que los bandidos arqueros tienen un alcance de 10 casillas, nos quedamos a 11 y estamos, a campo descubierto, pero fuera de su rango, nada nos puede herir... ¡qué listos somos!... o, sabiendo que ese enemigo avanza como mucho 7 casillas, puedo estar disparándole presuponiendo que no me puede asaltar a 8 de distancia... o, con este escudo, cualquier ataque de fuerza 4 se repelerá, o....Pues igual te llevas una sopresa! Pero, entonces... ¿me enfrento a lo loco contra los enemigos?Es tu decisión, claro... , o también puedes utilizar una nueva mecánica que vamos a desvelar... Sensum (denominación en progreso...)Mientras la percepción busca cosas "fuera de lugar" a tu alrededor, sensum se tiene que enfocar sobre algo en particular (por ejemplo, un enemigo). En dicho caso, tenemos una tirada con dificultad oculta, con los siguientes modificadores:- (Resta - valor fijo) Dificultad de percibir aspectos del enemigo (lo mucho o poco que sabe esconder sus atributos)- (Resta - 1 punto por casilla) Distancia.+ (Suma) Percepción del héroe.+ (Suma) Tirada del dado.Dependiendo del resultado, y de cuánto hayamos superado la dificultad, podemos obtener uno o varios (o todos) los valores de los siguientes puntos:- Información sobre atributos básicos (como fuerza, destreza, ataques, iniciativa, magia, etc...)- Información sobre atributos vitales (como vitalidad, maná o PA).- Información sobre equipamiento (armas especiales, inventario (pócimas, antídotos, ungüentos...))- Información sobre habilidades (tipos de ataque, magias, acciones especiales...)- Información sobre debilidades (vulnerable al fuego, poca resistencia al daño contundente,...)Pero, además, esto tiene una restricción añadida: el héroe (tachán, tachán!!). Aún superando la tirada (y dependiendo de por cuánto se supere), Khan tan sólo podrá obtener valores de los aspectos que entiende (como Fuerza y Resistencia), Selynn lo mismo (Destreza y Agilidad)... esto significa que ante un enemigo realmente poderoso, habrá que estar evaluándolo mientras se combate contra él, para ver si tiene algún punto débil... y somos capaces de descubrirlo!!¿Qué os parece esta mecánica?Hola, @Vorian, ¿cómo vas?Te aglutino los dos comentarios, y así los tratamos a una, jejeje.Sobre lo que comentas, toda la razón. La situación sigue siendo de gran incertidumbre y, aunque bien se podría "adelantar" todo, nos parece irresponsable a estas alturas. Llevamos varios años ya en este proyecto (que parece que no, pero el tiempo pasa, vaya que sí) y preferimos no incurrir ahora en posibles riesgos. Tenemos que tenerlo todo perfectamente asegurado para no cometer errores.Y, mientras, continuamos programando, continuamos desarrollando trasfondo, ilustraciones e ideas. Nuestra filosofía siempre ha sido mostrar un proyecto avanzado, no una promesa vacía -como se ha visto en algunos casos-. Por eso lo presentamos en Essen... aunque lo que tenemos ahora tenga muchos avances en muchos aspectos...¿Nos iremos a 2021? Sí. ¿Hemos tomado algún respiro o hemos dejado de trabajar y avanzar en el proyecto? No. ¿Vamos a dejar algún cabo suelto cuando os mostremos el KS? Por supuesto que no. Gracias, como siempre.Hola, @tropoli!Sobre lo de las ferias, tienes toda la razón. De todos modos, continúa leyendo el post hasta el final... porque siempre hay soluciones, jejeje.Lo que comentas de Harakiri, suponemos (opinión) que es un caso similar. Un proyecto fuerte, hecho con mucho cariño e ilusión... es mejor esperarse y ver de cumplirlo como realmente se quiere, y como se debe hacer para los mecenas.Por otro lado, sobre productos "similares" al nuestro, preferimos no entrar en detalles, no seríamos objetivos (ni elegantes, la verdad). Hablando de lo nuestro, si hemos tenido los "cojines" de presentar el proto en una feria de máxima repercusión y, efectivamente, creemos que el juego de mesa evolucionará en esta dirección. Aunque también estamos convencidos que las versiones "sólo físicas" no desaparecerán nunca... ¡¡y no queremos que lo hagan!! Más que un "easter egg", te insisto... lee este post hasta el final!Hola, @xabiron, buenos días.Las ferias han tomado la decisión (acertada, a nuestro entender) que se "celebren" on-line. Y, además de eso, queremos comenzar a movernos por youtube en breve. Como bien apuntas (se nota que controlas de este mundillo), lo lógico es aumentar la visibilidad antes de lanzar la campaña en KS... aunque deseamos, de verdad, empezar a tirar de la manta cuanto antes! Estamos entrando en una nueva fase, en la que no tardaremos en coger velocidad. Un saludo!Good morning, @DamasoD.Interesantísima reflexión, la verdad.Creemos que la evolución de los juegos de mesa (como hemos dicho más arriba) nos lleva hacia digitalizar muchos aspectos del mismo. Y, después de todo este trabajo, sería un gran éxito estar en la cresta de la ola de este movimiento. Pero también hemos visto otros proyectos que la tecnología no les ha alcanzado, y hemos querido ir mucho más paso a paso, mostrando todo con seguridad y teniendo la respuesta del cliente potencial de primera mano. ¿Ha sido el acercamiento estratégico más acertado? Ni idea, ya lo veremos a no mucho tardar, jejeje. ¿Ha sido el acercamiento más económico? No. Pero nos ha parecido el más honesto, sin más.Por otro lado, estamos trabajando en acuerdos desde hace meses y en algún proyecto más, para aumentar el catálogo de productos de Dybo. ¡Estate atento! ***Y, bueno, señoras y señores, hasta aquí la parte de respuesta de vuestras preguntas. Esta vez nos hemos extendido bastante, e ¡incluso hemos explicado una nueva mecánica!Pero eso no es todo (¿no?) Os informamos que vamos a emitir una sesión de presentación de Dybo y Endarth:Covenant en esta GenCon '20, el próximo sábado, día 01/08, a las 00:00 hora local (las 18:00 allí)https://www.gencon.com/events/190058Estamos hablando de la noche del sábado, ok? (Que, por la hora, puede inducir a error ).Ahí estaremos, listos para la marcha!! Intentando llegar siempre un poco más lejos!!Y, por supuesto, os iremos dando mayores actualizaciones durante la semana... así que, ¡no nos perdáis de vista!Gracias!