Colaboradores


Endarth: Covenant 🔥🏹🗡

  • 2079 Respuestas
  • 523430 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1440 en: Octubre 06, 2020, 12:20:41 pm »
Es precisamente lo que comenté en su día, que la idea de retrasar la entrada en campaña y salida del proyecto la veía bien si era lo que ellos valoraban como mejor, pero que ya había visto otros proyectos extranjeros que proponían sistemas similares (No tan llamativos eso si) y digamos que esto ya se ha convertido en una carrera. No creo que sea algo como pudo serlo la del VHS vs Beta (Seguro habría más formatos que fueron al olvido) sencillamente porque ya se está intentando tontear con la idea de "sacar" las cosas de una pantalla y cuando eso termine evolucionando, si pega el salto se llevará de calle los trastos tipo tablet o "consolitas" tipo cmon. Pero sin duda ahora es el momento de los sistemas tablet y el primero que logre sacar un producto que capte la atención a un precio que guste al público con una implementación interesante de terceros tiene muchas papeletas de que llegue para quedarse en el mercado al menos unos añitos. De cualquier forma en este caso a nosotros sólo nos faroverecá porque si hay competencia... tendremos productos mejores y posiblemente a mejores precios ;D

Yo aunque no escriba lo que tengo claro y queda reflejado en todos sus post es que van despacio pero con muy buena letra. Muy conocedores de que el sistema debe salir con un empaque de juegos que no solo llamen la atención si no que en cuanto lo veas tengas claro que merece la pena soltar lo que costara.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio

Desconectado tropoli

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #1441 en: Octubre 06, 2020, 07:41:50 pm »
Yo veo ambos productos, incluso el otro que salió el año pasado en KS, y no hay color.

Por un lado, el tamaño y por otro el enfoque.

Esta gente parece que se centra más en venderte una tablet grande, sin juegos como tal, salvo esos arcade. Al igual que el del año pasado que solo te vendían la pantalla y ya te suscribes a juegos digitales que no sabemos cuales.

Estos chavales al menos le han echado ganas y no solo te venden la tablet, te vende un juego al que todos queremos jugar. La verdad que el enfoque es muy distinto.

450-550 € lo veo bien para dybo, si el Endarth, que si los ponemos en conjunto, pues sus 600-700 €. Ahora, 500 € la tablet esa, pues si la veo cara para lo que lleva, y dedicada al público infantil, pues no lo veo.

Aunque como dice altea, algo de la tostada le comerá. Y como dicen otros, es "competencia" y eso será mejor para todos.

A ver que nos sueltan hoy, que es martes
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio

Desconectado Mistwall Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 164
  • Agradecido: 582 veces
  • #PlayDifferent
    • Mistwall Studio

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1442 en: Octubre 06, 2020, 11:30:55 pm »
Saludos, exiliados tirkhanos, que habéis navegado (y sobrevivido) a vuestra larga travesía por el mar del sur, para llegar a Quibar, la capital portuaria de la orgullosa Damardas.

Habéis abandonado vuestra tierra, vuestras costumbres y vuestro clan, para llegar a una tierra que parece más civilizada... pero donde podréis derramar ingentes cantidades de sangre, antes que vuestra cuerpo muerto caiga en cualquier campo de batalla.

Y, una vez que hemos empezado, ya no podemos parar! Esta semana hay bastantes respuestas, así que atacaremos a todas ellas, sin prisa ni pausa... sino, como siempre!

Buenos días chic@s de @Mistwall Studio!
Ya no sé como expresaros mi sorpresa y admiración hacia vuestro juego... cada post es "una obra de arte" tanto en el aspecto gráfico como en el "literario"
Lo único que si me gustaría es "daros" un consejo (aunque no sea nadie para darlo)... que sigáis dándole tanta importancia al lore y la historia.

Esta reflexión viene dada ya que cada vez que leo "Baldur Gate" se me saltan las lágrimas... el otro día termine de ver una serie de Netflix que se llama "HightScore: la historia de los videojuegos" y en el capítulo 3 (de 5) se hablaba de los primeros RPJ y entrevistaban a los creadores de "Sierra" y fue como transpórtame a mi infancia con compañías como Silmaril (la trilogía de Ishar o Transártica), Core (Curse of Enchantia o Heimdall), Virgin Games (Dune) etc... y la nostalgia se apodero de mi ::) ::)… Ahí se comentaba que, con el handicap de los gráficos (ya que un pixel era la cabeza de un personaje)… donde tenían que poner "toda la carne en el asador" era en la historia... y yo creo que fue por eso que fueron juegos que (para mi) marcaron mi infancia.

Hoy en día, las compañías, prefieren "los fuegos artificiales" a una buena historia inmersiva con quiebros, distintos caminos, etc... (salvo CDProject) y es ahí donde creo que vosotros @Mistwall Studio podéis triunfar... pero lo dicho, es solo mi opinión.

Saludos, como siempre, @Vorian!

Sobre tu consejo (que siempre son bien recibidos), no podemos estar más de acuerdo. Desde el primer instante, desde nuestro primer post hace algo más de un año, hemos ido soltando retazos del trasfondo de Endarth. Cada vez que hemos presentado a un héroe, a una miniatura, entre las respuestas, incluso cuando hablábamos de reglas y cosas técnicas, había un pedazo de historia... los relatos han llegado más al final, ya que se necesitaba algo más de conocimiento de este mundo para encajarlos... y parece que han terminado resultando, lo que nos satisface enormemente...  :D

Sobre los videojuegos clásicos que mencionas, ahí tenían la gracia. Cuando los personajes, la historia, eclipsaba todo lo demás, era cuando te sentías "dentro" del juego, indistintamente del resto de elementos que te rodeaban. Esa sensación era mágica, ¿verdad? ¿Llegaremos a conseguirla? No podemos responder todavía, pero te garantizo que estamos haciendo TODO lo que está en nuestra mano para alcanzarla.  ::)

Gracias por tu apoyo, como siempre! ;)

Que gran relato chicos, al principio no los leía, pero cada semana que pasa me tienen mas enganchado. Me encanta que vayais a meter nuevos enemigos, aunque un par más de héroes seria ya la leche, y ya se que es un tópico, pero a mi me encanta jugar con enanos, ahí lo dejo. Saludos y seguid así

Hola, @Dañé!

No es ningún secreto que el mundo de Endarth es, en algunos aspectos, totalmente arquetípico (aunque en otros no tanto). Pero, lamento informarte que los enanos, esos poderosos y robustos barbudos, cargando pesadas hachas y, por decirlo finamente... "recortando" la distancia que les separa del enemigo (habitualmente, desde las rodillas), no están entre las razas que pululan en esta dimensión  :'( :'(. De todos modos, antes de darnos la espalda y perderte entre las sombras, te rogaría que tengas un poquito más de paciencia con nosotros... queda todavía mucho que mostrar...  ::)



-------------------
EDITADO: ¿Has vuelto aquí buscando nueva información desde la página 100? ¿En serio? Pues ¡Bien hecho! Vamos a matizar un poco más la frase, diciendo "por muy arquetípico que sea el mundo de Endarth, esos enanos (...) no existen". ¿Qué puede significar exactamente?
Por cierto... ¿a qué tipo de cerebro enfermo se le ocurriría dar NUEVA información en el algo que ya has leído? ¿Pasará esto en el juego?  ;D
--------------------



Muchas gracias por las palabras sobre los relatos. Nos ayuda a seguir en la brecha! ;)

Como siempre, un relato de quitarse el sombrero. Me llama mucho este personaje, a ver qué "trucos" puede realizar cuando esté a plena capacidad jejejeje. Por otro lado, creo entender que hay una especie de dos "mundos o planos", se podrá jugar en ambos, saltando de uno a otro en algún momento dado? Y, como recomendó un compañero más arriba, seguir desarrollando el lore que, hasta el momento, es una maravilla.

Paparruchas

Hey, @AbueleteX!

Riavan, al igual que los demás personajes, irá creciendo conforme se vayan desarrollando los acontecimientos. Su manera tan... "particular"... de ver el mundo dará mucho juego, indudablemente!

Nos encanta que estéis disfrutando del trasfondo. Los relatos son un aspecto arriesgado, ya que conllevan mucho trabajo y no tienen la repercusión mediática de otros aspectos (como una miniatura, una ilustración, un nuevo escenario). Pero desde MistWall siempre hemos querido que la experiencia sea realmente completa, el enriquecer toda la aventura de principio a fin...

Comparto un pequeño secreto: los relatos estaban ANTES incluso que las ilustraciones de Benzal de los héroes. A partir de dichos relatos (y de nuestras directrices), Benzal le dio la forma que ahora tienen. Bien es cierto que después de eso ha tocado reescribir algunos puntos, para que fuesen más coherentes, pero el trasfondo estuvo antes que nada más del juego...

Nos leemos!  ;D

En este video de instagram se ve como el barco cambia entre los dos mundos
https://www.instagram.com/p/CD4XSuoCXEV/?igshid=10zfmzlecp220
Es algo que han comentado en varias ocasiones sobre las posibilidades de Dybo. Bien para cambiar entre los dos mundos, o para el momento del dia (mañana, tarde, noche) eventos climáticos,... y todo sin tener que cambiar de loseta o voltearla (Deepmadness, te miro a ti)

Pregunta chorra sobre los nombres de los mundos.
Tenemos Endarth. Es un juego de palabras con End y Earth? Se acerca el fin del mundo?
Mythaland? Una especie de mundo donde residen los mitos de la gente, que resulta que no son solo mitos?

Al final he caído y me he leído las historias. Nada de esperar a que saquen el juego y leer todo de golpe.
Muy wapas y con buena ambientación.

Me quedo con que Ayla tiene pinta de ser la encargada de unir al grupo, ponerles en antecedentes y lanzarle a salvar el mundo. Muy estilo Amo del calabozo.

Preguntas chorra:
Parece que aprovecha el momento de su muerte para atar el alma de los héroes a las gemas del alma. Eso sera una constante en el juego? Es decir, si un heroe muere, Ayla le rescata para que pueda continuar en la siguiente mision?

Y si mueren todos? Hay que reiniciar mision o supondrá que el juego continua por otro camino?

Como hace para materializar de nuevo las almas en nuevos cuerpos? A base de poseer a inocentes? O crea los cuerpos a partir de materia base?

Serà la cabaña una especie de lugar atemporal entre los mundos, en el que los héroes vuelven tras cada misión y pueden entrenarse para ganar habilidades? Y desde el que pueden elegir a donde en el espacio y cuando en el tiempo ir a pelear?

Saludos, @ganix!!

¡Me permito unir tus mensajes y darte una respuesta conjunta! Además, sobre el trasfondo y los relatos... ¡quién lo diría!  :P

Gracias por el feedback de los relatos, lo primero.

Por otro lado, sí, hay dos planos, dos mundos, Endarth y Mythaland. ¿Son complementarios o son opuestos? ¿A qué se debe que estén separados? ¿Qué se sabe del intersticio, ese punto que parece que está mezclado con los dos, pero sin pertenecer a ninguno? Hay muchas preguntas, y casi nadie en Endarth tiene la respuesta... salvo un anciano, un vagabundo que deberías evitar, puesto que la leyenda dice que le persiguen las mayores pesadillas de la existencia... :-X

El sistema de muerte de los héroes será muy determinante para el desarrollo del juego. Recordemos que Endarth es una experiencia completa, que habrá que ir desvelando, donde tendréis que analizar fríamente las posibilidades, ya que necesitaréis llegar hasta el final... si es posible. Y el tiempo juega en contra, de modo figurado... y literal.

Por otro lado, el tema de materializar los cuerpos fue algo que se reflexionó mucho. La Interventora captura (y almacena) el alma en una Gema, pero falta esa otra parte. De momento, lo que te puedo decir es que hay una solución al respecto. Por mucho que Endarth esté dentro de un oscuro mundo de fantasía, se intentan asentar las bases con cierto criterio y lógica.

Sobre la cabaña y los mundos... me temo que no puedo contarte más... todavía... :-X :-X

De todos modos, insisto. Ahora que tenéis una visión más general de cómo funciona todo, hay un detalle, una palabra perdida que significa mucho para el devenir de la historia...  8)

Como siempre un trabajo soberbio.
Menudo relato. Será interesante ver cómo llegan a entenderse los distintos personajes, porque cada uno tiene su propio interés. ¿Afectará al final de la campaña, dando lugar a nuevos caminos que recorrer? Es decir, si Riavan dejará de lado sus nuevos "deberes" para reventar al malparido de su alumno. O la asesina traicionará a sus compañeros por un botín mayor.... Será por posibilidades.


Harto de jugar.



Saludos, @totustustous!

Gracias por el feedback del relato. Al ser tan positivos todos, el escritor lleva varios días sentado en un prado verde, con una sonrisa bobalicona en el rostro, mirando el horizonte. Los demás estamos preocupados, se lo están empezando a merendar las hormiguitas... ;D ;D

Tengamos claro que los personajes tienen distintas motivaciones y, en su interior, no buscan ser el héroe. Y eso puede ser problemático. Se nota que atisbas las posibilidades... :o

Sigue por aquí. Te aseguro que todavía podemos sorprenderte.

Un saludo.

Están genial los relatos, deseando seguir conociendo la historia. Me tenéis enganchado.
Habéis valorado sacar algo sobre el lore? En plan libro o los relatos junto con el arte? Lo que tenéis da para un buen libro de arte.

Saludos, @tropoli

Esperamos poder darte algún relato más... tenemos mucho que contar. 8)

Por supuesto que estaríamos dispuestos a sacar un buen libro de arte. Pero eso el tiempo lo dirá. Necesitamos que, al igual que en Essen, el público nos valore lo que ofrecemos, y, si gusta, lo tendréis del modo que prefiráis. :)

Un saludo!


Espero como muchos a los martes para seguir las noticias y relatos que nos ofrecéis. Del último día me quedo con que necesitaréis testeadores o gente para probar el juego, va a haber tortas por entrar ahí..., muchos esperamos poder probarlo y comprarlo lo más pronto posible. Mucho ánimo.

Bienvenido de nuevo, @xabiron

Pues, lo primero, necesitamos que pase esta pesadilla de pandemia, que tanto dolor ha traído a tantas familias, de tantos modos :'(. Conforme esto ocurra, nos movilizaremos inmediatamente, y nos encantaría que esos primeros "movimientos" sean en territorio nacional. Aunque es difícil poder precisar nada, así que esta información hay que cogerla con pinzas.

Por otro lado, una iniciativa como la de @elentar tendría que reunir a medio Darkstone, ¿no crees? Y que pudiésemos ponernos caras, jugar unas cuantas partidas y disfrutar de un rato de juegos de mesa. No es tanto pedir, ¿verdad? :-\ :-\

Me he cruzado en los anuncios que me pone Instagram con SquareOne, que parece algo bastante similar a Dybo. Por lo que se ve en su página parece que tienen un enfoque más familiar y menos especializado, aparte de no compartir tanta información técnica como vosotros en primera instancia.

¿Conocéis este producto? ¿Prevéis salir al mercado más o menos en las mismas fechas? ¿Cómo queda Dybo de precio frente a este competidor (en su web marcan "Price starting from €499 ($585)"? ¿Con lo poco que se ve de su producto, veis algo que no ofrezcan y Dybo sí?

Cuidado que no comparo Endarth como juego, sino Dybo como producto. Si esto está ya en campaña publicitaria entiendo que saldrá en Kickstarter antes que Dybo, y tiene similitudes claras. Puede que la diferencia en target ayude a Dybo: gente que vea esto y piense que lo compraría si trajera juegos serios y no chorradas, luego verá Dybo y podrá saciar esas ganas. Pero también puede que les coma una parte del mercado, y pienso especialmente en que ambos dicen que implementarán juegos de terceros.

Me interesa como vean la comparativa desde Mistwall, si conocían esto y si prevén que vaya a influenciar en algo su mercado, estrategia de venta, etc. Es pura curiosidad empresarial.



Hey, @Altea! ¡Cuánto tiempo! ;)

Me alegro de leerte! Hace aproximadamente un año que nos vimos en Essen y pudiste probar Endarth. Fue un rato divertido, ¿verdad?

Me he tomado la libertad de aglutinar tus dos intervenciones, para contestarte (hasta donde podemos  ;D) sobre tus cuestiones:

La verdad es que hemos hecho los deberes y hemos estudiado el mercado, por tanto, conocemos los productos que están para salir.

Consideramos nuestro producto distinto, por el enfoque de inicio. Nosotros estamos centrados en tener una plataforma de juegos de mesa, sobre la que luego podremos, además, realizar muchas más acciones y que podamos rentabilizar, como jugador, de muchos otros modos. Pero siempre será una plataforma para convertir juegos de mesa en experiencias, pensada para que ocupe el máximo espacio disponible en una mesa, dejando un área para las cartas/minis/tokens del jugador, teniendo en cuenta que la mayoría de juegos y mapas se puedan portar con fidelidad.

En el caso que nos comentas, sí detectamos que, al trabajar en una superficie más pequeña, deberán abordar otras soluciones (que no por ello será peor).

Y, sobre la estimación calidad/prestaciones/precio de este otro producto vs Dybo, seríamos poco elegantes en entrar en valoraciones, ¿no crees? No tardaréis en tener el precio definitivo de Dybo + Endarth. Y entonces, para bien o para mal, seréis vosotros los que dictaréis sentencia. :o

Finalmente, suponemos que accederán a su parte de mercado, indiscutiblemente. Aunque, por todo lo anterior, el target se supone muy distinto.

¿Crees que te hemos respondido fidedignamente, o que nos hemos ido por las ramas? Siempre has sido muy directo, no me espero piedad!  ;D


hombre visto uno y otro, no hay color, el que dice el compañero es familiar, no me llama nada, la maravilla que estan haciendo nuestros compatriotas que quieres que te diga, un juego maduro, es otra liga, comparar harry potter con abercrombie, jugar al parchis o al descent vitaminado, no se, no veo comparacion, veo al proyecto español mil veces mas especializado para la gente que para por estos foros, y que ya de paso esta dispuesta a fundirse 1000 pavos o mas en un juego de mesa, venga tios dar fechas a ver si me acabo el tainted grail con la mujer pa cuando lo vendais, que va a ser mi proximo regalo de aniversario pa la churri, enhorabuena por la historia y los pantallazos, como pinta esto, y español.

Buenas, @miguel181170!

Bienvenido a estos lares! Dale caña a esa maravilla del Tainted, pero disfrútalo como toca, que hay tiempo para todo  ;)

¡Menuda presión! Esperamos cubrir tus expectativas para que Dybo + Endarth sea un gran regalo de aniversario y que lo podáis disfrutar. 8)

Por otro lado, muchas gracias por tus palabras. Estamos vaciándonos para conseguir esa plataforma y juego que siempre habíamos querido. ¡Y queda mucho por mostrar!

Es precisamente lo que comenté en su día, que la idea de retrasar la entrada en campaña y salida del proyecto la veía bien si era lo que ellos valoraban como mejor, pero que ya había visto otros proyectos extranjeros que proponían sistemas similares (No tan llamativos eso si) y digamos que esto ya se ha convertido en una carrera. No creo que sea algo como pudo serlo la del VHS vs Beta (Seguro habría más formatos que fueron al olvido) sencillamente porque ya se está intentando tontear con la idea de "sacar" las cosas de una pantalla y cuando eso termine evolucionando, si pega el salto se llevará de calle los trastos tipo tablet o "consolitas" tipo cmon. Pero sin duda ahora es el momento de los sistemas tablet y el primero que logre sacar un producto que capte la atención a un precio que guste al público con una implementación interesante de terceros tiene muchas papeletas de que llegue para quedarse en el mercado al menos unos añitos. De cualquier forma en este caso a nosotros sólo nos faroverecá porque si hay competencia... tendremos productos mejores y posiblemente a mejores precios ;D

Hola, @DamasoD!

Toda la razón. Por un lado, hay que ser rápidos en salir, la tecnología no deja de avanzar, y por el otro dar la máxima calidad y el mejor contenido. Vemos otros productos que han apostado por la primera estrategia, la de la velocidad. Nosotros vamos, claramente, por la segunda. ¿Qué será lo mejor a la larga? Todavía no lo sabemos.

Entonces, ¿por qué ir con esta segunda estrategia, más trabajosa?   :o :o

Sencillo: los juegos de mesa son una pasión. Y Dybo los potenciará, pero la "semilla" seguirá estando ahí. Y estamos seguros que tendremos juegos que, por mucho montaje inicial e intermedio que tengan, disfrutaremos más sin Dybo que con él. Ahí está la gracia. Queremos tener algo que sea una sensación mejorada del juego de mesa... no algo distinto.

Y sí... la competencia suele ser beneficiosa para el usuario. Aunque a nosotros no nos pondrá las pilas ¡lo estamos dando todo desde el primer momento!  ;D

Sigue por aquí. ¡Hablamos!


Yo aunque no escriba lo que tengo claro y queda reflejado en todos sus post es que van despacio pero con muy buena letra. Muy conocedores de que el sistema debe salir con un empaque de juegos que no solo llamen la atención si no que en cuanto lo veas tengas claro que merece la pena soltar lo que costara.

Saludos, @Shiro_himura!

Muchas gracias por tus comentarios. Efectivamente, intentamos ir despacio y con buena letra. Queremos dar contenido de calidad, y eso se notará.

No queda tanto para que podamos dar un precio real del producto. Y quizá os sorprendáis. ¿Os acordáis de las horquillas que se dieron hace tanto? ¿Sobre cuánto pensáis que podría rondar todo el pack?

De todos modos, preguntas aparte, nos alegramos de verte por aquí. Un saludo! ;)

Yo veo ambos productos, incluso el otro que salió el año pasado en KS, y no hay color.

Por un lado, el tamaño y por otro el enfoque.

Esta gente parece que se centra más en venderte una tablet grande, sin juegos como tal, salvo esos arcade. Al igual que el del año pasado que solo te vendían la pantalla y ya te suscribes a juegos digitales que no sabemos cuales.

Estos chavales al menos le han echado ganas y no solo te venden la tablet, te vende un juego al que todos queremos jugar. La verdad que el enfoque es muy distinto.

450-550 € lo veo bien para dybo, si el Endarth, que si los ponemos en conjunto, pues sus 600-700 €. Ahora, 500 € la tablet esa, pues si la veo cara para lo que lleva, y dedicada al público infantil, pues no lo veo.

Aunque como dice altea, algo de la tostada le comerá. Y como dicen otros, es "competencia" y eso será mejor para todos.

A ver que nos sueltan hoy, que es martes

Sobre la bocina, @tropoli!

Te has adelantado dando una horquilla de precios ya. ¿Lo consideras ajustado ahí, dispositivo y juego? Apúntalo en un papel, más adelante se sabrá quién estuvo más cerca "del precio justo" (vale, me siento un poco mayor ahora...  :-[)

Lo del enfoque de otros productos no lo vamos a retomar. Algo se ha hablado arriba (jejeje), pero no vamos a entrar en valoraciones más profundas de la competencia. No seríamos imparciales, y no sería justo tampoco... ¡os dejamos la responsabilidad!!  ;D

Espero seguir leyéndote. ¡No fallas una!

***********

Y hasta aquí puedo leer... bueno, bueno, bueno... esta vez han sido muchas preguntas, cada vez cuesta más actualizar. Si algún día pasamos a miércoles ¡no os asustéis! Será porque no hemos podido seguir el ritmo de contestaros todo a todos!  :'(

Bueno, faltaba algo ¿verdad?

BEHEMOTH

¿Cuál es la extraña magia que controla a estos titanes?

Los he visto andar y he sentido escalofríos.

He notado el suelo temblar con cada una de sus pisadas

He visto cómo destruían murallas con mayor violencia que cualquier máquina de asedio

Pero también he visto cómo una simple flecha les ha arrancado esa extraña máscara.

Y entonces... entonces... he visto lo que realmente son.




¡Nuevo enemigo! ¡Más grande, más duro, más fuerte y mucho menos amable que el resto! ¿Qué os parece esta criatura monstruosa de David Benzal? Esperamos vuestros comentarios!

Y, por otro lado, creo que os prometimos algo más... ¿verdad? Algo "en exclusiva", ¿verdad? Pues vamos a por ello!

Sin querer abrir ninguna caja de Pandora, suponemos que os acordáis de nuestra cariñosa y abrazable Banshee ("alma en pena" para los amigos)... Para los más despistados, un recordatorio rápido!


Bueno, pues hubo una versión previa que terminamos rechazando, ya que la considerábamos exuberante en exceso, para el tipo de criatura que queríamos mostrar. Pensamos que más que auto-censura, fue adecuación de la idea real que queríamos transmitir (al igual que el escote de Aura, el cual, después de leer el relato, "justifica" al personaje). ;)

Así que aquí os dejamos a la primera Banshee, de nuestro inigualable David Benzal, la cual, llegado el caso, probablemente aparezca en el hipotético libro de arte. Y, si no es así, os daremos algunos otros personajes "rejected" en exclusiva...


¿Qué opináis?

Y esto es todo. Seguid ayudándonos a continuar... ¡merecerá la pena!

Nos leemos el próximo martes y 13!!  :P




« Última modificación: Noviembre 03, 2020, 11:35:23 pm por Mistwall Studio »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, xabiron, Vorian, Dañé

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1443 en: Octubre 07, 2020, 09:57:25 am »
Hey, @Altea! ¡Cuánto tiempo! ;)

Me alegro de leerte! Hace aproximadamente un año que nos vimos en Essen y pudiste probar Endarth. Fue un rato divertido, ¿verdad?
La verdad es que es la leche que haya pasado un año ya, sobre todo porque ha pasado sin que hayamos podido hacer prácticamente nada :-\
Como me gustaría volver a estar allí con esos madrugones, esas aglomeraciones, esa comida de mierda... ;D

¿Crees que te hemos respondido fidedignamente, o que nos hemos ido por las ramas? Siempre has sido muy directo, no me espero piedad!  ;D
Era pura curiosidad, y efectivamente lleváis esto con tanta cautela que tampoco esperaba más concreción. Me hubiera gustado que hiciérais una comparativa, porque no creo que sea poco elegante remarcar aspectos diferentes frente a la competencia, la verdad. Lo veo como algo natural, parte de la estrategia de venta. También tenía curiosidad por saber si este producto siempre ha estado por delante en cuanto a fechas o si la situación ha causado que retraséis vuestro lanzamiento y se ha adelantado; o si consideráis que la campaña que hagan os sirve para tantear el mercado a riesgo cero y consideráis que eso justifica el dejarles que sean los primeros en lanzar porque a priori no deberían comerse vuestra cuota de ese mercado. Pero entiendo que estas son más cosas para hablar en backstage que para poner en un foro :)

Efectivamente creo que el enfoque de base ya es diferente, porque con el mayor tamaño va una intención diferente y buscáis provocar sensaciones distintas en los jugadores. La sensación que tuve al probarlo es que Dybo es la mesa: no es que vaya sobre ella, es que crea un entorno completo. SquareOne parece algo más contenido, una pieza de juego. La estética también ayuda a crear esta diferencia, es mucho menos inmersiva en su caso porque dudo que busquen crear inmersión. Lo que quieren es un componente llamativo, que no es lo mismo. Habrá que ver cómo construyen la campaña.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1016
  • Agradecido: 321 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1444 en: Octubre 07, 2020, 10:15:17 am »
Buenos días chic@s de @Mistwall Studio!
Como todos los miércoles, es un placer enorme leeros.
Sobre vuestro post-respuesta tengo un par de dudas...
¿Cómo que no hay enanos? si en uno de los relatos, se habla de una ciudad blanca, construida entre enanos y humanos (por cierto... me encantaría que desarrollaseis esa historia, me pareció brutal)  ::) ::) ::)
Esta ya es una pregunta técnica sobre "Dybo"...el tema de las cartas, seguís usando la "técnica del contactles" (es decir de acercar la carta a un sensor y que la lea) o vais a usar "la técnica de introducir la carta" (es decir, la de la mayoría de los parkings)
Otra preguntita.. como va vuestro "calendario"? (sin presión eeee), tenéis previsto la presentación en castellano que nos "prometisteis" a los que preferimos a Cervantes antes que a Shakespeare?
Sobre la pregunta que nos hacíais sobre la banshee, prefiero de largo, la primera de ellas (esto va a colación de un comentario que os hice hace una par de semanas, sobre la "prototipación" de los juegos de mesa, donde tenemos a Hombres cachas y mujeres guapas).
Gracias como siempre por vuestro tiempo!
Pues eso... hasta el martes 13!
 

Desconectado Dañé

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Agradecido: 205 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Artista Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1445 en: Octubre 07, 2020, 11:17:54 am »
Hola @Mistwall Studio, como que no hay enanos, en concreto hablasteis de los enanos que vivían bajo el macizo montañoso de Altius, si no puedo contar con mo hacha para la batalla nobpasa nada, pero al decir que no hay enanos me habeis desconcertado. Pero es cierto que si espero algun personaje mas seleccionable, a la espera de mas noticias y gracias como siempre por vuestra cita semanal con nosotros
Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!
 

Desconectado tsubasa29

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 28
  • Agradecido: 10 veces
    • tsubasa29

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #1446 en: Octubre 07, 2020, 06:55:19 pm »
Buenas tardes, gente de Mistwall.

Llevo tiempo intentando vender el proyecto a mi mujer, pero no hay manera. Sobretodo por Dybo, y me explico. Han sido numerosos los proyectos revolucionarios en tecnología que han acabado pillando a los primeros que se apuntaron o quedaron obsoletos nada más salir (desde el HD-DVD de Toshiba que se la pegó con el Blu ray, hasta los periféricos novedosos de videojuegos que han quedado olvidados por desarrolladores y compañías).
 
Total, que la cosa pinta mal a día de hoy, pero seguiremos dando la tabarra a ver si cuela. Y eso me lleva a las dudas sobre el tema tecnológico.

Salga cuando salga el KS, cuando se entregue, seguramente Dybo podría ser mejor. ¿La idea es que se presentará un Dybo en KS y pase lo que pase, será esa la tecnología que lleve o puede haber algún upgrade si aparecen novedades en el sector durante el proceso de entrega?

Si después de entregar, entre el feedback de la comunidad, que por fuerza será mucho mayor que el actual, véis que había algo que podía mejorar bastante a Dybo, ¿habría algún de un 2.0? Si fuese así, ¿cómo quedarían los primeros backers?

Muchas gracias, y a darle duro!!!
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8074
  • Agradecido: 3869 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1447 en: Octubre 07, 2020, 10:10:12 pm »
Segunda Banshee bien elegida. La primera no termino de ver la necesiad de wue sea tan sensual.
El nuevo enemigo mola. Ganas de ver los render de las miniaturas y te meterles mano con los pinceles. Teniendo en cuenta que me gusta jugar con las minis pintadas, no se si llegado el momento, me aguantaria las ganas de estrenar el juego.
He releido los pasajes, para intentar encontrar esa palabra, o mecanica, o información, o lo que sea que decis que esta oculta, pero nada. Seguro que cuando lo desveleis o alguien la encuentre, es algo que salta a la vista.

Preguntas.
La interventora Ayla tendrá presencia durante las misiones? O siempre estará en la cabaña esperando a que los héroes vuelvan/mueran?
Habéis traducido las historias al inglés ya? En el Blog de la web solo aparecen cuando se elige la opcion de castellano.
Que tal las consultas de jugadores en el extranjero? Hay mucho interés/movimiento?
Cuando soltareis alguna perla de informacion sobre que juegos/editoriales con los que estáis negociando para integrar en Dybo?
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado tropoli

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #1448 en: Octubre 09, 2020, 08:57:19 pm »
El alma en pena, mucho mejor la que no parece una streaper la verdad XD

El bicho nuevo, parece el hermano mayor de los otros no? Aunque este parece un tío más tonto pero más peligroso y fuerte que los otros 3 juntos

@tsubasa29 La ps5 sale en noviembre, seguramente en 2/3 años, tengas una versión nueva. Con Dybo, entiendo que no será diferente, por que si les va bien tendrán que seguir invirtiendo en I+D para que otros no le coman la tostada. Al final, la competencia te empuja a seguir sacando nuevas y más potentes versiones (como XBOX y PS)

Si sacan el día de mañana una versión 4K, 8K o lo que sea....mientras los juegos sigan siendo compatibles aunque con peor resolución, por mi no hay problema alguno y supongo que será lo que harán para seguir conservando la base de jugadores (como ha hecho microsoft con XBOX)

 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1449 en: Octubre 11, 2020, 09:23:22 am »
El alma en pena, mucho mejor la que no parece una streaper la verdad XD

El bicho nuevo, parece el hermano mayor de los otros no? Aunque este parece un tío más tonto pero más peligroso y fuerte que los otros 3 juntos

@tsubasa29 La ps5 sale en noviembre, seguramente en 2/3 años, tengas una versión nueva. Con Dybo, entiendo que no será diferente, por que si les va bien tendrán que seguir invirtiendo en I+D para que otros no le coman la tostada. Al final, la competencia te empuja a seguir sacando nuevas y más potentes versiones (como XBOX y PS)

Si sacan el día de mañana una versión 4K, 8K o lo que sea....mientras los juegos sigan siendo compatibles aunque con peor resolución, por mi no hay problema alguno y supongo que será lo que harán para seguir conservando la base de jugadores (como ha hecho microsoft con XBOX)
Lo suyo sería tener una especie de nube como la de Microsoft, para disfrutar los juegos sin falta de tener que comprar un nuevo dispositivo

Paparruchas

 

Desconectado xabiron

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 189
  • Agradecido: 56 veces
    • jbenimaz@hotmail.com
    • jbenimaz@hotmail.com
    • xabiron

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1450 en: Octubre 13, 2020, 10:56:07 am »
Mi pregunta va dirigida hacia el tema del espacio. ¿Cuánto menos que un juego tradicional ocupa Endarth ( obviando el dispositivo Dybo)?.
¿Será parecido con otros juegos para el sistema?
 

Desconectado Mistwall Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 164
  • Agradecido: 582 veces
  • #PlayDifferent
    • Mistwall Studio

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1451 en: Octubre 13, 2020, 10:42:09 pm »
Escúchame bien, mi estimado aprendiz.

Hoy te contaré una pequeña historia. Que habla de uno de los puntos más misteriosos de todo Endarth: los Yermos de Aresia, al sur de Damardas.

Dice una leyenda, encontrada en un pergamino hecho con piel humana, donde cada letra está escrita con sangre y fuego, que hay un lugar de pesadilla, donde perder la vida es lo mejor que te puede pasar. Reza el escrito que, justo en el centro de los yermos, en el punto más equidistante del Mar del Sur con Fuerte Tesónica, hay un portal donde la magia de la muerte fluye con una fuerza imparable. Y que se puede encontrar por el olor, de miles de víctimas desgarradas, algunas siendo esqueletos, otras todavía sangrantes, pero ninguna humana. Y si, por ventura, llegas al borde de dicho abismo, verás a su guardián.

Dice la leyenda que el guardián está preso en ese vórtice, protegiendo a Endarth de las pesadillas que vienen desde el otro lado, dándoles muerte con presteza. Pero es una maldición irreversible. Mientras él esté defendiendo, las abominaciones vendrán.

Y, ¿Qué es esta última frase? Hay una oportunidad, de que se utilice la magia completa de Endarth para liberar al guardián de sus cadenas, y cerrar el portal para siempre. El acertijo está ahí, y me temo que debes desvelarlo antes de llegar hasta él. Porque, en el momento que lo hagas... ya no tendrás una segunda oportunidad.

¿Has prestado atención, Riavan? Y veo que todavía no tienes la solución. Todos los datos están ahí... de acuerdo, de acuerdo... te daré una pista, solo un detalle: eres el más preparado para poder cerrar el portal, y, aún así, es imposible que lo hagas solo. En cambio, nosotros tres, la Triada de los Arcanos, podríamos solucionar este enigma sin derramar sangre.

No. Esa solución no es.

¡Oh! ¡Qué tarde es! Dejemos esto aquí y mañana volveré a preguntarte.

¿Cómo? ¿Que cómo lo sé? Tienes diez años, mi aprendiz. Cuando tengas el doble, te lo diré...


¿Nos habéis echado de menos? Pues ya terminó la espera ¡Hoy es martes! ¡Martes y 13! Vayamos al tema... ¡por las empanadillas de Móstoles! ;D ;D

Hoy tenemos muchas cosas, y muy interesantes. Vaaaaaaamos!

La verdad es que es la leche que haya pasado un año ya, sobre todo porque ha pasado sin que hayamos podido hacer prácticamente nada :-\
Como me gustaría volver a estar allí con esos madrugones, esas aglomeraciones, esa comida de mierda... ;D
Era pura curiosidad, y efectivamente lleváis esto con tanta cautela que tampoco esperaba más concreción. Me hubiera gustado que hiciérais una comparativa, porque no creo que sea poco elegante remarcar aspectos diferentes frente a la competencia, la verdad. Lo veo como algo natural, parte de la estrategia de venta. También tenía curiosidad por saber si este producto siempre ha estado por delante en cuanto a fechas o si la situación ha causado que retraséis vuestro lanzamiento y se ha adelantado; o si consideráis que la campaña que hagan os sirve para tantear el mercado a riesgo cero y consideráis que eso justifica el dejarles que sean los primeros en lanzar porque a priori no deberían comerse vuestra cuota de ese mercado. Pero entiendo que estas son más cosas para hablar en backstage que para poner en un foro :)

Efectivamente creo que el enfoque de base ya es diferente, porque con el mayor tamaño va una intención diferente y buscáis provocar sensaciones distintas en los jugadores. La sensación que tuve al probarlo es que Dybo es la mesa: no es que vaya sobre ella, es que crea un entorno completo. SquareOne parece algo más contenido, una pieza de juego. La estética también ayuda a crear esta diferencia, es mucho menos inmersiva en su caso porque dudo que busquen crear inmersión. Lo que quieren es un componente llamativo, que no es lo mismo. Habrá que ver cómo construyen la campaña.

Saludos, @Altea.

Francamente, fue bastante duro todo eso de Essen... pero, de algún modo, divertido y nos valió para aprender mucho. Una experiencia interesante... ;)

Sobre tu pregunta, siempre se puede hacer una tabla comparativa de características entre los dispositivos actuales... pero no lo vamos a publicar nosotros, jejeje. Sobre tus otras preguntas: ¿valoramos la competencia? ¿valoramos el mercado, la situación, el momento? Por supuesto que sí, tenemos los deberes hechos, o, al menos, intentamos tener la máxima información para tomar decisiones.

Por nuestro lado, aunque estamos atando muy bien el tema de producción, para tener una referencia sólida y no entrar en historias cuando llega el momento de la verdad (razón de más para no sacar el precio final), estamos dejando una ventana abierta para disponer de la última (o mejor) tecnología disponible que haya en el último momento, y que entre en precio. Básicamente, si nos metemos en esta historia, tiene que ser para quedarnos, por lo que hay que ser trabajoso y detallista, y hacerlo todo lo mejor posible. Hemos demostrado nuestro modo de hacer las cosas hasta el momento, toca llegar al final siendo todavía mejores.

¿Te puedo robar la definición? "Dybo no va sobre la mesa. Es la mesa".

Gracias por todo y continúa por aquí, aunque sea para dar leña!  ;)

Un saludo!



Buenos días chic@s de @Mistwall Studio!
Como todos los miércoles, es un placer enorme leeros.
Sobre vuestro post-respuesta tengo un par de dudas...
¿Cómo que no hay enanos? si en uno de los relatos, se habla de una ciudad blanca, construida entre enanos y humanos (por cierto... me encantaría que desarrollaseis esa historia, me pareció brutal) ::) ::) ::)
Esta ya es una pregunta técnica sobre "Dybo"...el tema de las cartas, seguís usando la "técnica del contactles" (es decir de acercar la carta a un sensor y que la lea) o vais a usar "la técnica de introducir la carta" (es decir, la de la mayoría de los parkings)
Otra preguntita.. como va vuestro "calendario"? (sin presión eeee), tenéis previsto la presentación en castellano que nos "prometisteis" a los que preferimos a Cervantes antes que a Shakespeare?
Sobre la pregunta que nos hacíais sobre la banshee, prefiero de largo, la primera de ellas (esto va a colación de un comentario que os hice hace una par de semanas, sobre la "prototipación" de los juegos de mesa, donde tenemos a Hombres cachas y mujeres guapas).
Gracias como siempre por vuestro tiempo!
Pues eso... hasta el martes 13!

Hola, @Vorian

Lo primero: gracias por tus palabras, como siempre. :D

Sobre el tema de los enanos... mmm... hay cierto "truco" en mi respuesta, sin duda. Vamos a dejar el tema ahí y lo desvelaremos poco a poco, sí...  :P

La "Ciudad Blanca" se llama Taldrim, y era la capital de Tyrennor. Ahí había una taberna, pegada a una parte más sólida de su antigua muralla, donde llegó un tirkahno hace no demasiado, y libró su última batalla...

Sobre el funcionamiento de Dybo, vamos a continuar con el sistema de "acercar la carta", tal y como lo hemos utilizado hasta ahora. Las pruebas realizadas (el 100% de los testers) lo han cogido rápidamente y les resulta muy orgánico, muy fácil de jugar.

Sobre la presentación en castellano te puedo dar novedades, ¡mira por dónde!  8) 8) ya que hemos tomado ciertas decisiones al respecto: hemos pensado que decir LO MISMO que dijimos en inglés pero en castellano, como que va a ser demasiado soso. Tras esa reflexión, y buscando el evitar hacer "ruido" sin valor para el receptor (para no haceros perder el tiempo, básicamente) estamos trabajando en dos posibles escenarios:

1.- El preparar un vídeo con muchas cosas nuevas, y que merezca la pena el idioma de Cervantes.
2.- Si esta situación de Covid remite, asistir a algún tipo de evento en suelo patrio, para que podamos participar todos juntos. :o

Estamos trabajando en ello. Danos un poquito más de tiempo, merecerá la pena. (Una respuesta concreta! Que redoblen las campanas!, jajaja).

Cambiamos de tercio! La opinión de la banshee está clara, y te agradezco tu punto de vista. Sobre si disponer (o no) de personajes atractivos en este tipo de juegos, se pueden abrir hilos y barajar muchos argumentos para opinar hacia un lado y hacia el otro, por lo que no vamos a profundizarlo más de momento. Nuestra idea es seguir una idea que sea coherente de principio a fin, que no nos saque del ambiente ¿Qué opinas al respecto? ¿Consideras que lo estamos consiguiendo?

Gracias por seguir ahí!

Hola @Mistwall Studio, como que no hay enanos, en concreto hablasteis de los enanos que vivían bajo el macizo montañoso de Altius, si no puedo contar con mo hacha para la batalla nobpasa nada, pero al decir que no hay enanos me habeis desconcertado. Pero es cierto que si espero algun personaje mas seleccionable, a la espera de mas noticias y gracias como siempre por vuestra cita semanal con nosotros

Hola, @Dañé

Bueno... me siento presionado!... (baja el tono de voz y acerca la silla a la mesa. Mira nerviosamente en derredor.)... existe una raza en Endarth a la que llaman "enanos", efectivamente. Pero es complicado explicar mucho más...   :-X ;D

Seguiremos hablando de ello... más adelante...

Un saludo!


Buenas tardes, gente de Mistwall.

Llevo tiempo intentando vender el proyecto a mi mujer, pero no hay manera. Sobretodo por Dybo, y me explico. Han sido numerosos los proyectos revolucionarios en tecnología que han acabado pillando a los primeros que se apuntaron o quedaron obsoletos nada más salir (desde el HD-DVD de Toshiba que se la pegó con el Blu ray, hasta los periféricos novedosos de videojuegos que han quedado olvidados por desarrolladores y compañías).

Total, que la cosa pinta mal a día de hoy, pero seguiremos dando la tabarra a ver si cuela. Y eso me lleva a las dudas sobre el tema tecnológico.

Salga cuando salga el KS, cuando se entregue, seguramente Dybo podría ser mejor. ¿La idea es que se presentará un Dybo en KS y pase lo que pase, será esa la tecnología que lleve o puede haber algún upgrade si aparecen novedades en el sector durante el proceso de entrega?

Si después de entregar, entre el feedback de la comunidad, que por fuerza será mucho mayor que el actual, véis que había algo que podía mejorar bastante a Dybo, ¿habría algún de un 2.0? Si fuese así, ¿cómo quedarían los primeros backers?

Muchas gracias, y a darle duro!!!

Hola, @Tsubasa29

Está muy bien la problemática que planteas, la verdad. Por supuesto que han existido grandes fiascos tecnológicos (como en cualquier otro sector), al igual que han existido grandes éxitos. De hecho, en la tecnología, se da mucho más de lo segundo que de lo primero. Lo que ocurre es que las grandes derrotas (de los fuertes) se quedan mucho más tiempo en la retina. ¿Os acordáis que el primer Pentium era capaz de dividir entre 0? (Spoiler: y explotaba) :P :P

Sobre la tecnología en Dybo, tengamos en cuenta que vendemos 2 productos en el pack inicial: Dybo y Endarth. Eso nos permite el tener un desarrollo simultáneo, lo que siempre da un poco más de margen (en tiempo) para la producción. Por otro lado, estamos trabajando (y modificando nuestra ingeniería sobre Dybo) para que nuestro sistema permita fácilmente su optimización y cambio de piezas por otras mejores. Por tanto, lo podemos decir lo siguiente con total seguridad: cuando salga Dybo, será con la mejor tecnología disponible del momento (en precio de producto).

La respuesta a la posibilidad de un Dybo 2.0 con mejoras sobre el 1 es bastante difícil de contestar. Francamente, no podemos prometer soluciones ante un problema impredecible e inesperado. Lo único que sí te puedo decir (y asegurar) es que nuestra intención es mantener contento al backer, a esa persona que ha creído en tu proyecto. Si llega el momento de demostrarlo, ahí estaremos.  ;)

Gracias!


Segunda Banshee bien elegida. La primera no termino de ver la necesiad de wue sea tan sensual.
El nuevo enemigo mola. Ganas de ver los render de las miniaturas y te meterles mano con los pinceles. Teniendo en cuenta que me gusta jugar con las minis pintadas, no se si llegado el momento, me aguantaria las ganas de estrenar el juego.
He releido los pasajes, para intentar encontrar esa palabra, o mecanica, o información, o lo que sea que decis que esta oculta, pero nada. Seguro que cuando lo desveleis o alguien la encuentre, es algo que salta a la vista.

Preguntas.
La interventora Ayla tendrá presencia durante las misiones? O siempre estará en la cabaña esperando a que los héroes vuelvan/mueran?
Habéis traducido las historias al inglés ya? En el Blog de la web solo aparecen cuando se elige la opcion de castellano.
Que tal las consultas de jugadores en el extranjero? Hay mucho interés/movimiento?
Cuando soltareis alguna perla de informacion sobre que juegos/editoriales con los que estáis negociando para integrar en Dybo?

No puedes faltar, @ganix;)

La idea de la banshee era bastante difusa, y el primer acercamiento de Benzal se podía entender también como una embaucadora, como una visión que te lleva a la perdición de varios modos (acercándose más al súcubo, quizá). Pero decidimos taparla y así cambiar un poco su rol, el cual le queda bastante compacto ahora.

Sobre las minis... hemos preparado algo especialmente para ti en este post. Y vamos a enseñártelo en primicia! En este caso, te has ganado el título de Nostradamus de esta actualización!  8)

No puedo dar más información sobre la pista (importante) oculta en los relatos. Quizá te podría decir que está en el de Ayla, en el primero, ahora que ya sabéis qué es cada cosa y para qué se utiliza...

Sobre las preguntas de lore (que son las que más me gustan!)  :)

- La interventora no puede tener presencia en el mundo de Endarth. Guiará y ayudará a nuestros héroes sin duda, pero una participación directa suya sería algo... imprevisto.
- No hemos traducido todavía los relatos al inglés. Estamos trabajando ahora mismo en ese punto, ya que queremos traducirlo todo con la misma empresa, y es un detalle muy delicado.
- Los jugadores extranjeros comienzan a mostrar interés de modo orgánico, y estamos preparando algunas herramientas para darnos a conocer "allende los mares" cuando llegue su momento.
- Sobre otras editoriales y otros títulos sobre los que hay negociación, no podemos decir nada. Tan sólo lo haremos cuando sea oficial, no podemos extender rumores, perderíamos todos! Vamos a dar únicamente datos fidedignos, como siempre.

Sigue por aquí, te esperamos!

El alma en pena, mucho mejor la que no parece una streaper la verdad XD

El bicho nuevo, parece el hermano mayor de los otros no? Aunque este parece un tío más tonto pero más peligroso y fuerte que los otros 3 juntos

@tsubasa29 La ps5 sale en noviembre, seguramente en 2/3 años, tengas una versión nueva. Con Dybo, entiendo que no será diferente, por que si les va bien tendrán que seguir invirtiendo en I+D para que otros no le coman la tostada. Al final, la competencia te empuja a seguir sacando nuevas y más potentes versiones (como XBOX y PS)

Si sacan el día de mañana una versión 4K, 8K o lo que sea....mientras los juegos sigan siendo compatibles aunque con peor resolución, por mi no hay problema alguno y supongo que será lo que harán para seguir conservando la base de jugadores (como ha hecho microsoft con XBOX)

Saludos nuevamente, @tropoli!

El "bicho" nuevo, efectivamente, es mucho más grande, mucho más violento y mucho más cariñoso que sus hermanos. Derrotar a uno de ellos será un reto tan sólo a la altura de los héroes. >:( >:(

Volviendo al tema de la tecnología, tenemos más aspectos que ver según tu planteamiento. Al igual que poco más arriba comentábamos que no podemos dar soluciones a un problema que no tenemos, sí podemos preveer ciertos aspectos y, por otro lado, ponernos en situación (el contexto es importante).

- Dybo es un componente para juegos de mesa. No es una videoconsola, no es móvil. Es un dispositivo enfocado a este mercado, que es lo que nos gusta, y, circunstancialmente, tiene muchas otras aplicaciones. Lo cual, dicho sea de paso, es genial.  ;D
- Esto nos limita aspectos como la carrera tecnológica. Para lo que necesitamos, Dybo es más que suficiente. Y estamos siendo lo más previsores posible, ya que vamos a implementar ciertas soluciones físicas que sean un puntazo a largo plazo.
- Así que contamos que no tenemos detrás el monstruo de la evolución tecnológica innecesaria, y no vamos a valorar la "necesidad inyectada" que hace que la gente se gaste bloques de 1000€ en nuevos móviles año sí y año también.
- Por otro lado, a nivel de márketing, a nivel puramente empresarial (como comentabas, @Altea), nos interesa una gran base de Dybo en el mercado para que consuma nuestros juegos y sea más atractivo para futuros ports.

Resumen: Con esas premisas, te tengo que decir que lo clavas. Cualquier producto sobre un hipotético Dybo 2.0 será compatible con Dybo original. No sería justo para los que creyeron en nosotros.

De todos modos, a nivel personal, es casi simpático, ¿verdad? Es un poco como la ironía de @totustustous hace unas semanas... no hemos terminado todavía Dybo y ya tenemos problemas con Dybo 2.0!  ;D ;D ;D

(Tomadlo como una opinión, ¿eh? Entendemos que tienen que existir estas preguntas, y las contestamos, por supuesto!).

Gracias por estar ahí. Nos leemos.

Lo suyo sería tener una especie de nube como la de Microsoft, para disfrutar los juegos sin falta de tener que comprar un nuevo dispositivo

Paparruchas



Hello, @Abueletex

Como ha dicho antes el compañero @tropoli, es esa la idea. Tenemos que mantener al núcleo de jugadores Dybo. No tendría ningún sentido tanto trabajo si no fuese así.  ;)

Un saludo!

Mi pregunta va dirigida hacia el tema del espacio. ¿Cuánto menos que un juego tradicional ocupa Endarth ( obviando el dispositivo Dybo)?.
¿Será parecido con otros juegos para el sistema?

Saludos, @xabiron.

Te pido disculpas, me cuenta entender la pregunta. ¿Cuánto menos espacio? Consideremos que tenemos miniaturas (alrededor de 70), unas 300 cartas, unos 100 tokens y algunas sorpresas más. El tamaño del producto será el mismo que el de cualquier otro juego, quitándole todo el cartón de tablero/losetas. ¿Preguntabas eso o no tenía nada que ver?  :-[

Sea como fuere... ¡me alegro de leerte de nuevo!

Un saludo!

******

Y, bueno, hasta aquí las respuestas de todas vuestras preguntas. Ni tan mal para ser martes y 13, ¿verdad? Pero tenemos mucho más que contar hoy, y creemos que muy interesante. Os lo vamos a estructurar en varios puntos, para que incidáis en el que prefiráis.



PUNTO I: ¡Nuevas minis!

Y, curiosamente, estaba prevista para hoy la presentación de las nuevas minis (no había truco, @ganix8). Hoy, finalizando la fase 2 del desarrollo de Endarth: Covenant, dejamos cerrada la estructura de todos los personajes presentados, héroes y villanos, con sus miniaturas.


















¿Qué os parecen?  :o :o

¿Cuál os gusta más de este set? ¿Cuál es vuestra opinión en general? ¿Cuál os gusta más de todas las presentadas hasta el momento? (Recordad que podéis ver las antiguas en www.endarth.com)



PUNTO II: Cambio de día.

Francamente, me gustan los martes. Es un día amable en la semana, es el día de resignación, pero no es tan malvado como su hermano lunes. Era el día ideal para dejar un post con tantas cosas que ayudase a pasar la semana un poco mejor, ¿verdad? Pero, como bien decía @Vorian, mucha gente lo leía miércoles. Así que, por motivos de cambio de fase, a partir de ahora estos post aparecerán los miércoles.

No es mal día tampoco, ¿verdad?



PUNTO III: Finalizamos la Fase 1 → ¡Comenzamos la Fase 2!

Suena genial, ¿verdad? ¿Nos permitís un momento de reminiscencia, por favor?

Hace mucho comenzamos una idea. Fuimos aprendiendo muchas cosas, dando pasos cortos pero sólidos, hasta que concluimos que podríamos conseguir nuestro objetivo. Esa la podemos denominar fase de calentamiento, visto con perspectiva (aunque fue igual o más dura que las fases posteriores, jejeje).

Comenzamos entonces la fase 0 de nuestro proyecto. Recopilamos a un equipo y nos abrimos a las redes sociales (entre ellas, comenzamos nuestra andadura aquí en Darkstone). Aparecieron los primeros retazos del arte (empezamos por la hoguera vacía, curiosamente), y se fue generando una expectación. Salieron héroes en ilustración, después en vídeos con su propia BSO y con narración profesional, más tarde las miniaturas, además de algunos enemigos y muchas pequeñas pastillas de trasfondo.

La fase 1 comenzó el pasado 21 de octubre de 2019. Fue cuando mostramos Dybo al mundo (comenzando media hora antes en Darkstone!). Desde entonces, se mostraron mapas, mecánicas, cartas, vídeos... y se pasó por la feria de Essen para validar producto. A partir de ahí entramos en un pequeño momento de hibernación, mientras preparábamos 2020 para ir a las ferias de Las Vegas, Sabadell, Módena y a UK. Queríamos seguir mostrando al mundo qué era Dybo + Endarth, mientras sacábamos nuevas ilustraciones, el resto de enemigos, nuevas misiones, etc...

Esta fase, que termina ahora, ha sido bastante distinta e inesperada. El covid ha detenido el mundo, y hemos tenido que aceptarlo, junto con muchas otras desgracias que ha traído. Con todo lo ocurrido, no hemos dejado de trabajar y de mostrar aquello que queríamos, mientras hemos podido hacer ferias virtuales.

El próximo miércoles 21 de octubre de 2020 habrá pasado un año exacto desde que presentamos Dybo. Y será cuando comenzaremos con la fase 2, en la cual nos centraremos en dos aspectos fundamentales: mostrar mucho contenido faltante, dejándonos de rodeos en muchos aspectos y revelar optimizaciones de trabajos ya presentados. Esta fase (salvo imprevisto) se cerrará el 27 de enero de 2021.

Ojo al parche! Puede ser que lancemos otras fases mientras. De momento, tenéis (a partir de ya) una cita con nosotros todos los miércoles! ¿Os lo vais a perder? ¿O vais a seguir con nosotros, acompañándonos en el camino, disfrutando de cada paso, hasta llegar al destino? Está en vuestra mano.

Yo os esperaré hasta el último momento.  :)

Nos vemos el próximo miércoles. ¡No faltéis ni dejéis que os lo cuenten!

Un saludo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, Dondon, Vorian, Dañé

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8074
  • Agradecido: 3869 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1452 en: Octubre 13, 2020, 11:20:46 pm »
Podemos suponer entonces que el 27 de Enero pensáis sacar la campaña de financiación? Mirad que los de Awaken Realms se la van a "jugar" y su próximo juego lo sacan por Gamefound en ves de KS.
En función del éxito o fracaso que tengan, valorariais la posibilidad de cambiar la plataforma, u os quedáis con KS?

Los nuevos renders están bastante bien. En mi caso me quedo con el de las ballestas. Mientras que el del luchador (Warrior) no me termina de convencer. Le veo la armadura demasiado limpia, sin abolladuras.

Me voy a releer el relato de Ayla. A ver si descubro algo. Quizás ese reloj de arena tenga algo escondido.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ivankno

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23605
  • Agradecido: 7545 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1453 en: Octubre 13, 2020, 11:48:26 pm »
Independientemente del éxito de Endarth y Dybo, lo que sí puedo decir con certeza (y poca gente lo discutirá aquí) es que esta es la campaña que mejor lleva la comunicación de todas las que han pasado por Darkstone. Ojalá muchos autores tomarán nota de cómo se deben hacer las cosas para promocionar un juego.

Seguid así, compañeros.

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1454 en: Octubre 14, 2020, 07:44:17 am »
Yo también voto por el Ballestero. Muy chulo. Tendremos que releer el relato de nuevo jejejeje

Paparruchas