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Yo diría que no te has liado, lo que pasa es que las historias de Solomon Kane transcurren en Europa y África, en la parte africana el autor se sirve del misterio del continente africano de su época, no hacía mucho tiempo que áfrica había sido explorada y usa los típicos misterios de ciudades perdidas, tribus caníbales y de más leyendas para sus relatos, pero si, en la mayoría lo sobrenatural está muy presente ya sean fantasmas,vampiros etc. Añado parte de una entrevista muy interesante realizada en scify universe donde se dan detalles sobre el juego: - SFU: El juego ¿cómo funciona? Leonidas Vespérini : El mal, la oscuridad la juega una inteligencia artificial. La historia está dividida en capítulos y al final de cada capítulo la historia tendrá sentido y una dirección de acuerdo con las elecciones de los jugadores. Los jugadores interpretan las cuatro virtudes cardinales, estas son fuerzas invisibles que representan la ideología cristiana. Solomon Kane es muy creyente y por lo tanto se aferra a ciertas fuerzas. Estas cuatro virtudes cardinales son muy diferentes entre sí e influirán en el personaje de una forma u otra y le corresponde a los jugadores elegir que es lo mejor que se puede hacer en la situación propuesta en el juego, las virtudes son el coraje, la prudencia, la templanza y justicia. Los jugadores no siempre estarán de acurdo entre si, las virtudes tienen poderes especiales y están representadas por una miniatura que no estará todo el tiempo en el tablero de juego, son invisibles para los personajes, los protagonistas de la historia no las ven. También hay fuerzas del mal, la oscuridad será controlada por la IA. El juego es una sucesión de escenas que a veces se juegan con miniaturas y otras solo hablando entre jugadores que intentarán cooperar lo mejor posible para avanzar en la historia. El sistema de juego está hecho para que el mal gane, depende de los jugadores coordinarse bien para tener éxito en triunfar. - SFU: en la campaña de kickstarter que se está preparando vamos a tener una serie de escenarios que se pueden desbloquear, ¿ya has planeado las etapas? ¿Cómo vas a manejar esto? Leonidas Vespérini : Vamos a dejar en un número mínimo de historias que preparamos y que estamos seguros de hacer y podemos agregar algunas en los objetivos strech y otros en forma de extensiones más temáticas. Las grandes campañas serán más expansiones y las historias cortas pueden ser objetivos de strech. Cada historia se dividirá en una serie de actos, las cortas serán un acto de diez capítulos. Todavía puede cambiar pero normalmente cada historia tiene diez capítulos que contienen cuatro o cinco escenas. Algunas escenas están representadas por un tablero y miniaturas, otras están representadas por la narración, un texto para leer y decisiones que se tomarán en relación con el texto, en cada historia hay varios mini escenarios para jugar. - SFU: ¿Hay una fecha para que los jugadores comiencen a ahorrar? Leonidas Vespérini : Sí, hay una fecha: es junio. Todavía no tenemos el día exacto. -SFU: Con respecto a las cuatro virtudes cardinales, ¿puedes decirnos cómo se representan en las minis? Leonidas Vespérini : Retomaremos la representación de las virtudes cardinales de la época: en forma de mujeres fantasmales con objetos que corresponden a la virtud cardinal asociada. Está el espejo, el equilibrio, todo tipo de objetos y retomaremos la iconografía del tiempo, serán invisibles para Solomon Kane. Cuando se les representa sobre el escenario pueden ayudar al personaje principal u otros y potenciarlo en su especialidad: para coraje será el aspecto de lucha y la justicia se usará más en la interacción y las discusiones con la gente, los escenarios y los mini-escenarios no serán solo sobre pelear para derrotar al oponente. Habrá acción pero también de vez en cuando negociación, ¿Debería resolverse esta situación mediante combate o discusión? Los jugadores podrán decidir y cada jugador será responsable de uno de los cuatro contadores de Solomon Kane : uno administrará su fuerza, otro el nivel de peligro ... -SFU: Última pregunta para coleccionistas y amantes de las minis, ¿habrá decoración? Leonidas Vespérini : A diferencia de lo que habíamos hecho en Juana de Arco donde realmente teníamos mucha escenografía porque la escala lo permitía, tendremos principalmente elementos de paisaje, a veces un patíbulo, una virgen de hierro, una cosa poco agradable para establecer el estado de ánimo o para que sea uno de los objetivos del escenario simbolizado. No tendremos grandes paisajes sino muchas hermosas mesetas inmersivas sobre las cuales colocaremos las miniaturas. Podéis leer la entrevista completa (en francés) aquí: http://www.scifi-universe.com/actualites/16509/tout-sur-le-prochain-mythic-games Bueno, parece que tendrá una alta carga narrativa la dependencia del idioma puede hacer que más de uno se lo piense dos veces.
En español sería todo un lujo, de momento las dos campañas que llevan solo han estado disponibles el francés y el inglés, una pena porque esta gente promete muchísimo en el mundillo.
Aunque es prematuro a estas alturas de precampaña?, habrá que estar atento al modo en que se nos ofrece el contenido jugable, habiendo leido la entrevista hecha a Leonidas, y algún comentario del hilo de Joana, me da que esta gente es muy de ofrecer lo justo jugable y muchas alternativas para el completista, lo que suele acarrear un desembolso mayor para hacerte con un contenido digamos intermedio..son conjeturas, como ya digo prematuras...
Con Joan of Arc montaron varios packs diferentes, con diferentes combinaciones por si preferías histórico, mítico, todo... Luego, contando los SG, yo diría que hasta ahora han ofrecido bastante más que los "justo jugable", tanto en MB como en JoA. Los pledges básicos venían muy cargados... aunque luego hubiera mucho más
Si claro, la expresión igual no es del todo acertada, pero se refiere a la sensación que te deja una campaña cuando te llevas una parte pequeña de todo lo que hay. Pero ya te digo, conjeturas por ir hablando de algo
pero hay que tener muy claro que a la hora de poner las etiquetas y descuartizar los modos de juego en expansiones no se les cae el pelo.Yo espero que a partir de aquí se moderen con los All-In, porque hay cosas asumibles, y otras que empiezan a pasarse. Lo del Compendium por ejemplo en Juana de Arco es una de esas cosas que no hace tanta gracia.
Sin ganas de polémica, solo porque no lo entiendo. En Mythic Battles, con el básico tenías muchísimo. Los addon aportaban (más, o menos, pero no diría que eran cachitos de modos de juego cortados de manera torticera. Me gustan las expansiones grandes, pero no son imprescindibles (las pequeñas, mucho menos).En JoA, ¿a qué te refieres con lo del Compendium? Es exactamente igual que en Mythic Battles: te amplia la cantidad de escenarios del juego base. ¿Qué tiene de malo? En el base tienes escenarios y en los SG, también. No es que el juego esté cojo sin el compendium (de hecho, a mí me llama más ver cómo diablos han pintado las minis de 16 mm con ese nivelón!!)