Dios! Mi cartera! Mi cartera!Pero di no gastas ni quemaooooo
...
Un banquero! Hay algún banquero en la sala?!
Pero di no gastas ni quemaoooooJa ja Jaaaa
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Nos gustan las cosas bonitas y no pagar salvajadas por la morralla desfasada que meten en los equipos de BB. Muajajajaja.Salvajada?? Hace decadas que no compras ningún equipo, verdad? ::)
Gigoló alopecico lactante (Yo tambien revindico la H)
Salvajada?? Hace decadas que no compras ningún equipo, verdad? ::)No puedo. No hay existencias porque los compras tu todos. Buuuuuuuuuuarns.
Mi comentario salsero del día... que saquen esta info JUSTO ANTES que salga el batman de Monolith es que han terminado muy mal y van a darse estopa de ahora en adelante... quizás hacen coincidir la salida con el reprint del Pantheon... ;D
Pero entonces el Pantheon es de Mythic Battles o sólo pone el nombre pero se lo quedan los otros?
A mí Batman no me llama demasiado, pero el Solomon... promete.
Se ha dicho algo de fechas?
Si, con el diorama no contéis xD.Ni diorama, ni minis pintadas... ni con espacio suficiente para meter las toneladas de plástico.
Si está Mythic por medio, las minis son de 10", así que o tenéis LUPA o no las vais a poder pintar ni de coña.
El video como han dicho ya, me parece malo y basto...creo que hay gente que quiere hacer un nuevo CMON de Mythic y por ahora a mi no me demuestran nada, el Pantheon no está recibiendo buenas críticas, ya veremos ej Juana de Arco...creo que se preocupan de las MINIS, bueno perdón de sacar 1 o 2 minis buenas, el resto son minis minis minis...y mecánicas nulas.
Ahora que lo pienso, si es verdad son los nuevos CMON, juego de abrir jugar 2 partidas y guardar para olvidar o sacarlo cuando vengan a tu casa gente NO jugona y que no sepa que están rotos porque nadie los ha testado.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Si está Mythic por medio, las minis son de 10", así que o tenéis LUPA o no las vais a poder pintar ni de coña.
El video como han dicho ya, me parece malo y basto...creo que hay gente que quiere hacer un nuevo CMON de Mythic y por ahora a mi no me demuestran nada, el Pantheon no está recibiendo buenas críticas, ya veremos ej Juana de Arco...creo que se preocupan de las MINIS, bueno perdón de sacar 1 o 2 minis buenas, el resto son minis minis minis...y mecánicas nulas.
Ahora que lo pienso, si es verdad son los nuevos CMON, juego de abrir jugar 2 partidas y guardar para olvidar o sacarlo cuando vengan a tu casa gente NO jugona y que no sepa que están rotos porque nadie los ha testado.
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Leyendo esto me queda claro que no has seguido ninguna de las campañas que involucra a Mythic, así que te informo un poco, pk yo les veo a 1000 años luz de CMON. Hablo de la de MBP que es en la que me metí, pero creo que en la de JoA no han variado este modus operandi.
1) La campaña del MBP fue de 10, la mejor que he visto y seguido, y la parte que lo hacía así era precisamente los miembros de Mythic.
Comunicación a diario con los backers, resolviendo todas las dudas. Y esto incluye, ojo al dato, POST KS, han estado CADA DÍA en los comentarios respondiendo las dudas. Teniendo en cuenta que CMON NUNCA pone un comentario terminada la campaña, veo una diferencia abismal.
2) Los live que hicieron de manera regular durante la campaña fueron espectaculares. Dudas, hype, teasers, super entretenidos... Leo un crack.
3) A nivel componentes el MBP es una GOZADA, y lo digo teniéndolo en casa.
4) A nivel jugabilidad el MBP me parece redondísimo, la verdad es que no sé donde has visto estas críticas negativas generalizadas... en el hilo del pantheon salieron un par de mecenas que dijeron que después de pocas partidas, y sin haber probado ni siquiera los SG, no les gustó y lo vendieron. Y después de los comentarios explicativos de otros mecenas comentando cosas que hubieran podido jugar incluso uno de ellos comento que "ahora me vienen ganas de volver a jugarlo".
5) Pantheon se retraso 13 días (en mi caso, y fuí de los últimos en recibirlo), lo que en los cánones actuales me parece una gestión muy buena. Diría que aparte del Rising Sun, CMON nunca ha tenido un proyecto entregado en la fecha acordada almenos en los últimos como 20 o así.
Comparar a Cmon con Mythic, hoy en día, en la forma como son sus KS solo me parece posible si no se conoce como actúan uno o el otro, pero conociendo a las dos partes (y yo tengo el AQ inferno y el The Others de CMON en KS) la diferencia es enorme.
Para mi Mythic son los referenetes en campañas en KS en lo que a juegos "plastiqueros" se refiere.
Sobre la escala, Pantheon era a 32 con un montón de miniaturas mucho mayores, JdA era 15 pk era un wargame, aunque esto a mi me bajo tanto el hype que decidí ni quedarme a seguir la campaña. Han dicho que solomon va a ser escala 32, con lo que se van a pintar estupendamente igual que el 99% de los juegos de KS de miniaturas que usan esa escala.
Y el hecho que sus campañas sean redondas no significa que los juegos sean automáticamente buenos, o que tengas que entrar si o si, a mi el JdA no me entró por los ojos y no entré, pero la confianza en lo referente a campaña, seguimiento y entrega la tienen muy por encima de CMON (y de cualquier otra compañia plastiquera)
Yo tengo el MB: P y no lo he jugado, por lo que no puedo decir nada, pero minis pequeñas? Y campaña mal llevada? Eso es no haberle echado un ojo ni siquiera.Solomon Kane es un personaje de Robert E. Howard, el creador de Conan. La ambientación es colonial americana, rollo los quackeros, mucha Biblia etc pero no busques nada muy fielmente histórico, es más tipo cazador de demonios, investigador paranormal etc
No tengo mucha idea de quien es Solomon Kane, pero esto pinta a juego cooperativo de verdad, así que lo pongo en el radar. Sería el primero “soloable” de verdad de esta gente, así que solo por eso ya me tiene interesado. Aunque habrá que ver después de la división de las compañías si ambas siguen igual de bien.
Solomon Kane es un personaje de Robert E. Howard, el creador de Conan. La ambientación es colonial americana, rollo los quackeros, mucha Biblia etc pero no busques nada muy fielmente histórico, es más tipo cazador de demonios, investigador paranormal etc
La peli aguanta muy bien, échale un ojo, aunque no se corresponde exactamente con ninguna historia, se buscó darle una coherencia a la trama del largometraje.
A mi me recuerda al John Silence de Algernon Blackwood pero con métodos más expeditivos (aunque tampoco es que haya muchos personajes así en la literatura de hace esos años).
La ambientación es colonial americana... en la película. En los relatos/novelas está por Europa y se pasa mucho tiempo por África, zona con un imaginario de vampiros y entes y espíritus malignos varios.Je je tengo más reciente la peli, y eso que ya tiene unos años al menos no he tirado d Wikipedia!
Je je tengo más reciente la peli, y eso que ya tiene unos años al menos no he tirado d Wikipedia!Yo es que tengo el libro que sacó Valdemar en la edición Diógenes. A ver si lo retomo (o lo reempiezo), que lo dejé en mitad de una historia interesante, y ya lo tengo medio olvidado.
4) A nivel jugabilidad el MBP me parece redondísimo, la verdad es que no sé donde has visto estas críticas negativas generalizadas... en el hilo del pantheon salieron un par de mecenas que dijeron que después de pocas partidas, y sin haber probado ni siquiera los SG, no les gustó y lo vendieron. Y después de los comentarios explicativos de otros mecenas comentando cosas que hubieran podido jugar incluso uno de ellos comento que "ahora me vienen ganas de volver a jugarlo".
Yo solo he jugado una partida a 4 jugadores con la copia de un colega, pero me pareció divertidisimo. Al único jugador que no le gustó tilín fue al que no le hacen gracia los juegos de escaramuzas. Los otros tres nos lo pasamos teta.Yo soy uno de los detractores del mythic. Creo que sólo somos dos luego creo que simplemente no me gustan las escaramuzas y el juego es bueno. Las minis y la calidad en general es sobresaliente
Pero entonces el Pantheon es de Mythic Battles o sólo pone el nombre pero se lo quedan los otros?
A mí Batman no me llama demasiado, pero el Solomon... promete.
Si está Mythic por medio, las minis son de 10", así que o tenéis LUPA o no las vais a poder pintar ni de coña.
El video como han dicho ya, me parece malo y basto...creo que hay gente que quiere hacer un nuevo CMON de Mythic y por ahora a mi no me demuestran nada, el Pantheon no está recibiendo buenas críticas, ya veremos ej Juana de Arco...creo que se preocupan de las MINIS, bueno perdón de sacar 1 o 2 minis buenas, el resto son minis minis minis...y mecánicas nulas.
Ahora que lo pienso, si es verdad son los nuevos CMON, juego de abrir jugar 2 partidas y guardar para olvidar o sacarlo cuando vengan a tu casa gente NO jugona y que no sepa que están rotos porque nadie los ha testado.
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Edito para añadir que he visto la partida de demostración que rula por youtube y no se si es que el chico no lo tenía fresco o qué, pero el Joan of Arc me has parecido poco ágil. Seguramente es que yo no soy muy de wargames.
Yo tengo el MB: P y no lo he jugado, por lo que no puedo decir nada, pero minis pequeñas? Y campaña mal llevada? Eso es no haberle echado un ojo ni siquiera.
No tengo mucha idea de quien es Solomon Kane, pero esto pinta a juego cooperativo de verdad, así que lo pongo en el radar. Sería el primero “soloable” de verdad de esta gente, así que solo por eso ya me tiene interesado. Aunque habrá que ver después de la división de las compañías si ambas siguen igual de bien.
[member=3874]Dustin Dewin[/member] MB: Pantheon era un juego de Benoit Voigt, que es parte de Mythic. Supongo que viéndose algo novatos, decidieron publicarlo con alguien que tuviera experiencia en KS: Monolith.Pues hay que joderse. Espero que al menos reciban pasta por cada versión que saquen los de Monolith, porque si no...
El problema es que parece ser que tenían ideas comerciales diferentes y han acabado partiendo peras. Los derechos del juego se los ha quedado Monolith, así que ellos seguirán la línea... Pero el equipo que llevó la campaña y el creador siguen en Mythic.
La verdad es que tiene pinta que les tangaron en el contrato y han acabado a hoxtias, porque me pongo en la piel de Benoit y bufff. Imagina:
Consigues sacar una primera versión de tu juego en 2012
Lo pules y consigues sacarlo a KS años después. Lo petas bien petado.
Apenas entregado, tienes que renunciar a los derechos y desvincularte de tu criatura.
Luego, en menor medida, Leo y Quirkworthy, que son los que llevaron la campaña... Pero supongo que al que más le ha dolido es a Benoit.
Está claro que a buenas no ha sido... Y sí, ahora Mythic Battles no tiene absolutamente nada que ver con los que lo diseñaron y se curraron la promoción: Mythic Games. Se lo ha quedado el que ayudó en la producción: Monolith
Pues hay que joderse. Espero que al menos reciban pasta por cada versión que saquen los de Monolith, porque si no...
...El juego está diseñado por Quirkworthy (que es Jake Thornton)
Minis de sobresaliente en todos los aspectos, imagino que no seran las finales, las cuales bajaran de calidad y detalles. Por cierto, @oblivion (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1548) eres uno de los informadores más valiosos de este foro, muchas gracias majo!
Minis de sobresaliente en todos los aspectos, imagino que no seran las finales, las cuales bajaran de calidad y detalles. Por cierto, @oblivion (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1548) eres uno de los informadores más valiosos de este foro, muchas gracias majo!
Ojito que las bases vienen texturizadas. Quedaba poco por hacer para mejorar las minis de esta gente: lo han hecho. Por otro lado, me pregunto si las hará Archon y las minis diría que tienen "undercuts" que solo salen de una pieza con el sistema de Archon. La verdad es que sería la bomba, la calidad de las minis del LOAD es, sencillamente, la mejor de este tipo de juegos, de muuuuuuuyyyyy largo (siendo excelentes las de Mythic Battles y muy buenas las de Green Horde).
Aparte, lo que dices de que ganan todos o pierden todos = juego coop-solitario. Lo otro que me apetecía y el concepto de llevar todos a Solomon implica que es original. Y Jake suele saber lo que hace.
Sin duda mi número 1 en expectativas para este año.
Pues a mi me vais a perdonar pero Jake thornton me parece otro diseñador de juegos mediocre al nivel de Eric Lang de CMON. No he probado ni un solo juego exclusivamente suyo (no valen colaboraciones) q sea para tirar cohetes o con un trabajazo monumental detras. Todo son jueguecillos simplones sin demasiada chicha como ejemplos Dungeon saga, dreadball, Deadzone, Lost patrol, etc. Ojo q no digo q no sean divertidos ni q no tengan seguidores q les gusten este tipo de juegos pero lo q es en cuanto a mecanicas sus juegos se recucen a unos pocos valores y cartas y mas cartas de +1 a tal o +1 a cual osea igual q el colega de CMON pero ese lo hace con simbolitos y este con numeros.
Esta a años luz de señores como Christophe Boelinger, Adam Poots, isaac childres o corey konieczka por lo menos a dia de hoy y bajo mi punto de vista claro.
Hombre, que yo no he pedido su canonización... he dicho "suele saber lo que hace" ;D. Pero si tenemos en cuenta que al Benoit no lo conocíamos y se cascó Mythic Battles, el jugo más brillante en mecánicas de dados que he visto en mucho tiempo, y al de Joan of Arc tampoco, y le ha salido otro juegazo y encima muy flexible (aunque la mecánica no me convencía y no es tan brillante, me ha acabado gustanto el paquete completo)... Pues aquí tenemos a un tío que sabemos que es solvente, con la ayuda de al menos Benoit dando ideas de mecánicas. Creo que sin saber nada del juego, al menos es complicado que sea malo. (en mi opinión)
PD: De otros diseñadores, 3 comentarios:
Eric Lang a mí sí me parece bueno, aunque limitado: Caos en el Viejo Mundo, Blood Rage y Rising Suns me parecen los 3 juegos muy buenos (y muy iguales). The Others también me parece un juego bueno (aunque hay que pillarle el rollo y no llorar con que el malo lo tiene más fácil).
Poots en mecánicas... Mira que me parece bueno KDM, pero su virtud mecánica es que las mecánicas no estorban. Es una virtud no cagarla pero la brillantez de Poots está en otra parte (de nuevo en mi opinión). Y tiene UN juego, no?
Luego el que me parece la caña es Scott Almes (Tiny Epic): Mecánicas completamente diferente, juegos asequibles para el juego ¡y la estantería!... y los que he jugado, tremendamente bien hechos y que ofrecen experiencias de juego para nada "tiny". Y, a veces, con mecánicas que encima de ser buenas, ayudan a reforzar la temática (el Western es una joya en ese sentido).
De los otros, otro día, que esto es Solomon Kane y creo que por ahora, pintaza
Para no entrar en demasiados rollos tecnicos te lo resumire en:
Te ves capaz de crear un juego en todo su conjunto no solo a nivel mecanico como Gloomhaven, KD o Mansiones de la locura?
O te ves mas capaz de crear un juego de los q dices (Caos en el viejo mundo, Arcadia quest, Blood rage, Lost patrol o Dreadball)?
No me refiero q sean malos juegos (tenemos el parchis o el Trivial q son muy buenos y divertidos) me referia mas bien al trabajo titanico y la genialidad de crear algo q no esta al nivel de cualquiera. Los juegos q mencionas no son malos ni mucho menos solo digo q me parecen q estan al alcance de mas “creadores” q los otros.
Tambien es verdad q hablamos de algo pelin subjetivo y podria pasar como con los cuadros q yo veo un cuadro de Velazquez me quedo flipado y veo uno de Joan Miro y me parece un mierdolo inmenso.
Ayer jugamos dos sesiones seguidas de Gloomhaven y me parece increible la genialidad e imaginacion del señor Childres al igual q me paso jugando con KD. Creo q son los dos juegos q mas me han maravillado por su genialidad cosa q no puedo decir q me pase con Shadows of Brimstone por mucho q lo flipe tambien con ese juego pero todo me parece mas popurri de cosas y mezclas a ver q sale.
Es solo mi punto de vista.
Minis de sobresaliente en todos los aspectos, imagino que no seran las finales, las cuales bajaran de calidad y detalles. Por cierto, @oblivion (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1548) eres uno de los informadores más valiosos de este foro, muchas gracias majo!
Efectivamente, @oblivion (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1548) es un de loscabrones que más pasta nos hace gastar al año a todoscompañeros que más info útil comparte con todos, lo que se agradece. Si me perdonáis, voy a comprarme una cartera nueva.
Amigo @Soybris (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2370), he de decirte que @rechicero (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=3640) es probablemente la única persona a la que he escuchado criticar fuertemente a Gloomhaven con argumentos razonables y sólidos. Obviamente son su parecer, pero a diferencia de los típicos haters, tiene todo el sentido que a él no le guste nada ese juego a la vista de los argumentos que ofrece. Yo no puedo rebatirlos porque como sabes, tengo el "honor" de ser de los pocos que ha tenido las dos ediciones de GH en su estantería y las ha vendido sin tocar...
Por otra parte, Poots tiene un sólo juego -cierto- pero no le hace falta más para demostrar que es capaz de plasmar una idea tan ambiciosa con éxito y seguir desarrollándola hasta donde le dé la gana. Es verdad que KDM se puede pulir muchísimo, que las mecánicas a veces se hacen duras y demás, pero lo cierto es que la experiencia que transmite es de tal calidad que hace que las cosas que chirrían se le perdonen -y no olvidemos la dificultad que entraña combinar tal cantidad de variables sin meter la pata. Porque lo que ha conseguido es mucho más que un juego de mesa. Y menos mal que sólo tiene uno, que si no, estábamos más de uno viviendo a base de pan y agua.
No si yo no le quito razon pero unicamente desde sus motivos y punto de vista pero desde el mio y desde el de todas las personas q lo han aupado al numero 1 en la BGG (cosa nada sencilla) no puedo estar mas en desacuerdo.
Es evidente que está en minoría ;D
sálvame es líder de audiencia. Las mayorías están sobrevaloradas: en el mundo hay más calabazas que cabezas 8)
sálvame es líder de audiencia. Las mayorías están sobrevaloradas: en el mundo hay más calabazas que cabezas 8)
Ya, y Einstein suspendía en el colegio. Pero eso no quiere decir que todos los que suspenden sean genios.Contesto en Spoiler.
Contesto en Spoiler.Spoiler: mostrar
Respecto al SK, tengo ganas de ver mas cosas, que todos lleven al mismo personaje pero cada uno represente un aspecto de este, puede ser muy wapo. Además, nos aseguramos que los SG no serán chorrocientos heroes y todo seran enemigos o contenido para ampliar la jugabilidad XDDD
PD: Enamorado de las peanas con escenografía ! ! ! !
Hay fuentes q apuntan a q el caballo blanco de Santiago no era blanco era algo asi como color crema en realidad 🤪
Hostia tron vas por buen camino para quitarme el trono de la radicalidad 😉. Prepara el paraguas q puede llover aqui hay peña muy amante de lo politicamente correcto y se ofende enseguida.
Bueno, vale, quizá mejor... ¿Eso como argumento era una falacia ad verecundiam? Aunque claro, en lugar de radical, ahora seré gafapasta! Mmm, gafapasta radical. Me van a caer de todos los colores ;D ;D ;D
No seas gafapasta tío. ¡¡y menos gafapasta Radical!!
Ya lo hablamos en su día, por lo menos tus argumentos tienes y es a ti a quien tienen que valer. Pero la gente está enamorada de GH, así que algo tendrá.
Leía esta mañana un comentario de un tipo en bgg que venía a decir que le daba lo mismo perderse tal juego o tal otro.
Si está Mythic por medio, las minis son de 10", así que o tenéis LUPA o no las vais a poder pintar ni de coña.Hombre, el MB es un muy buen juego. Quizá la edición anterior ofrecía una mejor relación calidad precio, ya que por 35€ tenías un gran juego de escaramuzas, más táctico aún que la segunda edición, pero aún así yo diría que está casi a la altura del Conan.
El video como han dicho ya, me parece malo y basto...creo que hay gente que quiere hacer un nuevo CMON de Mythic y por ahora a mi no me demuestran nada, el Pantheon no está recibiendo buenas críticas, ya veremos ej Juana de Arco...creo que se preocupan de las MINIS, bueno perdón de sacar 1 o 2 minis buenas, el resto son minis minis minis...y mecánicas nulas.
Ahora que lo pienso, si es verdad son los nuevos CMON, juego de abrir jugar 2 partidas y guardar para olvidar o sacarlo cuando vengan a tu casa gente NO jugona y que no sepa que están rotos porque nadie los ha testado.
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Así cayó el que tú sabes. No me gustó su actitud: fuera.El Señor Tenebroso no tiene por qué justificar su actitud ante nadie, muggle!
El Señor Tenebroso no tiene por qué justificar su actitud ante nadie, muggle!
Ahora en serio, antes o después tendré que saber cuáles son tus argumentos anti Gloomhaven, para prevenirme de una futura pre-compra cuando salga en castellano, o en su futura expansión en kickstarter, que seguro que lo saca con pack.
Oye pues yo estoy interesado en este debateÍdem!
Paparruchas
Entre que hablan francés y las horas que se han hecho, sólo he ojeado un minuto del video, viendo ese gorila y ese entorno de selva tropical, me ha venido a la mente Kong king Kong!. El Solomon no es un cazador de brujas demonios?, o me estoy liando con Val Helsing ? 😅
Yo diría que no te has liado, lo que pasa es que las historias de Solomon Kane transcurren en Europa y África, en la parte africana el autor se sirve del misterio del continente africano de su época, no hacía mucho tiempo que áfrica había sido explorada y usa los típicos misterios de ciudades perdidas, tribus caníbales y de más leyendas para sus relatos, pero si, en la mayoría lo sobrenatural está muy presente ya sean fantasmas,vampiros etc.
Añado parte de una entrevista muy interesante realizada en scify universe donde se dan detalles sobre el juego:
- SFU: El juego ¿cómo funciona?
Leonidas Vespérini : El mal, la oscuridad la juega una inteligencia artificial. La historia está dividida en capítulos y al final de cada capítulo la historia tendrá sentido y una dirección de acuerdo con las elecciones de los jugadores. Los jugadores interpretan las cuatro virtudes cardinales, estas son fuerzas invisibles que representan la ideología cristiana. Solomon Kane es muy creyente y por lo tanto se aferra a ciertas fuerzas. Estas cuatro virtudes cardinales son muy diferentes entre sí e influirán en el personaje de una forma u otra y le corresponde a los jugadores elegir que es lo mejor que se puede hacer en la situación propuesta en el juego, las virtudes son el coraje, la prudencia, la templanza y justicia. Los jugadores no siempre estarán de acurdo entre si, las virtudes tienen poderes especiales y están representadas por una miniatura que no estará todo el tiempo en el tablero de juego, son invisibles para los personajes, los protagonistas de la historia no las ven. También hay fuerzas del mal, la oscuridad será controlada por la IA. El juego es una sucesión de escenas que a veces se juegan con miniaturas y otras solo hablando entre jugadores que intentarán cooperar lo mejor posible para avanzar en la historia. El sistema de juego está hecho para que el mal gane, depende de los jugadores coordinarse bien para tener éxito en triunfar.
- SFU: en la campaña de kickstarter que se está preparando vamos a tener una serie de escenarios que se pueden desbloquear, ¿ya has planeado las etapas? ¿Cómo vas a manejar esto?
Leonidas Vespérini : Vamos a dejar en un número mínimo de historias que preparamos y que estamos seguros de hacer y podemos agregar algunas en los objetivos strech y otros en forma de extensiones más temáticas. Las grandes campañas serán más expansiones y las historias cortas pueden ser objetivos de strech. Cada historia se dividirá en una serie de actos, las cortas serán un acto de diez capítulos. Todavía puede cambiar pero normalmente cada historia tiene diez capítulos que contienen cuatro o cinco escenas. Algunas escenas están representadas por un tablero y miniaturas, otras están representadas por la narración, un texto para leer y decisiones que se tomarán en relación con el texto, en cada historia hay varios mini escenarios para jugar.
- SFU: ¿Hay una fecha para que los jugadores comiencen a ahorrar?
Leonidas Vespérini : Sí, hay una fecha: es junio. Todavía no tenemos el día exacto.
-SFU: Con respecto a las cuatro virtudes cardinales, ¿puedes decirnos cómo se representan en las minis?
Leonidas Vespérini : Retomaremos la representación de las virtudes cardinales de la época: en forma de mujeres fantasmales con objetos que corresponden a la virtud cardinal asociada. Está el espejo, el equilibrio, todo tipo de objetos y retomaremos la iconografía del tiempo, serán invisibles para Solomon Kane. Cuando se les representa sobre el escenario pueden ayudar al personaje principal u otros y potenciarlo en su especialidad: para coraje será el aspecto de lucha y la justicia se usará más en la interacción y las discusiones con la gente, los escenarios y los mini-escenarios no serán solo sobre pelear para derrotar al oponente. Habrá acción pero también de vez en cuando negociación, ¿Debería resolverse esta situación mediante combate o discusión? Los jugadores podrán decidir y cada jugador será responsable de uno de los cuatro contadores de Solomon Kane : uno administrará su fuerza, otro el nivel de peligro ...
-SFU: Última pregunta para coleccionistas y amantes de las minis, ¿habrá decoración?
Leonidas Vespérini : A diferencia de lo que habíamos hecho en Juana de Arco donde realmente teníamos mucha escenografía porque la escala lo permitía, tendremos principalmente elementos de paisaje, a veces un patíbulo, una virgen de hierro, una cosa poco agradable para establecer el estado de ánimo o para que sea uno de los objetivos del escenario simbolizado. No tendremos grandes paisajes sino muchas hermosas mesetas inmersivas sobre las cuales colocaremos las miniaturas.
Podéis leer la entrevista completa (en francés) aquí: http://www.scifi-universe.com/actualites/16509/tout-sur-le-prochain-mythic-games (http://www.scifi-universe.com/actualites/16509/tout-sur-le-prochain-mythic-games)
Bueno, parece que tendrá una alta carga narrativa la dependencia del idioma puede hacer que más de uno se lo piense dos veces.
En español sería todo un lujo, de momento las dos campañas que llevan solo han estado disponibles el francés y el inglés, una pena porque esta gente promete muchísimo en el mundillo.
Aunque es prematuro a estas alturas de precampaña?, habrá que estar atento al modo en que se nos ofrece el contenido jugable, habiendo leido la entrevista hecha a Leonidas, y algún comentario del hilo de Joana, me da que esta gente es muy de ofrecer lo justo jugable y muchas alternativas para el completista, lo que suele acarrear un desembolso mayor para hacerte con un contenido digamos intermedio..son conjeturas, como ya digo prematuras...
Con Joan of Arc montaron varios packs diferentes, con diferentes combinaciones por si preferías histórico, mítico, todo...Si claro, la expresión igual no es del todo acertada, pero se refiere a la sensación que te deja una campaña cuando te llevas una parte pequeña de todo lo que hay. Pero ya te digo, conjeturas por ir hablando de algo ;)
Luego, contando los SG, yo diría que hasta ahora han ofrecido bastante más que los "justo jugable", tanto en MB como en JoA. Los pledges básicos venían muy cargados... aunque luego hubiera mucho más ;D
Si claro, la expresión igual no es del todo acertada, pero se refiere a la sensación que te deja una campaña cuando te llevas una parte pequeña de todo lo que hay. Pero ya te digo, conjeturas por ir hablando de algo ;)
pero hay que tener muy claro que a la hora de poner las etiquetas y descuartizar los modos de juego en expansiones no se les cae el pelo.
Yo espero que a partir de aquí se moderen con los All-In, porque hay cosas asumibles, y otras que empiezan a pasarse. Lo del Compendium por ejemplo en Juana de Arco es una de esas cosas que no hace tanta gracia.
Sin ganas de polémica, solo porque no lo entiendo. En Mythic Battles, con el básico tenías muchísimo. Los addon aportaban (más, o menos, pero no diría que eran cachitos de modos de juego cortados de manera torticera. Me gustan las expansiones grandes, pero no son imprescindibles (las pequeñas, mucho menos).
En JoA, ¿a qué te refieres con lo del Compendium? Es exactamente igual que en Mythic Battles: te amplia la cantidad de escenarios del juego base. ¿Qué tiene de malo? En el base tienes escenarios y en los SG, también. No es que el juego esté cojo sin el compendium (de hecho, a mí me llama más ver cómo diablos han pintado las minis de 16 mm con ese nivelón!!)
Alguien sabe como añadir a favoritos??Pregunta en el hilo adecuado a tu consulta...
Con la actualización de darkstone no lo encuentro :(
En este juego si siguen en su línea vendrá petado de material el base pero si es verdad o al menos yo creo que trocean bastantes sus juegos, dejando un poso de ansía que hace que la gente le tire dinero a la pantalla.En el Conan con el pledge básico barbarian tuvimos material a kilos. No lo veo yo trocear.
En el MB:P la cantidad era muy amplia de minis por ejemplo y aún así se queda cojo de unidades voladoras por ejemplo y en el Juana hay varios addons para completar ejércitos.
En este pues seguro que siguen por la misma línea, ya se inventarán algo para vender más.
En el Conan con el pledge básico barbarian tuvimos material a kilos. No lo veo yo trocear.Pero Conan no es de Monolith y este otro de Mythic?
Pero Conan no es de Monolith y este otro de Mythic?Ah cierto me he colado
Gloomhaven una mierda infecta q no aporta nada, todo lo hace mal y nada novedoso pero Conan es un juegazo? Ahora si q me dejas claro q en cuanto a gustos tu estas al Este, yo al Oeste y a parte tu criterio es completamente subjetivo.
Conan es un juego descompensado y creado en un par de fines de semana, escenarios cerrados sin conexion donde todo se reduce a ves de A hacia B y por el camino mata a C (muy zombicide y original), un juego donde absolutamente todo se reduce a sacar hachas en dados de colores (mecanica agotada hasta el exceso y recurso marca de la casa CMON), hasta la gestion de las gemas tampoco es innovadora porque otros juegos ya la aplicaban como puede ser Level 7 omega protocol y para mi gusto de mejor forma, personajes y enemigos para el juego q nadie sabe bien como usar y un cerro de personajes de los q la mitad son Conan el barbaro, Conan borracho, Conan con un grano en el culo y Conan subnormal.
Q nadie se ofenda porque no critico q a alguien le guste Conan estaria bueno pero q alguien afirme q Gloomhaven no aporta nada es una bazofia y nada novedoso y luego me diga q Conan es un juegazo me descojono, aunque desde el respeto siempre.
Sí, en sacarnos la pasta son muy buenos. Yo hice un allin con MB y con JoA aun no he cerrado el pledge porque a veces quiero hacer un allin y luego pienso: tío, mira todo lo que viene en el básico... pero luego ves al Diablo, el Dragón, el módulo de El Nombre de la Rosa... Son muy buenos estos Kbroncetes
Pero Conan no es de Monolith y este otro de Mythic?
El tema es que esta gente crea mucho material. El básico trae mucho y luego, puedes tener mucho más. Y sí, ahí la puñeta de esta gente es que los addons molan pero, ¿de verdad los vamos a criticar por ser capaces de crear cantidades ingentes de material atractivo?
Vaya por delante que tanto el Gloomhaven, como el Conan, me parecen unos juegazos, a pesar de sus diferencias. Veo lógico que @rechicero (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=3640) tenga unos gustos particulares, y no veo normal que sea atacado por exponerlos. Yo por ejemplo he podido jugar al Kingdom Death Monster, y no me han gustado sus mecánicas (eso si, en cuanto a diseño del juego y miniaturas es de lo mejorcito que hay, eso es innegable ;)). ¿Acaso por ser un juego que ha recaudado mas de doce millones de dólares, le debe gustar a todo el mundo?.
Esta parte me encanta :P. Te quejas de la subjetividad de @rechicero (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=3640) y luego sueltas esta serie de perlas :o (pero por supuesto desde el respeto :-\, descojonándote desde el respeto eso si).
Por tú comentario, deduzco que has dedicado tanto tiempo a jugar al Conan como el que dedican los políticos españoles a pensar en el bienestar de sus ciudadanos :P. El Conan se parece al Zombicide como un huevo a una castaña.
¿La gestión del cansancio te parece básica? ¿La inclusión de diferentes habilidades para afrontar las misiones te parece básica? ¿La gestión del Overlord te parece básica?... y así podría seguir un buen rato dándote ejemplos de las diferencias de ambos juegos. Conan es un juego fácilmente "tuneable", y la inclusión de varios Conan representa la evolución del héroe a través de sus aventuras (por eso de que la mayoría de la gente evoluciona a lo largo del tiempo, ¿sabes ;)?).
Eso si, si te parece aburrido, te recomiendo que compres alguno de los increíbles pdfs de Fat Dragon Games, y prepares un escenario abierto con las reglas del Conan (modificando solo el movimiento). En ese entorno las mecánicas del juego son aun mas divertidas, no creo que te defraude.
Respecto al juego que nos ocupa (Solomon Kane), lo pongo en seguimiento hasta que den mas información sobre el sistema de juego, pero por ahora las minis que han mostrado son impresionantes ;D.
Tambien quiero dejar claro q Gloomhaven no es perfecto ni mucho menos y hay cosas muy mejorables pero en su conjunto es un monstruo sin igual en el mercado.
Completamente de acuerdo: es un monstruo... de Frankenstein.Gracias, ya cansaba entrar a leer sobre Solomon y ver que se habla de Conan/GH
Pero para no secuestrar este hilo, y como aunque tampoco quiero ir al hilo de Gloomhaven a poner mal su juego, sí que hay gente que ha expresado que le molaba el debate, he abierto otro hilo sobre este tema, que, advierto, empieza con un post en el que me explico. Y no es corto:
https://www.darkstone.es/index.php?topic=13252.0
Para hablar algo de Solomon Kane, la verdad es que me estoy leyendo la compilación de historias que hizo Anaya y... buff, nos pueden sacar hasta los calzones. Hay muchísima variedad.Conozco más bien nada de Solomon, pero ese tapiz que describes resulta tan espectacular que es imposible no dejarse llevar por este nuevo proyecto, demasiado atrayente para un amante del genero aventuras.
El tío anda por Inglaterra, la Selva Negra, África. Aparecen, obviamente, ingleses, alemanes, tribus negras, traficantes de esclavos árabes, piratas, demonios, vampiros, espectros, ¡asirios!, ¡¡egipcios clásicos!!, ¡¡¡referencias al rey Salomón!!!
Una cosa curiosa es cómo los villanos más rastreros parecen ser franceses (Le Loup, Garmon).
Para hablar algo de Solomon Kane, la verdad es que me estoy leyendo la compilación de historias que hizo Anaya y... buff, nos pueden sacar hasta los calzones. Hay muchísima variedad.
El tío anda por Inglaterra, la Selva Negra, África. Aparecen, obviamente, ingleses, alemanes, tribus negras, traficantes de esclavos árabes, piratas, demonios, vampiros, espectros, ¡asirios!, ¡¡egipcios clásicos!!, ¡¡¡referencias al rey Salomón!!!
Una cosa curiosa es cómo los villanos más rastreros parecen ser franceses (Le Loup, Garmon).
El tío anda por Inglaterra, la Selva Negra, África. Aparecen, obviamente, ingleses, alemanes, tribus negras, traficantes de esclavos árabes, piratas, demonios, vampiros, espectros, ¡asirios!, ¡¡egipcios clásicos!!, ¡¡¡referencias al rey Salomón!!!Me da que se van a poder usar un montón de minis del Conan, entonces
Efectivamente, nos van a sacar hasta los calzones, a mi el personaje me encanta, recuerdo cuando vi la película hace ya unos cuantos años, entonces ni conocía al personaje pero me lo pase en grande con la peli.Vaya, no conocía a ningún fan de la peli aparte de mi
Lo dicho, hasta los calzones.
Me da que se van a poder usar un montón de minis del Conan, entonces
A mi a bote pronto, que se incluyan como "personajes" sus 4 rasgos de personalidad me parece una mecánica que puede funcionar y me parece muy original, y los eventos-losetas y eventos-narrativos también me gustan, aunque claro estamos en una fase muy prematura y todavía no se ha visto mucho.Yo estoy entre que me parece original y entre «como cojones se va a jugar esto», quien decidirá que acciones toma el personaje, y si un jugador decide no actuar acorde a su rasgo?, etc me surgen muchas dudas...
A mi a bote pronto, que se incluyan como "personajes" sus 4 rasgos de personalidad me parece una mecánica que puede funcionar y me parece muy original, y los eventos-losetas y eventos-narrativos también me gustan, aunque claro estamos en una fase muy prematura y todavía no se ha visto mucho.
Vaya, no conocía a ningún fan de la peli aparte de mi
A mí no me desagradó, aunque no sé si llamarme fan, la verdad. Es una de esas pelis que ves sabiendo que todo el mundo la pone a parir y cuando acaba, piensas, "pues oye, no estaba mal!".Bueno, lo de fan es un decir que te gustó je je. Creo, o me lo pareció al verla, que es producción inglesa, y me gustó que me pareció distinta del típico blockbuster americano, más oscura quizás, con una interpretación muy pasada de rosca pero que le pegaba mucho al personaje atormentado.
Bueno, lo de fan es un decir que te gustó je je. Creo, o me lo pareció al verla, que es producción inglesa, y me gustó que me pareció distinta del típico blockbuster americano, más oscura quizás, con una interpretación muy pasada de rosca pero que le pegaba mucho al personaje atormentado.
A dia de hoy los únicos KS futuros que me levantan interés son este y el Arydia. Me alegra que no sea otro "dungeon crawler sin exploración más", que de eso ya tengo (o me viene en camino).Idem, y por culpa de @oblivion (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1548) los dos. Habría que añadir a toda vela.
Eso sí, espero que las personalidades no sean del rollo carta de objetivo oculta, más que nada porque eso jodería mucho para jugar en solitario (o incluso a 2).
Idem, y por culpa de @oblivion (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1548) los dos. Habría que añadir a toda vela.
Por cierto, muy bueno el trabajo de Lalanda en la recopilación de Solomon Kane de Anaya. No confundir con la versión de Valdemar, que está menos currada y tiene menos relatos... porque en la de Anaya se completan relatos que RE Howard dejó esbozados y de los que luego hay diferentes versiones completadas tanto en inglés, como en italiano y español.
Alguna de las versiones de Lalanda me han molado mucho (concretamente, la de Death Black Riders. La de "the Castle of the Devil" sí que gustandome no me ha parecido tan estilo Howard, y las otras dos (precisamente la de los asirios y los egipcios...) aún no he llegado!
Lalanda es que hizo un magnífico trabajo en esa colección de Anaya "Ultima Thule" que es una auténtica joya. Los que no encontreis la edición de Anaya, teneis la de Valdemar tanto en pasta dura como edición de bolsillo, mucho más barata.gracias por la info de los libros. Por cierto, la fecha de junio del KS ya lo pone en el titulo del hilo :P
Por cierto, ya han comentado por facebook que la campaña será en junio ;)
Ayer vi en su facebook que solo sale en inglés y francés. Una pena que no traduzcan un juego que dicen que es tan narrativo.
En Facebook han dicho que habrá PDF en español, nos corresponde a nosotros insistir en que sea todo en castellanoYo creo que también dijeron eso para el Joan of Arc y al final se ha quedado en nada, al menos nada oficial por su parte.
Es que este juego no va a ser como el Mythic que es practicamente independiente del idioma, este si sera muy narrativo. Yo dudo que lo traduzcan, hay que recordarles lo que hace AR con sus juegos.
Fotos del early prototype
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A mí me parece orginal, no sé si acabará funcionando bien o no, habría que ver una partida (aunque no creo que sea mal juego conociendo a esta gente).
Eso sí, viendo la loseta y el planteamiento en el mapa, no me acaba de convencer (y eso casi es para que me alegre XD).
Habrá que ver la campaña para que lo expliquen todo bien.
Habláis de virtudes y me suena a papaSon lo héroes de este juego, las 4 virtudes para jugarlas por hasta 4 jugadores cooperativo, ver página 4 de este hilo.
Fotitos de Courage
Courage is bold and sometimes reckless. She cannot sit idly by, and encourages Solomon to resolve everything with action! Her specialities in the game are Moving and Fighting.
This is the first of the four playable Cardinal Virtues in the upcoming Solomon Kane board game and she is truly epic in statue and presence on the board.
Sencillamente preciosa :-)
Madre mía, un festival de plástico, no será un poco sobreproducido?, pensaba que lo de las virtues era más bien plantillas de jugador, y como mucho un token en tablero, pero veo que es en plan a lo bestia. habrá que investigar acerca de lo que no entra por los ojos, mecánicas y misiones/campaña...
Bueno, les he preguntado por FB y me dicen que el All-in estará sobre los 300-350$. (255€-300€ al cambio)hasta luego Lucas... vamos que el básico con England 120€ y las expansiones:
Bueno, les he preguntado por FB y me dicen que el All-in estará sobre los 300-350$. (255€-300€ al cambio)
Es Mythic. Tendrán un core que se caga la perra y 3-5 expansiones que será la diarrea perril. Y, encima, el juego será bueno. Son los mejores sacándome el dinero, los muy
hasta luego Lucas... vamos que el básico con England 120€ y las expansiones:
35 € forests of Germany,
35 € jungles and savannahs of Africa
35 € the distant New World of America.
Todo lo que he escrito son mis suposiciones, habría que sumar algún add on de super minis para llegar a los 300 :P
Salen las dos campañas muy juntas para mi, no tengo para todo, pero seguro que este tambien mola, habra que ver el juego mucho mas en detalle cuando publiquen algun video.
A ver, digo que es "Mythic", el editor de "Solomon Kane", que es "Mythic Games". Es comprensible la confusión con "Monolith", que fue socio de Mythic en Mythic Battles, y acabó quedándose el juego (algún día nos enteraremos de la historia, pero seguro que no es bonita). Obviamente, los creadores eran Mythic Games, y no han cambiado el nombre de la compañía.
Debo decir que me han gustado los nombres de las expansiones xDSon de la descripción en su ficha en la BBG... a mi también, y su ambientación..
Son de la descripción en su ficha en la BBG... a mi también, y su ambientación..
Que guapa!!!
Pero no, tengo que ser consecuente y no voy a volver a entrar porque sois el mal
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Habra que ver de que va el juego primero xDDYo no pienso mirar más, no vaya a ser que el juego sea mínimamente interesante xD
Yo no pienso mirar más, no vaya a ser que el juego sea mínimamente interesante xD
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Yo no pienso mirar más, no vaya a ser que el juego sea mínimamente interesante xD
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Lo de la mini de prudencia es una verdadera obra de arte, y no por su calidad y acabado, que también, sino por el diseño y concepto en si mismo, una mujer superando un terrible monstruo con la ayuda de un escudo como puente.
Genialidad.
La ambientación es sublime, esto de los juegos de mesa temáticos está alcanzando nuevas cotas. Claro que, con la recaudación millonaria de algún titulo, no me extraña que exista tanta calidad y ambición últimamente en el sector.
La lástima es que la mayoría falla en lo importante, que es la parte jugable.
Ya tenemos fecha: "[...] will be launched on Kickstarter on Tuesday June 12th 2018 at 8pm BST/3pm EDT".
Yo no diría eso, en absoluto. Hay muchos que en su estilo son buenos o muy buenos: Mythic Battles, Conan, Fireteam Zero, Vampire Hunters, Rising Suns... (de los que he jugado en los últimos meses).
La fecha lleva puesta en su FB hace bastante :D
110$ Eb 24 h. Como datos adicionales.
Pues es la primera vez que la veo.
Nada, ya ves tu, incluso juraria que la cambiaron y antes era el 7...xD
Bueno, el pan nuestro de cada día... Eso de cambiar fechas en muy de KS xD
Yo es que este juego sólo lo voy siguiendo con lo que vais contando vosotros y no me sonaba la fecha.
Han dicho que van a hacer un especial el mismo dia que lo sacan a KS enseñando las minis de la caja base o algo asi, yo lo que veo en FB lo pongo por aqui ya que mucha gente no usa FB para nada xDPues por mi parte parte te lo agradezco mucho ya que soy de los que no tienen Facebook
Pues por mi parte parte te lo agradezco mucho ya que soy de los que no tienen Facebook
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Imagino que harán un vídeo en Beasts of War, así que lo veré por ahí. Aunque lo poco que he visto en minis ya pinta bastante bien.
Resumen del Live de Facebook (el inglés):
Es un juego muy centrado en la narración donde los jugadores, cada uno llevando a una virtud, influyen y ayudan a Solomon (y creo que a otros personajes también).
El modo básico es 1-4 cooperativo. Cuantas menos virtudes, más jodido.
También hay competitivo en plan uno contra todos. Para esto se introduce otro ente La Oscuridad, que jugará contra las virtudes (¿eso lo convierte en un 1-5?)
En la caja base habrá 3 historias de 1, 2 y 3 actos de longitud. Más 1 adicional como early bird (historia completa con mini). Los actos tienen unos 10 capítulos de longitud y cada capítulo dura una media hora de juego.
Hay un sistema de guardado al final de cada capítulo.
Hay diferentes maneras de ganar, así que debería ser rejugable. Desde luego Leo dice que lo es.
África no viene en el base (¡y diría que es donde hay más aventuras escritas!)
Las minis me parecen brillantes y todas vienen con base escenográfica personalizada (cada mini la suya).
La campaña empieza el 12 y queremos el EB. Así que como perras las primeras 24 horas. Durará hasta el 5 de julio.
El arte que han enseñado me ha encantado (el de la historia del Early Bird me recuerda nada menos que al Entierro de Cristo de Caravaggio!)
En un momento han hablado de embajadores del juego, para hacer demos y han mencionado España. Así que no descartaría la traducción... ;)
Y creo que no se me olvida nada! (lo de las tiendas ya lo ha dicho @Nachimrcorn (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=4335) (perdona por la mención, pero era para no colarme con el nombre! XD)
Pues como les de por traducir el juego, me meto de cabeza, pinta muy bien.
Viendo la trayectoria no se yo si lo traducirán. Y viendo que otras compañías más pequeñas lo hacen al final voy a terminar por pasar de las grandes que no se molestan.+1
+1
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Yo, sinceramente, no tengo ni idea de cuanto cobra un traductor profesional por estas cosas, pero cuando haces una recaudacion de millones, queda feo no gastarte X en traducir el juego xD Aunque sea en version PDF.Yo con estas cosas me suelo cabrear bastante, pero intento tomármelo con filosofía y pensar que es dinero que me ahorro.
Les he preguntado y me comentan que:
Hi, the official versions will be in French and English, but we are happy to support fan translations. Currently no-one has contacted us to try and arrange that.
Yo con estas cosas me suelo cabrear bastante, pero intento tomármelo con filosofía y pensar que es dinero que me ahorro.
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Yo que se, son cosas que partiendo de grandes empresas no tienen ni pies ni cabeza, no les hace ningun bien eso de...oye que si algun FAN nos lo traduce pos lo metemos y a tirar millas, da muy mala imagen la verdad...
Bastantes malas traducciones, supuestamente profesionales, he visto en juegos publicados en español (hace poco sufrí Tiny Epic Galaxies) como para confiar en Fan Translations. Como soluciones desesperadas en plan lentejas porque la editorial pasa, me parece loable como servicio a la comunidad, pero como servicio a una empresa, no tanto.
Quizá a unos pobres que luchan por sobrevivir se les puede echar una mano, vale, pero creo que cuando ingresas millones, gastarse 1000 euros en una tradu (más o menos es lo que podría costar un traductor decente y profesional en un juego medio) no parece excesivo.
Por otro lado, lo de que empresas recurran a fan translations es, francamente, asqueroso. Es un trabajo remunerado ¿que piden abiertamente que alguien les haga por la patilla o a cambio de dos juguetes? Me parece una práctica tan ética y leal como hacer moldes de minis de otros y venderlas. Y aceptar es aparte de intrusismo, pues igualmente vergonzoso (léase la segunda frase del primer párrafo: no tengo nada en contra de hacer una fantranslation cuando la empresa pasa, de manera autónoma y como servicio a la comunidad, de hecho es eso, un servicio, loable. Incluso podría extender esto a ayudar (si lo hace un profesional¨) a una empresa que saca su primer-segundo proyecto, antes de petarlo).
De todas maneras, no creo que sea el caso con Mythic. No digo que ellos lo hagan y supongo que eso habrá sido una cagada del comunity manager. Hablo en general.
Es precisamente en este tipo de juegos donde la traduccion es mas necesaria. Pero en fin, si no hay traduccion pues eso que me ahorro...
Tal vez lo pille de salida por el early bird, y si veo que no hay addon de traduccion pues me retire... Eso se puede hacer no?
Luego os cuento...
Y es totalmente coop o hay algo de competitividad entre las virtudes?
Paparruchas
El full coop, aunque parece que habrá la opción de introducir una virtud “mala” para un quinto jugador que hará las veces de malo
A ver si dan mas informacion. Daba por sentado que no era necesario jugar con las cuatro virtudes a la vez y que eso iba a hacer el juego mas dificil, pero sin dejarlo desequilibrado de tal manera que sea inviable resolver las misiones.
Sí, lo dijeron en el directo de tric trac. Creo que el quinto ente se llamaba Oscuridad. Pero, ojo, dijeron también cosas que no acaban de cuadrar con lo que cuentas, por ejemplo, que no era necesario jugar con todas las virtudes, que se podía jugar con menos (y así el juego era más difícil). De hecho Leo comentó que jugar con más de una le quitaba inmersión al juego.
Sobre lo de los dados, puedes desarrollar un poco? Porque tanto lo que dijo Leo de la inmersión y el mismo concepto temático de las virtudes parece indicar que cada una tiene su "estilo". Si todas tiran 3 dados y tienen que gestionar la mano, y las acciones son tan simples, ¿cuál es la diferencia entre llevar una u otra? ¿Qué diferencias hay entre los "personajes"? No sé que misión jugarías, pero supongo que Solomon, el brujo negro, el impetuoso duelista de la historia de piratas, etc también tendrán características propias.
Insisto porque recuerdo que al principio JoA me pareció bastante "psé", pero luego cuando fui viendo más partidas y cómo los pequeños detallitos de los escenarios y las "capacidades" especiales interactuaban, pues acabó encantándome.
La verdad es que esta gente tiene un historial bastante bueno en mecánicas de juego y aunque todo el mundo puede tener un día flojo, me cuesta creer que el juego sea tan simplón como has dicho.
Lo de nos haber traducción, lo creeré cuando lo vea oficialmente. ;D Por ahora bien podría ser que va a estar seguro en inglés y francés (obvio) y los "becarios" no saben más.
Desde luego, si al final el juego es malo, pues uno menos (a mí lo de español me da bastante igual, la verdad). Será por juegos atractivos...
@Liebrecilla (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=3924) No has comentado nada de la IA enemiga (que siendo coop entiendo que la hay).
Va por cartas generales todos los enemigos a la vez?
Cada enemigo tiene opciones diferentes de ataque? Hacen todos lo mismo con diferentes caraterísticas?
Todos los enemigos van a la vez en el turno o se intercala con los jugadores?
Tampoco has comentado nada de la dificultad del juego, cuales fueron tus impresiones?
Hay estados? (debilitado, potenciado, etc...) Hay equipo para Solomon o las virtudes?
Perdón por la avalancha de preguntas :D
Al acabar el turno de cada jugador, se desvela una carta del mazo de tiniebla. Este mazo está compuesto por X cartas según el escenario, e indican la duración máxima del escenario ya si se acaban estas cartas se pierde el escenario. Por tanto, X cartas indican un máximo de X turnos.
Estas cartan son la IA de los enemigos, y son del tipo:
-el enemigo más lejano avanza de una casilla hacia el Solomon
-todos los enemigos avanzan de una casilla hacia el mortal más cercano
-si hay un enemigo en la casilla de Solomon, éste es atacado
En el escenario que jugué habia dos tipos de enemigos:
-las sombras, que no atacaban sino que al llegar a la casilla de Solomon obligaban a sacar una carta de eventos y desaparecian. Las cartas del mazo de eventos tienen consecuencias negativas como tener que descartar cartas de acción o dados de la reserva.
-el fantasma, que sí que atacaba a Solomon y podía ser atacado por Solomon. Solo tenia un ataque.
En lo que jugué, no había ni estados, ni objetos, ni armas...y la dificultad era media tirando a sencilla, pero seguramente sea por tratarse de la partida introductoria. En cuanto a reglas, me pareció muy sencillo.
Se me hace difícil hacerme una idea del tipo de juego que es... ¿Te ha recordado a algún otro? Ya sea por mecánicas o por sensaciones...
¿Y tu opinión del juego? ¿Te pareció divertido/ interesante? ¿Ganas de más?
¿El juego es exclusivo de KS? ???
:)
A mi me interesa el tema del juego, pero el fallo que yo le veo es el tema del idioma, independientemente de que al final pueda llegar a ser un buen juego, por que siendo tan narrativo, y con la maldita cabezoneria de no querer traducir sus juegos a otros idiomas que no sean Frances o Ingles....
Que hasta pueden hacerse un "Deep Madness" y pedir las traducciones como addon, que tampoco creo yo que les llegue a salir caro, sabiendo las cantidades que suele manejar esta gente en sus KS. Ojala y entren en razon algun dia y podamos ver juegos de esta empresa en nuestro idioma, por que por lo menos historial de buenos juegos tienen, y seguro que alguno bueno mas sacaran.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=bci914ryYnY
A partir del 44:18m
A mi me interesa el tema del juego, pero el fallo que yo le veo es el tema del idioma, independientemente de que al final pueda llegar a ser un buen juego, por que siendo tan narrativo, y con la maldita cabezoneria de no querer traducir sus juegos a otros idiomas que no sean Frances o Ingles....
Ellos te podrían decir lo mismo, maldita cabezonería de no querer aprender inglés xD
Personalmente, si puedo elegir idioma, escojo inglés por encima del español. Me sirve para mantener fresco el idioma, y conozco casos de gente que ha ido aprendiendo con juegos de mesa hasta el punto de poder defenderse decentemente.
Yo os animo a que os pongáis con ello, es una liberación no depender de que los autores traduzcan o de la caridad de aficionados que usen su tiempo para traducir.
Ellos te podrían decir lo mismo, maldita cabezonería de no querer aprender inglés xDDiscrepo.
Personalmente, si puedo elegir idioma, escojo inglés por encima del español. Me sirve para mantener fresco el idioma, y conozco casos de gente que ha ido aprendiendo con juegos de mesa hasta el punto de poder defenderse decentemente.
Yo os animo a que os pongáis con ello, es una liberación no depender de que los autores traduzcan o de la caridad de aficionados que usen su tiempo para traducir.
Ellos te podrían decir lo mismo, maldita cabezonería de no querer aprender inglés xDHombre, hay motivos como hay personas. Yo soy licenciado en Filología inglesa y no me apetece estar traduciendo a mis colegas, que juego para relajarme...
Personalmente, si puedo elegir idioma, escojo inglés por encima del español. Me sirve para mantener fresco el idioma, y conozco casos de gente que ha ido aprendiendo con juegos de mesa hasta el punto de poder defenderse decentemente.
Yo os animo a que os pongáis con ello, es una liberación no depender de que los autores traduzcan o de la caridad de aficionados que usen su tiempo para traducir.
Ellos te podrían decir lo mismo, maldita cabezonería de no querer aprender inglés xD
Personalmente, si puedo elegir idioma, escojo inglés por encima del español. Me sirve para mantener fresco el idioma, y conozco casos de gente que ha ido aprendiendo con juegos de mesa hasta el punto de poder defenderse decentemente.
Yo os animo a que os pongáis con ello, es una liberación no depender de que los autores traduzcan o de la caridad de aficionados que usen su tiempo para traducir.
El nivel de inmersion en cualquier otra lengua que no sea la materna debe estar casi al nivel de la misma para que el cerebro este en modo automatico y relajado pudiendo disfrutar de la experiencia sin que esta se vea comprometida por el hecho de estar utilizando otra, el ingles en este caso. Por lo tanto, aprender Ingles me parece correctisimo y me encanta hacerlo con actividades ludicas pero a veces es mejor dejarlo de lado por un tiempo y solo disfrutar del evento en si. El hecho de cerrarse a aprender otra lengua me parece mal, pero el hecho de querer disfrutar un producto en tu lengua materna me parece correctisimo. Eso y que la traduccion con los millones que recaudan les resultaria insultamente barata.
Todo esto te lo digo como maestro de inglés. xD
La pregunta no es si se lo pueden permitir, la pregunta es: ¿la traducción aporta suficientes mecenas como para amortizarla? Porque si la respuesta es "no", mejor no hacerla.
Entiendo vuestra postura, y es muy respetable. Sobre el tema de la lengua materna... bueno, yo soy español, tengo como lenguas maternas el catalán y el español, pero llevo practicando inglés más de 30 años ya, lo uso cada dia en mi trabajo durante muchas horas, tengo mis dispositivos electrónicos configurados en inglés, e incluso pienso en inglés habitualmente, ya que lo hablo más que el español o el catalán los dias que estoy trabajando... así que no hay diferencia entre el español y el inglés para mi, cuando se trata de ponerse con algo como esto, en plan "relax".
En cuanto al tema de los KS, es negocio puro y duro, y como bien dicen más arriba, si la traducción no aporta los suficientes mecenas para que valga la pena, para qué te vas a molestar, si desde el punto de vista económico no compensa, simplemente no es opción, sería como traducirlo al Suomi, por decir algo. Otra cosa que he leído a veces, es que "si somos tantos mecenas españoles, lo tienen que traducir, es lo justo"... ojo, no corramos tanto:
Para empezar, como siempre, hay de todo. Personalmente, si el juego es español y viene así de base, pues vale, sin problemas, pero si han de invertir parte del dinero del KS en traducirlo a otro idioma, estando ya en inglés, yo prefiero que se invierta ese dinero en otras cosas, como una miniatura, losetas, cartas o lo que sea, antes que una traducción, porque en mi caso, es innecesaria.
Y antes de que salte alguien y me llame egoista, lo mismo se puede aplicar a lo que piden el juego en español, usando así recursos económicos de la recaudación.
Y en otro orden de cosas, España es un país pequeño, y es muy posible que el volumen de negocio no sea el suficiente para una traducción. Si hasta GW con sus Warhammer y juegos de mesa ha dejado de traducir ciertas cosas porque no le salía rentable... imaginad una empresa más pequeña que tira de KS.
Entiendo vuestra postura, y es muy respetable. Sobre el tema de la lengua materna... bueno, yo soy español, tengo como lenguas maternas el catalán y el español, pero llevo practicando inglés más de 30 años ya, lo uso cada dia en mi trabajo durante muchas horas, tengo mis dispositivos electrónicos configurados en inglés, e incluso pienso en inglés habitualmente, ya que lo hablo más que el español o el catalán los dias que estoy trabajando... así que no hay diferencia entre el español y el inglés para mi, cuando se trata de ponerse con algo como esto, en plan "relax".
En cuanto al tema de los KS, es negocio puro y duro, y como bien dicen más arriba, si la traducción no aporta los suficientes mecenas para que valga la pena, para qué te vas a molestar, si desde el punto de vista económico no compensa, simplemente no es opción, sería como traducirlo al Suomi, por decir algo. Otra cosa que he leído a veces, es que "si somos tantos mecenas españoles, lo tienen que traducir, es lo justo"... ojo, no corramos tanto:
Para empezar, como siempre, hay de todo. Personalmente, si el juego es español y viene así de base, pues vale, sin problemas, pero si han de invertir parte del dinero del KS en traducirlo a otro idioma, estando ya en inglés, yo prefiero que se invierta ese dinero en otras cosas, como una miniatura, losetas, cartas o lo que sea, antes que una traducción, porque en mi caso, es innecesaria.
Y antes de que salte alguien y me llame egoista, lo mismo se puede aplicar a lo que piden el juego en español, usando así recursos económicos de la recaudación.
Y en otro orden de cosas, España es un país pequeño, y es muy posible que el volumen de negocio no sea el suficiente para una traducción. Si hasta GW con sus Warhammer y juegos de mesa ha dejado de traducir ciertas cosas porque no le salía rentable... imaginad una empresa más pequeña que tira de KS.
Seguramente si el juego solo saliese traducido en Frances y Aleman, por ejemplo, no te pareceria tan mal una traduccion a que no? Prefieres una miniatura mas (en un juego que lleva 1000) a que salga traducido al español y que mucha mas gente pueda disfrutarlo, si eso no es ser egoista...
Y por cierto, el español se habla en mas paises...
Saludos
Tranquilos, todos sabemos que esto va de dinero, como todo. Si los calculos no salen, no salen. Aunque quizas tus calculos pasen por ahogarte en dinero en vez de palmar un poco de pasta para llegar a mas gente, que tambien sabemos que si. xD
Los cálculos siempre deben pasar por:
si hago algo, ¿gano menos dinero? Entonces, no lo hago.
No creo que nadie se vaya a ahogar en dinero. Que sí, que recaudan mucho, pero también tienen que pagar a mucha gente y a los chinos. Pero la mejor (y única) estrategia para que se traduzcan los juegos es que haya mucha gente que se "sume" a la campaña gracias a la traducción, punto.
No caigamos en la maldita costumbre friki de satanizar que alguien gane dinero con nuestros hobbies (y luego llorar cuando cierran tiendas o no se editan juegos que queremos)
Ah no no, por supuesto que no es demonizar nada, es lo logico en el mundo en el que vivimos, sean juegos de mesa o yo que se, lavadoras, esto va de ganar dinero para vivir y luego, si sobra mejor y si sobra mucho, pues mucho mejor jajaja.
Yo entiendo que si vieran que tienen 1000 backers españoles dijeran, coño, pues a lo mejor nos va a rentar traducirlo o algo asi xD
Seguramente si el juego solo saliese traducido en Frances y Aleman, por ejemplo, no te pareceria tan mal una traduccion a que no? Prefieres una miniatura mas (en un juego que lleva 1000) a que salga traducido al español y que mucha mas gente pueda disfrutarlo, si eso no es ser egoista...
Y por cierto, el español se habla en mas paises...
Saludos
Entiendo vuestra postura, y es muy respetable. Sobre el tema de la lengua materna... bueno, yo soy español, tengo como lenguas maternas el catalán y el español, pero llevo practicando inglés más de 30 años ya, lo uso cada dia en mi trabajo durante muchas horas, tengo mis dispositivos electrónicos configurados en inglés, e incluso pienso en inglés habitualmente, ya que lo hablo más que el español o el catalán los dias que estoy trabajando... así que no hay diferencia entre el español y el inglés para mi, cuando se trata de ponerse con algo como esto, en plan "relax".
En cuanto al tema de los KS, es negocio puro y duro, y como bien dicen más arriba, si la traducción no aporta los suficientes mecenas para que valga la pena, para qué te vas a molestar, si desde el punto de vista económico no compensa, simplemente no es opción, sería como traducirlo al Suomi, por decir algo. Otra cosa que he leído a veces, es que "si somos tantos mecenas españoles, lo tienen que traducir, es lo justo"... ojo, no corramos tanto:
Para empezar, como siempre, hay de todo. Personalmente, si el juego es español y viene así de base, pues vale, sin problemas, pero si han de invertir parte del dinero del KS en traducirlo a otro idioma, estando ya en inglés, yo prefiero que se invierta ese dinero en otras cosas, como una miniatura, losetas, cartas o lo que sea, antes que una traducción, porque en mi caso, es innecesaria.
Y antes de que salte alguien y me llame egoista, lo mismo se puede aplicar a lo que piden el juego en español, usando así recursos económicos de la recaudación.
Y en otro orden de cosas, España es un país pequeño, y es muy posible que el volumen de negocio no sea el suficiente para una traducción. Si hasta GW con sus Warhammer y juegos de mesa ha dejado de traducir ciertas cosas porque no le salía rentable... imaginad una empresa más pequeña que tira de KS.
Empresas nuevas y más pequeñas como Diemension Games lo han hecho con Deep Madness. Si ellas pueden, no veo porqué otras no.
Saber Ingles esta genial en serio y yo pesonalmente envidio el nivel q dices tener, pero mi vida y la de la mayoria (al menos eso creo) va por otro camino diferente y aprender Ingles a un nivel similar q el español se me escapa totalmente.
Seria probable q si no tuvieses ese nivel de ingles defendieses una traduccion a tu lengua? Por tus respuestas me da la impresion q si. Pues ahi tienes las razones de los demas. Como decia al principio eres una excepcion.
El mercado es cada vez mas competitivo, y si no expandes tus fronteras a otras posibilidades a nivel empresarial, otras empresas que ofrezcan el mismo producto o similar, te van a comer terreno, y total, tampoco creo que en lo que se refiere a traducir a otros idiomas, sea tan caro, y quedas genial con un publico que va a seguir apoyando tus proyectos, si estos los llevas a buen puerto.
Que en otros paises se sepa Ingles de base es algo referente al nivel de educacion y cultura del pais, pero no por ello los paises como España que no dominamos una segunda lengua como el Ingles se nos tiene que retratar como "catetos" como ha comentado Wintermute.
Bueno, en puridad, Deep Madness no está entregado ;D.
Y los que yo sepa que si han entregado en español, tenían edición en tienda en español y/o el español era para matar a alguien o desovarse de risa.
Para terminar, Mythic es una empresa más nueva que Diemension Games, ha nacido después de que Deep Madness hubiera cerrado.
Al final no es poder o no, EXCEL manda.
Yo solo he expuesto la imagen que damos en general, preguntando a gente del exterior.
Centroeuropa no nos quiere pero luego todos se quieren venir a vivir aqui. No creo q sea solo por el clima.
No, también es porque con sus salarios aqui pueden vivir de lujo... la diferencia salarial es abismal con los países del norte. Buen clima, buena comida, y un nivel de vida (para ellos) tiradísimo de precio...
Mythics games no ha traducido al castellano nunca ninguna de sus juegos, ya que los vende bien, y este tampoco creo que sea una excepción, así que no lo traducirá.Realmente es el primer juego de esta compañía, se separaron...
Se conoce la hora del lanzamiento?
Realmente es el primer juego de esta compañía, se separaron...
Ahí tenéis un gameplay:
https://www.youtube.com/watch?v=ZZiSjfhzPEc (https://www.youtube.com/watch?v=ZZiSjfhzPEc)
Para no tirar de las 22 páginas, se sabe si saldrá en castellano?? Y tendrá modo solitario?Solitario sí, castellano en principio no.
Gracias.