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A ver si dan mas informacion. Daba por sentado que no era necesario jugar con las cuatro virtudes a la vez y que eso iba a hacer el juego mas dificil, pero sin dejarlo desequilibrado de tal manera que sea inviable resolver las misiones.
Sí, lo dijeron en el directo de tric trac. Creo que el quinto ente se llamaba Oscuridad. Pero, ojo, dijeron también cosas que no acaban de cuadrar con lo que cuentas, por ejemplo, que no era necesario jugar con todas las virtudes, que se podía jugar con menos (y así el juego era más difícil). De hecho Leo comentó que jugar con más de una le quitaba inmersión al juego.Sobre lo de los dados, puedes desarrollar un poco? Porque tanto lo que dijo Leo de la inmersión y el mismo concepto temático de las virtudes parece indicar que cada una tiene su "estilo". Si todas tiran 3 dados y tienen que gestionar la mano, y las acciones son tan simples, ¿cuál es la diferencia entre llevar una u otra? ¿Qué diferencias hay entre los "personajes"? No sé que misión jugarías, pero supongo que Solomon, el brujo negro, el impetuoso duelista de la historia de piratas, etc también tendrán características propias.Insisto porque recuerdo que al principio JoA me pareció bastante "psé", pero luego cuando fui viendo más partidas y cómo los pequeños detallitos de los escenarios y las "capacidades" especiales interactuaban, pues acabó encantándome.La verdad es que esta gente tiene un historial bastante bueno en mecánicas de juego y aunque todo el mundo puede tener un día flojo, me cuesta creer que el juego sea tan simplón como has dicho.Lo de nos haber traducción, lo creeré cuando lo vea oficialmente. Por ahora bien podría ser que va a estar seguro en inglés y francés (obvio) y los "becarios" no saben más.Desde luego, si al final el juego es malo, pues uno menos (a mí lo de español me da bastante igual, la verdad). Será por juegos atractivos...
@Liebrecilla No has comentado nada de la IA enemiga (que siendo coop entiendo que la hay). Va por cartas generales todos los enemigos a la vez?Cada enemigo tiene opciones diferentes de ataque? Hacen todos lo mismo con diferentes caraterísticas? Todos los enemigos van a la vez en el turno o se intercala con los jugadores?Tampoco has comentado nada de la dificultad del juego, cuales fueron tus impresiones?Hay estados? (debilitado, potenciado, etc...) Hay equipo para Solomon o las virtudes?Perdón por la avalancha de preguntas
Al acabar el turno de cada jugador, se desvela una carta del mazo de tiniebla. Este mazo está compuesto por X cartas según el escenario, e indican la duración máxima del escenario ya si se acaban estas cartas se pierde el escenario. Por tanto, X cartas indican un máximo de X turnos.Estas cartan son la IA de los enemigos, y son del tipo:-el enemigo más lejano avanza de una casilla hacia el Solomon-todos los enemigos avanzan de una casilla hacia el mortal más cercano-si hay un enemigo en la casilla de Solomon, éste es atacadoEn el escenario que jugué habia dos tipos de enemigos: -las sombras, que no atacaban sino que al llegar a la casilla de Solomon obligaban a sacar una carta de eventos y desaparecian. Las cartas del mazo de eventos tienen consecuencias negativas como tener que descartar cartas de acción o dados de la reserva.-el fantasma, que sí que atacaba a Solomon y podía ser atacado por Solomon. Solo tenia un ataque.En lo que jugué, no había ni estados, ni objetos, ni armas...y la dificultad era media tirando a sencilla, pero seguramente sea por tratarse de la partida introductoria. En cuanto a reglas, me pareció muy sencillo.
Se me hace difícil hacerme una idea del tipo de juego que es... ¿Te ha recordado a algún otro? Ya sea por mecánicas o por sensaciones...¿Y tu opinión del juego? ¿Te pareció divertido/ interesante? ¿Ganas de más?
¿El juego es exclusivo de KS?