0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Te pongo un ejemplo, Hellboy sale el mes que viene ¿me puedes decir sólo una mecánica de ese juego? o Solomon Kane sale en junio ¿me puedes decir una mecánica de ese juego? Te puedo poner muchos más casos. Nosotros queremos lanzar la campaña a finales de año. En posts anteriores he contado un poco de que va el juego. Las nuevas mecánicas que hemos incluido se van a testear en breve, y hasta que no vayan perfectas la campaña no se va a lanzar. El desarrollo está prácticamente terminado.
No te lo tomes a mal, pero creo que la frase que ha creado esta "polémica" es esta: "Hola unos post mas arriba puse que estábamos terminando el desarrollo ya y que al mes que viene vamos a empezar el testeo"Da la impresión (sin duda equivocada) de que estaríais empezando la casa por el tejado (minis sin siquiera haber probado el juego). ¿Quizá te refieres a una última ronda de testeo para pulir y no al testeo "en general"?
Pues mira, creo que por primera vez me queda clara una "visión general". Obviamente coincido en que no tenéis que entrar en mecánicas (cómo se ataca por ejemplo) pero así ya sí que entiendo el tema de que sea competitivo y a veces cooperativo. Supongo que a veces surgirán amenazas/monstruos para los que pararlos se necesiten más de un jugador.Falta por saber si es muy multisolitario o habrá bastante interacción (aunque por los ninjas me parece lo segundo) y tener cuidado con el tiempo de turno por jugador. Pero bueno, seguiremos esperando a que le deis caña a esos testeos y podáis empezar a enseñar cositas más concretas, llevarlo por convenciones, etc.
Pedir que de un JUEGO se enseñen las mecánicas (vaya, lo que es el juego en sí) es criticar al autor? Que yo sepa solo se han visto buenas palabras por aquí. De hecho si se piden es porque la gente está interesada en el juego y quiere saber más de él.Y ya que nos ponemos, seguro que más de uno y de dos estamos interesados en el proceso de creación de un juego. En como se plantea y lo que acaba siendo y por qué se producen esos cambios. En la BGG no es extraño ver "diarios del diseñador" y hay veces que se cambian mecánicas por un motivo u otro, y no pasa nada.
Lo estas pidiendo 6 meses antes de que salga, .....vete al hilo de CMON a pedirles que te dejen opinar de su mecánica del Zombicide espacial o a Mysthea que ha salido sin tener el juego desarrollado a ver si te hacen caso...no pidamos lo que no se puede dar, que luego ocurre lo de DNZ que por querer contentar a todos, metió cosas sin probar y que ahora han supuestos retrasos que estan siendo muy criticados y el único gran error que tuvieron esos muchachos es hacer caso a este foro