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Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

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« Respuesta #11055 en: Marzo 21, 2016, 02:54:24 am »
En general estoy con la opinión de Dkelite, me han gustado las reglillas del enano.

Sobre que peguen o no que vayan juntos el elfo y el enano te lo justifico con que siempre van junticos para ver como lo hace el otro y así poder superarlo. Vamos que justificaciones las que a cada uno le salgan del almendro, que me da la sensación que es fácil sacarle punta al lápiz en este momento.

Sobre lo de incluir reglas en la ficha.





En estas de HQ.es se pueden ver muchos datos y que están por ambas caras y en general todo el mundo contento.

En el Descent tres cuartos de lo mismo.



Otra cosa es la pena de que no se vea la ilustración completa, ante lo cual solo puedo dar la razón porque las ilustraciones están muy chulas para que se pierda parte. Pero lo de que incluyan texto, los dados, etc, lo veo lógico y normal.

Sobre la inclusión o no de los dados blancos del arma inicial..... Pues ni me pronuncio porque me da bastante igual, que los meten bien, que no los incluyen San Andrés, mientras en las instrucciones expliquen si van incluidos o no, me vale.

Sobre el control de las reglas.... No me parece nada difícil llevar hasta un máximo de doce turnos con un contador cada ronda, que por cierto para que a los que no les guste les queme aún más, si te salen 12 quizás te apaña al enano esa partida y además no cuenta qué pasa si en uno de ellos sale HQ o ? para que te infles a buscar en el reglamento a ver si se les olvidó meter este detalle y poder quejarte amargamente ante tus colegas.

PD. Ya te digo que no lo entiendo como tú lo siento Hollyhock, claro que son rivales y lo son tanto que tienen que estar to el día juntitos compitiendo y si no están juntos no compiten.  Me parece de explicación bastante lineal, no veo esos errores.
« Última modificación: Marzo 21, 2016, 03:00:15 am por genmaes »
 
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« Respuesta #11056 en: Marzo 21, 2016, 03:04:45 am »
                                                             

 Lo del elfo es una birria de regla, si hay un elfo el enano se pica pero si hay más de uno le da igual y ya no se aplica la regla, es que hay que ser chapucero y todo esto solo para que el enano no acumule varios dados gracias a las tiradas de los elfos y digo yo, para mantener la credibilidad en el argumento de la rivalidad y evitar que el enano acumule más de un dado si hay varios elfos, no es mas fácil poner que solo puede acumular como máximo un dado extra?¿? pues no, en su fantástico mundo los enanos solo sienten esa rivalidad hacia los elfos si están en igualdad numérica...y ni eso, porque si hay dos enanos en juego y dos elfos tampoco se aplica la regla...
  De nuevo algo ilógico e inconsistente y lo que es peor ya no solo a nivel de reglamento técnico esta vez también estropea el trasfondo historico de los personajes y todo con una sola regla, esto mejora por momentos, cuando parecía que no podía ser peor se supera a si mismo y lo consigue!!!!

 Ya no se trata de que me guste o no la regla, se trata de que la regla es mala por la excepción que contiene.

 RIVALIDAD: Si un elfo consigue un HQ en combate en su línea de visión, obtiene +1dCom en su siguiente ataque. Más de un elfo en el grupo anula esta ventaja.

 Olé tus webs!
« Última modificación: Marzo 21, 2016, 03:20:18 am por oblivion »
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« Respuesta #11057 en: Marzo 21, 2016, 03:19:45 am »
PD. Ya te digo que no lo entiendo como tú lo siento Hollyhock, claro que son rivales y lo son tanto que tienen que estar to el día juntitos compitiendo y si no están juntos no compiten.  Me parece de explicación bastante lineal, no veo esos errores.

No sirve de nada maquillar temáticamente algo que mecánicamente funciona de una forma totalmente distinta.

Está claro que mecánicamente les conviene ir juntos y cooperar. Tú explicas que temáticamente es porque están compitiendo. Bueno, pero...

¿Cómo explicas que ambos cooperen a tope y se posicionen siempre de forma que uno vea al otro para que el bono se aplique? Es lo que mecánicamente les funciona mejor, cuando temáticamente deberían estar compitiendo, no colaborando.

¿Cómo explicas que en ciertas situaciones el jugador elfo le pida al enano que le ayude a matar a un monstruo con el que él no puede? Ambos están en el mismo equipo y esta situación se dará si no hay una regla que lo desincentive, cuando temáticamente su orgullo no se lo permitiría.

¿Cómo explicas que el jugador enano se alegre abiertamente de que el elfo saque críticos? Los éxitos del elfo no perjudican mecánicamente al enano, de hecho lo recompensan, así que el enano está encantado de recibir ese +1 en combate, cuando temáticamente debería estar jodido de que su rival le supere.

Mecánicamente el elfo y el enano son una pareja de enamorados. Si temáticamente los pintas como rivales, en algún momento la ilusión se rompe. Para arreglarlo, o los haces mecánicamente rivales o los conviertes temáticamente en pareja gay.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
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« Respuesta #11058 en: Marzo 21, 2016, 03:23:29 am »
A oblivion:
Volvemos a la misma que te parece mala me parece correctísimo, pero puedes entender que haya gente a la que no se lo parezca, sencillo que solo se piquen cuando haya un solo elfo y cuando van en grupo nó porque se ven superados en número y cuando son dos y dos como planteas no quieren que su otro compañero enano se entere de que se pica porque los elfos lo hacen mejor.

Es una regla sin más. Que podría haber sido mejor resuelta, probablemente, pero sin saber resto del contexto no sabemos si es la que más cuadra respecto a las otras que ha propuesto la gente que a mi sinceramente me han gustado lo mismo.

Así que ya sabéis sacad un juego que a mi me vale todo  ;D

En serio, por ahora tampoco lo veo tan díscolo. Y con esto quiero reflejar que me parece algo dogmático señalarlo como regla mal hecha sin más, faltan por conocer datos y las excepciones son fácilmente justificables (como justificable es casi todo en esta vida).

PD. Pues sinceramente Hollyhock no me lo planteo en exceso, lo respondo según os leo porque tampoco me parece nada más allá de hacer munchkinismo, te aprovechas de una regla, lo de temáticamente no sabemos qué clase de rivalidad tienen y si es que al final en este universo el rollito gay elfo/enano es lo que más se lleva como bien comentas. Creo que dais vueltas en las vueltas.

PD2. Gracias por darme un thanks oblivion aunque solo sea por fomentar el salseo.  :)
« Última modificación: Marzo 21, 2016, 03:34:49 am por genmaes »
 
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« Respuesta #11059 en: Marzo 21, 2016, 03:36:10 am »
 
Volvemos a la misma que te parece mala me parece correctísimo, pero puedes entender que haya gente a la que no se lo parezca, sencillo que solo se piquen cuando haya un solo elfo y cuando van en grupo no porque se ven superados en número y cuando son dos y dos como planteas no quieren que su otro compañero enano se entera de que se pica porque los elfos lo hacen mejor.

Es una regla sin más. Que podría haber sido mejor resuelta, probablemente, pero sin saber resto del contexto no sabemos si es la que más cuadra respecto a las otras que ha propuesto la gente que a mi sinceramente me han gustado lo mismo.

Así que ya sabéis sacad un juego que a mi me vale todo  ;D

En serio, por ahora tampoco lo veo tan díscolo. Y con esto quiero reflejar que me parece algo dogmático señalarlo como regla mal hecha sin más, faltan por conocer datos y las excepciones son fácilmente justificables (como justificable es casi todo en esta vida).

PD. Pues sinceramente Hollyhock no me lo planteo en exceso, lo respondo según os leo porque tampoco me parece nada más allá de hacer munchkinismo, te aprovechas de una regla, lo de temáticamente no sabemos qué clase de rivalidad tienen y si es que al final en este universo el rollito gay elfo/enano es lo que más se lleva como bien comentas. Creo que dais vueltas en las vueltas.

 Naaa Genmaes te damos salseo ( al menos yo que sé que te gusta xD ), en realidad es tan simple como ponerse a jugar y si no te gusta no la usas y ya está, además miro como lo justificas todo y aprendo para futuros debates  ;D  ;)

 A decir verdad hoy por hoy es lo único que tenemos.

 
A oblivion:

PD2. Gracias por darme un thanks oblivion aunque solo sea por fomentar el salseo.  :)

 Justo te estaba escribiendo sobre el salseo xD
« Última modificación: Marzo 21, 2016, 04:41:37 am por oblivion »
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« Respuesta #11060 en: Marzo 21, 2016, 08:00:54 am »
Estoy de acuerdo en que la regla del elfo está mal llevada.

El trasfondo sobre la que se asienta la regla es la rivalidad entre enanos y elfos. Una buena mecánica apoyaría el trasfondo, pero en este caso sucede completamente al contrario: es el trasfondo el que se usa para justificar la regla.

La otra opción planteada tiene mucho más sentido. Si existe rivalidad entre esas razas, la mecànica debería influir en el jugador que lleva al enano, haciendo que le molesten los logros del jugador que lleva al elfo, y le obligue a superar su número de víctimas. Ese intento de superación sólo se lograría premiando al enano si supera al final de la partida a los jugadores elfos en número de enemigos abatidos (en este caso daría igual si hay 1 ó 2 en el tablero, y no tendríamos que inventarnos excepciones chorras, que desvirtúan el trasfondo)

¿Cómo podríamos motivar al jugador enano para superar al jugador elfo? De muchas maneras... Bonificándolo con 2 puntos de mente en la siguiente partida, dándole 1 dado extra de combate, dándole una carta extra de equipamiento, etc.

Con esta regla nada chirriaría, ya que el jugador intentaría simular con su comportamiento en la partida el del enano y no como con la regla de la ficha, en la que los logros del elfo bonifican al enano (no le joden, le alegran)
« Última modificación: Marzo 21, 2016, 08:03:52 am por Icue »
 

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« Respuesta #11061 en: Marzo 21, 2016, 08:06:27 am »
Estoy de acuerdo en que la regla del elfo está mal llevada.

El trasfondo sobre la que se asienta la regla es la rivalidad entre enanos y elfos. Una buena mecánica apoyaría el trasfondo, pero en este caso sucede completamente al contrario: es el trasfondo el que se usa para justificar la regla.

La otra opción planteada tiene mucho más sentido. Si existe rivalidad entre esas razas, la mecànica debería influir en el jugador que lleva al enano, haciendo que le molesten los logros del jugador que lleva al elfo, y le obligue a superar su número de víctimas. Ese intento de superación sólo se lograría premiando al enano si supera al final de la partida a los jugadores elfos en número de enemigos abatidos (en este caso daría igual si hay 1 ó 2 en el tablero, y no tendríamos que inventarnos excepciones chorras, que desvirtúan el trasfondo)

¿Cómo podríamos motivar al jugador enano para superar al jugador elfo? De muchas maneras... Bonificándolo con 2 puntos de mente en la siguiente partida, dándole 1 dado extra de combate, dándole una carta extra de equipamiento, etc.

Con esta regla nada chirriaría, ya que el jugador intentaría simular en la partida el comportamiento del enano, y no como sucede con la regla de la ficha, en la que los logros del elfo bonifican al enano (no le joden, le alegran)
 

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« Respuesta #11062 en: Marzo 21, 2016, 08:11:10 am »
La regla del enano, tal y como dice Hollyhock, a efectos de juego, consigue lo contrario de lo que pretende... y no hace falta ni echarse una partida para darse cuenta; como todo lo que resta por verse de la reglas sea así, apaga y vámonos...
 

Desconectado Cannonball

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« Respuesta #11063 en: Marzo 21, 2016, 08:15:45 am »
Bueno, es una cuestión de opiniones y gustos diferentes. Precisamente la idea que tú sugieres a mi no me gusta, pero la que se ve en la ficha sí. Y ya te digo que sobretodo me gusta porque me recuerda a Legolas y Gimli.

Quieres decir al Légolas y Gimli de Peter Jackson, que gracias a la magia del cine se convirtieron en los Oliver y Hardy de la Tierra Media...
 

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« Respuesta #11064 en: Marzo 21, 2016, 08:36:13 am »
Parece muy chulo y completísimo, la pega que le veo es que el tablero de Dungeon es confuso, no sé si es debido a los colores o a que tiene demasiados elementos y muy juntos entre si, otra pega que le veo es que la mayoría de estancias son muy pequeñas, por lo demás me gusta mucho lo que veo.
 Desde luego por perseverar no será, es la tercera vez que presenta el proyecto en KS aunque eso si, esta vez lo ha presentado mejorado y con un objetivo más realista 70.000 en lugar de los 200.000 que pedía la vez anterior.
La arquera mola un huevo!
No hay hilo sobre ese proyecto?
Que cantidad de cosas!!
 

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« Respuesta #11065 en: Marzo 21, 2016, 08:47:47 am »
No concuerdo con lo que comentas y es, para empezar, porque hemos entendido mal el concepto.
Si no recuerdo mal el texto de la carta (ahora no lo buscaré, que estoy en el bus), el tema no es que el enano le pique que el elfo mate más que el, si no que se marque florituras al hacerlo. A fin de cuentas el tema se activa cuando dl elfo saca un resultado de HQ o calavera coronada (ahora no recuerdo), lo cual significa crítico, lo cual -en un elfo- significa una elegante coreografía de danza con sangre y cosas muy afiladas incluidas. Ya sea porque al enano esas cosas le ponen palote y se siente violento al cuestionarse su heterosexualidad, o porque las considera poco serias para un luchador decente, el resultado es que le hierve la sangre y se pone a machacar a destajo ante su contemplación.
Argumentación trasfóndica y dejando a Froud a parte, lo cierto es que es un beneficio instantáneo que no requiere más que el personaje se sitúe cerca de otro. Lo que tu propones, en cambio, puede requerir comportamientos kamicace, recuentos de enemigos abatidos y planificación de una aventura a otra. Ni lo veo más sencillo ni mucho menos mejor.

A lo que no le encuentro sentido es a que se anule con el segundo elfo. Vería más lógico que simplemente no fuese acumulable y, además, me aventuro a anticipar que será así y que el texto actual obedece a una pésima redacción, pero que pretendía expresar que el bono no es acumulable.


 
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Desconectado Cannonball

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« Respuesta #11066 en: Marzo 21, 2016, 09:14:34 am »
Argumentación trasfóndica y dejando a Froud a parte, lo cierto es que es un beneficio instantáneo que no requiere más que el personaje se sitúe cerca de otro.

Exactamente, si para representar una rivalidad otorgas un bonificador por proximidad, lo único que vas a conseguir es que dos personajes que son rivales a efecto de trasfondo sean uña y roña a efectos de juego, que es justo lo contrario de lo que pretendes representar
 

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« Respuesta #11067 en: Marzo 21, 2016, 09:28:21 am »
Buenas família !

como está el patio! Lo que está claro es que con lo de las actualizaciones estas el Dioni está consiguiendo lo que quería ... seguir mareando la perdiz. Aunque bienvenidas sean si sirven para arrojar algo de luz! Y por supuesto gracias a los que lo hacen posible, aunque los compadezco.

Yo me salí del Dioniquest precisamente por lo que parece se va confirmando, o igual lo digo sólo para autoconvencerme ;D en definitiva que el juego está poco más que en pañales, por lo que a las reglas se refiere a cada paso se ven más rocambolescas y caprichosas. Recuerdo comentarios de gente diciendo que les gustaba la estética del juego justamente porque se alejaba de lo cómico de otros juegos pero ahora las reglas si parecen mas las de un Munchkin-Quest que las de un Heroquest, que ojo para echarse unas risas pueden estar bien pero a nivel de profundidad y de inmersión de los jugadores a mi no.

Lo de la rivalidad entre, clanes, personajes, jugadores, todo esto de las características de los héroes ... todo ello son recursos que me parecen interesantes pero los puedes usar en escenarios, incluso con cartas (joder que sencillo y estupendo sería cartas de bonus-malus para personajes que definan el escenario) pero no, Dionisio sempre innovando .. y claro no es por coartar la creatividad de nadie pero el que se cree un genio e intenta reinventar la rueda haciendola cuadrada por ser mas original, pues tarde o temprano se dará cuenta (o no) que si es redonda no es un capricho del destino es porque funciona mejor así.

En cualquier caso me parece lícito que haya gente que esté contenta con poderse bañar en minis de resina con metal, y que si les entregan un saco de minis guapas estarán más contentos que unas pascuas, a quien le vendí mi pledge se lo dejé claro y él aceptó lo que había, yo ya le dije estas comprando una colección de minis guapas para pintar, lo del juego ya no te aseguro nada.

Todo esto que decís de personalizar, cambiar, aplicar reglas caseras, que si no funciona no pasa nada, que las minis se pueden usar para otros juegos ... pues vale. Pero no podéis justificar que esto sea un juego ni mucho menos el juego que nos prometieron.

Sigo el salseo de todo esto en la distancia y estoy muy intrigado en como va a terminar pero mi indignación y estupefacción con este proyecto siguen a mayor ...

Un saludo a toda la resistencia!

Carpe Ludum
 

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« Respuesta #11068 en: Marzo 21, 2016, 09:32:41 am »
Quieres decir al Légolas y Gimli de Peter Jackson, que gracias a la magia del cine se convirtieron en los Oliver y Hardy de la Tierra Media...

Pues precisamente la relación de ambos es igual en los libros, y el tema de su competición también... XD
 

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« Respuesta #11069 en: Marzo 21, 2016, 09:38:24 am »
Dada mi escasa experiencia en juegos de mesa poco puedo aportar al debate, simplemente que yo hubiese preferido un efoque más rolero a la hora de crear personajes. Es lo que siempre me gusto del rol que al final te creabas al personaje como tu querias...  de esta forma es como jugar con formas basicas, "tu personaje es un cuadrado, da igual lo que hagas, seguirá siendo un cuadrado, lo pone en su ficha..."

Si por contra hubiesen existido unas tablas de habilidades con pros y cotras de cada una, o que pudieses elegir unos pros y a la vez unos contras, tipo ars magica si no recuerdo mal, o fallout en PC... pues a mi me hubiese molado mucho más dandonos mucha mas libertad...
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.