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PD. Ya te digo que no lo entiendo como tú lo siento Hollyhock, claro que son rivales y lo son tanto que tienen que estar to el día juntitos compitiendo y si no están juntos no compiten. Me parece de explicación bastante lineal, no veo esos errores.
Volvemos a la misma que te parece mala me parece correctísimo, pero puedes entender que haya gente a la que no se lo parezca, sencillo que solo se piquen cuando haya un solo elfo y cuando van en grupo no porque se ven superados en número y cuando son dos y dos como planteas no quieren que su otro compañero enano se entera de que se pica porque los elfos lo hacen mejor.Es una regla sin más. Que podría haber sido mejor resuelta, probablemente, pero sin saber resto del contexto no sabemos si es la que más cuadra respecto a las otras que ha propuesto la gente que a mi sinceramente me han gustado lo mismo. Así que ya sabéis sacad un juego que a mi me vale todo En serio, por ahora tampoco lo veo tan díscolo. Y con esto quiero reflejar que me parece algo dogmático señalarlo como regla mal hecha sin más, faltan por conocer datos y las excepciones son fácilmente justificables (como justificable es casi todo en esta vida).PD. Pues sinceramente Hollyhock no me lo planteo en exceso, lo respondo según os leo porque tampoco me parece nada más allá de hacer munchkinismo, te aprovechas de una regla, lo de temáticamente no sabemos qué clase de rivalidad tienen y si es que al final en este universo el rollito gay elfo/enano es lo que más se lleva como bien comentas. Creo que dais vueltas en las vueltas.
A oblivion:PD2. Gracias por darme un thanks oblivion aunque solo sea por fomentar el salseo.
Estoy de acuerdo en que la regla del elfo está mal llevada. El trasfondo sobre la que se asienta la regla es la rivalidad entre enanos y elfos. Una buena mecánica apoyaría el trasfondo, pero en este caso sucede completamente al contrario: es el trasfondo el que se usa para justificar la regla.La otra opción planteada tiene mucho más sentido. Si existe rivalidad entre esas razas, la mecànica debería influir en el jugador que lleva al enano, haciendo que le molesten los logros del jugador que lleva al elfo, y le obligue a superar su número de víctimas. Ese intento de superación sólo se lograría premiando al enano si supera al final de la partida a los jugadores elfos en número de enemigos abatidos (en este caso daría igual si hay 1 ó 2 en el tablero, y no tendríamos que inventarnos excepciones chorras, que desvirtúan el trasfondo)¿Cómo podríamos motivar al jugador enano para superar al jugador elfo? De muchas maneras... Bonificándolo con 2 puntos de mente en la siguiente partida, dándole 1 dado extra de combate, dándole una carta extra de equipamiento, etc.Con esta regla nada chirriaría, ya que el jugador intentaría simular en la partida el comportamiento del enano, y no como sucede con la regla de la ficha, en la que los logros del elfo bonifican al enano (no le joden, le alegran)
Bueno, es una cuestión de opiniones y gustos diferentes. Precisamente la idea que tú sugieres a mi no me gusta, pero la que se ve en la ficha sí. Y ya te digo que sobretodo me gusta porque me recuerda a Legolas y Gimli.
Parece muy chulo y completísimo, la pega que le veo es que el tablero de Dungeon es confuso, no sé si es debido a los colores o a que tiene demasiados elementos y muy juntos entre si, otra pega que le veo es que la mayoría de estancias son muy pequeñas, por lo demás me gusta mucho lo que veo. Desde luego por perseverar no será, es la tercera vez que presenta el proyecto en KS aunque eso si, esta vez lo ha presentado mejorado y con un objetivo más realista 70.000 en lugar de los 200.000 que pedía la vez anterior.
Argumentación trasfóndica y dejando a Froud a parte, lo cierto es que es un beneficio instantáneo que no requiere más que el personaje se sitúe cerca de otro.
Quieres decir al Légolas y Gimli de Peter Jackson, que gracias a la magia del cine se convirtieron en los Oliver y Hardy de la Tierra Media...