Pablit0sama y 17 Visitantes están viendo este tema.
Por cierto, yo tampoco tengo figuras y cuando pedí para enseñar a los clientes me las quisieron cobrar, así que no las pedí.
Esta pregunta me la he hice cuando se filtró el primer borrador de reglas.Entonces ya comenté que me preocupaba no ver esbozos de ningún mecanismo "contrarreloj" en este juego, precisamente para evitar el tortugueo y la manipulación de la ronda de juego por parte de los jugadores, uno de los grandes exploits del HQ original. Todos los mazmorreros posteriores han tapado este exploit añadiendo elementos contrarreloj: Descent tiene los puntos de amenaza, Mice&Mystics tiene la rueda de queso, Dorn tiene la cámara del ritual de la condena, hasta Space Crusade saca una carta por turno de un mazo de putadas.Me gustaría saber cómo ha corregido esto HQ25, como "versión de HQ actualizada a los tiempos modernos" que se supone que es.
Metéroslo en la cabeza, tablas y juegos de mesa NO!!!Eso es un error, es de otra época. Eso se debe hacer con un sistema modular, con cartas o tokens. Por ejemplo imaginemos que cada personaje de Heroquest viniese con 8 cartas. 6 de habilidades y 2 de equipo básico (o 5 de habilidades y 3 de equipo podría variar según personaje) Al inicio de la aventura o campaña, cómo jugador eliges 2 de entre las de habilidades y tomas tu equipo básico, en este punto puedes empezar con las carambolas, algunas cartas de habilidades a lo mejor te permiten escoger un equipo adicional o te vetan otro y ya. Si queremos aportar profundidad tenemos un mazo de habilidades comunes que podremos escoger a medida q nuestro luchador adquiera experiencia, de este modo podemos combinar habilidades comunes con las propias del personaje y tendríamos algo realmente personalizado. Con la ventaja de que sería físico, el jugador puede tocar los elementos que ha ganado (tokens o cartas) que forman parte de su personaje.¿Os suena esto? efectivamente, mansiones de la locura o imperial assault proponen cosas parecidas.Las fichas que tenemos ahora por contra son un pedazo de zurrullo.
Ver una en mano tiene que ser la leche...
Cuando los jugadores "aprenden" de sus errores a jugar bien, llevan cada uno su equipacion optima sin pelearse, exploran todo despacito y con cuidado y no se comen ni una trampa es cuando HQ deja de ser divertido, por lo menos por mi experiencia. Por eso suelo decir que este juego para jugadores experimentados se puede quedar corto, pero bueno, esa es mi opinion...
Unos compañeros del grupo quiero mi heroquest 25 aniversario han ido a gamezone y han hablado con Dionisio. Han visto material e ilustraciones finales.Han posteado en el grupo y esperemos que vayan dando más información. https://m.facebook.com/groups/254258941432033?view=permalink&id=484051368452788
No tengo Facebook xD
Yo tampoco...
Ya no hay publicación. Pagina en blanco de facebook
Esto es lo que comenta el compañero:La puerta de Gamezone, hemos estado hablando esta mañana con Dionisio. Gratamente sorprendidos de la cantidad de miniaturas y trabajo que hay hecho. No creía mucho en el proyecto, de hecho firmé el burofax y tal, pero ciertamente cuando vas al taller y ves las miniaturas, te enseñan material, etc... cambia a mejor tu percepción del proyecto.Las ilustraciones finales que nos han enseñado de las cartas son brutales. Nos ha enseñado la pantalla de Gamemaster y nos ha parecido impresionante. Los dados tienen un buen tacto y funcionan muy bien en mesa, hemos hecho pruebas. Hay toneladas de cajas con miniaturas, en el taller hay que ir sorteándolas. Unas 16-18 personas trabajando en ese turno. Dionisio desde el primer momento nos ha tratado super bien, cercano, atento y enseñando todo.. (Esto creo que lo han comprobado muchos otros mecenas al visitar Gamezone)No hemos hecho fotos, tampoco lo hemos pedido. Si tenéis alguna pregunta estoy encantado de responder y ayudar.
Minis y más minis, lo que lleva enseñando el ultimo año. Nada nuevo por aquí, señores. Dispersense.
Por otro lado, un relato cargado de ironía.