Lotario y 20 Visitantes están viendo este tema.
Has interpretado cada uno de mis comentarios como a ti te interesa solo para tener algo que escribir y que sepamos que sabes mucho sobre la creación de juegos, sin embargo... sabes que no hace falta ser periodista para salir en la tele haciendo entrevistas, verdad?
En segundo lugar, a mi no me gustan las reglas del HQ25 por ser más extensas sin sentido. Me gustan porque han puesto habilidades distintas a cada monstruo, héroe y villano, y porque han cambiado el sistema de magia. Que luego haya habilidades que son absurdas o desequilibradas me parece un mal menor, a mi me gusta que las hayan puesto. y si el juego no es perfecto, como muchos otros es más sencillo rehacer unas habilidades que implementarle un sistema nuevo con reglas caseras porque se haya quedado cojo en ese aspecto.
De los demás aspectos de los que pareces todo un entendido no me preocupan nada, y menos mal que a Dionisio tampoco, creo que es suficiente con las personas que están trabajando en ello para el juego que es, y si para ti no es bastante siempre puedes ofrecer tus servicios, y posiblemente comprobarías que en realidad no son tan importantes para que el juego guste y tenga éxito. Y te lo dice una persona entusiasta de juegos que desgraciadamente tienen grandes fallos.
Y tu crees que la gente que está traduciendo y revisando el juego simplemente por amor al arte, y porque no les metan el mojón que estaba siendo el juego en el que han depositado tanta ilusión no lo van a hacer bien porque igual no tienen tus conocimientos? Pues yo tengo fe ciega en ellos y creo que van a ser los grandes salvadores de este proyecto, y no, no metería más gente.
Intentas pintarme como un elitista, como si hiciese falta ser burgués para pensar que esto es un despropósito.No pido carnets de diseñador, tampoco existen. Pido cierta competencia, y a juzgar por la información con la que contamos, no la encuentro.Terminar con habilidades distintas es un mínimo exigible al crear un nuevo sistema. Y no han cambiado el sistema de magia, sólo han retocado el sistema por cartas original y le han añadido hechizos.No es que "no sea perfecto", es que con la simple presentación de lo que tienen, en papel, y controlando ellos la información mostrada, les encontramos debilidades.Con ese nivel de exigencia cero te terminará gustando cualquier cosa.
Tú piensas que yo no soy digno del HQ25A, pero te digo una cosa: a estas alturas, incluso si a Ludofilia le sobrase dinero, la inmensísima mayoría de autores (indies o no) rechazarían intentar salvar HQ25A. Proyecto tóxico, jefe cuñao, empresa con deudas, exempleados cabreados... aparte de un infierno laboral, sería un manchurrón para el currículo.Para que un mecenazgo tenga éxito sólo importa el márketing, un buen diseño no es importante, porque para cuando el jugador disfruta el diseño, ya ha apoquinado, eso lo sabemos todos. El diseño importa para que el juego termine gustando más allá del círculo de fanboys.No es porque no tengan mis muy excelsos y muy elitistas conocimientos (juas), sino porque no cumplen un perfil mínimo. Por supuesto que hay muchos jugones que podrían hacer un buen trabajo. Pero estos chavales se apuntaron a corregir fallos lingüisticos y han sido reaprovechados por sorpresa. A lo mejor uno de ellos por casualidad resulta capaz de hacer un buen trabajo, pero entonces tienes el proyecto colgando de un "a lo mejor".Y es que, aunque fuesen genios, tienen muy poca libertad para cambiar nada. Sólo pueden retocar cosas accesorias que no requieran cambiar componentes físicos.
Imaginad por un momento que todo esto no ha pasado y hoy en pleno 2018, un señor español de una empresa de minis saca este mismo juego en Kickstarter, mostrando el estado actual (minis, diseños, prototipos...), pero con otro nombre, pongamos por ejemplo "Total Mazmorra Quest", quedando claro que es un homenaje no oficial a HQ25.¿Creéis que lo petaría? Suponiendo que no ha pasado todo esto y tenemos ansias de mazmorreo.
¿Y si CMON consiguiera los derechos del juego marca e imagen para sacar un crowdfunding con toneladas de miniaturas?
https://www.kickstarter.com/projects/zealotminiatures/twisting-catacombs-litchmyre-dungeonEl HQ va a acabar con mi economía
Yo lloraré al mirar la cuenta 163,00 £ ≈ 181€ con envío