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Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

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« Respuesta #34365 en: Septiembre 11, 2021, 11:48:58 pm »
Del Heroquest os acordabais decenas de miles de gatos.

Yo no he añadido calificativos a ninguna persona, sino a ciertas acciones.

A ti te he leído escribir sobre el acusado de estafa agravada y su proyecto cien veces más indulgentemente de la que has tomado con JugamosTodos por usar la palabra "aprovechado", o contra mí por mi anterior mensaje. Cuando hablas de que los demás tenemos bilis guardada, creo que en realidad estás proyectando.
Entendido D.R.A.L.R.T.


« Última modificación: Septiembre 12, 2021, 03:35:03 pm por Lotario »
 

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« Respuesta #34366 en: Septiembre 12, 2021, 07:52:01 pm »
Citar
Una pequeñísima actualización en JugamosTodos:

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- Actualización (6 septiembre 2021): Como decíamos esperar anteriormente, la marca española "heroquest" aparece ya en la OEPM a nombre de Ludofilia, El aprovechado Daniel González García desaparece nominalmente al menos de este asunto.

En JugamosTodos han reescrito ligeramente su última actualización, dándole un poquito más de contexto:

Citar
- Actualización (6 septiembre 2021): Como decíamos esperar anteriormente, la marca española "heroquest" aparece ya en la OEPM a nombre de Ludofilia, El aprovechado Daniel González García desaparece nominalmente al menos de este asunto (Recordemos que su registro de "heroquest" como marca en España a finales de 2012, lo que él llamaba "comprar la patente" del juego [sic] en su única entrevista, fue el germen que sirvió de excusa para el proyecto apócrifo HQ25 de Gamezone).

(...)
Actos de tramitación:
(...)
14/09/2021 - PUBL. CONCESION TRANSFERENCIA NUM: 2021.02030
17/09/2021 - PUBL.RENUNCIA DE F.RESOL. 10/09/2021

En la web de la OEPM aparecen estas nuevas fechas futuras para ir publicando los pasos de este proceso.

La entrevista a Daniel González García que mencionan en la actualización es esta: http://culturlandia.blogspot.com/2013/12/vuelve-el-legendario-juego-de-mesa.html

ACTUALIZADO: Han hecho otra entrada para mantener el seguimiento del estado de la marca "heroquest" en España.

Citar
- Actualización (11 septiembre 2021):  En la OEPM la marca española "heroquest" consta ahora en "Estado: Cancelado".



Además la marca "heroquest" ha desaparecido de las páginas de búsquedas comunes en la OEPM -Solo es posible acceder a su expediente desde la dirección web que disponíamos con antelación a estos cambios (cuya imagen actual reproducimos arriba de estas líneas).

Nos hemos puesto en contacto con la OEPM para aclarar estos términos y efectivamente nos confirman que la marca "heroquest" aparece "como cancelada, por renuncia del titular. Por tanto, la marca ya no tiene efectos en España".

A tenor de las comunicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, la renuncia total a la marca se solicitó mientras el proceso de traspaso de titularidad estaba en marcha. Por eso se indica que el proceso de renuncia quedó en suspenso hasta finalizar el traspaso (con fecha de aprobación del 2 de septiembre, se publicará el día 14 en el Boletín), y después se ejecutó la renuncia como último trámite registrado (aprobado el 10 de septiembre y que se publicará en el Boletín el día 17 de septiembre de 20121).

En conclusión, ni Daniel Gómez ni Ludofilia (Gamezone/Dinosio Rubio Gil) tienen ya la marca nacional "heroquest". Actualmente la marca solo es de Hasbro en España (y en toda la Unión Europea).

Repetimos, al proyecto HQ25 ya le quedan pocas promesas pendientes, en el pero sentido posible.
« Última modificación: Septiembre 13, 2021, 02:30:30 pm por Agrivar »
 
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« Respuesta #34367 en: Septiembre 12, 2021, 09:36:52 pm »
Wow qué fuerte! Gracias por compartirlo ... No conccía esa entrevista,y me flipa aún ahora seguir descubriendo cosas de todo este tinglado.

Por cierto con respecto a la entrevista vaya tipo el Daniel este ! Yo pensaba que no era más que un testaferro del Dioni pero descubro ahora que había otro "cerebro" en toda la trama ... vayavaya Joe !

"Al final de todo, decidí comprar la patente para lanzarme a hacer el juego y me puse en contacto con distintas empresas y personas, hasta que por temas de trabajo deje el proyecto estancado casi 5 meses y después lo retomé."

La patente dice ... todo atado y bien atado, eh? Otro lúmpen al mando, ahora se entiende todavía mejor todo este embrollo, madre mía !

Pues SÍ, camaradas, podemos decir que el tal Daniel González es un APROVECHADO, "vecino de la comarca y persona que compró la patente" (sic) Diseñador industrial desde hace más de 9 años y residente de Guadalix de la Sierra. En la actualidad (en su momento),  por temas de trabajo y para sacar adelante el proyecto Heroquest se encuentra (en paradero desconocido?) instalado en Canadá.

Que no pare la fiesta!

Un saludo ^_^
Carpe Ludum
 
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« Respuesta #34368 en: Septiembre 13, 2021, 12:40:08 pm »
Si, siguen las sorpresas y el error al leer como simultaneamente presentaba la carta de renuncia en Europa y  aparecía una renuncia total en España.

Ha resultado que era la renuncia total de Daniel, y que Ludofilia tiene ahora la marca en su poder en España, por lo que sigue el culebrón adelante.

Lo de la patente fue sonado en su momento y es la razón por la que muchos que leímos la entrevista en su día entendimos que había comprado los derechos, pero el tiempo e investigar más nos llevó a descubrir que lo que parecía tener solo era el nombre, de lo que también se ha hablado bastante. Ante las preguntas que le hicimos a Hasbro, en 2019 nos dieron a entender que no habían acordado nada con DRG en su momento, por lo que de patente... nada.

Daniel se aprovechó de un trámite administrativo, que aunque en otras partes de Europa la marca seguía registrada, aprovechó que había prescrito la marca en territorio español y nos vendió el Heroquest25 junto a DRG como un heredero directo donde se podía entender que tenía los derechos de su homónimo de 1989. Tampoco hay que dejarse en el tintero que no hubo oposición pública por parte de Hasbro.

Creo que llamarlos aprovechados no es ninguna clase de insulto, sino una realidad indiscutible ya que de manera consciente se aprovecharon de la nostalgia de la gente para colocarnos un producto que no puede tener nada que ver con el original, y esto lo hicieron de forma totalmente consciente (de lo que hay pruebas irrefutables que por aquí no se puede compartir). Si hubiesen aprovechado la oportunidad y lo hubiesen hecho bien, habría pedido todos los permisos y se habría esperado si hacía falta a sacar un 30 aniversario, pero ahi podriamos haber decidido la gente si meternos o no y esperar 5 años. Aun así vamos para los 8...

Con lo de la marca, nos queda seguir esperando como evoluciona todo. Tengo amigos escritores, músicos y dibujantes, y con lo difícil que es crear algo nuevo está más que justificado que la propiedad intelectual de lo que creen se mantenga pudiendo darle beneficios hasta a sus herederos. Si no fuese así con la economía de hoy en día no rentarían esos trabajos ya que no estaría reconocido/remunerado como merece. Las cosas se pueden hacer de una forma egoísta y trápala, buscando cualquier resquicio legar para aprovecharse del sistema o buscar hacer las cosas bien y tenerlas bien atadas para que lo que hagas sea un producto bien hecho en todos los sentidos.

Editado: Parece ser que la marca estaba a mitad del registro cuando se realizó la renuncia total y me comunican que aparece como marca cancelada en España.
« Última modificación: Septiembre 13, 2021, 02:40:41 pm por Icaro_fly »
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« Respuesta #34369 en: Septiembre 13, 2021, 01:54:43 pm »
Hombre, "aprovechado" es un término claramente peyorativo. Dile a tu tendero de confianza que "eres un aprovechado", a ver su cara. "Oportunista" es un término más eufemístico sin dejar de ser despectivo. Creo que cualquier apelativo sobraba.

Aquí siempre se ha tendido a ver toda conexión con DRG como "has sido corrompido y te mereces todo nuestro hate". Le pasó a Hardhead, Werty, F&D, a mí y, en general, a todos los que interactuamos con DRG y nos convenció. Somos el tipo de personas que preferimos ver el vaso medio lleno. Que sí, que nos equivocamos y nos llevamos un ZASCA descomunal, pero (hablo por mí, aunque creo que lo tenemos en común) soy capaz de gestionar la decepción sin ira ni grandes aspavientos. En mi caso tuerzo la boca, chasco la lengua y pienso "¿Puedo remediarlo? Si no, a otra cosa mariposa" y sigo "pa'lante".

En todo caso, y salvo que nuevas pruebas desvelen lo contrario, el tal Daniel Gonzalez, lejos de ser "un cerebro" fue la persona que tuvo la iniciativa y compró los derechos. Luego se encontró a DRG y todo se torció. "What if..." quien se hubiera cruzado con él fuera, ¿qué te digo yo? CMON mismo. ¿Estaríamos hablando de un aprovechado, o de un visionario?
 
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« Respuesta #34370 en: Septiembre 13, 2021, 02:38:06 pm »
Hombre, "aprovechado" es un término claramente peyorativo. Dile a tu tendero de confianza que "eres un aprovechado", a ver su cara. "Oportunista" es un término más eufemístico sin dejar de ser despectivo. Creo que cualquier apelativo sobraba.

Aquí siempre se ha tendido a ver toda conexión con DRG como "has sido corrompido y te mereces todo nuestro hate". Le pasó a Hardhead, Werty, F&D, a mí y, en general, a todos los que interactuamos con DRG y nos convenció. Somos el tipo de personas que preferimos ver el vaso medio lleno. Que sí, que nos equivocamos y nos llevamos un ZASCA descomunal, pero (hablo por mí, aunque creo que lo tenemos en común) soy capaz de gestionar la decepción sin ira ni grandes aspavientos. En mi caso tuerzo la boca, chasco la lengua y pienso "¿Puedo remediarlo? Si no, a otra cosa mariposa" y sigo "pa'lante".

En todo caso, y salvo que nuevas pruebas desvelen lo contrario, el tal Daniel Gonzalez, lejos de ser "un cerebro" fue la persona que tuvo la iniciativa y compró los derechos. Luego se encontró a DRG y todo se torció. "What if..." quien se hubiera cruzado con él fuera, ¿qué te digo yo? CMON mismo. ¿Estaríamos hablando de un aprovechado, o de un visionario?

Ya lo he dicho en algunas ocasiones, porque también soy de los que vi el vaso medio lleno y por defender lo que creía licito me llevé ataques de gente.
Si estos hombres en lugar de "aprovechar la oportunidad" y vendernos la moto, hubiesen cerrado acuerdos con los propietarios de las marcas y propiedad intelectual antes de vendernos la moto... pues sería otra historia. Aquí el orden de los factores si altera el producto... o que no se produzca como ha sido el caso.

A mi entender habría sido licito si nos hubiese enseñado claramente el producto que iba a entregar, y no "el HeroQuest conmemorativo". Con suerte, si nos metiésemos a tratar el tema del plagio como tal posiblemente se escaparía por haber hecho nuevos dibujos, haber esculpido nuevas figuras, pero no se puede evaluar el plagio porque no está producido ya que no ha terminado ni entregado ni un solo producto. Lo que está claro es que lleva años prometiendo mucho y no cumpliendo con nada.
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« Respuesta #34371 en: Septiembre 13, 2021, 05:31:03 pm »
Cuando te levanta ampollas a estas alturas que se llame aprovechado a un tipejo como el tal Daniel, lo que se tiene no es ya plumero, es síndrome de Estocolmo.
 
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« Respuesta #34372 en: Septiembre 13, 2021, 05:33:44 pm »
Pues no sé, pero un tío que aprovecha que una marca de algo conocido está en desuso para ponerla a su nombre, e intenta buscar a alguien para poder explotarla, aprovechándose de la historia que está detrás de dicha marca, me parece un "presunto" aprovechado...
 
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« Respuesta #34373 en: Septiembre 13, 2021, 06:48:14 pm »
La entrevista es curiosa, pero no deja de ser la versión que cuenta para animar a que el público entre al primer mecenazgo de HQ25A. El término "patente", completamente incorrecto, parece escogido para hacer creer al lego en la materia que poseen todos los derechos (marca y copyright) sobre el HeroQuest de los 90, cuando más tarde se supo que el copyright no lo tenían. Va en línea de la imagen inicial que quería proyectar GameZone.

"Oportunista" es un término más eufemístico sin dejar de ser despectivo. Creo que cualquier apelativo sobraba.
[...] fue la persona que tuvo la iniciativa y compró los derechos. [...]
Somos el tipo de personas que preferimos ver el vaso medio lleno
Queda muy positivo que le llames "persona con iniciativa" porque le asumes intenciones honorables. Sí que eres optimista. Pero dos mensajes atrás, a JugamosTodos y a mí, nos asumes intenciones malvadas. Ahí no fuiste tan optimista.

Me parece que eres optimista selectivo, dependiendo de si se habla a favor o en contra de los intereses de Dionisio.

Luego se encontró a DRG y todo se torció.
No sé en qué te basas para suponer que estaba lleno de buenas intenciones y luego DRG le corrompió. Intenciones altruistas no creo que te lleven a registrar una marca de forma oportunista. Esta persona nunca tuvo la obra del Heroquest ni ninguna otra obra que publicar bajo la marca del Heroquest.

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CMON le habría dicho que nanai, como cualquier otra empresa seria. "No license, no party".
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« Respuesta #34374 en: Septiembre 13, 2021, 06:52:12 pm »
Pero a ver entonces cuando llega mi juego? Que estoy afilado los lápices y preparando las gomas para las hojas de personaje 🤣🤣🤣
Después de este desapego a la marca me a dado por volver al hilo de este foto, entonces Hasbro ya dio con la maza de mandar y mando al calvo al ostracismo? Hay algún nuevo culebrón a parte del Daniel este?
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« Respuesta #34375 en: Septiembre 13, 2021, 07:38:55 pm »
Yo no tengo claro si el tal daniel fue un aprovechado. No se con que intenciones cogio la marca. Y si este hombre era un fan de heroquest y al ver que hasbro habia abandonado la marca y todo lo relacionado con heroquest, le hizo ilusion el poder reeditar algo parecido?
Habria que saber cuanto se ha lucrado. Ademas presupongo que preguntaria a algun abogado si con la marca podia sacar un juego con nombre heroquest.

Cuando todo esto acabe, me gustaria que alguien fuese capaz de escribir la historia del proyecto. Alguien independiente fuera del mundo de los juegos
 

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« Respuesta #34376 en: Septiembre 13, 2021, 07:41:05 pm »
Pues no sé, pero un tío que aprovecha que una marca de algo conocido está en desuso para ponerla a su nombre, e intenta buscar a alguien para poder explotarla, aprovechándose de la historia que está detrás de dicha marca, me parece un "presunto" aprovechado...

Pues ponte a la cola porque después de todos los juegos de Conan o de Sherlock Holmes, la cantidad de licencias que utilizan productos así es enorme.
No he visto a nadie criticar a Mythic por sacar el Conan o todos los juegos de Lovecraft, que usan una licencia sin derechos. Ahora resulta que, como nos cae mal Dionisio (por motivos más que justos) criticamos hasta que desayune, coma y cene.
« Última modificación: Septiembre 13, 2021, 11:30:53 pm por estertor »
 

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« Respuesta #34377 en: Septiembre 13, 2021, 08:09:30 pm »
Salud

Creo que existe una gran diferencia entre usar un personaje conocido cuyos derechos de autor vencieron, pasando la obra a dominio público y, por tanto, cualquiera puede usarla (es el sentido último de la propiedad intelectual y sus plazos) a coger una marca (que es propiedad industrial) que no se usaba e intentar usar el aspecto del arte y literatura de un juego (cuyos derechos de propiedad intelectual seguían vigentes).

Una diferencia, a mi parecer, absolutamente enorme: entre quien intenta una triquiñuela (que no podía salir bien, marca no es lo mismo que «todo lo demás») y quien, por otro lado, cumple escrupulosamente con la legislación vigente.

Hasta luego ;)
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« Respuesta #34378 en: Septiembre 13, 2021, 08:15:16 pm »
La mitología de HP Lovecraft es de dominio público, al menos la parte que él escribió. El propio Lovecraft dejó por escrito su deseo de que otros escritores tomasen prestados sus mitos y construyesen encima de estos, porque quería que la mitología que había inventado perdurase y que terminase siendo indistinguible del resto de mitologías reales. Se podría considerar la primera licencia libre escrita.

No conozco qué habrá hecho Mythic, pero leo que Conan ha entrado en dominio público en Europa por la pronta muerte del autor, aunque no en Estados Unidos que tienen otras leyes y justo ha caído en la horquilla de diferencia.
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« Respuesta #34379 en: Septiembre 13, 2021, 08:18:05 pm »
Salud

Creo que existe una gran diferencia entre usar un personaje conocido cuyos derechos de autor vencieron, pasando la obra a dominio público y, por tanto, cualquiera puede usarla (es el sentido último de la propiedad intelectual y sus plazos) a coger una marca (que es propiedad industrial) que no se usaba e intentar usar el aspecto del arte y literatura de un juego (cuyos derechos de propiedad intelectual seguían vigentes).

Una diferencia, a mi parecer, absolutamente enorme: entre quien intenta una triquiñuela (que no podía salir bien, marca no es lo mismo que «todo lo demás») y quien, por otro lado, cumple escrupulosamente con la legislación vigente.

Hasta luego ;)

Es que comparar los casos de Conan o Lovecraft con lo de Heroquest, ay señor, llévame pronto....
 
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