Colaboradores


Myth Wars (Lo que fué mi primer proyecto)

  • 87 Respuestas
  • 18963 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 592
  • Agradecido: 107 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Abril 15, 2014, 09:16:00 pm »
Saludetes a todos!
Vengo a presentarles un proyecto personal que abandoné hará un par de años.
¿Por qué os lo presento?
Estoy volviendo a hacerlo desde cero usando como base todos los fallos encontrados durante lo que fué el testeo de esta versión "alpha".
Me gustaría tener vuestra opinión, que quien quiera se baje el material alpha de aquí y que lo revise/testee por si mismo  :D.

La idea surgió en su momento basada en los juegos que están tan de moda, los MOBA. En el League of Legends sin ir más lejos.
Iré colgando también los "logs" de las partidas realizadas con sus correcciones y sus erratas hasta que surgió el cierre del proyecto.


En un universo a varias galaxias del nuestro, se libra una eterna batalla. La guerra entre los jefes de sus tribus; los canalizadores de presencias, más comunmente llamados "invocadores".

Los invocadores se sirven de la energía de un mineral cristalino que crece de la tierra, el llamado "Glask". Las tribus construyen sus pueblos y ciudades alrededor de estos cristales, de los cuales extraen su energía para sus vidas cotidianas gracias a los invocadores.

Pero pronto aparecieron las disputas, unas por pura ansia de conquista, otras por tristes riñas entre amigos y hermanos, algunas por romances imposibles. Dieron paso a batallas entre pueblos e invocadores, los cuales se servían del poder de su cristal para invocar ejércitos de soldados y fortalezas para proteger su cristal de sus enemigos, ya que la pérdida de su cristal, daba fin a la magia y ello conducía a la derrota.
Pronto se dio paso a grandes alianzas entre invocadores llevando la guerra a proporciones todavía más grandes y terribles.

Desgraciadamente las escaramuzas no llegaron a ninguna parte ya que los seres de este mundo carecen de imaginación, algo que el cristal precisa para prestar todo su poder. Los invocadores sólo eran capaces de crear soldados clónicos cuyas tácticas de lucha eran idénticas y no concedían la victoria a ningún bando.

Tiempo después los invocadores en busca de nuevas fuentes de poder y respuestas aprendieron a viajar entre mundos con la finalidad de aprender. De esta forma llegaron al nuestro.
Quedaron maravillados ante nuestra facilidad para crear mitos y leyendas. Poderosos guerreros y entidades de nuestro ocio y cultura.
Los invocadores terminaron por estudiarnos y finalmente aprendieron a dar uso a todos nuestros personajes tanto ficticios como históricos, dando un giro inesperado a sus guerras.

¡Los mitos y leyendas pisan el mismo campo de batalla! sólo queda saber qué héroe dará la victoria definitiva en esta contienda.


Y con esta historia se introduce el juego.
En el siguiente enlace encontraréis un archivo comprimido con varios PDFs con el material creado para la fase Alpha del juego. Debo mencionar que todas las imágenes (salvo logos) han sido extraídas del artista Genzoman para dar coherencia al juego. Las imágenes pertenecen a su autor y de hecho no tienen nada que ver con el juego, el cual si llegara a resurgir, ya tengo un artista elegido (y pactado) que me hará las ilustraciones pertinentes. ¡Si tenéis dudas o simplemente queréis saber algo más, sólo tenéis que preguntarme!
Gracias por vuestra atención  ;D
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas
 

Desconectado Elcylonenlasombra

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 128
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2014, 06:13:37 am »
Pues te digo una cosa me encantaría ver el concepto MOBA funcionando en un juego de tablero sería un juego al que no dejaría de jugar, así que ponte las pilas que yo quiero probarlo!

Ánimo!
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9871
  • Agradecido: 3469 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2014, 09:40:04 am »
Pues yo no tengo ni idea de qué es eso del MOBA, si alguien me hace un resumen  :-\ se lo agradecería.
No me toques los dados.
 

Desconectado efrit

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Agradecido: 2451 veces
    • Blog EGDGames

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada 5000 Posts Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2014, 11:03:34 am »
Conoces el juego league of legends? Pues un MOBA (Multiplayer online battle arena) consiste en un juego de lucha entre varios jugadores sobre un tablero tipo Krosmaster o lo que intentó ser Demigods Rising si no me equivoco.
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9871
  • Agradecido: 3469 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2014, 11:22:56 am »
No conozco el League of Legends, pero con los ejemplos ya me ha quedado claro de qué van esos juegos ;) muchas gracias!
Gracias por el enlace Lotario!
No me toques los dados.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23603
  • Agradecido: 7541 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2014, 04:20:40 pm »
Ahora con este foro y la ayuda de la comunidad, no tienes excusa para lanzarlo de nuevo, compañero. Espero verlo pronto preparado para una campaña de crowdfunding.

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 592
  • Agradecido: 107 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2014, 04:53:58 pm »
Vaya!
No esperaba tanto apoyo la verdad ^^
Yo siempre he pensado que el concepto del MOBA le venía a un juego de mesa que ni pintado, pero hacerlo funcionar se antoja difícil (miremos qué les ha pasado a los de Demigods Rising). Hacer un sistema de juego que haga uso más de la habilidad que del azar y que sea sólido con un equilibrio dado entre personajes es muy muy difícil...

La versión Alpha empezó fracasando por el desequilibrio entre personajes. Sin ir más lejos, en la segunda partida se probó a Moisés y el tio era imbatible. Tras varias partidas, se nivelaron los nueve personajes iniciales y surgió el segundo problema...

La duración de la partida se antojó demasiada. El tira y afloja de cada línea de batalla era muy duradero. Se solucionó con una regla que a partir de determinado punto del juego, las cosas se aceleraban. Los personajes ganaban más dinero y tardaban más en revivir.

El fallo final y el motivo por el que abandoné en su momento el proyecto, era que todo el sistema de combate se basaba en un sistema por habilidades sin azar, es decir, quería reflejar que para ganar lo importante fuera usar bien tus habilidades, sin ningún azar posible. Y ese fue mi error. El combate era insulso y se sabía siempre quién ganaría. A mitad partida un bando siempre optaba por rendirse.

Ahora que lo estoy haciendo todo de cero, he cambiado completamente el sistema de combate e incluso el sistema de objetos. El sistema de objetos me vi obligado a simplificarlo debido a que los jugadores a la hora de comprar al tener muchos objetos posibles se tiraban como 3 minutos enteros decidiendo.

Para que os hagáis una idea el sistema de combate bebe de los "deck-building" es decir, construcción de mazos. Toda habilidad u objeto que se pueda adquirir ya sea con dinero o puntos de experiencia, se deposita en un mazo de combate, el cual inicialmente varía del "rol" que quieras tomar (Apoyo, luchador, mago, o defensor).

Visto lo visto iré colgando detalles y cosas al respecto  ;D.
Toda ayuda es bienvenida.

Por ahora tengo fichado artista, pero voy más perdido que un pulpo en un solar respecto al tema de escultores. El juego deberá usar nueve miniaturas y necesitaré de alguien que las esculpa. Pero no hay prisa, es posible que tarde un año o dos en tener todo renovado y testeado al máximo.
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas
 

Desconectado efrit

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Agradecido: 2451 veces
    • Blog EGDGames

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada 5000 Posts Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2014, 05:14:38 pm »
Me alegro que hayas decidido volver a retomar el juego, estoy deseando ver la evolución que tiene y si nos haces partícipe de ello te lo agradeceremos y ayudaremos en la medida de lo posible para poder aportarte opiniones y sugerencias.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23603
  • Agradecido: 7541 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2014, 05:26:28 pm »
Si tienes dudas en elegir escultores, te podemos poner en contacto con algunos, que además son foreros.

Y lo mismo con cualquier cosa que tengas dudas. Otra cosa no habrá en el foro, pero profesionales del sector, hay unos cuantos.

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 592
  • Agradecido: 107 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2014, 05:47:27 pm »
Sin duda esto es lo mejor de estar en vuestro foro ^^
El apoyo que dais y que seáis capaces de poner al alcance de los creadores toda la información y manos necesarias ^^.

La verdad es que tengo una duda clara. El juego hace uso de personajes mitológicos e históricos ¿me presentaría problemas legales? derechos de autor y tal. ¿El Papa me denunciará por usar a Moisés?
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas
 

Desconectado Luar

    *
  • Global Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Agradecido: 18 veces
  • La gravedad es una costumbre difícil de abandonar
    • https://www.kickstarter.com/profile/1402712014
    • https://boardgamegeek.com/user/Luar10

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Abril 18, 2014, 07:59:49 pm »
En cuestiones legales los nombres de personas no te van representar problemas, a no ser que los tengan registrado como marca. En ese supuesto nos lleva al símil de las ímagenes y obras de autor. Éstas, cuando tiene más de X años pasan a dominio publico. (X creo que es 175 años).
Lee las normas del foro Aquí

 

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 592
  • Agradecido: 107 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Abril 18, 2014, 08:07:49 pm »
Muchas gracias Luar ^^
Algo así había oído, pero quería estar seguro.

Los personajes básicos actuales son:
- Arturo: Rey de Camelot
- Dana: Diosa de la literatura
- Jeanne: Doncella de Orléans (Juana de Arco)
- William Wallace: (Por la libertaaaaad, y esas cosas XD)
- Moisés: Bíblico total XD.
- Atlantis: Representante de la ciudad hundida (esta es un poco inventada)

Tengo como unos 20 posibles para seguir añadiendo, la idea es añadir tres más. (La versión alpha del juego tenía a otros distintos pero decidí cambiar algunos).

Visto lo visto creo que no tendré problemas, todos estos personajes son de dominio público a estas alturas  ;D
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23603
  • Agradecido: 7541 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #13 en: Abril 18, 2014, 08:13:57 pm »
Quiero ver una batalla entre William Wallace y Moisés! Madre mía que mezcla de personajes.

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 592
  • Agradecido: 107 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Abril 18, 2014, 08:25:17 pm »
La cosa es que en el Alpha se han visto burradas en juego XDDDD.
Lo más catastrófico fué una laaaaarga pelea entre John Long Silver y Moisés.

Wallace en el Alpha si nada más empezar comprabas de objetos base dos dagas se convertía en una trituradora. En serio, todos huían de él.
Remito directamente del primer estudio apuntado en el log:

1-Primera partida 2vs2
Campeones: Juana de arco, ninigi no mikoto, atlantis y william wallace.

Campeones descompensados: a)William wallace provoca graves daños a principios de partida.

Fallos de diseño y reglas:
   a) El tablero es demasiado grande, los campeones tardan demasiado en llegar a la acción.
   b) Los encuentros dejan a los campeones demasiado debilitados, lo que les obliga a retirarse al nexo pronto sin poder hacer avances.
   c) Volver al nexo se hace tedioso y largo.
   d) La posibilidad de comprar dos dagas nada más empezar otorga un daño total demasiado grande, sobretodo en personajes como Wallace.
   e) A la hora de combatir, el hecho de que las habilidades de ambos campeones se hagan a la vez no es del todo adecuado, hace que personajes como Mikoto no tengan potencial.

Ganadores: Ninguno, la partida apenas pudo avanzar debido a que sólo disponíamos de media hora para jugar.

Soluciones aplicadas:
   a) El tablero se cambia de diseño, pasando de tener 24 casillas por línea a 18.
   b) El laberinto otorga la opción de volver al nexo esperando un turno al entrar.
   c) Se añade como regla que al comprar antes de empezar la partida, no se pueden comprar dos objetos iguales.
   d) Se añaden nuevos encuentros de menor daño a los ya existentes.
   e) Se añade un nuevo atributo, la "Iniciativa", la cual ningún personaje posee de base y únicamente se consigue comprando un nuevo tipo de objetos.
   f) Se añade un nuevo tipo de objetos "De utilidad", 12 objetos nuevos entre los que abundan objetos que dan iniciativa.


La cosa es que ahora pienso que tanto habrían cambiado las cosas si desde el principio hubiera modificado el sistema de combate jajajaja.
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas