Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

Iniciado por Razelalex, Enero 16, 2014, 06:54:38 PM

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Mensaje #10695

Lord Mikal

#10695
Sigo pensando que poner el perfil del arma base integrado en la tarjeta de personaje es un error gordo.
Las reglas de interacción con otros personajes...pues nada que decir, ya se verá.
Lo de la regla de disparar a pesar de que estés adyacente...pues yo diria trabado, es absurdo que si estas trabado con un enemigo te dediques a disparar al enemigo que acaba de aparecer en la puerta. Obvio que si tienes una mini adyacente que está trabada con otro personajes si que puedas disparar a quien quieras si tienes LdV. Una regla absurda.
Lo de la magia, puede estar curioso y puede ser un elemento distintivo del juego.
Paso de opinar de la mini.
Poco mas que añadir, solo decir que el desproposito que es este juego crece de tamaño cuando se lee la cantidad de feedback desperdiciado por el CEO. Además, que flipo y alucino con la afirmación de que el tipo habia sido tendero de juegos de rol, minis y demás. En el supuesto de que eso sea cierto, estos tender@s suelen montar partidas y jornadas en las que la iniciación a los distintos juegos estan a la orden dle dia, por lo que supuestamente este señor debería conocer un montón de reglas compatibles y complementarias entre ellas, por lo que podría salir una buena mezcla de su supuesto conocimiento.
Parece ser que esa hipotesis es falsa a la luz de lo que vamos viendo.
Me hubiera gustado que las reglas hubieran sido redactadas por el corrector de las reglas "filtradas" amablemente por Aiolos.
Cita de: Corada en Marzo 14, 2016, 09:21:47 AM
7. ACCIÓN DE DISPARO.

7.1 Para atacar a otra figura a distancia debes realizar una acción de disparo contra una figura que no se encuentre adyacente y que esté en línea de visión. Y siempre que lo hagas con un arma que permita este tipo de ataques a distancia.

7.2 Para disparar lanza exclusivamente los dados de combate que indique en su tarjeta el arma a distancia que quieres usar. Recuerda que no se pueden sumar a la tirada los dados negros de la ficha de control de personaje.

7.4 La figura objetivo del disparo se defenderá de una acción de disparo oponiendo solamente el lanzamiento de dados de defensa que otorguen elementos como escudos, armaduras y protecciones que lo indiquen expresamente.

Citar:
"Comentario del corrector.
Complica las reglas y no aporta nada. La habilidad de combate intrinseca de un arquero debe hacerlo más efectivo con un arco que otro personaje. No pueden utilizar únicamente el nº de dados blancos del arma y a correr.

Como yo lo veo al menos, los dados negros son la habilidad del héroe, no necesariamente la fuerza del ataque, así que se aplica sin importar si es cuerpo a cuerpo o a distancia. Otra cosa es que un personaje no pueda utilizar determinadas armas. De ahí mi sugerencia de los arquetipos.

Lo que hay que hacer es balancear bien los dados entre negros y blancos según cada personaje para evitar cosas raras. Si no quieres que un arquero sea una máquina de matar a distancia, pues no se le da más de x dados negros y punto."

Esta sección es oro en el manual beta, hay múltiples comentarios de corrección que tienen más razón que un santo y a los que al parecer no se les ha hecho caso XD. En serio, necesitamos las reglas ya...

Estoy de acuerdo con que el corrector tiene razón.
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.

Mensaje #10696

Amarice

Lo que oí comentar a los amigos del proyecto es eso de que "HeroQuest no es de Gamezone, no es de nadie, seguirá más allá de la propia existencia de Gamezone, HeroQuest es la comunidad..."

Al final ha quedado en "HeroQuest es un tablero", con que tengas el tablero luego puedes poner alrededor cualquier cosa que tenga más o menos que ver y ya se apañará algo.
Al mismo nivel, el chiste con las miniaturas es: "las mejores miniaturas que he visto en un juego de mesa, si de hecho vinieran con un juego de mesa".
Y el de la fecha de entrega: "el día que Gamezone entregue los juegos, a las 2:00 serán las 3:00".

Mensaje #10697

oblivion

#10697
Cita de: asylum en Marzo 14, 2016, 01:38:35 PM
A mí tampoco me parece malo. Además, es posible que haya hechizos más poderosos que otros, con la aleatoriedad se evitaría al típico personaje que iría dopado de dejarle elegir, y también permite jugar cosas diferentes en vez de ir siempre con las mismas cartas.

En mi grupo de jugadores gusta mucho la aleatoriedad, además. Les dejo escoger personajes y muchas veces sólo quieren uno al azar.

El sistema propuesto puede ser divertido pero a la vez hace que no puedas llevar a tu personaje por donde quieras, tal vez un sistema intermedio habría estado mejor si se quiere usar aleatoriedad, se empieza con hechizo de base y los otros 8 se cogen a ciegas, cuando tengas suficiente dinero te compras otro y coges 7 a boleo y así hasta tener tu libro de hechizos completo, de esa manera pruebas todos los hechizos y vas formando a tu mago.

  Lo que a mi me cuesta ver es la lógica en ese sistema completamente aleatorio, es como si al inicio de cada aventura todos los personajes eligieran el equipo a boleo, el bárbaro eligiera sus armas a ciegas extrae dos cartas a boleo de equipo y lo que te toque te tocó y resulta que tiene que ir por ahí con una daga o un arco... o el elfo extrae una espada a dos manos... hay que tener en cuenta que los personajes pueden comprar cartas de equipo lo que permite personalizar a cada uno adquiriendo un arma o una armadura que le venga bien al personaje que va creando, porque no hacer lo mismo con el mago?

Cita de: Lord Mikal en Marzo 14, 2016, 02:12:53 PM
Sigo pensando que poner el perfil del arma base integrado en la tarjeta de personaje es un error gordo.

Muy gordo, da la impresión de que este juego está ideado para atar de pies y manos a los jugadores, incluso en el comportamiento que debes tener si llevas a un personaje u otro, lo que puede desembocar situaciones absurdas como verse peleando en grupo contra un bicho grande, pongamos la sierpe y que el elfo no ataque porque hay uno o dos jugadores a punto de morir o que el bárbaro tampoco ataque porque la única casilla libre en el frente queda justo al lado del otro bárbaro...

Todo apunta a que las cosas están más o menos igual que estaban cuando salieron a la luz las reglas aquellas, si esto sigue su curso tal cual el libro más grande que va a tener este juego va a ser el de las Faq.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #10698

periprocto

Imposible que me crea que han testeado esto de manera eficiente!

Mensaje #10699

maul

 ;D ;D ;D ;D si hombre si, lo a testeado el grupo ese que dijo el dioni, los testers extranjeros decia  ;D ;D ;D

Mensaje #10700

Aradoc

No pasa nah, sacaremos una campaña de crowfounding para generar un buen manual, de manera que podamos utilizar el material que hemos comprado de forma coherente.

Mensaje #10701

periprocto


Mensaje #10702

Aradoc

Cita de: periprocto en Marzo 14, 2016, 02:59:57 PM
Y tardareis 3 años en sacarlo?

Hombre, si no defraudaríamos el espirítu del HQ2X

Mensaje #10703

asylum

Cita de: oblivion en Marzo 14, 2016, 02:32:16 PM
El sistema propuesto puede ser divertido pero a la vez hace que no puedas llevar a tu personaje por donde quieras, tal vez un sistema intermedio habría estado mejor si se quiere usar aleatoriedad, se empieza con hechizo de base y los otros 8 se cogen a ciegas, cuando tengas suficiente dinero te compras otro y coges 7 a boleo y así hasta tener tu libro de hechizos completo, de esa manera pruebas todos los hechizos y vas formando a tu mago.

  Lo que a mi me cuesta ver es la lógica en ese sistema completamente aleatorio, es como si al inicio de cada aventura todos los personajes eligieran el equipo a boleo, el bárbaro eligiera sus armas a ciegas extrae dos cartas a boleo de equipo y lo que te toque te tocó y resulta que tiene que ir por ahí con una daga o un arco... o el elfo extrae una espada a dos manos... hay que tener en cuenta que los personajes pueden comprar cartas de equipo lo que permite personalizar a cada uno adquiriendo un arma o una armadura que le venga bien al personaje que va creando, porque no hacer lo mismo con el mago?


Buena idea lo de por ejemplo escoger uno y el resto al azar; no obstante, no es lo mismo que si los otros pjs tuvieran que escoger sus armas aleatoriamente, supongo que los magos podrán pillar báculos u otro tipo de armas mágicas que sirvan como equipo y los hechizos van aparte.

Además, supongo que sería muy mala suerte que entre tanto hechizo que cogen los personajes "mágicos" no hubiera alguno decente  ;D

Mensaje #10704

oblivion

Cita de: asylum en Marzo 14, 2016, 03:25:28 PM
Buena idea lo de por ejemplo escoger uno y el resto al azar; no obstante, no es lo mismo que si los otros pjs tuvieran que escoger sus armas aleatoriamente, supongo que los magos podrán pillar báculos u otro tipo de armas mágicas que sirvan como equipo y los hechizos van aparte.

Además, supongo que sería muy mala suerte que entre tanto hechizo que cogen los personajes "mágicos" no hubiera alguno decente  ;D

Bien visto, si existen diferentes báculos o armas para magos puede que el personaje no acabe siendo un completo caos y tenga también su gestión aunque los hechizos son determinantes, tengo ganas de saber más sobre esto, en la actualización del mago parecía que habia hechizos de curación equivalentes entre los distintos elementos, me intriga ver los efectos detallados que tiene cada uno espero que sean todos diferentes y no sean el mismo con diferente ilustración.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #10705

Altaza

Todo esto está muy bien y tal...

Para cuando la siguiente actualización? cuento abril?

Mensaje #10706

Koldan

Teniendo en cuenta la semana santa... Pues lo mismo si
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #10707

Altaza

Pensaba que los de gamezone adoraban a satán y no harían ese festivo.. pero ok.

Mensaje #10708

Koldan

Semana santa... Sevilla... Procesiones...feria de abril... No les vemos en medio año o asi...jajajaa

Es coña.a ver si nos sorprenden
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #10709

zizti

La carta de semana santa ya la usaron el año pasado :(