Dead End (Sin Salida), wargame multimódulo

Iniciado por Nomak, Marzo 27, 2014, 08:35:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué facción os gusta más?

Gobierno Unificado de la Tierra: Un valiente mundo nuevo. El paradigma de la nueva Humanidad
Sindicato: Progreso, comercio, descubrimiento y conquista. Los hijos de Prometeo
Alianza de Naciones Independientes: Libertad, comercio y ecologismo. Los protectores de la Tierra
Culto de Al Khali: Obediencia, fe oscura y sacrificio. Los siniestros nihilistas, la serpiente en el jardín, los hijos de Irem
Ninguna de las 4 de momento... (Explica porqué si eres tan amable ^^)
Cuéntame más de esas dos Facciones que están en proceso...

Mensaje #45

Leroyur

Hola Nomak, ¿Algún avance en el juego? ¿Necesitas algo que te podamos echar una mano desde aquí en el foro? (Que no sea dinero, claro, eso te lo daremos en la campaña... jeje)

Mensaje #46

Nomak

Pues el avance de esta semana es que las reglas especiales siguen con su criba, pero ya se va bien el camino por el que tirarán. Actualmente hay más de 2 docenas de reglas especiales, pero que nadie se alarme. Muchas serán reintegradas en el propio reglamento, otras unidas en una sola con los efectos de dos o tres de ellas, etc.

Por el momento, entre el equipo de consejeros que me dicen si mis locuras son demasiado extravagantes para el juego, hay varias que están gustando:

   Antipersona: Causa daño masivo; +3D al daño, si se provoca tanto daño como Resistencia tiene el objetivo, sufre Muerte Imparable (A menos que una regla especial lo impida).

   Infiltrador: En el despliegue, elige un elemento de escenografía en el que la unidad pueda ser desplegada debido a su tamaño. Si el elemento se encuentra a menos de 12um del enemigo, debéis hacer un chequeo enfrentado de Destreza, si gana el enemigo, podrá hacer disparo gratuito por miniatura, al haberse puesto en alerta. De modo contrario, la unidad se oculta y nadie puede verlos aún. De hecho no se les puede escoger como objetivo, oficialmente no están ahí, y es posible que el enemigo entre en la escenografía sin poder interactuar con los personajes, que se supone que están ocultos, esperando el momento para atacar y bien parapetados.

   Inserción táctica: Elige un punto de inserción; tira 1D10 y con un 1-2 tiras el dado de dispersión para dispersar en esa dirección 1D10+2". Si caes a menos de 12um de una unidad enemiga con capacidad para ataques a distancia, éstos tendrán un disparo gratuito de reacción por miniatura.

Entre otras más que ya iréis viendo.

Cambiando el tema y dejando las reglas especiales, en las unidades también vamos diseñando cosillas. Me he dado cuenta de que no había hablado por aquí de algunas de las unidades que ya están aprobadas para su inclusión en el juego (Mi memoria, que ya no es lo que era), asi que voy a exponeros algunas unidades y espero que os gusten (O bien vuestras perspectivas del tema). Hoy hablaremos del GUT y el Sindicato:

[Gobierno Unificado de la Tierra]

Mando: Los comandantes, oficiales técnicos y demás dirigentes presentes en las batallas y sucesos que nos muestra Dead End.

  · Oficial militar: Como miembros de las FAS (Fuerzas Armadas) del GUT, éstos hombres y mujeres representan la veterana mirada de todos aquellos que han combatido en varias campañas y han conseguido sobrevivir al conflicto. En este apartado tienen cabida todos los cuerpos de combate existentes en las 4 ramas (Tierra, Mar, Aire y Marines). Normalmente llevaremos a un Comandante como máximo exponente de nuestros soldados, pero puede haber desde oficiales menores hasta mucho mayores.

Élite: Aquellas unidades que representan en última instancia la filosofía bélica, intelectual y social del GUT. Normalmente no serán muchos efectivos en comparación con el resto de la Fuerza y su nivel de entrenamiento roza lo mítico.

   · Spec Ops de los Marines: Entrenados para sobrevivir a una misión tras las líneas enemigas, este tipo de unidades se ha ganado una fama casi reverencial por parte de todos aquellos que ensalzan los valores marciales, tanto dentro como fuera del GUT. Disciplinados, bien equipados e independientes si la misión requiere que luchen aislados de la Fuerza. Son verdaderos depredadores de los enemigos del Gobierno y no dudarán en hacer lo que esté en su mano para ver su misión completada. Si las cosas se tuercen hasta el punto de ponerlo todo en juego, los Spec Ops de los Marines serán desplegados. Para los propósitos del juego, vendrán en cajas de 5 miniaturas y blisters de especialistas.

Profesionales: Entrenados siguiendo los estándares de las unidades profesionales (Marciales o no). Son disciplinados en su campo, gozan de buena reputación y suelen ser eficaces en tareas relevantes.

   · Tropas de las FAS (De los 4 cuerpos, cada uno con sus habilidades propias): Soldados probados en combate, preparados para defender al GUT de sus numerosos enemigos. Suelen componer equipos de 10 efectivos, divididos en dos equipos de cinco miembros, con armamento ligero y especialistas. Flexibles tácticamente, con muchas opciones de equipo y resistentes, conforman la base de los ejércitos del Gobierno. El set básico traerá componentes para los 10 efectivos además de algunas opciones según como se desbloqueen las recompensas (Stretch Goals). La primera unidad de Tropas de las FAS serán de los marines del GUT, el porqué es porque queríamos sacar una caja uniforme, con un mismo cuerpo y luego unidades adicionales para darle variedad y color.

Especialistas: No es una categoría de organización del ejército, sino más bien una forma de distinguir a estos miembros, que aportarán variedad a las batallas. Desde francotiradores, hasta zapadores, pasando por médicos, técnicos con Torretas automáticas y contracarro con lanzamisil LAW M72.

[Sindicato]

Mando: Los comandantes de los cuerpos de contratistas privados de las Corporaciones-Estado. Así como su personal de más alto nivel y control, al servicio de la causa de sus líderes.

   · Oficial de Élite: Para dirigir a las fuerzas de las Corporaciones-Estado del Sindicato no basta con ser un buen comandante y tener una hoja de servicio llena de misiones exitosas. Requiere de lo mejor que pueden ofrecer sus PMC (Compañías Militares Privadas, los ejércitos de cada C-E), comandantes que no dudan en tomar acciones arriesgadas, en luchar codo con codo con la vanguardia de su Fuerza y en conquistar la gloria que los campos de batalla del Siglo XXI tiene que ofrecerles. En cada C-E hay una serie de unidades de élite que definen la estética e ideología de la misma.

Élite: Son la visión de sus jefes de la perfección de un guerrero. Cada Corporación-Estado tiene una estética, nombres y tácticas diferentes, y muchos no dudan en acudir a nombres de unidades reverenciadas en el pasado.

   · Hoplitas: Forjados en el despiadado mundo de las PMC, equipados con la mejor tecnología disponible para el soldado de infantería del futuro y devotos a sus líderes, estos soldados han recibido además un adiestramiento aún más disciplinado, intensivo y destinado a crear un estilo de combate único. Como infantería pesada, armados con equipo de alcance medio-largo, su mejor modo de avanzar es en una formación en la que cada miembro cubre al siguiente y se potencia el combatir manteniendo la proximidad con el resto de la unidad. Cuando el Sindicato decide enviar a los Hoplitas (Que pertenecen a la Corporación-Estado Spartan), es para imprimir un castigo de gran magnitud al enemigo, por lo que muchos enemigos prefieren quitarse la vida una vez derrotados antes que ser llevados a los cuarteles de campaña de los Hoplitas. Para los propósitos del juego, vendrán en una caja de 5 miniaturas y blister de especialistas. Según avancen las recompensas, saldrán nuevas unidades de Élite del Sindicato y nuevas miniaturas para los Hoplitas.

Profesionales: Los más veteranos fueron entrenados por los gobiernos que precedieron a las nuevas naciones, como miembros de sus unidades de élite o profesionales. Los nuevos han sido entreandos en las diferentes filosofías de combate de cada C-E:

   · Contratistas: Son la columna vertebral de los ejércitos del Sindicato. Entrenados en la despiadada vida que aguarda a los mercenarios, sus técnicas poco ortodoxas unidas a una experiencia en combate nada desdeñable les hacen una tropa sólida y muy personalizable. Generalmente irán armados con fusiles de alcance medio (24um), aunque muchos de ellos destacan en los campos contrarios como francotiradores y tropas de corto alcance con escopetas automáticas. El set básico traerá 10 contratistas además de opciones según avancen las recompensas. Aunque hay varias Corporaciones-Estado, la estética de los contratistas la hemos querido mantener igual en todos ya que son tropas básicas y en el propio trasfondo se distinguen solo por los logos de las Corporaciones. Los Early Bird al menos, llevarán unos transfer para que tus contratistas luzcan el logotipo de su Corpación-Estado de un modo iniagualable.

Especialistas: No es una categoría de organización del ejército, sino más bien una forma de distinguir a estos miembros, que aportarán variedad a las batallas. Desde tiradores (En inglés "Marksman", no confundir con francotiradores), hasta zapadores, pasando por médicos, contratistas con ametralladoras ligeras y contracarro con lanzamisil Carl Gustav.


Espero que sean de vuestro agrado.
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial

Mensaje #47

Nomak

Noticias de última hora:

A menos que el cielo se me caiga sobre la cabeza, estaré junto a los chicos de Mystical en Desafío Wargames presentando el alfa del juego y la primera miniatura.
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial

Mensaje #48

Nomak

Veo esto muy parado, nadie comenta nada asi que supongo que no habrá muchas dudas.

Actualizo con el material de esta semana de todas formas:

· El alfa está siendo retocado, pero ya está listo para presentarse en el Desafío Wargames.
· En el evento se dará una conferencia sobre el juego, sus sistemas de juego, la futura campaña de KS, etc. Además de llevar más material sorpresa para que podáis desde consultar las reglas alfa hasta ver ilustraciones y escenografía, habrá mucho más.
· Llevaremos una edición limitada precampaña de alrededor de 20 miniaturas, con peana escénica y demás.
· Comenzaremos a desarrollar merchandising del juego para ayudarnos un poco a financiar los primeros pasos del mismo. Si alguno está interesado en el tema de camisetas del juego, ilustraciones firmadas, etc que no dude en contactar por privado.
· Se está definiendo ya lo que serán los futuros Perks del KS. Buscamos un grupo de gente interesada en el juego y con vista a ser mecenas del KS, para consultarles detalles del mismo a fin de que sea lo más fiel posible a los mecenas.
· Las tiendas formarán una parte importante de nuestra campaña, si eres una tienda y estás interesado en participar en el KS, consulta por privado y lo tratamos.

Esta noche si hay respuestas iré subiendo más material, incluida ilustraciones, logo y demás.

PD: El facebook de Dead End ya ha sido creado, y está en construcción, pero podéis pasaros a ver y opinar. https://www.facebook.com/deadendthegame?ref_type=bookmark

Saludos!
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial

Mensaje #49

Alan

#49
Buenas,

Pues yo he de confesar que no he dicho ni pio porque no se donde lei (tal vez aqui mismo en el foro) que ivais a hablar del tema en el Desafio Wargames y que ivais a llevar la primera mini ya hecha y a dar toda la informacion que habia hasta el momento durante ese evento. Pense que era mejor esperar a que llegase ese dia para ver algo mas tangible, mas solido y que me diese ya una base para opinar que no estar machacandoos justo las semanas antes del evento cuando supongo que estareis ocupados ultimandolo todo y no sin ciertas prisas imagino. Que conste que en mi caso no es que me haya desatendido de vosotros es que prefiero dar margen de trabajo para que las cosas se vayan cociendo poco a poco y mas teniendo en cuenta que se sabe que en 2 semanas estareis dando informacion en Desafio Wargames.

Pero que si quieres adelantar informacion por mi no te cortes, sin presiones vamos ;)

Un saludo.

Mensaje #50

Nomak

Si, creo que lo comenté yo, que habría una conferencia en el DW. Correcto, llevaremos la primera mini de la primera "Leyenda" (Como se llaman en el juego a los personajes especiales con nombre), y el alfa para que la gente lo pueda consultar libremente.

Por mi parte no os preocupéis, incluso en los días más liados intento sacar tiempo para el foro, el FB (Que ya tiene página Dead End), y para todo lo demás. Asi que para cualquier duda o lo que sea, comentad sin miedo.

Alan, ya me dirás que te parecen estas dos facciones que puse, que aún tengo que subir las otras dos en esta semana. De ese modo quedarán presentadas las 4 facciones del juego.
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial

Mensaje #51

Ashker


Mensaje #52

Nomak

Estamos a la espera de que hoy o mañana nos asignen por fin la hora y día, seguramente sea el Sábado por la mañana, pero no me lo han confirmado. En cuanto me lo digan, os lo pongo ipso facto ^^

Me gustaría preguntaros, ¿Cuál es la facción que más os gusta?, ¿Y la unidad? (Obviamente de las que se han mencionado).

Saludos!
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial

Mensaje #53

Alan

Buenas,

Tras haberlo leido de momento el que mas me gusta es el Gobierno Unificado de la Tierra, y dentro de dicho bando los Marines en Operaciones Especiales pq 5 tios infiltrados dando caña ellos solos al enemigo me mola. Que luego por listos y chulos moriran todos vale, porque no se puede lanzar 5 tios contra todo un ejercito, pero lo que mola ver esas azañas como a ti te salgan bien los dados y al otro no es para pegarte unas risas y no olvidar esas historias en mucho tiempo.

Un saludo.

Mensaje #54

Nomak

jajaja me alegro mucho de que te haya gustado el GUT, dentro de lo que es el Universo de Dead End, he intentado que no haya un "buenos y malos" sino un "Nosotros y ellos". El GUT representa muy buenas ideas, en ocasiones mal llevadas a práctica, y es una facción compleja. A nivel de trasfondo son una facción muy joven como el resto, pero a la vez difícil porque son el conglomerado del 60% de la población mundial superviviente a la 3ºGM, con la mezcla de razas y culturas que supone. De hecho, entre sus filas incluso corre el rumor de que hay un cisma, y se ha formado un pequeño grupo disidente que pretende reiniciar el gobierno del GUT y limpiarlo de lo que ellos creen como gente ávida de poder y corruptos oportunistas.

En cuanto a unidades, también son mis favoritos los Op. Especiales, son minis que al igual que todas las unidades de élite, pegarán fuerte no tanto por sus armas (Que al fin y al cabo puede haber unidades Profesionales con ellas) sino por sus habilidades, reglas especiales y demás. Esta unidad tiene un mínimo de 5 miniaturas (Porque son unidades regulares, y por tanto con formación) y un máximo de 10 (En dos equipos de fuego). Serán costosas (Haceos a la idea de que entre 1,5 y 2 veces el valor de un marine básico), pero su equipo de última generación, sus armas mejoradas y sus habilidades+reglas especiales los hacen un as en la manga del jugador. Siempre he oido eso de "un hombre no puede cambiar el curso de una batalla", pero eso no es cierto. Hay momentos en los que 5 locos bien colocados en la posición correcta, pueden torcer a tu favor la batalla.

Y aún te quedan por ver más unidades molonas :P

PD: Nuestros oficiales en el juego tendrán un tipo asociado (Recon, Táctico, Apoyo... etc), e Ingvar, nuestra primera Leyenda del GUT, será Oficial de Reconocimiento. Por lo que podrá desplegarse dentro de una unidad de Op. Espec. ;)
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial

Mensaje #55

Nomak

Señores, ya tenemos fecha de la conferencia:

- Domingo 29 de Junio, de 12´15 a 12´55.

En la misma intentaremos que haya primero una pequeña intro del juego, luego mostraremos algo de artwork y bocetos, finalmente la primera miniatura (En su edición exclusiva precampaña limitada a 20 unidades). Tras esto, se hablará del material que emplearemos en la manufactura de las miniaturas, peanas, escenografía y demás, para despejar dudas y recoger feedback sobre lo que os interesa. El siguiente paso será una exposición de las reglas alpha del juego por encima y describir las unidades que saldrán a campaña (Sin desvelar los SG aún :D), así como hablar de los avances del juego hasta la fecha (Diseño, testeo, artwork, esculpido, creación de stock) y de los futuros módulos de juego (Alguno de los cuales podrá desbloquearse en la campaña si alcanza un nivel óptimo). Finalmente para un cierre ameno, unos 10-15 minutos de preguntas y respuestas, en el que responderé a cualquier pregunta (O el equipo si es de sus competencias) y recogeremos datos de nuevo.

Recordaros que tanto Croatoan Games como Dead End no son un proyecto ya finalizado en preventa. Sino un auténtico juego independiente, autoeditado y que verdaderamente recurre al crowdfunding porque no tiene otra de financiarse.

Un saludo.
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial

Mensaje #56

Ashker


Mensaje #57

Nomak

Si alguno se lo pierde, que no se preocupe, la subiremos al Fb del juego en su canal de Youtube.
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial

Mensaje #58

Alan

Buenas,

Pues esto ultimo es lo que iva a pedir, que para los que no podamos ir al evento a veros pues nos hicieseis unas fotos de lo que se expondra ese dia, o incluso un pequeño video si los recursos lo permiten. En cuanto a la mini limitada a 20 unidades.... malditos seais los 20 que os hagais con ella xD!!! Na es coña, es la envidia la que habla por mi, no me hagais caso (yo os maldigo...).

Un saludo!!!

Mensaje #59

Nomak

La idea original, es que fuesen 100, distribuyendo 20 por cada evento (4 eventos q tenemos programado asistir + 20 en formato Early para la campaña. Ya que la versión final no irá en esa peana escénica de 40mm (Ya que no es el estándar de juego, sino para pintarla y llevarla a certamen), sino en otra escénica q cumpla las medidas. Pero no os preocupéis, habrá imágenes, vídeos y hasta una sorpresa ;)

PD: La web del juego se está hablando y diseñando en estos momentos, irá en la línea de lo que las tendencias marcan pero siempre con nuestro toque particular.
PD2: Alan, ¿De qué parte eres? jajaja Por si te pilla cerca otra de nuestras presentaciones.
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial